Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Tremenda noticia
06-06-2013 23:24
[www.elplural.com]

Alguien sabe al respecto?porque me parece tremenda la noticia
avatar Re: Tremenda noticia
06-06-2013 23:36
Así no se hacen las cosas, coñoo. Después los que quedamos mal somos los cazadores.angry smiley
avatar Re: Tremenda noticia
06-06-2013 23:42
Yo todas las noticias que vengan de los ecologistas, y mas de ecologistas en acciòn, no me creo nada, solo lo hacen para que les suelten pasta para que se callen la boca,,,, por que no hacen alli como cuando hacen el campeonato de la caza del zorro que se juntan un chorro ecologistas para boicotear la prueba, pues hala que vayan tambien alli para evitar que maten ciervas, pero claro, eso no les da pasta.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tremenda noticia
06-06-2013 23:47
Toni por eso pongo que si sabe algo al respecto porque a esta gente me cuesta creerla
avatar Re: Tremenda noticia
07-06-2013 09:45
Sólo se ha visto una foto de una cierva preñada, una.
La foto seguramente será de archivo y seguramente sería una sola cierva.
A quien no le ha pasado matar una coneja o una liebre preñada.
En fin, no se qué credibilidad puede tener la noticia. Habría que contrastar más fuentes.
avatar Re: Tremenda noticia
07-06-2013 12:31
Coincido plenamente con lo que dice Toni y L.I.G

Creéis de verdad que Cospedal va a autorizar ese tipo de prácticas. Me juego las manos que esa foto es de cualquier otra cosa, porque no se ve por ningún lado el tiro, hombre que somos cazadores y sabemos lo que hace un tiro y está todo el interior intacto. Es para llamar al medio y pedir que rectifiquen, es una vergüenza que digan que los cazadores hacemos eso.

Os pongo la foto, es más se ve una pepa de poco tamaño y me inclinaría que murió en el parto. Está rajada a cuchillo e insisto no se ve tiro y este "Periódico" autocatalogado como progresista nos está dando el palo a los cazadores. Como dice Toni...... AMOS NO ME JODAS








Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/06/2013 12:36 por kampesino.
avatar Re: Tremenda noticia
07-06-2013 13:21
Yo estoy con vosotros esto habria que verificarlo. Lo que si os digo de propia mano que donde yo estudio (Santiago de la Espada), la empresa "egmasa" esta convirtiendo verdaderos crimenes en una finca que la gestionan ellos, se estan cargando muflonas hasta marzo, por lo tanto ya sabeis lo que eso conlleva, muchas de ellas preñadas, eso si que es una verdadera lastima, pero claro como ellos son la ley pues a joderse to el mundo y aceptar lo que digan ellos. A lo mejor no tiene nada que ver con esto, pero si os digo que eso lo e visto yo este año con mis propios ojos y no hay quien le diga nada. Luego como decis la culpa siempre pa los cazadores! y un mojon que se coman!!!



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Tremenda noticia
07-06-2013 17:40
saludos conejero, creí que te habían comido en los montes de Jaen , aunque digo yo con la poca carne que tiene no merece la pena gastar leña en hacer la fogata. Bienvenido mi amigo Benito.

al tajo
a lo que viene en el post estoy de acuerdo que se hacen algunas cosas mal, pero como bien decís esa foto no demuestra nada, lo que si habría que saber el nº de ellas que se han abatido por que en la mayoría de sus actuaciones son únicamente propagandísticas y no se atienen a la realidad,
avatar Re: Tremenda noticia
09-06-2013 09:29
Cita
conejero
Yo estoy con vosotros esto habria que verificarlo. Lo que si os digo de propia mano que donde yo estudio (Santiago de la Espada), la empresa "egmasa" esta convirtiendo verdaderos crimenes en una finca que la gestionan ellos, se estan cargando muflonas hasta marzo, por lo tanto ya sabeis lo que eso conlleva, muchas de ellas preñadas, eso si que es una verdadera lastima, pero claro como ellos son la ley pues a joderse to el mundo y aceptar lo que digan ellos. A lo mejor no tiene nada que ver con esto, pero si os digo que eso lo e visto yo este año con mis propios ojos y no hay quien le diga nada. Luego como decis la culpa siempre pa los cazadores! y un mojon que se coman!!!
los muflones se quieren descastar . Ahora dicen que no es especie autoctona y quieren erradicarla
avatar Re: Tremenda noticia
10-06-2013 10:26
Vamos a ver, me cuesta creer la noticia, pero me cuesta más creer que un medio no contraste como dios manda la publicación, cuando puede verse en el juzgado con mucha facilidad por calumnias.
Pero Conejero ha metido un tema interesante al hilo y es el de las especies invasoras.Es impresionante como se introducen, aqui nadie pone el grito en el cielo y una vez vistas las consecuencias nos echamos las manos a la cabeza y donde dije digo...una más del funcionamiento tan subrrealista de este país.
avatar Re: Tremenda noticia
10-06-2013 22:26
Cita
alvaro
Vamos a ver, me cuesta creer la noticia, pero me cuesta más creer que un medio no contraste como dios manda la publicación, cuando puede verse en el juzgado con mucha facilidad por calumnias.
Pero Conejero ha metido un tema interesante al hilo y es el de las especies invasoras.Es impresionante como se introducen, aqui nadie pone el grito en el cielo y una vez vistas las consecuencias nos echamos las manos a la cabeza y donde dije digo...una más del funcionamiento tan subrrealista de este país.

Ahora el arrui de murcia quieres exterminarlo, es absurdo cuando la caza del arrui ahora está sacando del apuro a muchos pueblos y genera turísmo cinegético. En el caso del arrui ocupa zonas distintas a los machos monteses, con lo cual no es problematico, pere efectivamente es un buen debate, la introducción de especies invasoras y su posterior exterminio, no tiene sentido



avatar Re: Tremenda noticia
11-06-2013 09:20
Pero por ejemplo el arrui es un claro ejemplo de que las cosas no se hacen bien.Se comenta, porque ya contrastar una información es difícil, que es uno de los principales focos de propagación de la sarna.No estoy en contra de las especies invasoras ojo, pero creo que hay que medir con cautela el impacto ambiental y sus consecuencias y está claro que se sigue haciendo las cosas a la tremenda.
Quizá el caso de las especies invasoras es mucho más claro y salvaje en la pesca donde ahí si se han cometido barbaridades.
avatar Re: Tremenda noticia
12-06-2013 13:25
La verdad que es un tema bastante complicado, pero bajo mi punto de vista especies como estas (muflones, arruis..) nos estan dando mucho juego economicamente, ya se que no todo es el interes economico, por eso si se quieren erradicar lo estan haciendo de esta manera para evitar plagas y demas. Pero yo creo que ya que estan introducidas y que se han adaptao con los años, la cuestion seria saber gestionarlos para que todo valla bien. Y no cometer verdaderas masacres como se estan haciendo gracias a la flamante accion de medio ambiente....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Tremenda noticia
12-06-2013 17:50
Conejero totalmente de acuerdo, ya están introducidos y adaptados desde hace décadas, con lo que con una buena gestión todo serían beneficios. Pero es más ahora hay javalís y venados en sitios donde tradicionalmente no los había y en abundancia, esto es lo mismo pero es una introducción natural en habitats donde no había y por tanto la gestión debe ser la misma control para que sea sostenible, pero nunca masacres ni erradicaciones.



Re: Tremenda noticia
14-06-2013 12:47
Como siempre estos ECOLOGETAS dando la nota, la parte que me toca en los descastes estos ya que todos los años nos autorizan un ciento de ciervas no es verdad que todas las ciervas estén preñadas puede que le toque por casualidad que mates una y quien no ha matado una coneja preña etc...lo que pasa que hay una falta de planificación grandísima por parte de medioambiente que no supo ya en su dia gestionar esto que hoy en dia se les ha ido de las manos del todo,imaginate el agricultor que una noche se puede quedar sin la cosecha de pipas etc x culpa de esta mala gestión y los ecologetas estos que no tienen otra cosa que hacer que poner el grito en el cielo por que estén dando permisos de descastes que es la única solución al gran problema al que los que tenemos tierras por el alto tajo y si sembramos parcelas no recogemos un solo grano de las cosechas,POR QUE se están quedando muchos cotos desiertos sin nadie que puje en las subastas por ellos,POR QUE ESTAN PIDIENDO SUMAS MILLONARIAS POR LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR DICHOS ANIMALITOS Y LA MALA GESTION QUE HAN HECHO ESTOS CANALLAS no pasa nada y si, estoy chillando cojones
avatar Re: Tremenda noticia
14-06-2013 22:50
Jajajajajajajajaja. me chillan los oidos, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tremenda noticia
19-06-2013 18:42
Esto de introducir especies y luego con los años, cuando ya estan aclimatadas totalmente quererlas exterminar.. no lo entenderé nunca.. quizás habría que atacar al problema de raiz... y exterminar a los que decidieron introducirlo, no?.

En Cataluña que pintan los gamos? y los corzos? (iep.. si resulta que años atrás existían.. que alguien re rectifique por favor.. pero diría que no son especies que estuvieran antes por esa zona)... que pasa, que igual dentro de 20 años los consideraran alóctonos y se deberán de exterminar?...

No sé ahora que leches les pasa a esta gente con lo autóctono y lo que no... con la pesca también se han metido, y quieren acabar con especies que llevan aquí más de 200 años... (iep.. pero la trucha iris de los parques nacionales de aigüestortes por ejemplo.. esas no.. ahí no se puede pescar jejejeje)... en fin.. pais!!!


Lo de la foto de la pepa preñada... quizás lo que comenta Kampesino tenga razón, porque el cervatillo realmente está ya muy avanzado, no?.. prácticamente está ya para nacer...
avatar Re: Tremenda noticia
19-06-2013 20:56
Santi los gamos claramente si son alóctonos pero los corzos si es posible que se extiendan ya que les pasa como al Jabalí o ciervo .

Coincido contigo quizás habría que pedirle explicaciones al que hace 20 años decidió que si y también al que ahora dice que no.



avatar Re: Tremenda noticia
21-06-2013 09:08
pues los gamos creo que también están en la misma lista que está el muflon, aunque no lo puedo asegurar al 100%
avatar Re: Tremenda noticia
21-06-2013 15:32
Efectivamente, los gamos van a hacer lo mismo que con los muflones, y asi con muchisimas especies que tenemos..... En fin una verguenza de legislacion, pero no nos queda otra que aceptarla, mandan sus cojones! Indignante....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: