Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Intolerable noticia sobre el Urogallo
20-06-2013 21:56
[www.tuslances.com]

Acaban con el venao para que subsista el urogallo. Yo no se lo que pensaréis, pero yo creo que no es neceaario exterminar a uno para que no compita con el otro, no lo entiendo.



Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
20-06-2013 22:14
Pero esto lo ha hecho gente especializada o algún amigo puesto a dedo .... Esto va a ser como aquello de talar la selva pa que no se queme
Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
20-06-2013 22:33
Sera por ignorancia pero no acabo de ver la relacion vaca- ciervo con el urogallo.
El amigo puesto a dedo que tiene que justificar su sueldo
Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
20-06-2013 22:51
A mi me parece una vergüenza... Ademas, solo tratan los animales que le puede crear algun "problema" con respecto a su alimentacion..y yo pregunto, los depredadores no tendran algo que ver tambien?, o es que no los tiene?... Ahi hay algo mas que intereses me parece a mi...
avatar Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
21-06-2013 09:20
no os dais cuenta de lo principal, el lumbreras de turno tiene que justificar su sueldo. Que hay que quitar el venao, pues se quita que después ya inventaremos otra cosa...
avatar Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
21-06-2013 09:20
Cita
Jose.I
A mi me parece una vergüenza... Ademas, solo tratan los animales que le puede crear algun "problema" con respecto a su alimentacion..y yo pregunto, los depredadores no tendran algo que ver tambien?, o es que no los tiene?... Ahi hay algo mas que intereses me parece a mi...
Jose I es que los ciervos y las vacas comen urogallos.



avatar Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
21-06-2013 09:29
Cita
nachete
no os dais cuenta de lo principal, el lumbreras de turno tiene que justificar su sueldo. Que hay que quitar el venao, pues se quita que después ya inventaremos otra cosa...
Cusndo nos o mejor dicho se darán cuenta de que el venado no es el culpable de la desaparición del urgallo, habrá otros motivos, yo no los se pero iimagino que los biólogos que dedican su jornada laboral al estudio del urogallo más o menos tendrá indicios de cuales la causa, pero ¿unos rumiantes? ¿Los culpables? No lo se, no lo creo



avatar Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
21-06-2013 10:17
La verdad que la noticia nada más ver el titular me ha llamado mucho la atención...

Y no será que sobran demasiado "ecologetas" de salón?, de estos que mandan hacer o deshacer leyes sobre el campo, cuando nunca han pisado nada sin asfaltar?!, quizás exterminando a esa gente, el urogallo criará mejor....

Espero que den muchos más detalles del porque han llegado a esta conclusión... y miedo me da, que en Cataluña lo tomen como ejemplo...
Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
21-06-2013 11:10
A mí también me ha llamado la atención esta noticia,... pero por lo menos veo que no es cosa de ecologistas.. Si fuera así no se cargarían a ciervos para facilitar la supervivencia del urogallo...
No soy experto en el tema ni tampoco se si los que han hecho el estudio son profesionales como tienen que ser, pero si de verdad fuera positivo para el urogallo que se eliminen ejemplares de otras especies abundantes para reducir la competencia por el alimento, lo veo bien. También imagino que esta será una de las muchas medidas que se tomen para recuperarlo..., o debería serlo (tema depredadores, por ejemplo).

Saludos.
avatar Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
21-06-2013 11:17
Sigo sin saber en que compite un urogallo y un ciervo no lo entiendo, quizas sea muy torpe pero no lo entiendo.



Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
21-06-2013 11:49
Cita
kampesino
Sigo sin saber en que compite un urogallo y un ciervo no lo entiendo, quizas sea muy torpe pero no lo entiendo.

buscando por la red sale esto:

El urogallo se caracteriza porque tiene una dieta estacional, que corresponde a:

En verano, se alimenta de hierba, larvas y crisálidas de hormiga, bellotas, hayas, lagartijas e incluso serpientes.
En invierno, se alimenta de diferentes especies de brotes de árboles: de haya, amentos de abedul, acículas de pino y hojas de acebo.
En primavera se alimenta de brotes de haya y otras especies herbáceas.
En otoño la alimentación principal es el arándano.


Y aquí información mas completa sobre la alimentación del urogallo cantábrico:
[www.urogallocantabrico.org]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/06/2013 11:54 por ENRIC81.
Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
21-06-2013 11:53
Yo tampoco lo entiendo..
avatar Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
21-06-2013 11:57
Cita
ENRIC81
A mí también me ha llamado la atención esta noticia,... pero por lo menos veo que no es cosa de ecologistas.. Si fuera así no se cargarían a ciervos para facilitar la supervivencia del urogallo...
No soy experto en el tema ni tampoco se si los que han hecho el estudio son profesionales como tienen que ser, pero si de verdad fuera positivo para el urogallo que se eliminen ejemplares de otras especies abundantes para reducir la competencia por el alimento, lo veo bien. También imagino que esta será una de las muchas medidas que se tomen para recuperarlo..., o debería serlo (tema depredadores, por ejemplo).

Saludos.

Yo meto en el mismo grupo de ecologetas a los que todos conocemos, y a los "forestales de despacho", que jamás han pisado el barro... para mí, son los mismos, hablan por hablar.
Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
21-06-2013 13:36
Tampoco es como para cogérsela con papel de fumar, que parece que muchos se quedan con el titular y no leen nada más allá. En el artículo no dice nada de exterminar a los ciervos, sino de reducir su densidad, así como de las vacas, con el objetivo de que los urogallos tengan menos competencia. Está claro que la situación del urogallo es prioritaria sobre la de los ungulados, pero vuelvo a recalcar que no se pretende su exterminación total, sino el de reducirlos a unos márgenes tolerables que junto a otras medidas puedan hacer que el urogallo llegue a prosperar a largo plazo.
Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
21-06-2013 17:45
Pues yo por dar la contra y porque además así lo pienso, creo que no es mala medida,pues no se trata de hacer desaparecer ninguna especie,sino regularlas para poner en valor y proteger otra ,la del urogallo,animal amenazado y joya de nuestros bosques.Los ciervos se pueden adaptar a cualquier habitad,pero el urogallo no,por tanto de tener que sacrificar una para asegurar la existencia de la otra mi opinión es clara.Posiblemente las dos lleven conviviendo en el mismo sitio toda la vida,pero la manera de trabajar el campo y sus consecuencias han llevado a que una especie se dispare y la otra tenga muchos problemas,imagino que la competencia por la comida será el mayor problema junto con el javalí.
Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
21-06-2013 20:12
Y los impuestos los pagaran los que se queden sin vacas y ciervos
avatar Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
21-06-2013 22:53
Cita
kampesino
Sigo sin saber en que compite un urogallo y un ciervo no lo entiendo, quizas sea muy torpe pero no lo entiendo.


pues ya somos dos.


a mi corto entender lo único que veo que si merman los animales herbívoros esta crecerá mas , estará mas alta y tendrá mejor refugio.

Huy en que estaría yo pensando.
si al urogallo le gusta estar en esas zonas donde está protegido pero no hay hierba.
ya solo se que no se nada
Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
22-06-2013 10:54
Cita
MK II
Cita
kampesino
Sigo sin saber en que compite un urogallo y un ciervo no lo entiendo, quizas sea muy torpe pero no lo entiendo.


pues ya somos dos.


a mi corto entender lo único que veo que si merman los animales herbívoros esta crecerá mas , estará mas alta y tendrá mejor refugio.

Huy en que estaría yo pensando.
si al urogallo le gusta estar en esas zonas donde está protegido pero no hay hierba.
ya solo se que no se nada
Pero ¿qué es lo que no entendéis?
avatar Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
22-06-2013 11:02
Duke y Kampo estoy de cuerdo con vosotros pero lo que yo no entiendo es en que compiten con el Urogallo los ciervos. Yo soy el primero que cree que tiene y debe haber equlibrio, pero creo que no son especies competidoras



Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
22-06-2013 11:31
Cita
kampesino
Duke y Kampo estoy de cuerdo con vosotros pero lo que yo no entiendo es en que compiten con el Urogallo los ciervos. Yo soy el primero que cree que tiene y debe haber equlibrio, pero creo que no son especies competidoras
Hombre Kampesino, me imagino que el tema será la competencia por el alimento,en especial en invierno donde la comida es escasa y lo poco que se pueda encontrar en el monte sean cuatro bayas y poco más (sobre todo con la nieve),estoy de acuerdo en que por lo que se lee en el artículo los estudios no han sido lo suficientemente profundos y definitivos,pero a falta de que estos sean más exhaustivos no está de más que empiecen a tomar medidas en función de las primeras conclusiones hasta que estos sean más completos.
Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
22-06-2013 12:03
Veis, la mesura es la mejor consejera. Que haya que reducir densidad de ungulados, tanto domesticos, como salvajes.... Pues sera, que es mejor para el urogallo, pues a lo mejor..... Que no se trata de exterminar ciervos, eso es asi, y en un primer momentolo hemos liado.
PERO QUE ESTOS LUMBRERAS QUE DICEN TRATAR DE SALVAR AL UROGALLO, SON TONTOS DESDE QUE ESTABAN EN LOS HUEVOS DE SUS PADRES ( CASO DE QUE LOS TENGAN ) ESO SI QUE ES VERDAD.
La mejor forma de salvar al urogallo, es precisamente salvarlo de estos " Salvadores ".
Ya vale de tana patraña, ya esta bien de vivir a costa del urogallo, de las tablas, de la mariposa fusia, y de las miles de chorradas golferas, que año a año se inventan para vivir del cuento todos estos seudoprotectores de lo que sea, todos estos expertos de salon, todos estos politicuchos mangantes.
Al urogallo se le salva como al resto de las especies, tanto animales como vegetales. Se les salva haciendo un uso racional de los montes, rios y prados, como siempre se ha hecho. Talando para hacer leña para el invierno, pescando y cazando racionalmente. Teniendo una ganaderia como tradicionalmente se ha tenido, y arando lo que al valle pertenece, no mas, etc, etc.
Esta demostrado que las expecies estan desapareciendo en su mayoria, y en todos los sitios, en los últimos 75 años.
Porque no hacemos lo que se ha hecho durante los casi 1950 años anteriores, y que permitieron llegar a todas las expecies ( Incluidos nosotros ) hasta esos dias........
Vale ya de tanto " listo " que quiere enseñar a vivir a quienes siempre vivieros sin su ingerencia.
Vale ya de gastar inutilmente recursos y dinero, para llenar el ego y los bolsillos de unos pocos.
Vale de sangrar todos y cada uno de los recursos naturales de este pais, con el pretexto de salvarlos.
Vale de ingerir desde fuera, en el control de recuros y poblaciones
Nadie defendera nunca LA CAZA como un CAZADOR, y nadie la GANADERIA, como un GANADERO, y asi sucesivamente.
El problema es que CAZADORES y GANADEROS, cada vez quedan menos, y asi sucesivamente.
El CAZADOR, el GANADERO, el AGRICULTOR, el LEÑADOR, el ECOLOGISTA, y si me apuras hasta el POLITICO ( Aunque en este último tengo serias dudas, mas que nada porque dudo exista esta especie ) saben cuando y hasta cuanto. Y asi todo funciona bien.
Los cazadores, los ganaderos, los agricultores, los leñadores, los ecolojetas, y los politicuchos. Ni saben cuando, ni donde, ni hasta cuanto. Y encima de eso, quieren dar lecciones a los demas......................
Y yo digo........ Lecciones de que................ PAYASOS
avatar Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
22-06-2013 13:07
Como dice Rubio hacer un uso sostenible, la ganaderia intensivaeso si que quita comida y de todo 26 cabezas 20 vacas y 6 ciervos por cada 100 ha. ¿cuántas tienen metidas?

Kampo sigo estando de acuerdo contigo pero cuando uno esta enfermo si le ponen un tratamiento inadecuado seguir enfero y seguramente empeorará. No me vale que piensen que quitando vendados solucionen, porque lo de las vacas es otro asunto, la ganadería intensiva diezma los campos en cambio una ganaderia sostenible ayuda a prevenir incendios al crecimiento adecuado de arboles y arbustos, etc. Insisto como el tratamiento no sea el adecuado mal vamos, se cargan la caza y lo que genera y el urogallo.

Os pongo un ejemplo en el llamado corredeor del lince en la provincia de Córdoba hay un gran problema con el aujezky porcino. Dieron orden de extreminar al Jabali y los monteros que iban a esas monterías no podían ni llevarse su trofeo. Encambio en esa misma zona los guarros de explotaciones ganaderas que andan a sus anchas por la montanera teniendo evidentemente contacto con el jabalí no tienen aujezky ¿no? Este es un claro ejemplo de exterminar una especie para salvar el lince, en este caso es competidor porque como todos sabemos el jabalí se lo come todo y es muy dañino, pero el jabali cumple su función importantisima en el monte.

Ahi esta el problema el urogallo por supuestisimo que tiene que ser salvado pero que se haga sin perjudicar y con cabeza



avatar Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
22-06-2013 17:31
Cita
RUBIO
Veis, la mesura es la mejor consejera. Que haya que reducir densidad de ungulados, tanto domesticos, como salvajes.... Pues sera, que es mejor para el urogallo, pues a lo mejor..... Que no se trata de exterminar ciervos, eso es asi, y en un primer momentolo hemos liado.
PERO QUE ESTOS LUMBRERAS QUE DICEN TRATAR DE SALVAR AL UROGALLO, SON TONTOS DESDE QUE ESTABAN EN LOS HUEVOS DE SUS PADRES ( CASO DE QUE LOS TENGAN ) ESO SI QUE ES VERDAD.
La mejor forma de salvar al urogallo, es precisamente salvarlo de estos " Salvadores ".
Ya vale de tana patraña, ya esta bien de vivir a costa del urogallo, de las tablas, de la mariposa fusia, y de las miles de chorradas golferas, que año a año se inventan para vivir del cuento todos estos seudoprotectores de lo que sea, todos estos expertos de salon, todos estos politicuchos mangantes.
Al urogallo se le salva como al resto de las especies, tanto animales como vegetales. Se les salva haciendo un uso racional de los montes, rios y prados, como siempre se ha hecho. Talando para hacer leña para el invierno, pescando y cazando racionalmente. Teniendo una ganaderia como tradicionalmente se ha tenido, y arando lo que al valle pertenece, no mas, etc, etc.
Esta demostrado que las expecies estan desapareciendo en su mayoria, y en todos los sitios, en los últimos 75 años.
Porque no hacemos lo que se ha hecho durante los casi 1950 años anteriores, y que permitieron llegar a todas las expecies ( Incluidos nosotros ) hasta esos dias........


kampo mira ya lo entiendo, el amigo rubio me ha explicado en mi idioma y lo he entendido jajajajajajaja

gracias rubio the finger smiley
Vale ya de tanto " listo " que quiere enseñar a vivir a quienes siempre vivieros sin su ingerencia.
Vale ya de gastar inutilmente recursos y dinero, para llenar el ego y los bolsillos de unos pocos.
Vale de sangrar todos y cada uno de los recursos naturales de este pais, con el pretexto de salvarlos.
Vale de ingerir desde fuera, en el control de recuros y poblaciones
Nadie defendera nunca LA CAZA como un CAZADOR, y nadie la GANADERIA, como un GANADERO, y asi sucesivamente.
El problema es que CAZADORES y GANADEROS, cada vez quedan menos, y asi sucesivamente.
El CAZADOR, el GANADERO, el AGRICULTOR, el LEÑADOR, el ECOLOGISTA, y si me apuras hasta el POLITICO ( Aunque en este último tengo serias dudas, mas que nada porque dudo exista esta especie ) saben cuando y hasta cuanto. Y asi todo funciona bien.
Los cazadores, los ganaderos, los agricultores, los leñadores, los ecolojetas, y los politicuchos. Ni saben cuando, ni donde, ni hasta cuanto. Y encima de eso, quieren dar lecciones a los demas......................
Y yo digo........ Lecciones de que................ PAYASOS
avatar Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
22-06-2013 23:36
En las zonas del pirineo que hay urogallos que yo tengo conocimiento no hay ciervos ni de coña!!de que estan hablando??!!



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
23-06-2013 16:48
Coño Rubio, pero si eres de los míos?, un once para Ti, se puede decir mas alto, pero no mas claro, todo lo que van tocando, lo van jodiendo y todo lo que han jodido, es porque lo han tocado, requien por lo poco que les queda para tocar.
avatar Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
25-06-2013 15:07
Cita
RUBIO
Veis, la mesura es la mejor consejera. Que haya que reducir densidad de ungulados, tanto domesticos, como salvajes.... Pues sera, que es mejor para el urogallo, pues a lo mejor..... Que no se trata de exterminar ciervos, eso es asi, y en un primer momentolo hemos liado.
PERO QUE ESTOS LUMBRERAS QUE DICEN TRATAR DE SALVAR AL UROGALLO, SON TONTOS DESDE QUE ESTABAN EN LOS HUEVOS DE SUS PADRES ( CASO DE QUE LOS TENGAN ) ESO SI QUE ES VERDAD.
La mejor forma de salvar al urogallo, es precisamente salvarlo de estos " Salvadores ".
Ya vale de tana patraña, ya esta bien de vivir a costa del urogallo, de las tablas, de la mariposa fusia, y de las miles de chorradas golferas, que año a año se inventan para vivir del cuento todos estos seudoprotectores de lo que sea, todos estos expertos de salon, todos estos politicuchos mangantes.
Al urogallo se le salva como al resto de las especies, tanto animales como vegetales. Se les salva haciendo un uso racional de los montes, rios y prados, como siempre se ha hecho. Talando para hacer leña para el invierno, pescando y cazando racionalmente. Teniendo una ganaderia como tradicionalmente se ha tenido, y arando lo que al valle pertenece, no mas, etc, etc.
Esta demostrado que las expecies estan desapareciendo en su mayoria, y en todos los sitios, en los últimos 75 años.
Porque no hacemos lo que se ha hecho durante los casi 1950 años anteriores, y que permitieron llegar a todas las expecies ( Incluidos nosotros ) hasta esos dias........
Vale ya de tanto " listo " que quiere enseñar a vivir a quienes siempre vivieros sin su ingerencia.
Vale ya de gastar inutilmente recursos y dinero, para llenar el ego y los bolsillos de unos pocos.
Vale de sangrar todos y cada uno de los recursos naturales de este pais, con el pretexto de salvarlos.
Vale de ingerir desde fuera, en el control de recuros y poblaciones
Nadie defendera nunca LA CAZA como un CAZADOR, y nadie la GANADERIA, como un GANADERO, y asi sucesivamente.
El problema es que CAZADORES y GANADEROS, cada vez quedan menos, y asi sucesivamente.
El CAZADOR, el GANADERO, el AGRICULTOR, el LEÑADOR, el ECOLOGISTA, y si me apuras hasta el POLITICO ( Aunque en este último tengo serias dudas, mas que nada porque dudo exista esta especie ) saben cuando y hasta cuanto. Y asi todo funciona bien.
Los cazadores, los ganaderos, los agricultores, los leñadores, los ecolojetas, y los politicuchos. Ni saben cuando, ni donde, ni hasta cuanto. Y encima de eso, quieren dar lecciones a los demas......................
Y yo digo........ Lecciones de que................ PAYASOS


thumbs upthumbs up


No sé si será casualidad o no.. pero por la zona del Pirineo que mas frecuento, hace ya unos años se inicio un plan de conversación del Urogallo.... hará cosa de 7 u 8 años.. ese plan se ha ido al traste (imagino que por la crisi)... pues a partir de ese año, es cuando más urogallos he visto jejejeje (tarde 26 años en ver el primero, y en los últimos 4 años, he visto 8... pasando muchas menos horas en los bosques...).

Como muchas especies, el peor problema para la especie somos nosotros, demasiadas carreteras, pistas de esquis, cables que cruzan montañas enteras... etc etc, no unos ciervos ni unas vacas.... estoy seguro que 60 años atrás, habían muchas más vacas en los montes que ahora.
Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
25-06-2013 18:45
Cita
santi_1979
Cita
RUBIO
Veis, la mesura es la mejor consejera. Que haya que reducir densidad de ungulados, tanto domesticos, como salvajes.... Pues sera, que es mejor para el urogallo, pues a lo mejor..... Que no se trata de exterminar ciervos, eso es asi, y en un primer momentolo hemos liado.
PERO QUE ESTOS LUMBRERAS QUE DICEN TRATAR DE SALVAR AL UROGALLO, SON TONTOS DESDE QUE ESTABAN EN LOS HUEVOS DE SUS PADRES ( CASO DE QUE LOS TENGAN ) ESO SI QUE ES VERDAD.
La mejor forma de salvar al urogallo, es precisamente salvarlo de estos " Salvadores ".
Ya vale de tana patraña, ya esta bien de vivir a costa del urogallo, de las tablas, de la mariposa fusia, y de las miles de chorradas golferas, que año a año se inventan para vivir del cuento todos estos seudoprotectores de lo que sea, todos estos expertos de salon, todos estos politicuchos mangantes.
Al urogallo se le salva como al resto de las especies, tanto animales como vegetales. Se les salva haciendo un uso racional de los montes, rios y prados, como siempre se ha hecho. Talando para hacer leña para el invierno, pescando y cazando racionalmente. Teniendo una ganaderia como tradicionalmente se ha tenido, y arando lo que al valle pertenece, no mas, etc, etc.
Esta demostrado que las expecies estan desapareciendo en su mayoria, y en todos los sitios, en los últimos 75 años.
Porque no hacemos lo que se ha hecho durante los casi 1950 años anteriores, y que permitieron llegar a todas las expecies ( Incluidos nosotros ) hasta esos dias........
Vale ya de tanto " listo " que quiere enseñar a vivir a quienes siempre vivieros sin su ingerencia.
Vale ya de gastar inutilmente recursos y dinero, para llenar el ego y los bolsillos de unos pocos.
Vale de sangrar todos y cada uno de los recursos naturales de este pais, con el pretexto de salvarlos.
Vale de ingerir desde fuera, en el control de recuros y poblaciones
Nadie defendera nunca LA CAZA como un CAZADOR, y nadie la GANADERIA, como un GANADERO, y asi sucesivamente.
El problema es que CAZADORES y GANADEROS, cada vez quedan menos, y asi sucesivamente.
El CAZADOR, el GANADERO, el AGRICULTOR, el LEÑADOR, el ECOLOGISTA, y si me apuras hasta el POLITICO ( Aunque en este último tengo serias dudas, mas que nada porque dudo exista esta especie ) saben cuando y hasta cuanto. Y asi todo funciona bien.
Los cazadores, los ganaderos, los agricultores, los leñadores, los ecolojetas, y los politicuchos. Ni saben cuando, ni donde, ni hasta cuanto. Y encima de eso, quieren dar lecciones a los demas......................
Y yo digo........ Lecciones de que................ PAYASOS


thumbs upthumbs up


No sé si será casualidad o no.. pero por la zona del Pirineo que mas frecuento, hace ya unos años se inicio un plan de conversación del Urogallo.... hará cosa de 7 u 8 años.. ese plan se ha ido al traste (imagino que por la crisi)... pues a partir de ese año, es cuando más urogallos he visto jejejeje (tarde 26 años en ver el primero, y en los últimos 4 años, he visto 8... pasando muchas menos horas en los bosques...).

Como muchas especies, el peor problema para la especie somos nosotros, demasiadas carreteras, pistas de esquis, cables que cruzan montañas enteras... etc etc, no unos ciervos ni unas vacas.... estoy seguro que 60 años atrás, habían muchas más vacas en los montes que ahora.

¿Y qué hacemos para acertar Santi?.En multitud de ocasiones nos quejamos ante diferentes problemas que la administración o a quien competa en cada caso no hacen nada por solucionar este o aquel problema,y cuando hacen algo también nos quejamos,¡¡ojo,y con toda la razón del mundo viendo como a toro pasado los remedios han sido peor que la enfermedad.Entiendo que ya tenemos todos la mosca detrás de la oreja con tanto buscavidas chupón que por encima de estos programas de recuperación priorizan su interés personal,pero poco podemos hacer la mayoría de nosotros.
Creo que posiblemente la mayor parte de estos planes de protección y recuperación parten de una base con buena voluntad,que por el camino se desvirtúen o que en la mayoría de los casos los estudios no sean lo suficientemente profundos antes de ponerlos en práctica es el problema,pero vuelvo a la pregunta inicial ¿qué podemos hacer?......invertir,estudiar y proteger,no queda otra
avatar Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
26-06-2013 08:44
Kampo, está claro que es muy difícil acertar y como dices, a toro pasado todo es más fácil... mis comentarios, son por lo que yo veo en la zona que frecuento, que quizás no tiene nada que ver con la zona del cantábrico, y las medidas son diferentes....

En la zona de los parques de aigüestortes... me gustaría que me dijeran (en el caso de tomar la misma medida...).. que ganaríamos, cuando luego, dan permisos para ampliar las pistas de esquís, y hacer más remontes... cuando se ha demostrado, que un número elevado de urogallos (elevado por el número que supuestamente quedan en libertad).. mueren al estrellarse contra esos cables... (y mi padre vivió un caso de esos en propia persona, encontrándolo con vida y muriendo a las pocas horas). Por unas lado los quieren proteger al máximo, y cuando aparece el Don Dinero... no les importa poner cables en medio de las laderas con el peligro que comporta para esa especie.

En la Vall Fosca, se dio permiso para ampliar unas pistas de esquis, a mitad de la obra.. se paró.. te crees que han quitado las torres de los remontes?, ahí estan, comidas de oxido.... las pistas de Jessuí, se cerraron hará cosa de 20 años.. y allí está todo tal cual.

Por eso digo, que ahora vengan y que digan que un problema del urogallo sean las vacas y ciervos... pues hombre...

También tienes razon, y que antes de criticarlos, deberíamos saber que número de vacas y ciervos hay por hectárea en Cantabria... si es elevado, está claro que habría que controlarlos... (que de todas formas, me gustaría que alguien explicara el peligro que conlleva una vaca o un ciervo en la zona del urogallo.. de igual forma podrían ser cavallos, gamos, corzos y demás, no?)
avatar Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
26-06-2013 09:50
Estoy de acuerdo contigo Santi, poe poner otro ejemplo en Sierra Nevada hicieron un telesilla que salía de la laguna de las yeguas e iba hasta la loma de dilar, pues bien quitaron el telesilla antiguo y el nuevo lo tuvieron que hacer en curva gastando muchas más pasta porque se metía 1 m en el parque nacional, claro en este caso Sierra Nevada la explota cetursa, es decir la Junta de Andalucía y como políticos que son tiran con pólvora ajena, que impacto media ambiental hay1 m más o uno menos juzgar vosotros mismos.

El antigüo se ve por detras, el impacto es el mismo no? pues una cosa absurda más, no podemos cazar los machos monteses porque es parque pero claro hay tanta densidad y tanta sarna que.....





avatar Re: Intolerable noticia sobre el Urogallo
29-06-2013 04:58
No se pero aquí huele como que han fumado...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: