Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 16:49
yo creo que lo que quiere decir es que es mas probable que rebote una bala de escopeta que una de rifle, rebotar, rebotan las dos, perlo el plomo rebota mas que una bala que va blindada, creo que es asi.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 16:52
Cita
shamant
De chorrada nada de nada. Los rebotes son mucho mas dificiles con bala de rifle que con bala de escopeta. Llevo muchos años cazando el jabali , y muchos compañeros quieren estar lejos de los puestos de escopetas. En el suelo esa bala no rebotara, pero en una piedra y en un borde de un arbol te aseguro yo que lo puede hacer. Hace 2 veranos, en una batida cerca de Vic, una esquirla de una bala de escopeta salio rebotada y rompió el femur de un compañero a 100 metros de distancia. Y como dije antes, lo comento con todo respeto hacia los compañeros del foro que hagan uso de escopetas.


Hola,cada uno hablara de sus vivencias o experiencias, yo por ejemplo tambien te puedo asegurar con toda certeza, que en todas las monterias y ganchos (que son muchos) a los que he tenido la suerte de asistir, NUNCA (y tocaremos madera) he oido ni mucho menos presenciado, el tema de que rebotase una bala ni de escopeta ni de rifle que pienso tambien lo hagan, el tema mas importante y es como siempre digo mi humilde opinion es una buena colocacion de los puestos (esencial y primordial) y por supuestisimo , ya en el puesto que se sepa donde y como se puede tirar ....., que uno por desgracia aqui si que me ha tocado ver, y presenciar un poco de todo...
avatar Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 16:59
Cita
carloscsg1979
yo creo que lo que quiere decir es que es mas probable que rebote una bala de escopeta que una de rifle, rebotar, rebotan las dos, perlo el plomo rebota mas que una bala que va blindada, creo que es asi.


Ups este ha salido mientras yo estaba escribiendo...., tambien tiene muchos mas gramos de plomo la de escopeta, que la de rifle, pero....Sabeis realmente de casos certeros como el que apunta Shamant.....¿¿¿???, es decir que haya ocurrido realmente....¿¿¿???
Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 17:14
Según tengo entendido las balas de escopeta rebotan más debido a que tienen mas masa y su velocidad es menor por lo tanto no se desintegran al chocar contra una superficie dura,por que no tienen la fuerza necesaria, produciendose el temido rebote, en cambio la bala de rifle al ser lo contrario, es decir menor masa y alta velocidad al chocar se desintegra con más facilidad, siempre y cuando no usemos balas monolíticas como las barnes, todo esto hay que cogerlo con pinzas ya que no hay dos disparos iguales.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 17:28
Shamant, todas las balas rebotan, incluso los "perdigones" rebotan, la culpa no es ni de las escopetas ni de los rifles, y mucho menos de la "bala", la culpa es del que esta detras de la escopeta, hay multitud de ocasiones en que "segun, como, y a donde" no se debe de apretar el gatillo.................................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 17:32
Cita
Jesus Miroku
Cita
shamant
De chorrada nada de nada. Los rebotes son mucho mas dificiles con bala de rifle que con bala de escopeta. Llevo muchos años cazando el jabali , y muchos compañeros quieren estar lejos de los puestos de escopetas. En el suelo esa bala no rebotara, pero en una piedra y en un borde de un arbol te aseguro yo que lo puede hacer. Hace 2 veranos, en una batida cerca de Vic, una esquirla de una bala de escopeta salio rebotada y rompió el femur de un compañero a 100 metros de distancia. Y como dije antes, lo comento con todo respeto hacia los compañeros del foro que hagan uso de escopetas.


Hola,cada uno hablara de sus vivencias o experiencias, yo por ejemplo tambien te puedo asegurar con toda certeza, que en todas las monterias y ganchos (que son muchos) a los que he tenido la suerte de asistir, NUNCA (y tocaremos madera) he oido ni mucho menos presenciado, el tema de que rebotase una bala ni de escopeta ni de rifle que pienso tambien lo hagan, el tema mas importante y es como siempre digo mi humilde opinion es una buena colocacion de los puestos (esencial y primordial) y por supuestisimo , ya en el puesto que se sepa donde y como se puede tirar ....., que uno por desgracia aqui si que me ha tocado ver, y presenciar un poco de todo...
Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 18:02
Pues señor Paco, yo creo que es bastante acertado, tambien con todo respeto. Las balas de rifle tambien pueden rebotar pero es mucho mas dificil.
Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 18:14
Bueno, decido dejar este tema tan sensible porque hay compañeros que se molestan. No era mi intencion molestar ni crear de eso una polemica. Ademas, mi opinion es mia, y cada una de las vuestras tambien es muy valida. Que cada uno se informa donde deba, con profesionales del tema, y que lo dominen mucho mas que yo. Pero, eso sí, recordar el caso real que os he explicado anteriormente y que ocurrio muy cerca de la localidad gerundense de Vic. Un abrazo a todos y disculpas a los que se molestaron.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 18:27
Cita
shamant
Bueno, decido dejar este tema tan sensible porque hay compañeros que se molestan. No era mi intencion molestar ni crear de eso una polemica. Ademas, mi opinion es mia, y cada una de las vuestras tambien es muy valida. Que cada uno se informa donde deba, con profesionales del tema, y que lo dominen mucho mas que yo. Pero, eso sí, recordar el caso real que os he explicado anteriormente y que ocurrio muy cerca de la localidad gerundense de Vic. Un abrazo a todos y disculpas a los que se molestaron.

Shamant, a mi particularmente no me a molestado para nada tu opinion, solo es eso una opinion, algunas veces acertamos y otras nos equivocamos, no tienes por que estar equivocado, incluso puedes estar muy acertado, esto de la "balistica" es un mundo muy complejo, y opiniones ya sabes las hay de todas las formas, tamaños, y colores, lo dicho por lo que a mi respecta no me ha molestado tu opinionthumbs up
avatar Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 18:48
Cita
Serrano
Cita
shamant
Bueno, decido dejar este tema tan sensible porque hay compañeros que se molestan. No era mi intencion molestar ni crear de eso una polemica. Ademas, mi opinion es mia, y cada una de las vuestras tambien es muy valida. Que cada uno se informa donde deba, con profesionales del tema, y que lo dominen mucho mas que yo. Pero, eso sí, recordar el caso real que os he explicado anteriormente y que ocurrio muy cerca de la localidad gerundense de Vic. Un abrazo a todos y disculpas a los que se molestaron.

Shamant, a mi particularmente no me a molestado para nada tu opinion, solo es eso una opinion, algunas veces acertamos y otras nos equivocamos, no tienes por que estar equivocado, incluso puedes estar muy acertado, esto de la "balistica" es un mundo muy complejo, y opiniones ya sabes las hay de todas las formas, tamaños, y colores, lo dicho por lo que a mi respecta no me ha molestado tu opinionthumbs up

Shamant estamos debatiendo, "hablando", cada uno es libre de tener su opinion y su verdad (y yo por lo menos las respeto, otra cosa es que las comparta o no...), es lo que primero te he dicho cada uno habla de su experiencia y sus vivencias....., yo por eso y porque creo en tu palabra preguntaba y pregunto abiertamente sobre el tema por si habia mas casos contrastados..., en ningun momento he querido que se molestase nadie..., simplemete he recalcado en negrita lo que decia Serrano, porque anteriormente pero con otras palabras mas omenos estabamos diciendo lo mismo los dos.......
avatar Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 18:49
yo no creo que hayas molestado a nadie, simplemente nos hemos quedado un poco asombrados con lo que has dicho, nada más
Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 19:08
Ok, todo aclarado. Pero el caso que os cuento de Vic es real. Y por intenet encontrareis algunos casos mas de accidentes por rebotes de bala. Lo extraño es que algunos os quedeis sorpendidos por eso, me parece que hay mucho desconocimiento sobre este tema. Me encantaria que algun experto en balistica , de la Guardia civil o de los Mossos opinaran sobre eso. Lo que os aseguro es que el tema del accidente de Vic lo llevaron los Mossos d´Escuadra.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 19:54
Por mi parte no ha habido nada que me moleste, Shamant , estamos debatiendo y dando opiniones y cada cual cuanta su pelicula segun sus vivencias, por lo tanto sigamos hablando del tema que de todo se aprende thumbs up



avatar Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 20:56
Yo lo que tengo claro es que debemos tirar siempre para que en caso de que la bala erre, porque es la bala o el rifle o escopeta nunca nosotros, debemos procurar que se entierre el tiro para evitar los indeseados rebotes. Una bala de escipeta tiene mayor superficie, no se si eso es motivo de mas rebote que una bala de rifle. La lógica me dice que si, ahora la física no se que diría.



avatar Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 21:06
Yo me llevado un par de sustos con el rebote de las balas de escopeta,en ganchos a los guarros.Aunque la culpa de los rebotes peligrosos la tiene el indio,no la flecha.Una se quedo incrusta en un chaparro a un par de metros del puesto,venia del puesto de al lado,estábamos en un cortafuegos y disparo en mi dirección,si dispara antes o después,el rebote a mi no me llega. La culpa del indio.
El otro fue en los llanos del Coto Doñana,donde no se permite rifle,la bala de un puesto contiguo pego en un pino y se desvío mas de 50m. de su trayectoria,la huella del delito la tiene mi amigo en la chapa de su suzuky,que estaba aparcao al filo de la raya,así le llaman allí a los cortafuegos.Ahí la culpa es de la bala.
Lo que no se que hubiera pasado si es una bala de rifle ( hubiera roto el pino y no hubiera rebotado). Ahí ya me pierdo.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 21:16
Cita
linternero
Yo me llevado un par de sustos con el rebote de las balas de escopeta,en ganchos a los guarros.Aunque la culpa de los rebotes peligrosos la tiene el indio,no la flecha.Una se quedo incrusta en un chaparro a un par de metros del puesto,venia del puesto de al lado,estábamos en un cortafuegos y disparo en mi dirección,si dispara antes o después,el rebote a mi no me llega. La culpa del indio.
El otro fue en los llanos del Coto Doñana,donde no se permite rifle,la bala de un puesto contiguo pego en un pino y se desvío mas de 50m. de su trayectoria,la huella del delito la tiene mi amigo en la chapa de su suzuky,que estaba aparcao al filo de la raya,así le llaman allí a los cortafuegos.Ahí la culpa es de la bala.
Lo que no se que hubiera pasado si es una bala de rifle ( hubiera roto el pino y no hubiera rebotado). Ahí ya me pierdo.
Absolutamente cierto. El indio influye, lo que he dicho tiros que entierren las balas.



Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 21:40
Veo que linternero aporta nuevos datos y nuevas experiencias que ayudaran a tomar conciencia de lo que vengo diciendo. Y, claro Kampesino, totalmente de acuerdo, enterrar las balas es fundamental. El problema viene cuando pillas una piedra de verdad o el canto de un tronco de un arbol, etcetera.
Re: caza de jabali con escopeta
10-10-2014 23:10
Pues a mi me paso parecido...
El compañero del puesto contiguo al mio a 80 metros aproximadamente tiro hacia atrás en un cortafuegos como a 45 grados pues paso entre los dos, atravesó a la pepa por la panza y fue a dar en un tocón de una encina, el caso que la bala del rifle( un 300) fue a impactar y clavarse enla encina al lado mmía a medio metro de mi cabeza.
Los dos nos quedamos pálidos yo al oírla impactar y el al final de la batida cuando se lo mostré.
El problema que veo con los escopeteros ( los llamo así a los que llevan una escopeta, que no se merecen el titulo de cazadores) se piensan que la bala no llega nada mas que 50 metros y no tienen que tirar a enterrar bala, que es lo que siempre hay que hacer
avatar Re: caza de jabali con escopeta
11-10-2014 04:08
Yo solo voy a dar un pequeño detalle, a ver si alguien me lo explica... Por que en muchas monterias esta prohibido llevar rifle, y si se puede llevar escopeta. y no me digais que por que los tiraderos son cortos que no es eso., Una cosa mas, en caso de que una bala de rifle impacte en una piedra al lado tuyo, lo mas facil es que pilles un trozo de ella, ya que si es expansiva se hara bicarbonato al impactar en la piedra, y ademas a mucha distancia del que ha tirado, una bala de escopeta que pique en una piedra, si no da la mala suerte que pegue de chaspon, se queda aplanada en la piedra de todas todas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
11-10-2014 10:19
Cita
toni de vilanova
Yo solo voy a dar un pequeño detalle, a ver si alguien me lo explica... Por que en muchas monterias esta prohibido llevar rifle, y si se puede llevar escopeta. y no me digais que por que los tiraderos son cortos que no es eso., Una cosa mas, en caso de que una bala de rifle impacte en una piedra al lado tuyo, lo mas facil es que pilles un trozo de ella, ya que si es expansiva se hara bicarbonato al impactar en la piedra, y ademas a mucha distancia del que ha tirado, una bala de escopeta que pique en una piedra, si no da la mala suerte que pegue de chaspon, se queda aplanada en la piedra de todas todas.

Así será que tu de otra cosa no se pero de armas y balística sabes un rato



Re: caza de jabali con escopeta
11-10-2014 11:34
Yo personalmente no he visto monterías en las que prohíban llevar rifle, si he visto en algunas que los rifles pagan mas que las escopetas, lo cual no me parece lógico.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
11-10-2014 12:22
Cita
toni de vilanova
Yo solo voy a dar un pequeño detalle, a ver si alguien me lo explica... Por que en muchas monterias esta prohibido llevar rifle, y si se puede llevar escopeta. y no me digais que por que los tiraderos son cortos que no es eso., Una cosa mas, en caso de que una bala de rifle impacte en una piedra al lado tuyo, lo mas facil es que pilles un trozo de ella, ya que si es expansiva se hara bicarbonato al impactar en la piedra, y ademas a mucha distancia del que ha tirado, una bala de escopeta que pique en una piedra, si no da la mala suerte que pegue de chaspon, se queda aplanada en la piedra de todas todas.


En montería prohibido llevar rifle??? no no.
En ganchos es donde la ley no permite llevar rifle.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
11-10-2014 13:56
Cita
yomismito
Cita
toni de vilanova
Yo solo voy a dar un pequeño detalle, a ver si alguien me lo explica... Por que en muchas monterias esta prohibido llevar rifle, y si se puede llevar escopeta. y no me digais que por que los tiraderos son cortos que no es eso., Una cosa mas, en caso de que una bala de rifle impacte en una piedra al lado tuyo, lo mas facil es que pilles un trozo de ella, ya que si es expansiva se hara bicarbonato al impactar en la piedra, y ademas a mucha distancia del que ha tirado, una bala de escopeta que pique en una piedra, si no da la mala suerte que pegue de chaspon, se queda aplanada en la piedra de todas todas.


En montería prohibido llevar rifle??? no no.
En ganchos es donde la ley no permite llevar rifle.
.
Las monterías en el entorno de Doñana es de las pocas que yo sepa que prohíben rifle,tiene su lógica,allí si disparas a un venao a un metro del suelo,al ser la mancha totalmente llana,con un rifle la bala es capaz de.llegar a Barcelona.
En algunas que te dicen los orgánicos que solo escopetas,generalmente son monterías de contrabando,pagan los permisos como gancho,y te la venden como montería.
El papeleo de.un gancho es mas rápido y tiene menos requisitos que una montería.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
11-10-2014 14:19
Cita
toni de vilanova
Yo solo voy a dar un pequeño detalle, a ver si alguien me lo explica... Por que en muchas monterias esta prohibido llevar rifle, y si se puede llevar escopeta. y no me digais que por que los tiraderos son cortos que no es eso., Una cosa mas, en caso de que una bala de rifle impacte en una piedra al lado tuyo, lo mas facil es que pilles un trozo de ella, ya que si es expansiva se hara bicarbonato al impactar en la piedra, y ademas a mucha distancia del que ha tirado, una bala de escopeta que pique en una piedra, si no da la mala suerte que pegue de chaspon, se queda aplanada en la piedra de todas todas.


Hola, pues tambien tiene su logica lo que expone Toni, la bala de escopeta al tener menos velocidad y la masa ser de plomo al impactar ante un cuerpo duro como puede se una roca es normal que se deforme y aplaste, mientras que la de rifle........, ¿que opinais..?, yo pienso que tiene razon...
avatar Re: caza de jabali con escopeta
11-10-2014 17:31
Cita
linternero
Cita
yomismito
Cita
toni de vilanova
Yo solo voy a dar un pequeño detalle, a ver si alguien me lo explica... Por que en muchas monterias esta prohibido llevar rifle, y si se puede llevar escopeta. y no me digais que por que los tiraderos son cortos que no es eso., Una cosa mas, en caso de que una bala de rifle impacte en una piedra al lado tuyo, lo mas facil es que pilles un trozo de ella, ya que si es expansiva se hara bicarbonato al impactar en la piedra, y ademas a mucha distancia del que ha tirado, una bala de escopeta que pique en una piedra, si no da la mala suerte que pegue de chaspon, se queda aplanada en la piedra de todas todas.


En montería prohibido llevar rifle??? no no.
En ganchos es donde la ley no permite llevar rifle.
.
Las monterías en el entorno de Doñana es de las pocas que yo sepa que prohíben rifle,tiene su lógica,allí si disparas a un venao a un metro del suelo,al ser la mancha totalmente llana,con un rifle la bala es capaz de.llegar a Barcelona.
En algunas que te dicen los orgánicos que solo escopetas,generalmente son monterías de contrabando,pagan los permisos como gancho,y te la venden como montería.
El papeleo de.un gancho es mas rápido y tiene menos requisitos que una montería.
.

Bueno llamale gancho o monteria o lo que quieras, pero yo se que en muchos de ellos se prohibe llevar rifle.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
15-10-2014 00:45
Cita
yomismito
Cita
toni de vilanova
Yo solo voy a dar un pequeño detalle, a ver si alguien me lo explica... Por que en muchas monterias esta prohibido llevar rifle, y si se puede llevar escopeta. y no me digais que por que los tiraderos son cortos que no es eso., Una cosa mas, en caso de que una bala de rifle impacte en una piedra al lado tuyo, lo mas facil es que pilles un trozo de ella, ya que si es expansiva se hara bicarbonato al impactar en la piedra, y ademas a mucha distancia del que ha tirado, una bala de escopeta que pique en una piedra, si no da la mala suerte que pegue de chaspon, se queda aplanada en la piedra de todas todas.


En montería prohibido llevar rifle??? no no.
En ganchos es donde la ley no permite llevar rifle.
Que tonteria es esa??? en los ganchos de toda la vida tambien se caza con rifle, donde esta prohibido es en algunas, como ha dicho linternero que estan en espacios protegidos, cerca de ciudades, urbanizaciones, etc... pero siempre pensando en un tiro directo, nada de rebotes...

Toni has comprobado eso que dices??? porque yo si, y te digo que la bala de escopeta rebota mas que la del rifle, y qe de un tiro a una piedra rebota en el 90% de los casos, y con un rifle la piedra rebienta pero no rebota a menos que le des de refilon, sea una punta blindada, o sea una punta entera de plomo (38 SPL, 22lr, etc...)
Re: caza de jabali con escopeta
15-10-2014 09:59
en el caso de los rebotes todas las ciencias son ciertas pero ninguna esacta , es verdad que la bala de escopeta por densidad , calibre y velocidad es mucho mas propensa a rebotar que una de rifle , pero no como se comenta de balas monoliticas o blindadas , es al reves , las monoliticas o blindadas o "de guerra" rebotan muchisimo mas que las de plomo recubierto , pero en cambio si la bala de rifle es mas segura si hablamos de rebote directo (piedra o madera ) es mucho mas peligrosa en rebote tras penetracion , hace 3 o 4 años un guarda del coto en cullos terrenos tengo mi vivienda estaba viendo como le salia un jabali a un cazador unos 100 metros al frente de el y que disparaba en perpendicular a su postura , o sea un tiro en teoria totalmente seguro , antes de oir el tiro sintio un pinchazo profundo en la ingle , vio al jabali caer y cuando se miro estaba sangrando como un cerdo degollado , tuvo una suerte increible pues no le corto la femoral (creo que se llama asi) de chiripa ,de todas las maneras estubo 2 meses de baja y que de gracias , la bala de rifle si atraviesa una pieza puede tomar una direccion increible , hay un video en internet en el que disparan con un calibre 22 pero no el 22 lr , si no un 222 o un 22 hornet o algo asi a una manzana , en la relentizacion con camara superrapida se ve como la bala al atravesar la manzana se desvia mas de 45 º hacia arriba , este peligro no lo tiene una bala de escopeta , asi que si bien es verdad que una bala de escopeta es mas propensa a rebotes tambien es verdad que una bala de rifle es muchisimo mas rapida y peligrosa e imprevisible en una desviacion por traspaso , las armas todas tienen su peligro y todas matan , los humanos TODOS cometemos errores , por fortuna en la inmensa mayoria de los casos sin consecuencias , pero creo que es un riesgo que asumimos al dedicarnos a nuestra pasion o aficion.

en cuanto a las cacerias que prohiben usar rifle yo no opino puesto que si me prohiben usar el rifle en la mayor lo tengo muy facil , simplemente no cazo

saludos
avatar Re: caza de jabali con escopeta
15-10-2014 11:32
Cita
Senik
Cita
yomismito
Cita
toni de vilanova
Yo solo voy a dar un pequeño detalle, a ver si alguien me lo explica... Por que en muchas monterias esta prohibido llevar rifle, y si se puede llevar escopeta. y no me digais que por que los tiraderos son cortos que no es eso., Una cosa mas, en caso de que una bala de rifle impacte en una piedra al lado tuyo, lo mas facil es que pilles un trozo de ella, ya que si es expansiva se hara bicarbonato al impactar en la piedra, y ademas a mucha distancia del que ha tirado, una bala de escopeta que pique en una piedra, si no da la mala suerte que pegue de chaspon, se queda aplanada en la piedra de todas todas.


En montería prohibido llevar rifle??? no no.
En ganchos es donde la ley no permite llevar rifle.
Que tonteria es esa??? en los ganchos de toda la vida tambien se caza con rifle, donde esta prohibido es en algunas, como ha dicho linternero que estan en espacios protegidos, cerca de ciudades, urbanizaciones, etc... pero siempre pensando en un tiro directo, nada de rebotes...

Toni has comprobado eso que dices??? porque yo si, y te digo que la bala de escopeta rebota mas que la del rifle, y qe de un tiro a una piedra rebota en el 90% de los casos, y con un rifle la piedra rebienta pero no rebota a menos que le des de refilon, sea una punta blindada, o sea una punta entera de plomo (38 SPL, 22lr, etc...)


Tontería ninguna, al menos en Andalucía no se puede cazar en ganchos o batidas con rifle. Sabes? a veces te pasas de prepotente y no soy el único que lo piensa, empieza a tratar a la gente con más respeto.

Mira sabelotodo, te pongo la ley de la Comunidad Valenciana que creo que es donde cazas, así que infórmate antes de decir a alguien que dice tonterías.

Artículo 3. Modalidades de caza en zonas comunes
3.6. Caza en ganchos para el jabalí y el zorro.
Días hábiles: jueves, sábados, domingos y festivos. Horario general
Condiciones específicas:
– Todos los participantes en la cacería deberán vestir chalecos
reflectantes y sólo podrán portarse bala como munición en las escopetas
quedando prohibido el empleo de rifles.

– Los poseedores de arma blanca deberán contar con licencia de caza
Se requerirá autorización administrativa expresa para las cacerías
en las que participen más de 9 cazadores limitándose el número de
perros a 15 cuando participen 9 cazadores o menos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2014 11:33 por yomismito.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
15-10-2014 11:48
vamos a llevarnos bien y ser respetuosos unos con los otros, aqui no se trata de ver quien sabe mas ni quien tiene mas razon, se debaten las cosas respetando las opiniones de cada uno y si ademas las fundamentamos, pues mejor.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
15-10-2014 12:08
Cita
yomismito
Cita
Senik
Cita
yomismito
Cita
toni de vilanova
Yo solo voy a dar un pequeño detalle, a ver si alguien me lo explica... Por que en muchas monterias esta prohibido llevar rifle, y si se puede llevar escopeta. y no me digais que por que los tiraderos son cortos que no es eso., Una cosa mas, en caso de que una bala de rifle impacte en una piedra al lado tuyo, lo mas facil es que pilles un trozo de ella, ya que si es expansiva se hara bicarbonato al impactar en la piedra, y ademas a mucha distancia del que ha tirado, una bala de escopeta que pique en una piedra, si no da la mala suerte que pegue de chaspon, se queda aplanada en la piedra de todas todas.


En montería prohibido llevar rifle??? no no.
En ganchos es donde la ley no permite llevar rifle.
Que tonteria es esa??? en los ganchos de toda la vida tambien se caza con rifle, donde esta prohibido es en algunas, como ha dicho linternero que estan en espacios protegidos, cerca de ciudades, urbanizaciones, etc... pero siempre pensando en un tiro directo, nada de rebotes...

Toni has comprobado eso que dices??? porque yo si, y te digo que la bala de escopeta rebota mas que la del rifle, y qe de un tiro a una piedra rebota en el 90% de los casos, y con un rifle la piedra rebienta pero no rebota a menos que le des de refilon, sea una punta blindada, o sea una punta entera de plomo (38 SPL, 22lr, etc...)


Tontería ninguna, al menos en Andalucía no se puede cazar en ganchos o batidas con rifle. Sabes? a veces te pasas de prepotente y no soy el único que lo piensa, empieza a tratar a la gente con más respeto.

Mira sabelotodo, te pongo la ley de la Comunidad Valenciana que creo que es donde cazas, así que infórmate antes de decir a alguien que dice tonterías.

Artículo 3. Modalidades de caza en zonas comunes
3.6. Caza en ganchos para el jabalí y el zorro.
Días hábiles: jueves, sábados, domingos y festivos. Horario general
Condiciones específicas:
– Todos los participantes en la cacería deberán vestir chalecos
reflectantes y sólo podrán portarse bala como munición en las escopetas
quedando prohibido el empleo de rifles.

– Los poseedores de arma blanca deberán contar con licencia de caza
Se requerirá autorización administrativa expresa para las cacerías
en las que participen más de 9 cazadores limitándose el número de
perros a 15 cuando participen 9 cazadores o menos.

Llevas razón, éste es el caso de las zonas comunes. En cotos, que me imagino será de lo que habla Senik, es otro mundo y depende de la orgánica en cuestión.

En el pueblo de mi padre, en Jaén, en el coto del pueblo las monterías están prohibidas con rifle desde hace muchos años pero la verdad que no sé el motivo.

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: