Cambia de foro:

Foro de Caza

....y le dimos la puntilla
15-04-2013 22:17
Este fin de semana hemos tenido junta general para discutir el estado del coto y las medidas y formas de caza de cara a la temporada que viene.
La junta se presumía calentita,y cumplió con lo previsto,apenas se había leído el acta anterior y empezaron a volar insultos, amenazas y gritos por todo el salón de actos.Ya digo que generalmente son moviditas pero la situación económica y el estado lamentable en el que a terminado el coto forman una ecuación que da como resultado el descenso de socios que a su vez lleva a un aumento de la cuota que a su vez provocaría que muchos de los que a duras penas pudieran hacerle frente también se retiren incrementando de nuevo la cuota entrando así en un bucle sin fin que llevaría a no poder pagarlo definitivamente.
Dejando a un lado este tema y sin la certeza de si realmente va a haber bajas entramos en harina.El presidente tuvo el detalle de reconocer públicamente que mi salida de la directiva la temporada pasada se debió a un desacuerdo con el resto por las medidas a tomar y reconoció que a toro pasado se habían dado cuenta que las medidas que propuse había que haberlas tomado y que este año se iban a tomar.La temporada que viene no se tirará a la perdiz,medida más que acertada que viendo la primavera que tenemos de haber tomado el año pasado este año se reflejaría en bastantes perdices para criar,(quizá sea un poco tarde,pero más vale tarde que nunca),y además en un exceso de conservacionismo se le ha añadido a esta veda la liebre.
Por lo que la única pieza que se podrá cazar en el coto será el conejo,hasta hace un par de años muy abundante,castigo de los agricultores y animalejos con los cuales pensabamos que era imposible de terminar por más caña que les diéramos,...pero llego la temporada pasada,y el tute que le pegamos la anterior unido a un fuerte brote de vírica les dejó tiritando.
Suponía yo que las medidas de contención que se pensaban proponer sobre perdices y liebres sin ser tan drásticas como en estas piezas también de alguna manera las íbamos a tomar con el conejo con vistas a cuidarlo y tener una buena población,¡¡¡pero llegó la sorpresa de la asamablea.
Los agricultores (dueños de los terrenos),han hecho una propuesta.¡¡este año nos dejan el coto GRATIS,pero con una sola condición;¡¡leña al enemigo (conejo),tenemos que intentar descastarlo.Nos imponen como condición para no pagar que se le cace todos los días desde el descaste sin miramientos,cazando con hurón incluso las zonas de monte donde lo teniamos prohibido para que el que quisiera cazar con su perro pudiera disfrutar sin encontrarse sin un huronero a la vuelta de cada mata.
La propuesta se sometió a votación y evidentemente votamos en contra cuatro gatos,pues eso de cazar gratis es muy goloso,y pensar en las consecuencias de esto debe de ser muy complicado para la mayoría de la gente pero el resultado está clarísimo,LA DESERTIZACIÓN DE VIDA ANIMAL DEL COTO.
Está claro que si va a ser la única especie que podamos cazar la totalidad de los socios se va a hacer con varios hurones para cazar,teniendo además como daño colateral del asunto el problema que supone que en época de nidificación y cria de los pollos vamos a estar cada uno pateando el coto por donde nos de la gana ,molestandolas y no dejando criar a las pocas que hay (esto sin contar que si no hay control más de un borrego matará alguna).
Este año se presenta mal,y lo peor es que la medida de no tirar este año a las perdices no va a servir de nada porque en el hipotético caso de que la perdiz repuntara en su población vista a un par de temporadas de poco serviría pues eliminando el conejo toda la presión se derivaría sobre ellas siendo el final para una especie que ya no es capaz de regenerar poblaciones como lo hacía antaño.
En fin esto es lo que hay y por mucho que joda habrá que ir asumiendolo.
Cada vez tengo más claro que lo que tenemos los cazadores es lo que nos merecemos,y que sitios como este en el que unos pocos nos expresamos y compartimos ideas no son más que burbujas nada representativas de como somos los cazadores realmente.
avatar Re: ....y le dimos la puntilla
15-04-2013 22:42
Lamento decírtelo pero lo tenéis muy muy jodido ahi
avatar Re: ....y le dimos la puntilla
15-04-2013 22:57
Pues yo en ese coto no cazaría aunque me regalaran la tarjeta. Eso de ir a exterminar no me gusta nada.
avatar Re: ....y le dimos la puntilla
15-04-2013 23:13
Cita
yomismito
Pues yo en ese coto no cazaría aunque me regalaran la tarjeta. Eso de ir a exterminar no me gusta nada.
ya, y estoy de acuerdo contigo, pero eso tenia que ser acordado en junta pero habrá 50 que si vayan y sin control, porque si se hace con control y bicheas un Vivar el de al lado no le tocas, y si queda una o dos conejas dentro pos a criar para mantener el estatus social de la especie. y no exterminas, provocando que los de predadores no ataquen la perdiz teniendo comida mas cómoda y a la vez atacando los depredadores, pero como dice Kampo bichean y exterminan el conejo, en estas labores molestan a la perdiz y no la dejan criar bien, a la vez los depredadores se ceban con la perdiz al final un solar como la palma de la mano, y esperate ahora que la directiva, diga vamos a hacer kach y vendan unas cuantas tarjetas para pasar la temporada jejeje
el que entra dice yo para un año que estoy perdiz que vuela a la cazuela liebre que salte va palante no quiero seguir pensando que tenemos una imaginación.
avatar Re: ....y le dimos la puntilla
15-04-2013 23:18
Y tú qué piensas hacer?
Yo lo tendría claro.

No cazar la especie que más me gusta, en un coto lleno de gente detrás de los conejos, en Agosto seguro que sí pero en veda general puede suceder que no se vea ni rastro de lo que fue en verano.... la gente quemada (da igual que sea gratis), sin poder tirar a las liebres y perdices..... que algunos les zumbarán fijo...

Y para colmo, expongo mis ideas y nadie me escucha....


Pues me piro.
Re: ....y le dimos la puntilla
15-04-2013 23:39
El pirarse o el quedarse en un coto, tiene menos sentido ya que la ley de vedas y si ahí lo tienen jodido en pocos sitios de aquí a poco lo van a tener mejor, están consintiendo y empeñados en acabar con la fauna y lamentablemente lo están logrando si no lo han logrado Ya.
avatar Re: ....y le dimos la puntilla
16-04-2013 00:14
Me parece que como dices en el titulo del post......le han dado la puntilla!!!!sad smiley
avatar Re: ....y le dimos la puntilla
16-04-2013 17:14
Esto no debería estar permitido, cazar hasta el exterminio no beneficia a nadie ni a los agricultores,cuando el coto este pelao , ¿quien les va a pagar por cazar en su terreno?
avatar Re: ....y le dimos la puntilla
16-04-2013 17:14
Cuando uno no está agusto en un coto y encima hay poca caza, problemas con otros socios, etc... Lo mejor es buscarse otra cosa.


Mala pinta tiene. Yo lo tendría claro.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: ....y le dimos la puntilla
16-04-2013 18:11
Pienso como la mayoria.....busca otro coto
avatar Re: ....y le dimos la puntilla
16-04-2013 18:37
Cita
MIGRADOR SX3
Esto no debería estar permitido, cazar hasta el exterminio no beneficia a nadie ni a los agricultores,cuando el coto este pelao , ¿quien les va a pagar por cazar en su terreno?
seguiran diciendo que hay mucha caza te pasean deprisa por zonsa donde ves muchos vivares y arreglao a cobrar y cuando te das cuenta que no hay na de na es tarde y para el proximo año personal nuevo
Re: ....y le dimos la puntilla
16-04-2013 18:37
Lo dejar el coto no es una opción que contemple.Me unen a el lazos que van más allá de conseguir más o menos piezas,llevo en el muchos años,algunos de los cuales los he pasado en la directiva luchando y trabajando en el,además me permite cazar al lado de casa y viendolo desde un punto de vista exclusivamente materialista y práctico este año que sólo vamos a pagar para cubrir los gastos que tenga no voy a abandonarlo.¿Qué me tocará joderme y salir a patear sin más pretensiones que matar algún conejo despistado?,pues habrá que hacerse a la idea,pero al menos podré salir cada domingo al campo que al fin y al cabo es lo que me gusta.
El final del coto lo tengo bastante claro,aunque espero que mis predicciones sean peores que la realidad.De todas maneras,aun queda bastante tiempo para empezar a dar caña a los conejos y confío que tras la tormenta inicial y una vez asentadas las cosas tomemos conciencia y una vez aprobada la propuesta de los agricultores las medidas a tomar no sean tan agresivas con los conejos,por mi parte seguiré dando guerra e intentando concienciar a la gente de que hay que intentar mirar por lo menos a medio plazo.
Re: ....y le dimos la puntilla
16-04-2013 18:51
Cita
MK II
Cita
MIGRADOR SX3
Esto no debería estar permitido, cazar hasta el exterminio no beneficia a nadie ni a los agricultores,cuando el coto este pelao , ¿quien les va a pagar por cazar en su terreno?
seguiran diciendo que hay mucha caza te pasean deprisa por zonsa donde ves muchos vivares y arreglao a cobrar y cuando te das cuenta que no hay na de na es tarde y para el proximo año personal nuevo
Aquí eso de personal nuevo no vale,el coto siempre perteneció al pueblo y aunque evidentemente siempre habrá quien pueda arrendar alguna pequeña parte del coto para hacer su pequeño coto privado ahora no es el mejor momento por la situación económica en primer lugar y porque el coto no está como para que nadie se encapriche de el por la caza que tiene,por no decir que somos una asociación con mucha gente y por tanto muchos votos a tener en cuenta y eso se lo hemos hecho saber al alcalde,al que hemos involucrado en el tema y que por raro que parezca en un político en este caso se está involucrando.
Tenemos un coto enorme (24.000 hectareas),de las cuales la mayoría son ya zonas de viñas emparradas y llanos casi impracticables para la caza,y en caso de que nosotros lo dejásemos sería muy difícil que las pudieran colocar a nadie,además por caro que pudieran arrendar pequeños trozos duro mucho que llegaran a recaudar los más de 70.000 euros (una barbaridad),que pagamos nosotros (daños aparte).El mercado de los cotos está muy parado,sin ir más lejos este año se están intentando colocar aquí cuatro cotos que siempre estaban rifados y no tienen manera de hacerlo,¡¡y tienen bastante más caza que el nuestro,.....con que para que alguien se quede con el nuestro.Si no fueramos una panda de cagones ya le habríamos echado un órdago a los agricultores amenazandolos con dejar el coto si no nos rebajan ostensiblemente el contrato,estoy seguro que pasarían por el aro y no tendríamos que estar sujetos a condiciones a la hora de gestionar el coto
Re: ....y le dimos la puntilla
16-04-2013 20:19
cuando se queden sin ni un solo conejo entonces lloraran por ello y querran recuperarlos como sea.
avatar Re: ....y le dimos la puntilla
16-04-2013 21:03
Espero que se den cuenta del error que van a cometer. Ya se han dado cuenta que el año pasado se equivocaron. A toro pasado. Esperemos que esta vez tengan un poco de sentido común.
Suerte amigo Kampo!
avatar Re: ....y le dimos la puntilla
16-04-2013 21:03
La cosa no pinta nada bien, si os cargáis la principal pieza que teneís en el coto, qué pieza vais a cazar los próximos años?? Esto del conejo no es como las migratorias, que pueden venir muchas o pocas, así que si no cuidais los mismos socios vuestra caza nadie lo va a hacer por vosotros. Lo que me parece extraño es que la mayoria de socios esten de acuerdo con estas medidas
avatar Re: ....y le dimos la puntilla
16-04-2013 22:11
Estoy contigo Kampo.

Si la temporada viene buena en cuanto al clima para la perdiz, darla la monserga en el descaste no es lo mas adecuado....necesitan tranquilidad....

Lo de cazar de ese modo el conejo...un horror....algunos no saben lo que es conservar y prefieren exterminar... y no caen en los "otros" efectos secundarios....menos conejo...mas presion para la perdiz.... osea que no van a conseguir nada.

Por otro lado, a pesar de las pocas perdices, no me parece una solucion no cazarlas.....hay que cazarlas ¿cantas? pues segun se vea como estan los bandos...en mi coto un año hay 0 y al siguiente cobramos 200 y queda madre.... comencemos a cazar un mes mas tarde de la apertura, pongamos cupos, observemos como estan las perdices y si vemos que no han criado bien dejemos de cazarlas un mes antes del cierre.... Te comento esto porque despues de dejar las perdices sin tocar un año, no he visto que haya mas al año siguiente.... si a cada bando le dejas 4 criaran mejor que si les dejas 10, luego que cada uno piense lo q quiera.... ¿y si este año es fenomenal de perdiz?..

Bueno Kampo que veo que los lios de tus compañeros de cotos no nos son desconocidos.... y por cierto...en noviembre a tirar zorzalillos....

¿Te vere en Badajoz?
avatar Re: ....y le dimos la puntilla
16-04-2013 22:11
Estoy contigo Kampo.

Si la temporada viene buena en cuanto al clima para la perdiz, darla la monserga en el descaste no es lo mas adecuado....necesitan tranquilidad....

Lo de cazar de ese modo el conejo...un horror....algunos no saben lo que es conservar y prefieren exterminar... y no caen en los "otros" efectos secundarios....menos conejo...mas presion para la perdiz.... osea que no van a conseguir nada.

Por otro lado, a pesar de las pocas perdices, no me parece una solucion no cazarlas.....hay que cazarlas ¿cantas? pues segun se vea como estan los bandos...en mi coto un año hay 0 y al siguiente cobramos 200 y queda madre.... comencemos a cazar un mes mas tarde de la apertura, pongamos cupos, observemos como estan las perdices y si vemos que no han criado bien dejemos de cazarlas un mes antes del cierre.... Te comento esto porque despues de dejar las perdices sin tocar un año, no he visto que haya mas al año siguiente.... si a cada bando le dejas 4 criaran mejor que si les dejas 10, luego que cada uno piense lo q quiera.... ¿y si este año es fenomenal de perdiz?..

Bueno Kampo que veo que los lios de tus compañeros de cotos no nos son desconocidos.... y por cierto...en noviembre a tirar zorzalillos....

¿Te vere en Badajoz?
avatar Re: ....y le dimos la puntilla
16-04-2013 22:11
Estoy contigo Kampo.

Si la temporada viene buena en cuanto al clima para la perdiz, darla la monserga en el descaste no es lo mas adecuado....necesitan tranquilidad....

Lo de cazar de ese modo el conejo...un horror....algunos no saben lo que es conservar y prefieren exterminar... y no caen en los "otros" efectos secundarios....menos conejo...mas presion para la perdiz.... osea que no van a conseguir nada.

Por otro lado, a pesar de las pocas perdices, no me parece una solucion no cazarlas.....hay que cazarlas ¿cuantas? pues segun se vea como estan los bandos...en mi coto un año hay 0 y al siguiente cobramos 200 y queda madre.... comencemos a cazar un mes mas tarde de la apertura, pongamos cupos, observemos como estan las perdices y si vemos que no han criado bien dejemos de cazarlas un mes antes del cierre.... Te comento esto porque despues de dejar las perdices sin tocar un año, no he visto que haya mas al año siguiente.... si a cada bando le dejas 4 criaran mejor que si les dejas 10, luego que cada uno piense lo q quiera.... ¿y si este año es fenomenal de perdiz?..

Bueno Kampo que veo que los lios de tus compañeros de cotos no nos son desconocidos.... y por cierto...en noviembre a tirar zorzalillos....

¿Te vere en Badajoz?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/04/2013 22:14 por CAZADOR FABARM.
avatar Re: ....y le dimos la puntilla
16-04-2013 22:38
Kampo, cuantos socios sois en esas 24000 hectáreas??
avatar Re: ....y le dimos la puntilla
16-04-2013 22:58
Kampo, mi comentario no va por tu coto el que no conozco va en terminos generales cuando provocan el exterminio de la caza. y dicen este coto es muy bueno hay conejo a mansalva, en abril y mayo que es cuando te quieren enseñar los cotos, pero para julio ha desaparecido esa inmensidad de conejos, entre depredadores, mitomatoxis, y huroneo no hace falta ir al descaste, ya está descastado.
yo este año tengo un cabreo del 14 y no voy a buscar nada hasta julio y va con la condición te pago un día si vale el coto lo que pides, pago el resto sino, tan amigos hasta la proxima o hasta nunca. que no quiere lo dice claro te estoy timando y no quiero que me veas el farol. si el coto es lo que promete, el tio acepta sin problema
el ultimo coto que he estado de abril a julio bajo el 25 % y a octubre 45% no digo mas
avatar Re: ....y le dimos la puntilla
17-04-2013 00:12
Kampo a parte del gran problema de educación que tienen algunos becerros que lo único que saben es vociferar y difamar, es que no son cazadores son carniceros, como bien dices le van a dar la puntilla y el descabello juntos al coto, lo que suelen salvar en muchos cotos las temporadas son los conejos y si los borráis de la faz de la tierra jodido lo tendréis.

Lo mismo decís que soy un radical, pero no creo en la democracia en los cotos, porque esa "democracia" sin sentido y la sin razón de la incultura os va a llevar al desastre. Yo abogo por los cotos privados de caza donde las normas las pone uno y eso es como las lentejas.

Gestión no es exterminio.

Lo siento mucho Kampo espero que fallen mucho porque de lo contrario no quedarán ni moscas en el coto



Re: ....y le dimos la puntilla
17-04-2013 10:55
Campo el abandonar el coto yo no lo haría jamas, porque alli donde fueras los problemas serán los mismos y estos ya están generalizados, dada mi experiencia sobre los resultados de mi coto que el año pasado no cazamos la perdiz, este año había menos cantidad que las que había cuando se dejaron de cazar, donde están? nadie lo sabe, la tierra se las trago, lo de ir arrasar como apuntáis no tendría sentido si le cortarían las alas a los que arrasan, de que nos han servido los planes cinegeticos, las reservas, los refugios, bebederos y toda clase de restricciones, si luego vienen los exterminadores, envenenadores, jode planetas y joden toda la procesión? pues eso lo que digo, que si no quieren poner remedio y siguen en su linea, todo que dejemos de gozar ahora ya no ha de volver y os lo repito aunque algunos miren para otro lado que la ley de vedas muy pronto ya no tendrá sentido, porque esto se habrá acabado.
Re: ....y le dimos la puntilla
17-04-2013 18:15
Cita
CAZADOR FABARM
Estoy contigo Kampo.

Si la temporada viene buena en cuanto al clima para la perdiz, darla la monserga en el descaste no es lo mas adecuado....necesitan tranquilidad....

Lo de cazar de ese modo el conejo...un horror....algunos no saben lo que es conservar y prefieren exterminar... y no caen en los "otros" efectos secundarios....menos conejo...mas presion para la perdiz.... osea que no van a conseguir nada.

Por otro lado, a pesar de las pocas perdices, no me parece una solucion no cazarlas.....hay que cazarlas ¿cantas? pues segun se vea como estan los bandos...en mi coto un año hay 0 y al siguiente cobramos 200 y queda madre.... comencemos a cazar un mes mas tarde de la apertura, pongamos cupos, observemos como estan las perdices y si vemos que no han criado bien dejemos de cazarlas un mes antes del cierre.... Te comento esto porque despues de dejar las perdices sin tocar un año, no he visto que haya mas al año siguiente.... si a cada bando le dejas 4 criaran mejor que si les dejas 10, luego que cada uno piense lo q quiera.... ¿y si este año es fenomenal de perdiz?..

Bueno Kampo que veo que los lios de tus compañeros de cotos no nos son desconocidos.... y por cierto...en noviembre a tirar zorzalillos....

¿Te vere en Badajoz?
Es cierto que en la cría de la perdiz tiene ciclos y pueden pasar algunas temporadas malas para luego repuntar un año,pero como en todo depende mucho del tipo de coto en cuestión.Puede que en tu coto quedando algo de perdiz,aunque no sea mucha,uno de estos años buenos de cría vuelva a sembrar el campo de ellas,por lo que te entendí en una ocasión es un coto un poco atípico en el que a pesar de convivir en sitios con cierto transito humano al menos no es todo tierra de labor y tiene donde criar,pero aquí por muy buena que venga la primavera terminan haciendo sus nidos en sitios que tarde o temprano serán desbrozados o rasurados,y el que se salve aun tiene las cribas de las cosechadoras y empacadoras,por lo que lo tienen más complicado que en otro tipo de terreno.En lo de que no ves productivo dejar de cazarlas;tu mismo lo dices,es cuestión de opiniones y de las experiencias que haya tenido cada uno.Yo no soy partidario de dejarlas varios años sin cazarlas,porque si que en estos casos he observado que desaparecen,pero en sitios en los que quedan muy pocas si pienso que dejarlas descansar un par de temporadas es buena medida.
¿Por qué me dices lo de los zorzales?
Y por último,no,no creo que nos veamos en Badajoz.Si no se tuercen los planes esos días los pasaré disfrutando del sol y la playa granadina en Motril.
Re: ....y le dimos la puntilla
17-04-2013 18:17
Cita
yomismito
Kampo, cuantos socios sois en esas 24000 hectáreas??
Socios unos 250,cazadores muy poquitos
Re: ....y le dimos la puntilla
17-04-2013 18:21
Cita
kampesino
Kampo a parte del gran problema de educación que tienen algunos becerros que lo único que saben es vociferar y difamar, es que no son cazadores son carniceros, como bien dices le van a dar la puntilla y el descabello juntos al coto, lo que suelen salvar en muchos cotos las temporadas son los conejos y si los borráis de la faz de la tierra jodido lo tendréis.

Lo mismo decís que soy un radical, pero no creo en la democracia en los cotos, porque esa "democracia" sin sentido y la sin razón de la incultura os va a llevar al desastre. Yo abogo por los cotos privados de caza donde las normas las pone uno y eso es como las lentejas.

Gestión no es exterminio.

Lo siento mucho Kampo espero que fallen mucho porque de lo contrario no quedarán ni moscas en el coto
Yo creo que el tema de la democracia en esto de los cotos ( y especialmente en los sociales) ya lo discutimos en una ocasión,y como entonces estamos completamente de acuerdo,la democracia se debería a limitar al momento de las elecciones,a partir de hay la directiva elegida tendría que ser la encargada de poner las normas sin someter nada a votación.
Re: ....y le dimos la puntilla
17-04-2013 18:24
Cita
Angel Mari
Campo el abandonar el coto yo no lo haría jamas, porque alli donde fueras los problemas serán los mismos y estos ya están generalizados, dada mi experiencia sobre los resultados de mi coto que el año pasado no cazamos la perdiz, este año había menos cantidad que las que había cuando se dejaron de cazar, donde están? nadie lo sabe, la tierra se las trago, lo de ir arrasar como apuntáis no tendría sentido si le cortarían las alas a los que arrasan, de que nos han servido los planes cinegeticos, las reservas, los refugios, bebederos y toda clase de restricciones, si luego vienen los exterminadores, envenenadores, jode planetas y joden toda la procesión? pues eso lo que digo, que si no quieren poner remedio y siguen en su linea, todo que dejemos de gozar ahora ya no ha de volver y os lo repito aunque algunos miren para otro lado que la ley de vedas muy pronto ya no tendrá sentido, porque esto se habrá acabado.
Puede que tengas razón,en gran medida comparto tu pesimismo (también podríamos llamarlo realismo si quieres),pero mientras haya vida hay esperanza,y a pesar de ver el futuro bastante oscuro no hay que dejar de intentarlo mientras se pueda.
Re: ....y le dimos la puntilla
17-04-2013 19:14
Cita
Kampo
Cita
Angel Mari
Campo el abandonar el coto yo no lo haría jamas, porque alli donde fueras los problemas serán los mismos y estos ya están generalizados, dada mi experiencia sobre los resultados de mi coto que el año pasado no cazamos la perdiz, este año había menos cantidad que las que había cuando se dejaron de cazar, donde están? nadie lo sabe, la tierra se las trago, lo de ir arrasar como apuntáis no tendría sentido si le cortarían las alas a los que arrasan, de que nos han servido los planes cinegeticos, las reservas, los refugios, bebederos y toda clase de restricciones, si luego vienen los exterminadores, envenenadores, jode planetas y joden toda la procesión? pues eso lo que digo, que si no quieren poner remedio y siguen en su linea, todo que dejemos de gozar ahora ya no ha de volver y os lo repito aunque algunos miren para otro lado que la ley de vedas muy pronto ya no tendrá sentido, porque esto se habrá acabado.
Puede que tengas razón,en gran medida comparto tu pesimismo (también podríamos llamarlo realismo si quieres),pero mientras haya vida hay esperanza,y a pesar de ver el futuro bastante oscuro no hay que dejar de intentarlo mientras se pueda.



Lo he dicho muchas veces hace ya muchos años y lo reitero Campo, si en este tema se intentaría hacer algo positivo, se pondrían soluciones al progreso, intentar algo con firmeza hacia una posible recuperación de las patirrojas, no solo dos años, firmaría donde fuese a no tirarle un tiro a una perdiz pura en mi vida, pero lo veo jodido y lo de pesimista ya pase, así que mientras no vea que la administración no mueva un dedo para salvarlas, porque para machacarlas ya los mueve, esta es la realidad, que mientras se pueda tener ilusión e intentar hacer algo por ellas, entiéndeme y no me confundas que el decir las cosas como las veo no es por sembrar desanimo porque siempre admirare al que siga intentando el hacer algo por ellas y ojala se lograría, nunca me lo habría imaginado que el llegar abatir una perdiz, perdiz, me iba afectar y dar pena,
Re: ....y le dimos la puntilla
17-04-2013 20:57
Angel Mari tienes razon cuesta trompezar con una perdiz pura pero la perdiz siempre a estado en peligro, recuerdo todabia aquellos capitulos del hombre y la tierra y lla decian que era una especie amenazada pero en fin tenemos que pensar que cualquier dia salir al campo con la escopeta se acabara pero yo opino que en los cotos deberian gestionarlos gente joven con otras expectativas y no como en el mio que lo gestionan cuatro capullos y algunos de ellos no sienten nada por esta pasion
avatar Re: ....y le dimos la puntilla
17-04-2013 21:31
Pues la verdad que para esa cantidad de hectáreas sois pocos socios. Vienes de veraneo por Motril??? Pues una birra te tocará pagar, o dos...tongue sticking out smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: