Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 16:49
yo creo que lo que quiere decir es que es mas probable que rebote una bala de escopeta que una de rifle, rebotar, rebotan las dos, perlo el plomo rebota mas que una bala que va blindada, creo que es asi.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 16:52
Cita
shamant
De chorrada nada de nada. Los rebotes son mucho mas dificiles con bala de rifle que con bala de escopeta. Llevo muchos años cazando el jabali , y muchos compañeros quieren estar lejos de los puestos de escopetas. En el suelo esa bala no rebotara, pero en una piedra y en un borde de un arbol te aseguro yo que lo puede hacer. Hace 2 veranos, en una batida cerca de Vic, una esquirla de una bala de escopeta salio rebotada y rompió el femur de un compañero a 100 metros de distancia. Y como dije antes, lo comento con todo respeto hacia los compañeros del foro que hagan uso de escopetas.


Hola,cada uno hablara de sus vivencias o experiencias, yo por ejemplo tambien te puedo asegurar con toda certeza, que en todas las monterias y ganchos (que son muchos) a los que he tenido la suerte de asistir, NUNCA (y tocaremos madera) he oido ni mucho menos presenciado, el tema de que rebotase una bala ni de escopeta ni de rifle que pienso tambien lo hagan, el tema mas importante y es como siempre digo mi humilde opinion es una buena colocacion de los puestos (esencial y primordial) y por supuestisimo , ya en el puesto que se sepa donde y como se puede tirar ....., que uno por desgracia aqui si que me ha tocado ver, y presenciar un poco de todo...
avatar Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 16:59
Cita
carloscsg1979
yo creo que lo que quiere decir es que es mas probable que rebote una bala de escopeta que una de rifle, rebotar, rebotan las dos, perlo el plomo rebota mas que una bala que va blindada, creo que es asi.