Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: ¡¡¡Menos de un mes
14-06-2013 11:54
A lo tonto, hay quien lleva dándole guerra a los orejones mes y medio ya...

Y seamos realistas, yo prefiero hincarle el diente a un conejo joven y tierno que a un machorro de tres kilos viejo, duro y demasiado fuerte de sabor. No estoy diciendo de tirarle a conejillos como un puño de grandes, pero un medio-conejo ya es otra cosa.grinning smiley
Re: ¡¡¡Menos de un mes
14-06-2013 12:18
Cita
Duke
A lo tonto, hay quien lleva dándole guerra a los orejones mes y medio ya...

Y seamos realistas, yo prefiero hincarle el diente a un conejo joven y tierno que a un machorro de tres kilos viejo, duro y demasiado fuerte de sabor. No estoy diciendo de tirarle a conejillos como un puño de grandes, pero un medio-conejo ya es otra cosa.grinning smiley

Qué poquito te dejas ver por aquí levantino
avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
14-06-2013 12:31
Cita
Duke
A lo tonto, hay quien lleva dándole guerra a los orejones mes y medio ya...

Y seamos realistas, yo prefiero hincarle el diente a un conejo joven y tierno que a un machorro de tres kilos viejo, duro y demasiado fuerte de sabor. No estoy diciendo de tirarle a conejillos como un puño de grandes, pero un medio-conejo ya es otra cosa.grinning smiley

Jajaja así es es preferible una veiteañera que una cincuentona jajajaja real como la vida misma



Re: ¡¡¡Menos de un mes
14-06-2013 12:53
Cita
Kampo

Qué poquito te dejas ver por aquí levantino

No dejo de leer periódicamente tanto este foro como el de Club de Caza, pero no encuentro mucho tiempo para escribir, aunque lo intentaré más a menudo.
avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
14-06-2013 13:34
Aquí a esos medios conejos les llamamos tomateros!! Y la verdad que da gusto limpiarlos y no te digo ná comerlo!! xD
avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
14-06-2013 14:52
Cita
PAJARITO
Aquí a esos medios conejos les llamamos tomateros!! Y la verdad que da gusto limpiarlos y no te digo ná comerlo!! xD
Tengo que decir que como tengo la suerte que en mi coto otra cosa no pero conejos tenemos que alguno he matado pero normalmente no les tiro ya que son los típicos, en mi coto, que están poco aprendidos y se quedan bajo una mata acarajotados cuando escuchan lío. Ahora en los cotos donde no abunda el conejo se deben de dejar. Es cierto que en el tiro atenazón es muy difícil. Pero efectivamente y como dice conejero los tomateros están ummmmmmmmmm



Re: ¡¡¡Menos de un mes
17-06-2013 21:07
Hoy he hablado con un amigo que tiene un coto pegado al mio y las noticias que me ha dado no son ni mucho menos buenas.Llevan un par de fines de semana con el descaste y me comenta que hay poco conejo.Me cuenta que se ven muchos pequeños y muy pocos grandes,y los que hay están muy encerrados.Ya comenté que me mosqueaba mucho lo de que durante los últimos meses veía conejos muy pequeños en mis espaciadas salidas al campo cuando lo normal sería ir viendo esos conejos "terciados" ,y la cosa sique igual.Yo creo que se están muriendo,ya es fácil ver alguno muerto con derrames en la nariz. No se si será algo puntual en mi zona,pero lo dudo,en un coto En Guadamur (también en Toledo y a muchos kilómetros del mio ) me comentan que tienen el mismo problema.
Uge,en relación con el año pasado ¿cómo está este año tu coto de conejos?
avatar
uge
Re: ¡¡¡Menos de un mes
17-06-2013 21:38
Cita
Kampo
Hoy he hablado con un amigo que tiene un coto pegado al mio y las noticias que me ha dado no son ni mucho menos buenas.Llevan un par de fines de semana con el descaste y me comenta que hay poco conejo.Me cuenta que se ven muchos pequeños y muy pocos grandes,y los que hay están muy encerrados.Ya comenté que me mosqueaba mucho lo de que durante los últimos meses veía conejos muy pequeños en mis espaciadas salidas al campo cuando lo normal sería ir viendo esos conejos "terciados" ,y la cosa sique igual.Yo creo que se están muriendo,ya es fácil ver alguno muerto con derrames en la nariz. No se si será algo puntual en mi zona,pero lo dudo,en un coto En Guadamur (también en Toledo y a muchos kilómetros del mio ) me comentan que tienen el mismo problema.
Uge,en relación con el año pasado ¿cómo está este año tu coto de conejos?

Kampo,yó por lo poco que he podido ver creo que esta mucho mas flojo que el año pasado,es cierto que hay mucha hierva y es mas complicado ver los conejos pero la dos veces que me pateado el coto en las dos ultimas veces he podido ver muchos menos conejos que el año pasado por estas fechas ademas justo en el centro de la finca hay una balsa enorme sera como un campo de futbol y esta tiene unos talues impresionantes y llena de bocas donde el año pasado te subias a darle una vuelta y podrias verle facilmente 200 conejos y este año es raro verle 40 o 50....esta es la "madre" de la finca y esta muy floja,,,,algunos de mis compañeros dice que no se ven pq hay mucha maleza pero personalmente creo que esta muchisimo mas floja que la anterior temporada,nose si sera por alguna enfermedad aunque no he visto muchos muertos,pero algo esta pasando ....
avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
18-06-2013 15:32
Aqui se nos esta dando un caso muy curioso, se estan muriendo conejos bastante jovenes (poco menos de "quintejos") y a lo visto y analizado no es la virica ni la mixomatosis. No sabemos que esta pasando y esperan esquivocarse, pero creen aqui en mi pueblo que les esta dando una enfermedad nueva que solo afecta a gazapones. Sabeis algo sobre el tema?



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
18-06-2013 15:53
si algo he oido por hay... solo afecta a los gazapos... otra mas para el pobre conejo
avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
18-06-2013 20:54
A mi lo que no me cuadra mucho es que habiendo pocos conejos siguen haciendo el descaste. El descaste se hace porque hay sobrepoblación de conejo, no? Pues cuando no la hay para que abren??



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
18-06-2013 21:41
Cita
casillas_001
A mi lo que no me cuadra mucho es que habiendo pocos conejos siguen haciendo el descaste. El descaste se hace porque hay sobrepoblación de conejo, no? Pues cuando no la hay para que abren??

En muchas zonas de Andalucía sigue habiendo, aun muriendose muchos gazapillos.

Nosotros cuando terminamos el reclamo vimos muchos de gazapillos muertos, se lo dijimos al presi crimos que jos habían envenenado los bebederos, porque junto a un bebedero vimos como 5 y nos dijo que otros años había pasado, aun así tdnemos superpoblacion de conejos



avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
18-06-2013 21:51
Kampe eso esta claro, si hay sobrepoblación lo veo lógico y normal que os den ese permiso especial. Pero si no se ven muchos, se tiene que hacer igual porque se hace todos los años??



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
18-06-2013 22:06
Cita
casillas_001
Kampe eso esta claro, si hay sobrepoblación lo veo lógico y normal que os den ese permiso especial. Pero si no se ven muchos, se tiene que hacer igual porque se hace todos los años??
De echo nosotros han habido años en los que homos cortado el desconeje cuando hemos visto que no había los que considerábamos que tenia que ser normal. Yo creo que al menos en nuestro coto las cosas se hacen con criterio, si no hay no se caza y no pasa nada, pero no es lo normal en muchos cotos. Este es el tema de siempre.



avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
18-06-2013 22:37
En el coto que estaba el año pasado había algún que otro conejo pero ni mucho menos superpoblación... Se hacía el descaste sin perro y con perro y luego la gente se alarmaba por que no había apenas en octubre...
Pero es muy difícil en un coto cortar días y que la gente esté contenta... A mí personalmente me quitaron en ese coto dos días a la semana sin previo aviso y ahora estoy en otro coto... Así de simple...

Yo vuelvo a repetir que me gustaría que se quitara... Muchos diréis.... Pues no vayas!! Y yo os digo... Soy tonto pero no gili...ollas... Después de todos estos meses sin poder salir al campo, quien es el guapo que se queda en casa pudiendo salir... the finger smiley
avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
18-06-2013 23:09
Ahi esta el problema, se paga el coto antes de empezar a cazar y se hacen unas promesas como que entra la media veda con el descaste. Cuando hay alguna enfermedad o se ha dado mal la cria, es dificil anular la media veda porque deberia de devolver una parte del dinero que ya se ha ingresado



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: ¡¡¡Menos de un mes
19-06-2013 09:38
Cita
casillas_001
A mi lo que no me cuadra mucho es que habiendo pocos conejos siguen haciendo el descaste. El descaste se hace porque hay sobrepoblación de conejo, no? Pues cuando no la hay para que abren??

Ni a ti ni a nadie Casillas,originariamente este periodo de caza se creó precisamente para paliar daños en sitios en los que el conejo era muy abundante,pero ahora se abre mayoritariamente por intereses,ya sea porque pagas una tarjeta y le quieras sacar el máximo rendimiento a esta o porque los agricultores prácticamente te lo exigen.
avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
19-06-2013 14:03
Como bien dice Kampo es por exprimir al máximo la tarjeta y lógicamente los agricultores no van a decir que no, ya que para ellos el conejo es el que le roba el dinero en forma de cultivo!!

El descaste empezó como una manera de bajar la densidad de ejemplares en aquellos lugares que su densidad por hectárea era muy alta y también para que no enfermen más conejos al estar más en contacto unos con otros... Hoy en día es como si el período de caza se hubiera alargado... Da igual que haya una densidad baja o que prácticamente no haya conejos... Metes a los cazadores a dar vueltas en julio y así no tienes problemas para buscar más socios que paguen...
avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
19-06-2013 23:09
de todas formas, en el descaste al ser sin perro, mucha caza se queda agazapada por lo que si se mata mucha es por que hay mucha, habrá quien sale al campo y dice me tengo que llevar xx y hasta que los pilla no para , pero lo normal es que estés un tiempo prudencial (hasta las 9 o 9 1/2) y retirada con lo que se aya cazado , salvo que haya muchos y tengas que retirarte antes por no poder con ellos.
normalmente en el descaste se eliminan aquellos que por a o por b están un poco mermados de facultades.
avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
22-06-2013 23:51
Cita
MK II
de todas formas, en el descaste al ser sin perro, mucha caza se queda agazapada por lo que si se mata mucha es por que hay mucha, habrá quien sale al campo y dice me tengo que llevar xx y hasta que los pilla no para , pero lo normal es que estés un tiempo prudencial (hasta las 9 o 9 1/2) y retirada con lo que se aya cazado , salvo que haya muchos y tengas que retirarte antes por no poder con ellos.
normalmente en el descaste se eliminan aquellos que por a o por b están un poco mermados de facultades.

Supuestamente eso es lo que se tiene que hacer... Tampoco tirar a los conejos pequeños...
Pero sabemos perfectamente que hay de todo en nuestros campos...

Y eso de esperar en las bocas a que salgan los conejos... Con eso no puedo yo... Que divertido tiene que ser matar un conejo parado en la puerta de la boca (ironía)
avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
22-06-2013 23:55
Cita
PAJARITO
Cita
MK II
de todas formas, en el descaste al ser sin perro, mucha caza se queda agazapada por lo que si se mata mucha es por que hay mucha, habrá quien sale al campo y dice me tengo que llevar xx y hasta que los pilla no para , pero lo normal es que estés un tiempo prudencial (hasta las 9 o 9 1/2) y retirada con lo que se aya cazado , salvo que haya muchos y tengas que retirarte antes por no poder con ellos.
normalmente en el descaste se eliminan aquellos que por a o por b están un poco mermados de facultades.

Supuestamente eso es lo que se tiene que hacer... Tampoco tirar a los conejos pequeños...
Pero sabemos perfectamente que hay de todo en nuestros campos...

Y eso de esperar en las bocas a que salgan los conejos... Con eso no puedo yo... Que divertido tiene que ser matar un conejo parado en la puerta de la boca (ironía)
eso es ir a masacrar, igual que ir con bicho,
pero cuando los agricultores te amenazan "o los quitas tu o los quito yo" te ponen entre las cuerdas, y encima tu eres el que paga por cazar, te los quitan y luego a pasear la escopeta, por desgracia es lo que nos ha tocado vivir.
avatar
uge
Re: ¡¡¡Menos de un mes
23-06-2013 00:18
hay algunos que ni parados los matan jajajajaj,,,,,,,,,,,,,,y con el bicho ya no te digo na jeejjejej....
Re: ¡¡¡Menos de un mes
23-06-2013 14:49
Cita
MK II
de todas formas, en el descaste al ser sin perro, mucha caza se queda agazapada por lo que si se mata mucha es por que hay mucha, habrá quien sale al campo y dice me tengo que llevar xx y hasta que los pilla no para , pero lo normal es que estés un tiempo prudencial (hasta las 9 o 9 1/2) y retirada con lo que se aya cazado , salvo que haya muchos y tengas que retirarte antes por no poder con ellos.
normalmente en el descaste se eliminan aquellos que por a o por b están un poco mermados de facultades.


MK,pues no te voy a decir que a mi me gusta empezar a la hora que tu propones para dejarlo,pero poquito antes.Está claro que es mucho más agradable cazar de amanecida con el fresquito,pero tan temprano los cabrones de los conejos están con la oreja tiesa y al mínimo ruido tiran para las bocas como locos.Tan temprano el conejo no está encamado,y en esta época que las conejas están pariendo y con sus gazapos en los nidos,no dejan a los machos y medios conejos meterse,por lo que si se les deja asentarse es mucho más productivo empezar más tarde,cazando despacito y pisandolo todo para desencamarlos,eso si,¡¡¡hay que prepararse para sudar,....que tampoco viene mal para quitarse los excesos de las terracitas veraniegas
avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
23-06-2013 18:44
Nosotros cazamos hasta las 11 y media y ya a esa hora es un infierno de calor desde las 8 a las 10 o 10 y media lo mas tardar da suficiente para colgarse 6 u 8 conejetes



Re: ¡¡¡Menos de un mes
23-06-2013 19:27
Cita
kampesino
Nosotros cazamos hasta las 11 y media y ya a esa hora es un infierno de calor desde las 8 a las 10 o 10 y media lo mas tardar da suficiente para colgarse 6 u 8 conejetes

Ya Kampesino,pero la forma de cazar que tenéis en tu coto es muy diferente a la que yo practico.Vosotros dais ganchejos a los conejos cortandoles con gente de puesto,por lo que si el conejo va escurriendose con el ruido de las escopetas que van a pie es mejor para los que están de puesto,pero yo cazo en sitios con poca vegetación (aunque este año la herbácea hay sitios que llega a la cintura),por lo que es preferible dejar al conejo que se encame,sino es difícil matarlos, la cuestión no es hacer macuto y matar muchos conejos (que también, para que lo voy a negar aunque no sea prioritario),si tuviera un coto con monte preferiría ir temprano aunque por mi experiencia en estos terrenos también se matan más empezando más tarde.
avatar
uge
Re: ¡¡¡Menos de un mes
23-06-2013 20:04
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Nosotros cazamos hasta las 11 y media y ya a esa hora es un infierno de calor desde las 8 a las 10 o 10 y media lo mas tardar da suficiente para colgarse 6 u 8 conejetes

Ya Kampesino,pero la forma de cazar que tenéis en tu coto es muy diferente a la que yo practico.Vosotros dais ganchejos a los conejos cortandoles con gente de puesto,por lo que si el conejo va escurriendose con el ruido de las escopetas que van a pie es mejor para los que están de puesto,pero yo cazo en sitios con poca vegetación (aunque este año la herbácea hay sitios que llega a la cintura),por lo que es preferible dejar al conejo que se encame,sino es difícil matarlos, la cuestión no es hacer macuto y matar muchos conejos (que también, para que lo voy a negar aunque no sea prioritario),si tuviera un coto con monte preferiría ir temprano aunque por mi experiencia en estos terrenos también se matan más empezando más tarde.


thumbs up, totalmente de acuerdo contigo Kampo,,,Kampesino tambien tiene razon en que hace mucha calor a partir de las 9 o 9:30, pero en estas zonas sin apenas vegetacion hace falta que haga un pelin de calor para que el conejo aguante mas en su encame....
avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
24-06-2013 00:43
Estoy con Kampo también!! Además que es mucho más bonito el lance de un conejo que se arranca del encame... Que por ejemplo un conejo que va zorreando hacia la boca... Ojo!! Que yo he cazado de todas las maneras y el primer día sobre todo voy tempranito y pisando como si fuera un gato!! the finger smiley
avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
26-06-2013 00:16
Ya nos queda menos, volao estamos desenfundando armas y preparando morrales. Ya hay ganas, aunque este año se me a pasao bastante rapido con esto de los estudios....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: ¡¡¡Menos de un mes
26-06-2013 10:05
Cita
conejero
Ya nos queda menos, volao estamos desenfundando armas y preparando morrales. Ya hay ganas, aunque este año se me a pasao bastante rapido con esto de los estudios....

y como han ido esos estudios? el pabellón lo habras dejado alto no?



avatar
uge
Re: ¡¡¡Menos de un mes
26-06-2013 10:51
Solo faltan 3 dias para ver si podemos "revolcar" algun conejete,,,,jejejejjee
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: