Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar El problema de la agricultura intensiva en la caza
09-06-2010 17:20
Os traigo al foro esta noticia que hemos colocado en la sección de noticias de caza porque la considero interesante, aunque trata de un tema ya conocido porla mayoría:

La agricultura intensiva, principal causa de la pérdida de nidos de la perdiz

Este artículo se refiere a la perdiz pero ctambién se podría aplicar a la codorniz y al empacado dela paja por ejemplo, que muchas veces se hace antes de la cuenta y nos encontramos alpacas de paja con restos de polluelos y huevos de codorniz. Una lástima. Se debería retrasar uno 15-20 días estas actividades, aunque ahí ya entra en juego los intereses de los agricultores también, por tanto todo es mucho más complicado.
avatar Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
09-06-2010 20:26
y también el realizar estas labores (con alevosía y nocturnidad) por la noche que es cuando los animales no tienen defensa y al ver los potentes focos de las segadoras y empacadoras se aplastan y ZAS
avatar Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
09-06-2010 22:13
Es lo que hay y punto.Putada, si, y muy gorda pero la llegada de la nueva era en la agricultura es lo que nos trae a los cazadores.
avatar Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
09-06-2010 22:30
Y que me dicis de esas fumigaciones que hacen con avionetas que no dejan ni las moscas



Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
09-06-2010 22:32
UFF AQUI DONDE YO VIVO POR SEPTIEMBRE NO PARAN ,AVIONETA PARRIBA AVIONETA PABAJO , A FUMIGAR LOS NARANJOS ,SE LIAN AHI DE BUENA MAÑANA Y TE AMARGAN EL DIA
Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
10-06-2010 13:38
Esto lo pagaremos caro todos.
avatar Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
10-06-2010 13:39
pero esto no hay quien lo pueda evitar y si lo hay no quieren evitarlo
Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
10-06-2010 13:54
como la vacuna del conejo , que luego sea demostrado que no vale pa na , solo pa sacar dinero
avatar Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
10-06-2010 14:24
Hay que profesionalizar el campo y no solo eso ser sostenible y consecuente con tu entorno.

No es normal querer sacar un rendimiento 4 o 5 veces mayor a una finca de lo que realmente puede. Como tu bien dices lo vamos a pagar bien caro con tanto pesticida, tanto transgénico y tanta mierda.



avatar Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
10-06-2010 16:41
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> como la vacuna del conejo , que luego sea
> demostrado que no vale pa na , solo pa sacar
> dinero


La vacuna del conejo ya se ha demostrado que ha sido un despilfarro de dinero tremendo. De todos los estudios que hay no hay ninguno positivo. No se saca nada en claro, bueno si, que incluso ha sido negativa en algunas poblaciones de conejo donde se ha probado. Vamos, una mierda de vacuna. Lo mejor será dejar al conejo que se vaya inmunizando él solo con el paso del tiempo a estas enfermendades (NHV y Mixomatosis).
avatar Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
11-06-2010 11:58
Los cazadores muchas veces por nuestra propia agonía no nos damos cuenta que si tenemos que darle un respiro al coto y no cazarlo durante "x" tiempo, pues no se caza y punto.

Nosotros hace 2 años vimos que se nos morían más conejos de la cuenta por la Mixomatosis y la Vírica, y ya sabéis los números que manejamos y lo que hicimos fue cortar la media veda a un mes del cierre y los dejarlos tranquilos para que se recuperen. Y tememos conejos a espuertas, pues con más razón los cotos que no los tienen plantearse ¿por qué no hay conejos?, ¿qué estáis haciendo o están haciendo mal?. Así mismo preguntaros, ¿este terreno es tradicionalmente zona de conejos? ¿Qué necesita el conejo para poder criar?, en resumen haceros una serie de preguntas y reflexionar sobre ello.

Muchas cosas en la vida con solo aplicarles el sentido común se solucionan. Claro esta que en cotos sociales donde todos son patrones y ninguno marinero difícilmente se solucionan problemas, porque a muchos cazadores por desgracia lo único que le gusta es pegar tiros, ellos quieren echarse al morral algo, lo que sea, y empezamos con las sueltas etc. Y ya vamos mal amigos.

Y con respecto al tema del post, ¿Que hacen los agricultores ahora que no se hacía antes? y ¿cómo afecta esto a las especies cinegéticas?



avatar Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
11-06-2010 12:09
con respecto a los conejos tienes mas razon que un santo, pero creo que hay mucos sitios que no hay remedio pero o por que no lo tengan sino porque no lo quieren tener, y lo de los agricultores pues es como todo, siempre queremos mas de lo que se puede tener y a veces para conseguirlo destrozamos otras cosas.
Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
11-06-2010 12:25
pues mira en mi pueblo la enfermedada pego , a los conejos no se les vacuno ni nada , porqe un conejo vacunado tarda mas en recuperarse y se conajiaban , en canvio a los contagiados se les dejaba morir que tardaban menos y no se contajabian casi conejos , ahora , se nota la enfermedad pero los conejos estan muy sanos sin vacunas ni nada
avatar Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
11-06-2010 15:24
Hacer un video, de como fumigan con avionetas
como reducen el abita de los animales
como contaminal el agua con pesticidas, ya que la lluviia arrastra los mismos a los causes de agua
como cosechan de noche y matan animales

Y COLGARLO EN FACEBOOK , YOUTUBE Y QUE SALGA EN ALGUN PROGRAMA DE TV DE CAZA
JARA Y SEDAL POR EJEMPLO

CAZADORES ECOLOGISTAS Y QUE SE VALLAN A CA.......
avatar Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
11-06-2010 16:29
no seria mala idea eso, a ver si se conciencian un poco
avatar Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
11-06-2010 17:46
para mi pobre entender son muchas las causas.
Entre todas la mataron y ella sola se murió.
...Cazar alegremente sin control
...No preocuparse de proporcionarle agua en época seca
...no tener linderos próximo que le sirva de refugio
...agricultura intensiva y a destiempo
...Cosechadoras por las noche con potentes focos
...abuso de los pesticidas
...recogida de la cosecha antes de que las crías puedan defenderse
...Grandes plantaciones,,genera que no tenga variedad de alimento próximo

así podíamos estar todo el día.........
avatar Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
11-06-2010 18:07
Si claro los motivos son muchos,es como tu dices podrias estar todo el dia
El tema seria poder encontrar una formula que de balance a todos los temas
que influyen en el deterioro de la caza y la perdida de habita de la fauna
creo yo
avatar Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
11-06-2010 19:32
Lo que es saber no tengo ni idea pero me meto en el charco soliiiiiitooooooo
mi idea
Crear zonas de refugio menos distantes de unas a otras
prepararles buenos bebederos y protegidos de depredadores
hacer un buen control de depredadores y tenerlos a raya
que tengan en un circulo de 150/200 m dos tipos de planta mínimo
y por ejemplo para el conejo con una maquina de desinfectar ir a visitar los vivares y darles caña para garrapatas y otros parásitos que le transmiten las enfermedades
no se lo mismo he dicho una burrada, pero no veas lo agusto que me he quedado
jajajajajajajajajajajajjjjja
avatar Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
11-06-2010 19:33
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> pues mira en mi pueblo la enfermedada pego , a los
> conejos no se les vacuno ni nada , porqe un conejo
> vacunado tarda mas en recuperarse y se conajiaban
> , en canvio a los contagiados se les dejaba morir
> que tardaban menos y no se contajabian casi
> conejos , ahora , se nota la enfermedad pero los
> conejos estan muy sanos sin vacunas ni nada

explicate mejor
avatar Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
13-06-2010 19:48
MK II Escribió:
-------------------------------------------------------
> para mi pobre entender son muchas las causas.
> Entre todas la mataron y ella sola se murió.
> ...Cazar alegremente sin control
> ...No preocuparse de proporcionarle agua en época
> seca
> ...no tener linderos próximo que le sirva de
> refugio
> ...agricultura intensiva y a destiempo
> ...Cosechadoras por las noche con potentes focos
> ...abuso de los pesticidas
> ...recogida de la cosecha antes de que las crías
> puedan defenderse
> ...Grandes plantaciones,,genera que no tenga
> variedad de alimento próximo
>
> así podíamos estar todo el día.........

Tienes toda la razón, pero es que tocar el tema de los agricultores es imposible, pues es algo totalmente contradictorio. La gran mayoría son cazadores, pero en cuanto les mencionas los daños que provocan a la caza se vuelven locos.

Por mi zona, este año se está retrasando la cosecha de la cebada y el trigo, lo que está permitiendo que haya muchas polladas de perdiz, ya se ven perdigones detrás de la madre, este año se van a salvar más perdigones de lo normal de las cosechadoras, menos mal.
avatar Re: El problema de la agricultura intensiva en la caza
13-06-2010 20:17
Quien mejor que tu para explicarlo no si por tu zona parecido a la mia menos mal que la cosecha va con retraso como tu dices pero el problema es que las crias tambien van con retraso ya veremos y esperemos que tengamos buena temporada.
Y como tu dices el tema de los agricultores, jaaaaaaaaaaaaa tengo algún amigo y tela ellos sonnnnnnn jeje imposible tu lo sabras jeje.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: