Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar caza de jabali con escopeta
16-07-2013 23:02
hola,habeis cazado jabali con escopeta cartucho bala??o cazais siempre con rifle? lo digo por saber si se puede ir de caza mayor con escopeta ycartuchos balas claro.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
16-07-2013 23:09
Hombre, por supuesto que se puede cazar con escopeta y cartucho bala. De hecho hay batidas, ganchos, monterías, como lo quieras llamar que por la proximidad de los puestos o lo cerrado del monte sólo se permite la escopeta por su menor alcance.

Si la caza mayor sólo se pudiera hacer con rifle muchísima gente no podríamos practicarla.

A parte, para tiros cortos y a tenazón en monte cerrado es lo mejor que hay, el mazazo que pega una bala de unos 28g en su límite de 0 a 40 o 50m hay poco que lo supere, imagínate las breneke de 39g que las hay.

Salud/2.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
16-07-2013 23:14
Cita
Pretel
Hombre, por supuesto que se puede cazar con escopeta y cartucho bala. De hecho hay batidas, ganchos, monterías, como lo quieras llamar que por la proximidad de los puestos o lo cerrado del monte sólo se permite la escopeta por su menor alcance.

Si la caza mayor sólo se pudiera hacer con rifle muchísima gente no podríamos practicarla.

A parte, para tiros cortos y a tenazón en monte cerrado es lo mejor que hay, el mazazo que pega una bala de unos 28g en su límite de 0 a 40 o 50m hay poco que lo supere, imagínate las breneke de 39g que las hay.

Salud/2.

entonces no merece la pena un rifle no? si un par de buenas escopetas no?
Re: caza de jabali con escopeta
16-07-2013 23:23
Cita
Elforastero
hola,habeis cazado jabali con escopeta cartucho bala??o cazais siempre con rifle? lo digo por saber si se puede ir de caza mayor con escopeta ycartuchos balas claro.


Hay majo que si puedes ir con escopeta ja,ja, cuantos que cambiaron a rifle están volviendo al redil.
Re: caza de jabali con escopeta
16-07-2013 23:42
Yo me he comprado un rifle hace un par de meses y hasta ahora cazaba con el rifle de mi hermano o con mi escopeta...y he cazado más con mi escopeta que con el rifle de mi hermano.
También es verdad que un rifle te puede dar más opciones a la hora de poder disparar a una pieza.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
17-07-2013 00:00
Cita
Jose.I
Yo me he comprado un rifle hace un par de meses y hasta ahora cazaba con el rifle de mi hermano o con mi escopeta...y he cazado más con mi escopeta que con el rifle de mi hermano.
También es verdad que un rifle te puede dar más opciones a la hora de poder disparar a una pieza.
Wstoy de acuerdo con José I. La pregunta es, qué uso le vas a dar? Monteria? Batida? Caza en mano? O todl



Re: caza de jabali con escopeta
17-07-2013 00:04
Yo lo cazo con escopeta, teniendo buena puntería da igual la distancia, la bala llega hasta donde sea.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
17-07-2013 00:06
Cita
kampesino
Cita
Jose.I
Yo me he comprado un rifle hace un par de meses y hasta ahora cazaba con el rifle de mi hermano o con mi escopeta...y he cazado más con mi escopeta que con el rifle de mi hermano.
También es verdad que un rifle te puede dar más opciones a la hora de poder disparar a una pieza.
Wstoy de acuerdo con José I. La pregunta es, qué uso le vas a dar? Monteria? Batida? Caza en mano? O todl

caza mayor no se esta cazando todos los dias,para ir 2 o 3 veces al año,pues caza en distancias cortas.¿que modalidad es mejor para caza con escopeta?
Re: caza de jabali con escopeta
17-07-2013 00:15
para la caza mayor o caza en general?
avatar Re: caza de jabali con escopeta
17-07-2013 00:16
Cita
alonsopailon
para la caza mayor o caza en general?

para la caza del marranillo
Re: caza de jabali con escopeta
17-07-2013 00:25
yo creo que la escopeta se podría utilizar para todo, pero si hay que elegir algo yo creo que lo mejor para utilizar la escopeta seria los ganchos, ya que suelen ser distancias cortas y necesitas mucha movilidad.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
17-07-2013 00:45
Cita
alonsopailon
yo creo que la escopeta se podría utilizar para todo, pero si hay que elegir algo yo creo que lo mejor para utilizar la escopeta seria los ganchos, ya que suelen ser distancias cortas y necesitas mucha movilidad.

yo no tengo perros para jabali.me parece ke en casi todas usan perros no??
Re: caza de jabali con escopeta
17-07-2013 00:49
Cita
Elforastero
hola,habeis cazado jabali con escopeta cartucho bala??o cazais siempre con rifle? lo digo por saber si se puede ir de caza mayor con escopeta ycartuchos balas claro.
hombre es mas favorable el rifle por que tiene mas precision ala hora del lance tambien en.las zonas k te token de larga o korta distancia.yo a todas k e ido. a sido kon eskopeta x k no tengo rifle.lor eso ala ora dd ir mas komodo es rifle
Re: caza de jabali con escopeta
17-07-2013 08:43
Depende de la modalidad que practiques

Como ya han comentado, hay ganchos,batidas o monterias que por lo cerrado del monte o por poca distancia entre puestos solo permiten escopeta.

Para monterias con largos tiraderos, los rifles suelen cumplir mejor por la distancia a la que llega el proyectil.

Yo cazo el jabalí al salto y siempre voy con escopeta por dos razones: la primera está prohibido llevar rifle y la segunda que con un rifle en el terreno que cazo no creo que sirviese de mucho.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
17-07-2013 12:13
Yo he ido relativamente poco a monterias... Casi siempre han sido a esperas de jabali y siempre he ido con escopeta por que no tengo rifle...

Este venao cayó wn una monteria a tomar por culo que pensaba que no alejaban tanto las balas... Le tiré por tirar... le levanté la escopeta para "calcular" la bajada de la bala... Y cayó fulminado con el tiro en el cuello... Espectacular...!! Eso es suerte y lo demás tonteria...








Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/07/2013 12:14 por PAJARITO.
Re: caza de jabali con escopeta
17-07-2013 12:15
Ýo como normalmente voy a ganchos o monterias en zonas con mucha vegetacion y cortas distancias uso la escopeta, nunca he llevado mis perros, los míos por su seguridad los utilizo solo para la caza menor, no os recomiendo usarlos para la caza meyor, para eso se contrata a una reala y así si pasa algo no son tus perros.
Re: caza de jabali con escopeta
17-07-2013 12:17
GUAU no hay mas palabras eso si es un venado y lo demás son tonterías.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
17-07-2013 12:36
tendre que probar pajarito,en cuanto pueda tengo que ir..no e estado nunca en caza mayor.
Re: caza de jabali con escopeta
17-07-2013 14:56
hola forastero,yo he cazado mucho la mallor con escopeta pero por que no tenia rifle y aguardos ni te imaginas y te digo una cosa cuando tuve mi primer rifle y de esto hace 20 años no he cazado mas con escopeta a la mallor tanto en aguardos como batidas y monterías si te haces a el es lo mas efectivo y seguro pero también te digo que si kieres carne fresca recuerda :apunta bien y tira cerca .un saludo
avatar Re: caza de jabali con escopeta
17-07-2013 16:41
Con los dos puedes pero no se pueden comparar... El rifle va mucho mejor.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: caza de jabali con escopeta
17-07-2013 18:15
jajajaja
pajarito ese lo mato el de el puesto de arriba y tu te lo adjudicaste
jejejeje
avatar Re: caza de jabali con escopeta
17-07-2013 20:30
Muy buen venao pajarito thumbs up

Está claro que la precisión y la velocidad que tiene un rifle no te lo va a dar la mejor escopeta del mundo, eso es imposible.

Lo que pasa que en la mayoría de nuestras batidas o ganchos, lo que más abunda son puestos muy cerrados y con mucho matorral donde los tiros el que más puede darse a unos 40m o 50 como mucho, para esas distancias o menos el poder de parada de un cartucho bala es inigualble, es como darle a la pieza con un martillo pilón en lo alto de la cabeza.

Tienes que valorar cuáles serán las distancias más habituales cuando vayas de marranos.

También es verdad, así lo veo yo desde mi punto de vista por lo que he visto a otros puesto que no tengo rifle, que un rifle si te haces bien a él da muchísimo juego, primero que puedes cubrir prácticamente todas las distancias razonables para un arma que te lanza puntas a unos 1000m/s de media, eso por lo bajo según qué calibre uses, debido a esa velocidad ni qué decir tiene que los adelantos y las alturas del proyectil son mucho más pequeñas que con la escopeta por lo que en teoría te será "más fácil" abatir al animal y que si son tiraderos cortos o bien le reduces al mínimo los aumentos al visor o directamente se lo quitas y te quedas con las alzas de batida que suelen tener.

Pero esto es como todo, sólo he visto con rifle tirar en dos ocasiones al que acompañaba, en la primera se cargó una gorrina de unos 60 kiletes a tenazón estilo conejo a unos 30m en el primer disparo y la segunda ocasión le vació el cargador a un marrano de unos 80 kilos a unos 60m y ni le dio. Te hablo de un 30.06 que suele ser de los más polivalente que hay.

Lo que manda es el indio, no la flecha.

Salud/2.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
17-07-2013 20:40
Cita
PAJARITO
Yo he ido relativamente poco a monterias... Casi siempre han sido a esperas de jabali y siempre he ido con escopeta por que no tengo rifle...

Este venao cayó wn una monteria a tomar por culo que pensaba que no alejaban tanto las balas... Le tiré por tirar... le levanté la escopeta para "calcular" la bajada de la bala... Y cayó fulminado con el tiro en el cuello... Espectacular...!! Eso es suerte y lo demás tonteria...







jajajjajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajjaajajjajajajajajajajjajajajjajajjajajajajjajaja
PERSONAJE, qué montería?? jajajjajajajajajjajajajajjajajajjajajajjajajajja
Re: caza de jabali con escopeta
18-07-2013 21:26
yo los cazo con un arco,si os sirve de consuelo..... tienes una flecha, y luego le puedes insultar todo lo k kieras...
avatar Re: caza de jabali con escopeta
18-07-2013 21:54
Cita
TUROK
yo los cazo con un arco,si os sirve de consuelo..... tienes una flecha, y luego le puedes insultar todo lo k kieras...

jajajaja lo peor de todo es que tu con el arco tienes mucho más porcentaje de acierto que muchos de nosotros



Q escopeta seria mejor para caza mayor ?
avatar Re: caza de jabali con escopeta
12-09-2014 19:44
personalmente para caza mayor con escopeta prefiero las semiautomaticas, son tres tiros y choques especificos para disparar bala sin problemas.



avatar Re: caza de jabali con escopeta
12-09-2014 20:59
Dejando de lado que las escopetas no son lo mejor que hay para ir a la caza mayor en exclusiva, mi preferencia seria una de corredera con capacidad 4+1 mínimo y cañón slug o específico para cartucho de bala rayado, bien con miras de batida o visor de punto rojo o batida con mucho campo de visión.

En su defecto semiautomática pero indiscutiblemente cañón slug sí o sí.

El tema de la corredera, fácil, si te toca un puesto de cortafuegos u otro típico donde suelen tener la huida las reses, te vas a inflar a pegar tiros y ese extra de munición te puede salvar de algún susto. Ya vi en un gancho a un tío subido a un chaparro porque se quedó sin balas y se lo comían de la cantidad de cochinos que le seguían entrando a su puesto.

Salud/2.
avatar Re: caza de jabali con escopeta
14-09-2014 01:53
si vas a dedicarte a la caza mayor pillate un rifle si o si, no tiene comparacion ninguna, incluso de cerca mata mas que la escopeta, lo de que la escopeta de cerca mata mas no es cierto, mata la velocidad mas que el peso, y una bala de escopeta entra en el cuerpo de un animal como una pelota de plomo, y si, mata y mucho pero una bala de rifle a corta distancia entra a 900m/s y pega un frenazo de la leche, muchas veces deformandose y haciendose añicos, trozos de metralla que van por dentro de la pieza, con un choque hidraulico del copón, esto se llama cavidad transitoria, aumenta la presion tanto dentro del cuerpo del animal que pulmones y corazon se licuan en una especie de tejido liquido...

yo desde que tengo rifle tampoco he tocado la escopeta para caza mayor...

Ahora hay ofertas muy buenas y con 600€ puedes tener tu equipo de rifle...

un saludo
avatar Re: caza de jabali con escopeta
15-09-2014 16:42
distancias cortas- escopeta sin lugar a dudas
distancias de más de 40 metros- rifle

la bala de escopeta sale a 400m/s y la de rifle a 800, pero muchas veces la bala de la escopeta no traviesa el animal y toda la energía se queda dentro del bicho, sumandole que pesa mínimo 28 gramos es la leche, el rifle sin embargo travesaría 2 guarros y no caen como moscar como con la escopeta, la bala del rifle traviesa el bicho pero mucha parte de la energía de derrocha y si a eso le sumas que solo son 11 gramos de peso, pues apaga y vamonos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: