Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: empiezan las codornices
18-07-2013 17:12
este año en teruel se espera un gran año , esperemos no equivocarnos , yo e estado en mi coto bastante fresco , y se escuchan bastantes codornices pero de una manera muy rara , muchas ni cantan (estaran emparejadas) estar con el reclamo en un sitio un rato y no oir ninguna , y cuando te vas saltarte una codorniz o una pareja de los pies , y las que te responden al reclamo cantan un poquito y enseguida se callan ,por eso yo creo que hay mas de las que aparenta aver .un saludo
avatar Re: empiezan las codornices
18-07-2013 19:36
Pues en la zona de barcelona nada de nada este año es el peor en codorniz que yo recuerde no se siente ni una en el campo en cambio en la zona de gerona por la parte de bañolas el otro dia un compañero fue a llevar un perro y lo probaron en un campo y me dijo que salian codornices como si fueran saltamontes que nunca habia visto tanta codorniz junta, osea que la feria va por barrios y en el mio ya se a pasado.
Re: empiezan las codornices
19-07-2013 12:24
Pues la verdad es que si se espera una buena temporada y ya toca que el año pasado ni se pudo salir de las pocas que habia. Lo bueno de este año es que los trigos van muy tardíos y se cosecharan nada mas abrirse la veda y esperemos que se queden y las tengamos hasta septiembre.
Que ganas tengo que llegue ya el día!!
avatar Re: empiezan las codornices
20-07-2013 21:05
A ver si se da bien y nos poneis muchas fotos thumbs up
Re: empiezan las codornices
21-07-2013 19:42
por aqui por lleida, por las alfalfas, no se oye ninguna,, alguna hembra seguro que hay, esperemos que entren prontoeye rolling smiley
avatar Re: empiezan las codornices
22-07-2013 19:12
Cita
lobezno
por aqui por lleida, por las alfalfas, no se oye ninguna,, alguna hembra seguro que hay, esperemos que entren prontoeye rolling smiley

Hoy he oido y visto alguna por ahí...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: empiezan las codornices
22-07-2013 23:18
Hoy e estado en el coto teruel cerca de calamocha y en un rato por las lindes e visto tres y una liebre y una pollada de perdices muy buena este año promete, no me ago muchas ilusiones porq ya sabemos como es esto de la caza de incierto pero ahora haberlas ailas.
avatar Re: empiezan las codornices
23-07-2013 09:51
Karlos si no es mucho preguntar, ¿en que pueblo cazas?
avatar Re: empiezan las codornices
23-07-2013 16:33
Cazo en nueros el año pasado no cace alli pero e vuelto este año porq si t fias de lo demas t pasa como me paso ami q me liaron pague una burrada y solo mate tres codornices y cuatro perdices eso si conejos muchos hasta q dieron el permiso para bichear y los aniquilaron asi q mas vale el coto donde todos los dias mato algo a los perrines y disfrutas q no lo q t prometen y no vale para nada. Una leccion mas q me da la caza.en leon tengo el coto de mi pueblo q somos 20 cazadores y de media 65 años y otro chico y yo q tenemos 30 pago 40e y me arto a tirar tiros y aqui solo ago q gastar dinero y esq sin darte cuenta en este mundo de la caza t sacan los cuartos y ni t enteras.
avatar Re: empiezan las codornices
24-07-2013 08:31
Cita
karlos007
Cazo en nueros el año pasado no cace alli pero e vuelto este año porq si t fias de lo demas t pasa como me paso ami q me liaron pague una burrada y solo mate tres codornices y cuatro perdices eso si conejos muchos hasta q dieron el permiso para bichear y los aniquilaron asi q mas vale el coto donde todos los dias mato algo a los perrines y disfrutas q no lo q t prometen y no vale para nada. Una leccion mas q me da la caza.en leon tengo el coto de mi pueblo q somos 20 cazadores y de media 65 años y otro chico y yo q tenemos 30 pago 40e y me arto a tirar tiros y aqui solo ago q gastar dinero y esq sin darte cuenta en este mundo de la caza t sacan los cuartos y ni t enteras.

Asi es, esto de la caza es un mundo de vivos y espabilados, y nosotros a pagar.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: empiezan las codornices
24-07-2013 21:15
Cita
toni de vilanova
Cita
karlos007
Cazo en nueros el año pasado no cace alli pero e vuelto este año porq si t fias de lo demas t pasa como me paso ami q me liaron pague una burrada y solo mate tres codornices y cuatro perdices eso si conejos muchos hasta q dieron el permiso para bichear y los aniquilaron asi q mas vale el coto donde todos los dias mato algo a los perrines y disfrutas q no lo q t prometen y no vale para nada. Una leccion mas q me da la caza.en leon tengo el coto de mi pueblo q somos 20 cazadores y de media 65 años y otro chico y yo q tenemos 30 pago 40e y me arto a tirar tiros y aqui solo ago q gastar dinero y esq sin darte cuenta en este mundo de la caza t sacan los cuartos y ni t enteras.

Asi es, esto de la caza es un mundo de vivos y espabilados, y nosotros a pagar.
Discrepo cuando nos engañan es porque en un 90% nos dejamos porque nos puede más las ganas de cazar que la razón



Re: empiezan las codornices
24-07-2013 22:09
Poreso ami me da gracia cuando ponen anuncios anunciando cotos diciendo que son buenisimos, si son tam buenos hay listas de espera de lo contrario siempre abra gente aquien engañar
avatar Re: empiezan las codornices
24-07-2013 22:30
Discrepo cuando nos engañan es porque en un 90% nos dejamos porque nos puede más las ganas de cazar que la razón[/quote]

En mi caso habia una lista larguita y despues d tres años entre y me di cuenta d q pagamos mas solo por el nombre del coto q fue muy bueno no lo discuto yo caze alli hace años y habia bandos de perdices muy buenos el problema es q los q alli cazan el cupo se lo pasaron por los egg y mataban ocho nueve trece e llegado a ver y ahora q no hay como va ha haber si no lo cuidas da mucha pena pero carniceros hay y muchos incluso se dejaban los perros porq asi mataban mas si yo cazo porq me vale mas una perdiz a muestra q ocho yo solo. Desde mi punto de vista y a quien le guste cazar sin perro lo respeto pero no lo entiendo.
Re: empiezan las codornices
01-08-2013 17:17
Cita
karlos007
Discrepo cuando nos engañan es porque en un 90% nos dejamos porque nos puede más las ganas de cazar que la razón

En mi caso habia una lista larguita y despues d tres años entre y me di cuenta d q pagamos mas solo por el nombre del coto q fue muy bueno no lo discuto yo caze alli hace años y habia bandos de perdices muy buenos el problema es q los q alli cazan el cupo se lo pasaron por los egg y mataban ocho nueve trece e llegado a ver y ahora q no hay como va ha haber si no lo cuidas da mucha pena pero carniceros hay y muchos incluso se dejaban los perros porq asi mataban mas si yo cazo porq me vale mas una perdiz a muestra q ocho yo solo. Desde mi punto de vista y a quien le guste cazar sin perro lo respeto pero no lo entiendo.[/quote]


KARLOS , Es mas hay veces que me sobra la escopeta... con eso digo todo
avatar Re: empiezan las codornices
01-08-2013 17:56
Pero el dia q no la lleves veras caza jjaja no falla.bueno poco a poco cada uno encuentra su coto nos pica siempre ir a mas pero bueno eso va con nosotros los cazadores creo q estamos en busca del coto d nuestros sueños.jajaja
Re: empiezan las codornices
06-08-2013 11:15
Retomando este hilo y cuando ya nos queda muy poco para la apertura de la codorniz, quería preguntaros a ver como lo veis?
Parece que esta siendo un año muy atípico y no ha subido tan hacia el norte como años anteriores, de lo que yo he visto y he oido, en la zona media de Palencia, sur de Burgos, Soria y Teruel, parece que si que las hay, pero de hay para arriba muy poca.
Re: empiezan las codornices
06-08-2013 12:58
pues aki en la vega de granada donde vivo hay muchas alfarfas pero codornices nefasto solo he escuchado una en todos estos dias..... y en villanueva del trabuco donde este año cazo he ido un par de veces y se escuchan alguna en los trigos que sigen sin segar espero que aguanten asta el primer diasmileys with beer
avatar Re: empiezan las codornices
06-08-2013 13:10
Por mi zona nada de nada, tenia puestas algunas esperanzas pero parece ser que como ya esta todo segado y no tienen agua no ha quedado ni una. El sábado podre salir de dudas



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: empiezan las codornices
06-08-2013 19:45
Yo estoy contento parece q en el Teruel el coto hay bastante espero el 15 sigan estando en el coto de león q estoy de vacaciones ni una mi tío a cosechado todo ya y no echado ni una pero buen año d perdiz así q con ganas de q se abra.
avatar Re: empiezan las codornices
06-08-2013 23:08
Cita
hiolus
pues aki en la vega de granada donde vivo hay muchas alfarfas pero codornices nefasto solo he escuchado una en todos estos dias..... y en villanueva del trabuco donde este año cazo he ido un par de veces y se escuchan alguna en los trigos que sigen sin segar espero que aguanten asta el primer diasmileys with beer

de donde eres??? yo también de la vega granadina
avatar Re: empiezan las codornices
06-08-2013 23:25
Cita
yomismito
Cita
hiolus
pues aki en la vega de granada donde vivo hay muchas alfarfas pero codornices nefasto solo he escuchado una en todos estos dias..... y en villanueva del trabuco donde este año cazo he ido un par de veces y se escuchan alguna en los trigos que sigen sin segar espero que aguanten asta el primer diasmileys with beer

de donde eres??? yo también de la vega granadina
Ya han segado mucho por el trabuco, nosotros estamos en rl límite de Málaga y Granada, este año ire al tanto por si sale alguna codorniz darle manteca colorá



Re: empiezan las codornices
06-08-2013 23:50
de belicena y tu
cazadorarlanza
Re: empiezan las codornices
10-08-2013 19:41
Cita
sergioaz
Retomando este hilo y cuando ya nos queda muy poco para la apertura de la codorniz, quería preguntaros a ver como lo veis?
Parece que esta siendo un año muy atípico y no ha subido tan hacia el norte como años anteriores, de lo que yo he visto y he oido, en la zona media de Palencia, sur de Burgos, Soria y Teruel, parece que si que las hay, pero de hay para arriba muy poca.
en la zona entre burgos y aranda es un autentico desastre
Re: empiezan las codornices
10-08-2013 22:47
Mañana es el primer día que se caza en algunos cotos de Teruel. Digo algunos porque no en todo sitios se ha cosechado y tienen que esperar a que cosechen. Es verdad que este año se espera un buen año para la caza menor pero es que la codorniz es una verdadera incógnita y hasta que no se vea cuando se cace no se podrá decir nada.
El lunes os cuento a ver que tal ha ido
avatar Re: empiezan las codornices
11-08-2013 22:56
En mi coto d Teruel abren el 15 esta semana cosecharon ya casi todo y muy bien dicen espero con un ansia tirar unos tiros q ganas.espero q tengamos suerte.
Re: empiezan las codornices
12-08-2013 09:25
por aqui por lleida en el regadio muy pocas, sin embargo el viernes pasado , fui a un intensivo que son rastrojos de secano, y levantemos unas cuantas, y cantaban como hacía tiempo que no oía,conclusión que aun no se han movido del secano, decir que aun quedaban trigos por cosechar, pero deben bajar a los regadíos en breve
Re: empiezan las codornices
12-08-2013 12:27
Después de una primavera lluviosa y a un campo espléndido ayer salimos con unas buenas expectativas al campo. Pues bien, entre tres personas nada mas que pudimos cazar 3 codornices. No se que ha podido pasar otros años con mucha mas sequía se cazaban muchísimas más y esto se repite en muchas de la zona cercanas a Teruel. Se verá a ver al final de la media veda si vienen alguna más, pero esto pinta mal mal. Si este año tan favorable para que crien y haya bastantes no las ahí, no se como vendran los siguientes años.
Re: empiezan las codornices
12-08-2013 22:22
Ayer primer día de codorniz con expectativas buenísimas, (climatológicamente hablando) pues bien, después de cuatro minuciosas horas por los campos recién segados entre mi padre y yo y nuestros dos infatigables amigos, no tuvimos ni suerte ni "balones" de sacar una. Uno de los mejores cazadores del pueblo logro matar las dos que vio, tres compañeros que vimos caminando a las once, ni una, y un amigo que caza en otro coto a cincuenta km del nuestro en todo el día tres, esto en la zona sur de Aragón, espero que esto mejore, si no, paciencia y otro año será, pero aquí la situación es esa, así que decidimos acabar el día con las palomas y nos divertimos un rato.
Re: empiezan las codornices
12-08-2013 22:58
Totalmente de acuerdo, lo que en Primavera parecía que iba a ser un año perfecto para lo codorniz al abrir la veda nos hemos dado cuenta que las codornices han criado tarde y mal, un autentico desastre. No se que pasara los siguientes años porque cosecha de este año es difícil que se repita en poco tiempo
avatar Re: empiezan las codornices
13-08-2013 00:40
El jueves iré con mi trufa a ver si pillo alguna...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: