Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: caza de jabali con escopeta
15-10-2014 12:16
Cita
carloscsg1979
vamos a llevarnos bien y ser respetuosos unos con los otros, aqui no se trata de ver quien sabe mas ni quien tiene mas razon, se debaten las cosas respetando las opiniones de cada uno y si ademas las fundamentamos, pues mejor.

Yo intento llevarme bien con todo el mundo, pero que me digan que digo tonterías no me gusta.

Pásate por el post de consejos aguardo jabalí y verás la prepotencia con la que habla este hombre. Tan solo opinaron Kampesino y Montero y supongo porque no se dieron cuenta, y este tío va y nos mete a todos. De listo es lo que va.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
15-10-2014 16:04
Ya lo he leido yomismito, yo aunque no lo parezca miro todo, luego escribo o mando privados a quien creo que debo, a Senik creo que le mata su juventud pero... vamos a ver si somos un poco mas comprensivos, y me refiero a todos, yo el primero.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
15-10-2014 17:38
En Andalucia esta prohibido el uso de rifles en ganchos a jabalí.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
15-10-2014 18:24
Cita
linternero
En Andalucia esta prohibido el uso de rifles en ganchos a jabalí.


Yo igualmente puedo afirmar que en los ganchos que voy en Avila tampoco dejan utilizarlos, ojooo lo que desconozco es si es por normativa interna del coto o de Castilla y Leon, y de lo que no estoy seguro .....no puedo afirmar....
avatar Re: caza de jabali con escopeta
15-10-2014 19:20
Cita
yomismito
Cita
Senik
Cita
yomismito
Cita
toni de vilanova
Yo solo voy a dar un pequeño detalle, a ver si alguien me lo explica... Por que en muchas monterias esta prohibido llevar rifle, y si se puede llevar escopeta. y no me digais que por que los tiraderos son cortos que no es eso., Una cosa mas, en caso de que una bala de rifle impacte en una piedra al lado tuyo, lo mas facil es que pilles un trozo de ella, ya que si es expansiva se hara bicarbonato al impactar en la piedra, y ademas a mucha distancia del que ha tirado, una bala de escopeta que pique en una piedra, si no da la mala suerte que pegue de chaspon, se queda aplanada en la piedra de todas todas.


En montería prohibido llevar rifle??? no no.
En ganchos es donde la ley no permite llevar rifle.
Que tonteria es esa??? en los ganchos de toda la vida tambien se caza con rifle, donde esta prohibido es en algunas, como ha dicho linternero que estan en espacios protegidos, cerca de ciudades, urbanizaciones, etc... pero siempre pensando en un tiro directo, nada de rebotes...

Toni has comprobado eso que dices??? porque yo si, y te digo que la bala de escopeta rebota mas que la del rifle, y qe de un tiro a una piedra rebota en el 90% de los casos, y con un rifle la piedra rebienta pero no rebota a menos que le des de refilon, sea una punta blindada, o sea una punta entera de plomo (38 SPL, 22lr, etc...)


Tontería ninguna, al menos en Andalucía no se puede cazar en ganchos o batidas con rifle. Sabes? a veces te pasas de prepotente y no soy el único que lo piensa, empieza a tratar a la gente con más respeto.

Mira sabelotodo, te pongo la ley de la Comunidad Valenciana que creo que es donde cazas, así que infórmate antes de decir a alguien que dice tonterías.

Artículo 3. Modalidades de caza en zonas comunes
3.6. Caza en ganchos para el jabalí y el zorro.
Días hábiles: jueves, sábados, domingos y festivos. Horario general
Condiciones específicas:
– Todos los participantes en la cacería deberán vestir chalecos
reflectantes y sólo podrán portarse bala como munición en las escopetas
quedando prohibido el empleo de rifles.

– Los poseedores de arma blanca deberán contar con licencia de caza
Se requerirá autorización administrativa expresa para las cacerías
en las que participen más de 9 cazadores limitándose el número de
perros a 15 cuando participen 9 cazadores o menos.

Eso es para las zonas libres winking smiley
avatar Re: caza de jabali con escopeta
15-10-2014 19:22
Cita
Senik
Cita
yomismito
Cita
Senik
Cita
yomismito
Cita
toni de vilanova
Yo solo voy a dar un pequeño detalle, a ver si alguien me lo explica... Por que en muchas monterias esta prohibido llevar rifle, y si se puede llevar escopeta. y no me digais que por que los tiraderos son cortos que no es eso., Una cosa mas, en caso de que una bala de rifle impacte en una piedra al lado tuyo, lo mas facil es que pilles un trozo de ella, ya que si es expansiva se hara bicarbonato al impactar en la piedra, y ademas a mucha distancia del que ha tirado, una bala de escopeta que pique en una piedra, si no da la mala suerte que pegue de chaspon, se queda aplanada en la piedra de todas todas.


En montería prohibido llevar rifle??? no no.
En ganchos es donde la ley no permite llevar rifle.
Que tonteria es esa??? en los ganchos de toda la vida tambien se caza con rifle, donde esta prohibido es en algunas, como ha dicho linternero que estan en espacios protegidos, cerca de ciudades, urbanizaciones, etc... pero siempre pensando en un tiro directo, nada de rebotes...

Toni has comprobado eso que dices??? porque yo si, y te digo que la bala de escopeta rebota mas que la del rifle, y qe de un tiro a una piedra rebota en el 90% de los casos, y con un rifle la piedra rebienta pero no rebota a menos que le des de refilon, sea una punta blindada, o sea una punta entera de plomo (38 SPL, 22lr, etc...)


Tontería ninguna, al menos en Andalucía no se puede cazar en ganchos o batidas con rifle. Sabes? a veces te pasas de prepotente y no soy el único que lo piensa, empieza a tratar a la gente con más respeto.

Mira sabelotodo, te pongo la ley de la Comunidad Valenciana que creo que es donde cazas, así que infórmate antes de decir a alguien que dice tonterías.

Artículo 3. Modalidades de caza en zonas comunes
3.6. Caza en ganchos para el jabalí y el zorro.
Días hábiles: jueves, sábados, domingos y festivos. Horario general
Condiciones específicas:
– Todos los participantes en la cacería deberán vestir chalecos
reflectantes y sólo podrán portarse bala como munición en las escopetas
quedando prohibido el empleo de rifles.

– Los poseedores de arma blanca deberán contar con licencia de caza
Se requerirá autorización administrativa expresa para las cacerías
en las que participen más de 9 cazadores limitándose el número de
perros a 15 cuando participen 9 cazadores o menos.

Eso es para las zonas libres winking smiley

Desconozco si es para las libres o para los cotos. Lo que sí sé como bien dice Linternero es que en Andalucía está totalmente prohibido.thumbs up
avatar Re: caza de jabali con escopeta
15-10-2014 19:23
Cita
yomismito
Cita
carloscsg1979
vamos a llevarnos bien y ser respetuosos unos con los otros, aqui no se trata de ver quien sabe mas ni quien tiene mas razon, se debaten las cosas respetando las opiniones de cada uno y si ademas las fundamentamos, pues mejor.

Yo intento llevarme bien con todo el mundo, pero que me digan que digo tonterías no me gusta.

Pásate por el post de consejos aguardo jabalí y verás la prepotencia con la que habla este hombre. Tan solo opinaron Kampesino y Montero y supongo porque no se dieron cuenta, y este tío va y nos mete a todos. De listo es lo que va.

Creo que el compañero Pretel me conoce bastante mas que por los foros... Uno es joven pero ya lleva unos años surcando los foros, y al final me he dado cuenta de muchas cosas, cosas que no me gustan sin embargo se permiten, y no me quejo, pero ultimamente va tomando un rumbo que no me gusta,

hastaluego
avatar Re: caza de jabali con escopeta
15-10-2014 19:28
Cita
Senik
Cita
yomismito
Cita
carloscsg1979
vamos a llevarnos bien y ser respetuosos unos con los otros, aqui no se trata de ver quien sabe mas ni quien tiene mas razon, se debaten las cosas respetando las opiniones de cada uno y si ademas las fundamentamos, pues mejor.

Yo intento llevarme bien con todo el mundo, pero que me digan que digo tonterías no me gusta.

Pásate por el post de consejos aguardo jabalí y verás la prepotencia con la que habla este hombre. Tan solo opinaron Kampesino y Montero y supongo porque no se dieron cuenta, y este tío va y nos mete a todos. De listo es lo que va.

Creo que el compañero Pretel me conoce bastante mas que por los foros... Uno es joven pero ya lleva unos años surcando los foros, y al final me he dado cuenta de muchas cosas, cosas que no me gustan sin embargo se permiten, y no me quejo, pero ultimamente va tomando un rumbo que no me gusta,

hastaluego

No me gustaría que ese hasta luego fuese una despedida, pero si te vas.... cierra la puertawinking smiley
avatar Re: caza de jabali con escopeta
15-10-2014 20:09
Mi modesta opinión es que hay puestos que pueden sea adecuados para escopeta ( con un máximo de 70 metros diría yo) y puestos que piden a voces rifle. Pero una bala de escopeta a su distancia efectiva bien colocada en el costillar...puff dejará al venado o cochino para el arrastre.

Subo.
Re: caza de jabali con escopeta
15-10-2014 20:29
En mi pueblo pedrezuela Madrid ,las batidas si están permitidas con rifle por la comunidad de Madrid ,pero nuestra sociedad lo prohíbe totalmente ,solo escopeta
para lo que me compre un mosberg 500 corredera con cañon estriado y balas sabot ,visor en pacatiny ,,,y a correr ,,,,a 100 metros agrupa ,,,regular ,,jeje
avatar Re: caza de jabali con escopeta
15-10-2014 21:08
Killo,Senitk. No te calientes que no hay verraco.
Todos somos ignorantes,en unos temas mas que otros,lo que engrandece a una persona es reconocerlo.
Un saludo.
Eso es como todo unos dicen que es mejor el rifle otros la escopeta... en definitiva es mejor con lo que te acostumbras...
avatar Re: caza de jabali con escopeta
16-10-2014 18:36
Vamos a ver, cada Comunidad Autónoma es un mundo. Lo que en una Comunidad está permitido en la de al lado no tiene por qué.
Por ejemplo, en Andalucía no existen las zonas libres. Existen los cotos privados, los cotos deportivos y los cotos intensivos. Y en lo que no es coto no se puede cazar. Por tanto no existen zonas libres como antaño.
El rifle si está permitido en batidas de jabalí. En batidas digo. En ganchos no lo se. En caza en mano, que es otra modalidad de caza mayor en Andalucía tampoco se permite el rifle.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
25-10-2014 17:20
Y a todo esta, he estado mirando n otros post, pero no me a quedado muy claro, ¿se puede llebar en Catalunya algún cartucho bala encima mientras cazas la menor???
avatar Re: caza de jabali con escopeta
25-10-2014 20:14
Dagom... te puedo asegurar que si se puede, tanto medi ambient, como forestes y la federacion me han dicho k
que sí...
avatar Re: caza de jabali con escopeta
26-10-2014 11:08
La licencia de Catalunya es unica, por lo tanto se pueden llevar balas, otra cosa es que si vas a cazar el jabali la cosa esta regulada. Hay que mirar lo que los estatutos del coto, como lo contempla el tema, por que me da a mi que solo se puede cazar el jabali en batidas, otra cosa es que te salga uno y le casques, que eso si que lo puedes hacer.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
26-10-2014 18:13
Ok, gracias, pues echaré un par en la canana, para nada, pero nunca se sabe, esque se ven algunas pisadas, y como por aquí aun hay maíz sin cosechar podría ser que hubiera alguno.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
26-10-2014 18:49
Cita
Dagom
Ok, gracias, pues echaré un par en la canana, para nada, pero nunca se sabe, esque se ven algunas pisadas, y como por aquí aun hay maíz sin cosechar podría ser que hubiera alguno.

pues casi seguro que hay, ahora algunos cotos de lérida se ven con poco jabalí por esto, por el maíz que todavía no se cosechado y allí encuentran comida
avatar Re: caza de jabali con escopeta
26-10-2014 18:53
yo tengo que hacer una pregunta: si no cuesta mucho dinero me interesaría comprarme un cañón slug para mi lanber victoria, el único problema es el dinero, que igual cuesta mucho y mi presupuesto es muy reducido.

alguien que entienda de esto podría decir sus pros y contras¿?
avatar Re: caza de jabali con escopeta
26-10-2014 19:05
Cita
cazadordel98
yo tengo que hacer una pregunta: si no cuesta mucho dinero me interesaría comprarme un cañón slug para mi lanber victoria, el único problema es el dinero, que igual cuesta mucho y mi presupuesto es muy reducido.

alguien que entienda de esto podría decir sus pros y contras¿?
Pues en una ocasión yo también lo mire, y si no ha cambiado la cosa, como pros, pues que con el cañon slug pues es lo más parecido que vas a encontrar comparado con un rifle a cortas distancias, con sus limitaciones, claro, y contras, pues que con lo que cuesta el cañon, casi encontraras una escopeta de segunda mano.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
27-10-2014 10:18
Cita
toni de vilanova
La licencia de Catalunya es unica, por lo tanto se pueden llevar balas, otra cosa es que si vas a cazar el jabali la cosa esta regulada. Hay que mirar lo que los estatutos del coto, como lo contempla el tema, por que me da a mi que solo se puede cazar el jabali en batidas, otra cosa es que te salga uno y le casques, que eso si que lo puedes hacer.

Exacto Toni... en Cataluña sólo se puede cazar con rifle en batida, y para una batida se necesitan un mínimo de cazadores, y señalizar correctamente el cazadero, etc etc...

Y cazando la menor, puedes tirarle sin problemas con balas...

Y por cierto... adjunto la copia del decreto que solicite tanto a medi ambient, forestales y a la federación para que me indicaran si se permitiía llevar cartuchso de bala cazando la menor, y los 3 me enviaron este decreto... el cual, a mi entender, queda prohibido el uso del doble cero!!!!... más que nada porque con muchos de los cazadores con los que he hablado el tema de las balas, y que ellos me decían que estaban prohibidas, muchos me decían que lo mejor era llevar el doble cero... y mira tu por dónde, que eso sí que está prohibido.

Mirar el Artículo 2 (2.1 y 2.2)



Lo traduzco..

Articulo 2.
2.1 Se prohíbe el uso o tenencia de balines mientras se practique el ejercicio de la caza.
2.2 Se entienden como balines todos aquellos cartuchos de diferentes calibres utilizados en armas lisas, la numeración de los cuales sea de 2 ceros (00) o más (000,0000)



Así que.. "al loro"
Re: caza de jabali con escopeta
24-11-2014 18:42
El caño slug supongo que es un caño para escopeta estriado. Corregirme si me equivoco. Ahora, pregunto.... existe algún tipo de choke para escopeta lo mas parecido al anima de un arma rayada.

Es posible que exista algún choke para escopeta que de ese giro de rotación a la bala como ocurre en el rifle.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
24-11-2014 19:16
Cita
canelo
El caño slug supongo que es un caño para escopeta estriado. Corregirme si me equivoco. Ahora, pregunto.... existe algún tipo de choke para escopeta lo mas parecido al anima de un arma rayada.

Es posible que exista algún choke para escopeta que de ese giro de rotación a la bala como ocurre en el rifle.

Cañon SLUG => Cañon CILINDRICO

Cañon RIFLED => Cañon ESTRIADO

Existe el choke ?? SI existe pero la controversia que gira en torno a ellos es variada, a mi no me inspiran mucha confianza y ya he visto alguna escopeta rebentada por ello, ten en cuenta que cuando disparas una bala en una escopeta sale cagando leches, pero si enmedio de esa aceleracion le pones un trozo el cual tiene que pegar un frenazo bestial para tomar estria aumenta la presion que da gusto,y podriamos acabar con una escopeta parecida a una margarita....Eso contando que la mayoria de balas de escopeta llevan aletas helicoidales aun agravaria mas, si el extriado es a derechas y las aletas a izquierdas...
avatar Re: caza de jabali con escopeta
24-11-2014 20:08
Cita
canelo
El caño slug supongo que es un caño para escopeta estriado. Corregirme si me equivoco. Ahora, pregunto.... existe algún tipo de choke para escopeta lo mas parecido al anima de un arma rayada.

Es posible que exista algún choke para escopeta que de ese giro de rotación a la bala como ocurre en el rifle.[/quot

Si que existen, eso de reventar como dice Senik, pues yo no lo he oído nunca, mi compañero se compro uno y la verdad es que se gana algo de precisión, pero si que te digo se aprietan un cojon, tienes que aflojar en cada tiro, tanto con balas como con perdigones,

Senik me parece que te equivocas lo chokes estriados siempre giran hacia la izquierda, simplemente porque si no saldrían a tomar por culo en dos tiros!
Otra cosa hablando con un buen entendido, que comentemos eso que tu comentas, las estrías de una bala de escopeta son relativamente blandas, coincidan o no en el momento de entrar en el estriado , el estriado hace nuevas marcas en esa bala, por eso no son tan efectivos estos chokes como un cañón entero estriado.

Yo desconozco este tema, por eso preguntemos a uno que si sabe de lo que habla.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: