Cambia de foro:

Foro de Caza

Una más de cercones....
06-03-2013 17:04
[www.tuslances.com]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2013 17:20 por montero.
Re: Una más de cercones....
06-03-2013 17:45
eso no es cazar ni montear ni nda parecido a cazar solo es pegar tiros.
a animales soltados unos dias antes
avatar
uge
Re: Una más de cercones....
06-03-2013 17:50
eso es lo mismo que los contos intesivos de perdiz y codorniz..te lo sueltan una hora antes y luego enga a pegar tiros....
avatar Re: Una más de cercones....
06-03-2013 18:06
Mientras lo vendan como lo que son... sinceramente, no le veo ningún pero... quien quiera ir, pues que vaya... el problema viene si te lo venden como caza 100% salvaje y luego te encuentras eso...

Como dice Uge, es lo mismo que los intensivos de menor... no hace mucho se hablaba de una suelta de patos y faisanes....
avatar Re: Una más de cercones....
06-03-2013 19:00
Cita
santi_1979
Mientras lo vendan como lo que son... sinceramente, no le veo ningún pero... quien quiera ir, pues que vaya... el problema viene si te lo venden como caza 100% salvaje y luego te encuentras eso...

Como dice Uge, es lo mismo que los intensivos de menor... no hace mucho se hablaba de una suelta de patos y faisanes....
Santi como siempre totalmente e acuerdo contigo, mientras lo paguen y lo más importante sepan que es un cercon donde le han metido varios camiones de guarros..... allá cada uno. Ahora como dice el real club de monteros pierde la esencia de la monteria y no se le debe catalogar como tal.



Re: Una más de cercones....
06-03-2013 19:25
Cita
santi_1979
Mientras lo vendan como lo que son... sinceramente, no le veo ningún pero... quien quiera ir, pues que vaya... el problema viene si te lo venden como caza 100% salvaje y luego te encuentras eso...

Como dice Uge, es lo mismo que los intensivos de menor... no hace mucho se hablaba de una suelta de patos y faisanes....
thumbs up
avatar Re: Una más de cercones....
07-03-2013 07:53
Es una pena porque destrozan el monte, hay cercones k crian los guarros en la misma finca donde luego se montea y tanto animal junto no hacen nada bueno para el monte, no dejan ni ratones.

Yo estoy totalmente en contra de los cercones, aunque avisen que es un cercon yo no lo veo bien.
Re: Una más de cercones....
07-03-2013 09:58
aki hay un coto que les dan de comer y cuando escuchan venir el coche ...se acercan moviendo la colaa COÑOOO , luego la gente de capital paga fortunas por matar estos bichos ..en finnn
avatar Re: Una más de cercones....
07-03-2013 10:24
El tema de los cercones es siempre controvertido. Yo personalmente prefiero una montería en finca abierta. También hay que decir que hay cercones y cercones uno de 3.000 o 4.000 hectáreas no es lo mismo que uno de 600 ha.

Hoy día no es tan fácil cercar una finca de echo tienes que tener un mínimo de hectáreas para cercar. Pero antaño se empezaron a cercar fincas, entre otros motivos porque había un nota (el señorito para los lugareños), que se preocupaba de cuidar las machas para la montería y días antes o la noche antes de la montería los lugareños se dedicaban a chantear las manchas y no quedaban ni las moscas, año tras año pasaba esto y el señorito con los huevos hinchados decidía cerrar la finca. ¡¡¡Esto lo he vivido yo en la sierra norte de sevilla!!!.



avatar Re: Una más de cercones....
07-03-2013 10:31
Cita
kampesino
El tema de los cercones es siempre controvertido. Yo personalmente prefiero una montería en finca abierta. También hay que decir que hay cercones y cercones uno de 3.000 o 4.000 hectáreas no es lo mismo que uno de 600 ha.

Hoy día no es tan fácil cercar una finca de echo tienes que tener un mínimo de hectáreas para cercar. Pero antaño se empezaron a cercar fincas, entre otros motivos porque había un nota (el señorito para los lugareños), que se preocupaba de cuidar las machas para la montería y días antes o la noche antes de la montería los lugareños se dedicaban a chantear las manchas y no quedaban ni las moscas, año tras año pasaba esto y el señorito con los huevos hinchados decidía cerrar la finca. ¡¡¡Esto lo he vivido yo en la sierra norte de sevilla!!!.

Es lo que menos me gusta de esa zona.. el no poder ir a caminar por las fincas... están todas absolutamente cerradas!!. Cuando bajo al pueblo de la familia de mi mujer (Cazalla de la Sierra)... me muero de ganas por ir a alguna finca de esas para ver los gamos y venados (que por lo visto los hay de muy buenos)... pero no hay nada abierto, todo absolutamente cerrado.... es una pena, y no hablemos que los animales no pueden ir de un lado a otro...

Pero creo qeu una cosa son fincas cerradas y la otra soltar animales de granja... puedes tener una finca cerrada muy grande y conservar lo que tienes dentro, y luego está el que tiene una finca normalita, y el día de antes de la montería te suelta los marranos...
Re: Una más de cercones....
07-03-2013 10:38
Es una inmoralidad.
avatar Re: Una más de cercones....
07-03-2013 11:27
Cita
kampesino
El tema de los cercones es siempre controvertido. Yo personalmente prefiero una montería en finca abierta. También hay que decir que hay cercones y cercones uno de 3.000 o 4.000 hectáreas no es lo mismo que uno de 600 ha.

Hoy día no es tan fácil cercar una finca de echo tienes que tener un mínimo de hectáreas para cercar. Pero antaño se empezaron a cercar fincas, entre otros motivos porque había un nota (el señorito para los lugareños), que se preocupaba de cuidar las machas para la montería y días antes o la noche antes de la montería los lugareños se dedicaban a chantear las manchas y no quedaban ni las moscas, año tras año pasaba esto y el señorito con los huevos hinchados decidía cerrar la finca. ¡¡¡Esto lo he vivido yo en la sierra norte de sevilla!!!.

Yo a lo que me refiero en post anterior, es k dentro de la propia finca que esta cercada y como dices es enorme alomejor de 3000 o 4000 hectareas acotan zonas de mucho monte para cebar a los guarros y luego en esa mancha donde han cebado dar la monteria. Te puedes imaginar lo k lian tanto guarro junto es un espacio preparado.
Vamos todo muy natural y muy bonito sobre todo para los pobres perreros k tienen k meter sus perros alli con tanta bestia junta.
avatar Re: Una más de cercones....
07-03-2013 15:56
Cita
santi_1979
Cita
kampesino
El tema de los cercones es siempre controvertido. Yo personalmente prefiero una montería en finca abierta. También hay que decir que hay cercones y cercones uno de 3.000 o 4.000 hectáreas no es lo mismo que uno de 600 ha.

Hoy día no es tan fácil cercar una finca de echo tienes que tener un mínimo de hectáreas para cercar. Pero antaño se empezaron a cercar fincas, entre otros motivos porque había un nota (el señorito para los lugareños), que se preocupaba de cuidar las machas para la montería y días antes o la noche antes de la montería los lugareños se dedicaban a chantear las manchas y no quedaban ni las moscas, año tras año pasaba esto y el señorito con los huevos hinchados decidía cerrar la finca. ¡¡¡Esto lo he vivido yo en la sierra norte de sevilla!!!.

Es lo que menos me gusta de esa zona.. el no poder ir a caminar por las fincas... están todas absolutamente cerradas!!. Cuando bajo al pueblo de la familia de mi mujer (Cazalla de la Sierra)... me muero de ganas por ir a alguna finca de esas para ver los gamos y venados (que por lo visto los hay de muy buenos)... pero no hay nada abierto, todo absolutamente cerrado.... es una pena, y no hablemos que los animales no pueden ir de un lado a otro...

No me digas que es de Cazalla de la Sierra, pues por esa zona. Anda que no hemos andado Montero y yo por alli, nos alojabamos siempre en el Hotel El Moro, siempre nos han tratado como de la familia, un sitio muy recomendable.

Deliciosa gastronomia y que fincas Santi, si conoces la zona no hace falta que te diga. Casi una década hemos monteado por la zona.

Pero creo qeu una cosa son fincas cerradas y la otra soltar animales de granja... puedes tener una finca cerrada muy grande y conservar lo que tienes dentro, y luego está el que tiene una finca normalita, y el día de antes de la montería te suelta los marranos...



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: