Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
05-03-2013 21:05
Haber, si i no.

Casillas, completamente de acuerdo, pero no tiene nada que ver el hacer pases que al hechar socios, yo estoy de acuerdo en la medida de los pases, pero no es el caso que comentamos.

Lo que comentas Alirojo, me parece de todo menos loable como dices tu, haber si vamos a tener que alabar a la gente que haga eso... o sea, cuando hay vacas flacas, todos a pagar, pero cuando se dan los frutos, luego ya no queremos a mas, es decir, el puro egoísmo. Como has dicho arriba, estas hablando de socios foraneos, es decir, gente ya socia del coto, y me parece una maniobra muy fea el ir subiendo ahora a 900, luego a 1200.... obligando con el tema económico a que se vayan. Pues si en su momento se optó por cogerlos, que apacigüen, y si son señores y no quieren mas gente que lo hablen todos. En mi coto, del cual tambien formo parte de la junta, tenemos socios del pueblo y socios foraneos, y todos opinamos igual...

No me parece bien eso, Alirojo.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
05-03-2013 21:33
Pero esque todo esto es más sencillo de lo que es.En lugar de hacer socios y cuando ya no me interesa tener forasteros les subo la cuota hasta aburrirlos por qué no los puedo hechar sin motivos,sería mejor hacer pases de temporada y así poder decidir si la temporada siguiente les renuevas dicho pase o no.
avatar Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
05-03-2013 22:10
Cita
Centro
Pero esque todo esto es más sencillo de lo que es.En lugar de hacer socios y cuando ya no me interesa tener forasteros les subo la cuota hasta aburrirlos por qué no los puedo hechar sin motivos,sería mejor hacer pases de temporada y así poder decidir si la temporada siguiente les renuevas dicho pase o no.

Exacto centro! esto es lo que se ha venido haciendo a muchos cotos, te hacen un pase de temporada y ya esta.
Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
05-03-2013 22:34
Es que estos foráneos son socios de temporada, pero por no decirles que no les quieren más simplemente suben las cuotas de forma que ellos mismos sean quienes pongan tierra de por medio, no creo que sea tan malo. Que te interesa paga lo que te pedimos y sigues, que no puedes hacer frente pues tu mismo te retiras creo que es menos FEO que decirte fuera no te queremos más, no sé creo yo. Desde luego 900 euros con la caza que hay no es un coto caro para lo que se ve por ahí, pero hay que tenerlos disponibles para eso los 900 euros.

Saludos.
avatar Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
05-03-2013 22:38
Cita
Alirojo
Es que estos foráneos son socios de temporada, pero por no decirles que no les quieren más simplemente suben las cuotas de forma que ellos mismos sean quienes pongan tierra de por medio, no creo que sea tan malo. Que te interesa paga lo que te pedimos y sigues, que no puedes hacer frente pues tu mismo te retiras creo que es menos FEO que decirte fuera no te queremos más, no sé creo yo. Desde luego 900 euros con la caza que hay no es un coto caro para lo que se ve por ahí, pero hay que tenerlos disponibles para eso los 900 euros.

Saludos.

Bueno, eso cambia las cosas. Yo entendia que eran socios del coto, pero por el motivo que fuese, no eran del pueblo.
Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
06-03-2013 09:49
yo la verdad, que no veo mucha diferencia, entre socio y pase de temporada, no se si legalmente puede haber diferencias,,,,, pero en fin,,,,,no les va a quedar mas remedio que claudicar,,,,
avatar Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
06-03-2013 14:31
Cita
lobezno
yo la verdad, que no veo mucha diferencia, entre socio y pase de temporada, no se si legalmente puede haber diferencias,,,,, pero en fin,,,,,no les va a quedar mas remedio que claudicar,,,,

Yo entiendo que el socio es aquel que ya forma parte de la sociedad de cazadores y debe de tener los mismos privilegios que todos. EL pase de temporada por ejemplo, es variable. En un coto de tordo suele ocurrir, te dan un pase y pagas para cazar esa temporada, pero nadie te garantiza si la siguiente volveras a cazar tu, o dejaran tu plaza para otro que no hubiese podido cazar el anterior año... o directamente no te lo dan por x motivos. Pero tu ya sabes a lo que estas expuesto.
Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
06-03-2013 14:36
pues yo he estado casi 3o años en un coto , y no se donde como estaba realmente, donde lo pone ? en la tarjeta?
avatar Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
06-03-2013 15:45
Yo llevo 18 temporadas en el coto, y mi padre debe llevar... 30 (desde que es coto).. y en la tarjeta pone bien claro, Invitación de Temporada ......

Yo siempre he creído que los "invitados" somos los que pagamos los gastos del coto, repoblaciones y demás.... por eso les interesa que estemos, los socios (que son los del pueblo).. pagan una cuota ridícula y dudo que con eso cubran gastos.
avatar Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
06-03-2013 16:58
Cita
santi_1979
Yo llevo 18 temporadas en el coto, y mi padre debe llevar... 30 (desde que es coto).. y en la tarjeta pone bien claro, Invitación de Temporada ......

Yo siempre he creído que los "invitados" somos los que pagamos los gastos del coto, repoblaciones y demás.... por eso les interesa que estemos, los socios (que son los del pueblo).. pagan una cuota ridícula y dudo que con eso cubran gastos.
En eso te doy toda la razon santi,y en el 99% de los cotos es asi nos guste o no y eso lo sabemos todos!!!
avatar Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
06-03-2013 17:01
Y entonces entrariamos en el tema de siempre,los que vivimos en las grandes ciudades teenmos que pagar,por que somos urbanitas y tenemos la desgracia de que todo el monte que tenemos cerca es zona de seguridad,parque natural o terenos de interes paisajistico o su p..... madre!!!!angry smiley
avatar Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
06-03-2013 18:23
También la diferencia entre ser socio o invitado esta a la ora de tomar decisiones.Si la sociedad es como dios manda,cada año celebrarán las reuniones para exponer el estado de las cuentas,mejoras a realizar,etc.Pues sí eres socio tienes derecho a votar en cualquier decisión que se valla a tomar,pero si eres invitado la targeta solo te da derecho a cazar en ese acotado y si por el motivo que sea la sociedad decide que ya no cazas más,pues con no renovarte la invitación es suficiente.
avatar Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
06-03-2013 18:38
Cita
Centro
También la diferencia entre ser socio o invitado esta a la ora de tomar decisiones.Si la sociedad es como dios manda,cada año celebrarán las reuniones para exponer el estado de las cuentas,mejoras a realizar,etc.Pues sí eres socio tienes derecho a votar en cualquier decisión que se valla a tomar,pero si eres invitado la targeta solo te da derecho a cazar en ese acotado y si por el motivo que sea la sociedad decide que ya no cazas más,pues con no renovarte la invitación es suficiente.

Ni más ni menos...
La relación que tenemos con la junta actual es muy buena, y estamos siempre invitados a las juntas.. eso sí.. sólo a escuchar jejeje.
avatar Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
06-03-2013 19:09
Cita
mgallar
Y entonces entrariamos en el tema de siempre,los que vivimos en las grandes ciudades teenmos que pagar,por que somos urbanitas y tenemos la desgracia de que todo el monte que tenemos cerca es zona de seguridad,parque natural o terenos de interes paisajistico o su p..... madre!!!!angry smiley

¡Así es! Si son cotos privados eres un mero invitado.



Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
06-03-2013 20:29
para poner un ejemplo , donde estaba yo antes,,,los del pueblo son unos10 a lo maximo no pagan no 60 euros, o algo así, los forasteros 800,, hay diferencia verdad,,, pues en la mayoria de los cotos pasa lo mismo
Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
12-03-2013 23:18
Cita
lobezno
para poner un ejemplo , donde estaba yo antes,,,los del pueblo son unos10 a lo maximo no pagan no 60 euros, o algo así, los forasteros 800,, hay diferencia verdad,,, pues en la mayoria de los cotos pasa lo mismo


Tengo entendido, que ronda una ley, que el foráneo nunca no debe de pagar mas del doble que el local, lo mirare.
avatar Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
13-03-2013 08:37
Cita
Angel Mari
Cita
lobezno
para poner un ejemplo , donde estaba yo antes,,,los del pueblo son unos10 a lo maximo no pagan no 60 euros, o algo así, los forasteros 800,, hay diferencia verdad,,, pues en la mayoria de los cotos pasa lo mismo


Tengo entendido, que ronda una ley, que el foráneo nunca no debe de pagar mas del doble que el local, lo mirare.

??????????????????????????????

Vamos, si eso fuera cierto... madreee la que se armaría en Cataluña jejejeje
Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
13-03-2013 20:31
angel mari, mirarlo y empiezo a buscar abogadohot smiley
avatar Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
13-03-2013 21:09
Cita
santi_1979
Cita
Angel Mari
Cita
lobezno
para poner un ejemplo , donde estaba yo antes,,,los del pueblo son unos10 a lo maximo no pagan no 60 euros, o algo así, los forasteros 800,, hay diferencia verdad,,, pues en la mayoria de los cotos pasa lo mismo


Tengo entendido, que ronda una ley, que el foráneo nunca no debe de pagar mas del doble que el local, lo mirare.

??????????????????????????????

Vamos, si eso fuera cierto... madreee la que se armaría en Cataluña jejejeje

En Cataluña y en el resto de España igual, esto suele ser práctica habitual. Los del pueblo pagan una cantidad muy pequeña y los de fuera 4 o 5 veces más que ellos
Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
13-03-2013 21:24
Cita
Angel Mari
Cita
lobezno
para poner un ejemplo , donde estaba yo antes,,,los del pueblo son unos10 a lo maximo no pagan no 60 euros, o algo así, los forasteros 800,, hay diferencia verdad,,, pues en la mayoria de los cotos pasa lo mismo


Tengo entendido, que ronda una ley, que el foráneo nunca no debe de pagar mas del doble que el local, lo mirare.


Dudo mucho que haya una ley al respecto de lo que comentas Angel Mari, y aún siendo verdad, los gestores del coto tienen potestad suficiente como para admitirte o no hacerlo, o sea que en el momento que quisieras que se aplicara la ley, te denegarían la plaza y se la otorgarían a otro que no les plantease problema alguno y pagara lo establecido por ellos.

Saludos.
Me alegro de q lo cuentes pq yo estoi buscando coto y asi ya se donde no tengo q ir,muchas gracias.estoy viendo q la gente lo unico q hace es engañar y sacarnos lo cuartos,se aprobechan de la gente
Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
25-03-2017 23:37
Buenas noches:los urbanitas pagamos los cotos a los locales...y cuando les conviene, puerta...
conclusion; en ningun coto que haya cazadores lugareños, salvo que paguen lo mismo.
Saludos
avatar Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
26-03-2017 05:58
Cita
dusko
Buenas noches:los urbanitas pagamos los cotos a los locales...y cuando les conviene, puerta...
conclusion; en ningun coto que haya cazadores lugareños, salvo que paguen lo mismo.
Saludos

Tienes razón en que los "urbanitas " les pagamos el coto,ahora bien si esperas pagar como el lugareño o te casas con una del pueblo o lo tienes jodido.
Yo dejé hace bastantes años de ir a la perdiz porque los lugareños nos cobraban a los forasteros el triple de lo que pagaban ellos,pero es que además tenían la fea costumbre de llevar todo el año la escopeta en el tractor.
Re: COTOS DE CONEJO DE CATALUÑA
26-03-2017 19:41
Cita
lupus
Cita
dusko
Buenas noches:los urbanitas pagamos los cotos a los locales...y cuando les conviene, puerta...
conclusion; en ningun coto que haya cazadores lugareños, salvo que paguen lo mismo.
Saludos

Tienes razón en que los "urbanitas " les pagamos el coto,ahora bien si esperas pagar como el lugareño o te casas con una del pueblo o lo tienes jodido.
Yo dejé hace bastantes años de ir a la perdiz porque los lugareños nos cobraban a los forasteros el triple de lo que pagaban ellos,pero es que además tenían la fea costumbre de llevar todo el año la escopeta en el tractor.
Eso de llevar la escopeta en el tractor, más que una fea costumbre, es ser un hijo de puta,los carroñeros me ponen de muy mala baba.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: