Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar tiro al plato
07-06-2010 18:40
De esto creo que no hemos hablado y en la quedada hemos visto que hay nivel.
Yo que no había tirado nunca así, si acaso 4 platos un día, comprobé que esto son horas y horas y tiros y tiros.
El amigo Macareno me dio unos consejillos antes de empezar, pero pude ver que cada maestrillo tiene su librillo.
Macareno decía que habia que apuntar en el comienzo de las planchas de chapa, justo había una pequeña mata, para ver bien la salida del plato.Sin embargo me daba la impresión por ejemplo que Platero tomaba el punto de referencia más alto y Toni parecía que en un punto intermedio por ejemplo, en el foso de mi pueblo hay un punto de referencia en la salida del foso, y siempre escuché a los que tiraban que esa era la referencia de partida.
También no se si a la hora de pedir el plato hay que tener los 2 ojos abiertos, si se tira con ellos mejor, o todo ello con el ojo guiñado, porque por ejemplo, probé de las 2 maneras, desde el puesto 1, me salió uno hacia mi izquierda que apenas ví por guiñar pidiendo el plato, sin embargo, con los ojos abiertos el mismo plato pude encararlo más rápido(aunque no partiese ninguno de los 2, jajaja, me parto), y es que dependiendo del puesto a mi me daba la sensación que el campo de visión variaba y mucho.
En la forma de encarar también observé formas muy diferentes,por ejemplo desde la suave de Toni a un encare rápido y parecía que rígido de Platero.
En la primera tirada lo hice con mi repetidora, y tenía que tapar el plato,(ni aun así le daba, jaja).Sin embargo en la segunda con la de Platero, ál encararmela veía toda la banda casi, lo que nunca me ha pasado con las escopetas porque meto mucho la cara, y las instrucciones era ver el plato un poco(le di un poquito más, jaja), en el encare de mi repetidora solo veo el punto, muy poca, apenas banda, supongo que por eso lo de tapar.
No se si me confundo mucho o poco, pero como para la próxima los noveles queremos estar más preparados, me gustaría que se discutiese de la forma de tirar al plato, choques, gramos y demás para aprender algo, y para eso vimos que tenemos unos cuantos buenos tiradores.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/06/2010 18:45 por alvaro.
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 18:44
yo pienso que son horas y horas, tiros y tiros, estaban hablando de 15000 al año, los que no tirare yo en toda mi vida.
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 18:47
tu lo has dicho Carlos, pero me gustaria saber el librillo de cada maestro para tomar nota.
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 19:01
eso creo que sera mas dificil, cada uno seguro que tiene un secretito que no desvelara nunca ajajajaja
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 19:01
Bueno, yo meto mucho la cara de forma que no veo banda, por tanto tiro como a la caza, tapando el plato.

Los que estan mas puestos en esto del plato ven algo de banda con lo cual el plomeo sube mas, por tanto ven el plato encima del cañon, logicamente si no pierdes nunca de vista el plato, debe ser mejor, yo lo tiro como a la caza...

Al plato se le debe llamar con la suavidad, es logico, si te desgañitas con un grito te descentras, te descolocas, etc... pero concretamente esa cancha de Cabanillas no tenia ninguna sensibilidad o por el contrario otros micros tenían demasiada, por tanto opte por un buen grito...no hay nada peor que pedir el plato y que no te salga el plato, ahi tienes el 80% de posibilitases de fallo.

Yo rompí 19 y 20, y hace meses que no tiro y la vez anterior hace otros 2 años, pero en su momento me quede en los 24, un día llegue a romper 24/25 y 25/26(por uno de propina) pero siempre fallando uno... el que falta para llegar a la elite.

Una vez que dejas de pensar en adelantos, en tapar o no tapar y en rollos, empiezas a tirar con un par, es decir, con la DECISION que no tiene el que empieza en esto, es decir.... estoy seguro que muchos de vosotros si no hubieseis encarado habríais roto mas platos, eso es porque habríais tirado como a la caza, con un encare rápido y con DECISIÓN, sabiendo cuando tenéis que apretar el gatillo sin pensar en nada mas....

los chokes con 3 y 1* o lo ideal 2 y 1* es lo ideal, cartuchos de 24 gramos suaves y suficiente.

Y sobre todo decisión, basta con sentir que sale el plato y notar como se tarda unas décimas en tirar para saber que se va a fallar.... se necesita DECISIÓN, buscar el plato y PLAS e inmediatamente si se falla corregir o dar el tirón y soltar el segundo, no esperar a buscar el plato que si los dejas 2 segundos estará a 60 metros.

Tambien influye la postura de los brazos, el codo algo levantado , la postura de los pues, no poner el cañón de forma que no te deje ver la salida del plato..... en fin eso con la practica se aprende.

Hala, ahora a regañarme los expertos.....
Re: tiro al plato
07-06-2010 19:01
Hola alvaro cada uno tenemos una manera de tirar,con la que mejor resultado sacamos y mas comodos nos encontramos,te pongo dos ejemplos conresultados muy parecidos.
Toni:hace la guardia en el planche casi en el borde y sale con el plato cuando lo tiene dispara.
Macareno:mas o menos igual
YO:hago la guardia alta lo veo salir y no lo tengo que seguir tanto ventajas,lo rompo antes.
desventajas,tienes que estar mas atento el margen de error es mayor,lo de la rigided ,la escopeta tiene que ser una prolongacion de tu brazo no puede estar suelta,pero te aseguro que no estoy rigido por que si no no llegaria alos platos angulados. a ver que nos dice el toni que es el maestro.
te paso mi movil por privado por si tienes alguna duda y si alguien lo quiere que me lo pida .
saludos.
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 19:03
pos a mi no me preguntes que no tengo ni pajolera idea
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 19:04
Yo apuntaba un poco más alto de la ramita que decía Macareno. Y un pelín por debajo de la plancha de hierro a la salida de los platos. Como no tengo ni idea de tirar al plato mis tiros eran más que nada instintivos. A los que me salían laterales le adelantaba el tiro bastante. Tiré con dos superpuestas, la primera con la de serratole y la segunda con la de MKII. Yo flipécon la forma de encarar de Toni. Se dejaba el dedo índice creo recordar de la mano izquierda en el exterior del guardamanos. Según me contó también Platero, la escopeta te la tienes que apoyar en el hombro de tal manera que encaje perfectamente y que sea como una prolongación de tu cuerpo, como si estuviera soldada a ti. El tema ya de ver más o menos banda en el cañón ya no lo controlo. No se si conviene ver algo de banda, o no ver nada de banda, tapar el plato, no taparlo...Supongo que cada uno tendrá sus métodos.
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 22:55
platero25 Escribió:
-------------------------------------------------------
> Hola alvaro cada uno tenemos una manera de
> tirar,con la que mejor resultado sacamos y mas
> comodos nos encontramos,te pongo dos ejemplos
> conresultados muy parecidos.


> Toni:hace la guardia en el planche casi en el
> borde y sale con el plato cuando lo tiene
> dispara.


yo hago la guargia segun el puesto en el que tiro, pero siempre a unos 60 cencimetros por encima del plato de muestra, o por encima del borde del planche.



> Macareno:mas o menos igual
> YO:hago la guardia alta lo veo salir y no lo tengo
> que seguir tanto ventajas,lo rompo antes.
> desventajas,tienes que estar mas atento el margen
> de error es mayor,lo de la rigided ,la escopeta
> tiene que ser una prolongacion de tu brazo no
> puede estar suelta,


pero te aseguro que no estoy
> rigido


efectivamente no esta rigido, pero si firme, aunque suelto como para poder girar con comodidad


por que si no no llegaria alos platos
> angulados. a ver que nos dice el toni que es el
> maestro.
> te paso mi movil por privado por si tienes alguna
> duda y si alguien lo quiere que me lo pida .
> saludos.
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 23:01
montero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Yo apuntaba un poco más alto de la ramita que
> decía Macareno. Y un pelín por debajo de la
> plancha de hierro a la salida de los platos. Como
> no tengo ni idea de tirar al plato mis tiros eran
> más que nada instintivos. A los que me salían
> laterales le adelantaba el tiro bastante. Tiré
> con dos superpuestas, la primera con la de
> serratole y la segunda con la de MKII. Yo
> flipécon la forma de encarar de Toni. Se dejaba
> el dedo índice creo recordar de la mano izquierda
> en el exterior del guardamanos.


efectivamente, mi dedo indice es el que sigue el plato y lo apunta. es como seguir el plato señalandolo con tu dedo.si te fijas, seguir el plato con el dedo, es mas facil que seguirlo con los cañones, cuando lo haces con las dos cosas, es mas sencillo. Y por supuesto, el plato hay que pedirlo y seguirlo con los dos ojos abiertos, habeis probado a conducir con un ojo?, el calculo de la trayectoria, asi como el de la distancia, un ojo solo , no te lo da tan exacto como los dos.




Según me contó
> también Platero, la escopeta te la tienes que
> apoyar en el hombro de tal manera que encaje
> perfectamente y que sea como una prolongación de
> tu cuerpo, como si estuviera soldada a ti. El tema
> ya de ver más o menos banda en el cañón ya no
> lo controlo. No se si conviene ver algo de banda,
> o no ver nada de banda, tapar el plato, no
> taparlo...Supongo que cada uno tendrá sus
> métodos.
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 23:05
eso es lo que te queria preguntar yo, lo de apuntar con los dos ojos abiertos, no lo he hecho nunca, pero para la caza tambien va bien? lo veo muy dificil.
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 23:07
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> eso es lo que te queria preguntar yo, lo de
> apuntar con los dos ojos abiertos, no lo he hecho
> nunca, pero para la caza tambien va bien? lo veo
> muy dificil.


yo no se tirar con un ojo, tanto a la caza como al plato, utilizo los dos, si que empece a cazar y a tirar con uno, pero poco a poco me propuse tirar con los dos, y llevo años haciendolo, todo son ventajas,..
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 23:09
Esto contigo Toni, si cazas con uno cerrado ummm chungo fallarás más. Ahora tirar con rifle y mira la cosa cambia



avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 23:11
la proxima vez que me encare un arma sera con los ojos abiertos a ver que tal me funciona, me imagino que sera como todo cuention de acostumbrarte
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 23:14
aunque al principio, no le des a un cerro, poco a poco veras que la cosa cambia como de la noche al dia, pero te advierto que si pones empeño, en poco tiempo veras que el fayar un poco al principio ha valido la pena, por que despues que te has acostumbrado, ya es para toda la vida, en cuanto a lo que dice kampesino de tirar con rifle, pues amigo mio, alguien de este foro te puede decir como tiro yo con rifle con visor de aumentos, y tampoco cierro el ojo izquierdo, si no me crees, preguntale a macareno, jejejejejeje.
Re: tiro al plato
07-06-2010 23:15
poner un vaso encima de la mesa y probar a cogerlo con un ojo cerrado y luego lo mismo con los dos abiertos,y vereis la diferencia.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/06/2010 23:16 por platero25.
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 23:17
pero es que tu eres de otro planeta jajajaja
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 23:21
Te creo tu eres capaz de cualquier cosa hasta de ligarte a una rumana rodeado de 20 tios jajajaja



avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 23:22
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> pero es que tu eres de otro planeta jajajaja


jajajaja eso es verdad, jajajaj, en la tierra no hay muchos como yo, jajajajaj.
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 23:22
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 23:24
Totalmente de acuerdo en lo de los dos ojos abiertos, lo que pasa que cuesta acostumbrarse yo lo estoy haciendo desde hace algún tiempo sobre todo al plato pero como dice toni lo voy a hacer siempre incluso conla caza, a ver que tal.
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 23:28
seguiremos el consejo del sensei y nos irá a todos mejor
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 23:33
no hay mas que ver como le va a el
avatar Re: tiro al plato
07-06-2010 23:39
aún sin dormir.
Re: tiro al plato
08-06-2010 14:32
yo siempre intento tirar con los dos(solo los 2)ojos abiertos , y los 2 son los que ven el sol , porque con tu ojo derecho si eres diestro ves la banda de la escopeta y con el otro la trayectoria
avatar Re: tiro al plato
08-06-2010 14:34
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> yo siempre intento tirar con los dos(solo los
> 2)ojos abiertos , y los 2 son los que ven el sol ,
> porque con tu ojo derecho si eres diestro ves la
> banda de la escopeta y con el otro la trayectoria


comorrrrrrrrrrr?????????????
avatar Re: tiro al plato
08-06-2010 14:43
jajajajajajaja
Re: tiro al plato
08-06-2010 15:00
mirando el lao de la escopeta , por el lao izq. del cañon ves mejor ajjajaja ya no macuerdo como me lo explicaron
avatar Re: tiro al plato
08-06-2010 15:35
jajajajaa me meo
Re: tiro al plato
08-06-2010 16:59
Serratole no tiene ni puta idea de tirar al plato ,pero me parece que x hay me ganan jejejejejejejaajajajaaaja.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: