Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Caza de ACUATICAS
25-01-2013 10:27
Vamos ahaber si nuestros expertos en acuaticas no pueden dar informacion sobre esta caza que muchos no practicamos pero que es muy divertida e interesante, les podemos preguntar de todo, municion, perros para su practica, lugares, mejores horas, etc... animaros a preguntar que nos pondran al dia con toda sus experiencias, yo de momento les pediria que nos mostraran todas las especies que se pueden cazar en Espña y luego como se deberia de cazar cada una.
Darles caña a estos pateros que saben mucho.
avatar Re: Caza de ACUATICAS
25-01-2013 11:30
Impresionante caza la de patos... de las mejores experiencias de caza que he vivido, en el Delta del Ebro, con la luna llena, mi padre, cada uno metido en una bota entre los arrozales... y ver entrar los patos a tu puesto.. eso no tiene precio, os aseguro que es algo para vivirlo.

En aquel entonces no teníamos perro, y verdaderamente es imprescindible, una noche nos acompañó la espera un labrador, se nos sentó entre mi padre y yo.. cuando dispárabamos y sentía el pato caer al agua, iba a cobrarlo, lo dejaba en la pila... y ale, se volvía a sentar... esa noche no perdimos ninguno... una gozada.

A ver si esos pateros van explicando un poco sus cacerías y me hacen recordar esos tiempos jejejeje
avatar Re: Caza de ACUATICAS
25-01-2013 11:44
Santi yo no lo he practicado nunca pero tiene que ser una pasada, yo se de uno del foro que lo practica mucho y ya estoy deseando de que nos ponga la dia de todo.
avatar Re: Caza de ACUATICAS
25-01-2013 18:00
Tiene que ser una pasada, pero imagino que una buena tirada debe costar un pico.

Alguien tiene información sobre precios y posibilidades de esta caza ???



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Caza de ACUATICAS
25-01-2013 18:06
Edgar nos pondra al dia
Re: Caza de ACUATICAS
25-01-2013 18:06
Josep mas que nada ya no tiene nada que ber el precio es entrar y poderlo pagar con mucho gusto,conozco gente que hacen buenas tirada por el delta por san jaume y cercanias, y cuesta mucho entrar aunque sea por pases
avatar Re: Caza de ACUATICAS
25-01-2013 18:38
Es una de las cazas que mas me gustaria practicar aunque solo fuera una vez...haber lo que nos cuentan los que la practican.
avatar Re: Caza de ACUATICAS
25-01-2013 19:07
Me encanta tirar patos!! Sobre todo por la tensión que genera cuando están dando vueltas antes de entrar en la charca o laguna!! El sonido que hacen cuando pasan cerca de ti que parecen aviones!! jejeje

Practicamente casi siempre estaba acompañado de Jesus (del campo arañuelo) y entre su bretona wendy y mi kira no nos dejabamos pato en el agua!!

En este tema nuestro amigo edgar nos puede dar unos consejos muy valiosos...

En cuanto a la municion, casi siempre ponía 34gr, 6

Os pongo algunas fotos humildes the finger smiley:





avatar Re: Caza de ACUATICAS
25-01-2013 19:18
Joer que ganas de tirar patos, me encantaría poder cazar patos una tirada de esas guapas



avatar Re: Caza de ACUATICAS
25-01-2013 19:25
Cita
kampesino
Joer que ganas de tirar patos, me encantaría poder cazar patos una tirada de esas guapas

Ahora solo te faltan las ganas de gastarte el paston que vale, no>?, jajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza de ACUATICAS
25-01-2013 19:38
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Joer que ganas de tirar patos, me encantaría poder cazar patos una tirada de esas guapas

Ahora solo te faltan las ganas de gastarte el paston que vale, no>?, jajajaja

Coone cuanto puede salir? Tan caro es?



Re: Caza de ACUATICAS
25-01-2013 20:43
pajarito, aparte del anada real, las otras que son cercetas?,, aqui en los pantanos de riego ,, se suelen matar algunos collverds, también llamado anade real,o azulon,,,,,el año pasado maté un porron creo que se llamaba así, tenia la cabeza roja y era un poco mas pequeño que el real,,,hace 20 años matabamos muchos patos en el rio, en huesca, ahora ya no voy a por ellos, pues no lo usamos para comer
avatar Re: Caza de ACUATICAS
25-01-2013 21:11
Si lobezno, son las rapidas y "tontas" cercetas!! winking smiley
Re: Caza de ACUATICAS
25-01-2013 21:45
Aqui teneis una cerceta son rapidisimos lo diseque por que dicho por los expertos es unos de los patos mas bellos del mundo
Re: Caza de ACUATICAS
25-01-2013 22:24
Cita
lobezno
pajarito, aparte del anada real, las otras que son cercetas?,, aqui en los pantanos de riego ,, se suelen matar algunos collverds, también llamado anade real,o azulon,,,,,el año pasado maté un porron creo que se llamaba así, tenia la cabeza roja y era un poco mas pequeño que el real,,,hace 20 años matabamos muchos patos en el rio, en huesca, ahora ya no voy a por ellos, pues no lo usamos para comer

Pues amigo mio, un arroz con pato....uufffff....lo mejor de lo mejor, te lo digo yo, mi mujer lo hace fantastico...pruebalo, veras que gozada gastronomica. Un saludo.
Re: Caza de ACUATICAS
25-01-2013 22:46
Hola amigos, aqui en mi tierra, en las marismas del guadalquivir, se practica mucho la caza del ansar comun y, como no, las tiradas de patos. La caza del ansar es un poco compleja y muy sacrificada, te tiene que gustar mucho, es muy penosa, todo el dia en un agujero en el barro, constantemente achicando agua como una barca que se va a pique, y un frio que te mueres, mucha humedad, pero es emocionante el lance. Se suele tirar en los comederos, con reclamos vivos. Se situan los agujeros, los puestos, a una distancia no muy larga uno de otro, los reclamos a unos 20-25 metros de los puestos. Los ansares aprovechan siempre el viento de cara para echarse en el suelo, y una vez que estan aterrizando, el capitan da la voz, y todos a tirar. Se suelen tirar con cartuchos de 36 gramos en plomo del 3 o del 4, en puesto. Tambien se tiran al paso cuando van hacia Doñana a los dormideros, utilizando cartuchos del 0, doble 00, el 1 e incluso del 2, ya que se tiran a distancias mas largas, y el ansar es bastante duro. A pesar de su tamaño, parece un tiro facil, pero un cazador novel en esta pratica suele dejarse muchos tiros por detras del pajaro, pues por su tamaño y singularidad en el vuelo, la impresion es que vuela con lentitud, pero nada mas lejos de la realidad, es muy rapido, en una simple batida de alas avanza bastante aunque no lo parezca. Otra practica muy comun son las tiradas de patos, mas espectaculares, mas sencillas, pero muy emocionantes. Normalmente en los comederos se suelen tirar con cartuchos de 34-36 gramos en plomo 6-7, pero al paso se suele utilizar el 5. Un pato a tiro de escopeta cuando se va a echar en el agua o cuando inicia su vuelo desde el agua es un tiro facil, y con un cartucho de 34 gramos del 7 es mas que suficiente. Ahora bien amigos, lo mas espectacular que he probado en mi vida en la caza son las tiradas de patos de noche, eso es espectacular, dificil de describir. El silencio sepulcral de la noche, oir como viene hacia los puestos con ese siseo en su batir de las alas, disparas....y ese estruendo que provoca cuando cae en el campo de arroz...uuffffff...es que ...de verdad...lo mas emocionante que he probado en mi vida. En fin, espero que os hayais podido imaginar un poco de que va el tema. Un saludo amigos.
avatar Re: Caza de ACUATICAS
26-01-2013 06:55
JAVIMANRIQUE, ¿es la caza de ánsares similar a la que se practica en EEUU salvando las diferencias? He visto muchos documentales sobre esa modalidad y es flipante, aquí un ejemplo.

[www.youtube.com]



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Caza de ACUATICAS
26-01-2013 11:31
Pues me alegro que se haya abierto este post sobre la caza de acuáticas porque hay mucho aficionado a esta modalidad por ahí escondido. A ver si aparace Edgar que de este tipo de caza sabe un rato y nos cuenta algo a los que no tenemos ni idea.
Re: Caza de ACUATICAS
26-01-2013 12:30
Bueno chavales este finde o lunes como mucho empezare a poner los principales patos cinegeticos en nuestro pais, desde los mas bonitos y preciados como el Anade Rabudo, al pato Colorado, cualquiera de vosotros que tenga cualquier duda de caza acuaticas, Como poner los cimbeles, Los reclamos a utilizar, cualquier cosa preguntar sin dudar que estare encantado de resolverlo
avatar Re: Caza de ACUATICAS
26-01-2013 12:53
Cita
edgar
Bueno chavales este finde o lunes como mucho empezare a poner los principales patos cinegeticos en nuestro pais, desde los mas bonitos y preciados como el Anade Rabudo, al pato Colorado, cualquiera de vosotros que tenga cualquier duda de caza acuaticas, Como poner los cimbeles, Los reclamos a utilizar, cualquier cosa preguntar sin dudar que estare encantado de resolverlo

thumbs up
Re: Caza de ACUATICAS
26-01-2013 22:12
Hola amigo, bueno, tiene su parecido, como has podido comprobar aprovechan la direccion del aire para la colocacion de los puestos. La diferencia es que usan muchos reclamos y el cupo de capturas tambien parece muy superior, pero es muy parecido a como lo hacen ellos. Un saludo amigo.
Re: Caza de ACUATICAS
27-01-2013 08:43
Cita
lobezno
pajarito, aparte del anada real, las otras que son cercetas?,, aqui en los pantanos de riego ,, se suelen matar algunos collverds, también llamado anade real,o azulon,,,,,el año pasado maté un porron creo que se llamaba así, tenia la cabeza roja y era un poco mas pequeño que el real,,,hace 20 años matabamos muchos patos en el rio, en huesca, ahora ya no voy a por ellos, pues no lo usamos para comer

Si, lo normal es unarlos de florero..................the finger smiley
Juas, juas, juas, juas,. En serio, pues mi madre los hacia estofados que te mueres de gusto.
Impresionante.
Re: Caza de ACUATICAS
27-01-2013 16:27
El primer dicciopatero, va dedicado para la joya de las acuaticas, el mas preciado i ala vez escaso Anade Rabudo (Anas acuta)
es una especie de ave anseriforme migratoria de la familia Anatidae que cría en el norte de Eurasia y Norteamérica y que pasa el invierno en el sur de Europa, África del Norte, Centroamérica y buena parte del Asia tropical y subtropical. A pesar de ser una especie tan ampliamente distribuida no está diferenciado en subespecies, si se considera al cercano pato de Eaton una especie separada.
DESCRIPCION CIENTIFICA
Se trata de un pato bastante grande, con una cola larga y apuntada que le da su nombre común y científico. El ánade rabudo tiene muchos nombres que aluden a las dos largas plumas negras de la cola de los machos, que en vuelo parecen una sola banda. Estas plumas son muy características y distintivas ya que miden un cuarto de la longitud total del pato cuando su plumaje está totalmente desarrollado. Son voladores rápidos y gráciles dotados con largas alas, cabeza pequeña y cuellos largos que facilitan su aerodinámica. Ambos sexos tienen el pico de color gris azulado y patas grises. El macho es más llamativo, tiene la cabeza y parte superior del cuello de color marrón, atravesado por una fina línea blanca, que conecta con el blanco de sus partes inferiores. Además tiene un atractivo patrón de colores grises y negros en espalda y costados. El plumaje de la hembra es más discreto y apagado, con tonos pardos grisáceos similares al de otras hembras de patos de superficie. Las hembras emiten un cuac tosco y los machos un silvido aflautado.

El ánade rabudo es un pato de humedales abiertos que anida en el suelo, con frecuencia alejado del agua. Se alimenta de las plantas que alcanza sumergiendo la cabeza mientras nada en la superifice del agua, complementando su dieta con pequeños invertebrados en la estación de cría. Es muy gregario cuando no está criando y forma grandes bandadas junto a otras especies de patos.

La población de este pato se ve afectada por los depredadores, los parásitos y las enfermedades aviares. También tienen impacto en el tamaño de sus poblaciones actividades humanas como la agricultura, la caza y la pesca. A pesar de todo, su enorme área de distribución y su gran población implica que no esté globalmente amenazado.
DESCRIPCION DE A PIE DE UN CAZADOR
Pato muy valorado por cualquier cazador de acuaticas, por su precioso vuelo y su entrega facilmente a reclamos y cimbeles, en la antiguedad en humedales como La Albufera de Valencia se organizaban tiradas las cuales era el rey, llegando a abati 100 ejemplares pefectamente en un dia, es facil encontrarlo en algun pantano por que en sus largas migraciones siempre busca un sitio amplio con agua abundante para descansar, dificilmente se abaten en campos con prado ( arrozales cegados, o maizales) a no ser que esten completamente inundados, a dia de hoy son muy pocos los que se dejan ver po la zona de levante quedando siempre dentro de reservas, a dia de hoy los que principalmente abaten con bastante numero de ejemplares este pato tan bonito ala vez de fascinante suelen ser los cazadores del sur de españa, Cotos cercanos a Sevilla. Para los pateros cazar esta especie es como para los monteros cazar un venado oro, para los pateros como nos llamamos, un sueño que pocos hacen realidad incluso al largo de su vida
Re: Caza de ACUATICAS
27-01-2013 18:18
rubio , que quisquilloso eres,,, lo de usar no estaba muy bien dicho,,pero me habeis entendido,,,,,,, aqui no hay mucha tradicion al `pato, por eso poca gente sabe cocinarlos como dios manda,,mi madre es la que cocina la mayoría de caza,, zorzales en su mayoría y algunas perdices, por cierto las hace buenísimas,, en mi coto hay un buen trozo de río con choperas, pero está protegida totalmente, es el aguabarreig, los de cataluña sabran de que zona me refiero, nos tenemos que aguantar, está mas vigilada que carabanchelmoody smiley
Re: Caza de ACUATICAS
27-01-2013 19:37
Cita
lobezno
rubio , que quisquilloso eres,,, lo de usar no estaba muy bien dicho,,pero me habeis entendido,,,,,,, aqui no hay mucha tradicion al `pato, por eso poca gente sabe cocinarlos como dios manda,,mi madre es la que cocina la mayoría de caza,, zorzales en su mayoría y algunas perdices, por cierto las hace buenísimas,, en mi coto hay un buen trozo de río con choperas, pero está protegida totalmente, es el aguabarreig, los de cataluña sabran de que zona me refiero, nos tenemos que aguantar, está mas vigilada que carabanchelmoody smiley

the finger smiley the finger smiley
avatar Re: Caza de ACUATICAS
28-01-2013 09:06
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Joer que ganas de tirar patos, me encantaría poder cazar patos una tirada de esas guapas

Ahora solo te faltan las ganas de gastarte el paston que vale, no>?, jajajaja

Coone cuanto puede salir? Tan caro es?


Cada año, a principios de temporada siempre pierdo un rato buscando precios de tirada.. y este año, encontré una a 400€, y es quizás de las baratas...

Si conoces a gente de la zona puedes tener suerte y encontrar algo más asequible.. pero sino?, te cobran lo que quieren. El año que pudimos estar mi padre y yo.. fue por uno de la zona que nos "arrendó" unos campos de arroz entre 10 escopetas, en aquel entonces eran 900€ toda la temporada, al año siguiente, como hicimos buena amistad con el dueño, tuvimos la posibilidad de quedárnoslo entre 5 escopetas, pero ya era demasiado dinero... santo dinero!!!
avatar Re: Caza de ACUATICAS
28-01-2013 10:01
Edagar estos patos dices que son migratorios, ¿que fechas tienen para venir a España? ¿el teimpo para su caza es como el del resto de acuaticas?
Re: Caza de ACUATICAS
28-01-2013 12:17
Como dice santi las tiradas de acuaticas, ya sean en la albufera o en el ebro, son carisimas, aqui hay replazas que llegan a valer 22.000€ entre 8 personas para 8 tiradas, yo y mi cuadrilla solo emos gastamo un maximo de 600€ por persona i nos costo 6000€ que fue el año pasado, este año yo no tenia presupuesto y entraba invitao por mi padre i mis familia (que es mi cuadrilla), ahora bien tanto en el delta como aqui hay que tener mucho dinero para gastarse los pastones que valen las replazas o tiradas, ya que siempre se ha dicho, els pardals fan pardalaes (algo asi como los animales hacen animaladas) hoy puedes tener aqui los patos comiendo y mañana mas alla) esto es como todo, son tradiciones ya mas que caza.

Carlos el rabudo al igual que muchos patos al igual que las torcazes emigran 2 veces, una de norte hacia sur i luego de sur hacia el norte, los patos siempre empiezan a emigrar cuando empiezan a nevar y congelar lagos por la zona norte europea, alemania, suiza, etc etc asta llegar a francia donde ya son tiroteados y muchos se bajan hacia españa y otros se quedan en francia asta que se congela, normalmente españa la usan como lugar de descanso de sus migraciones i bajan hacia zonas mas calidas para su cria zonas africanas etc Este año en cuanto a migratorias a sido muy flojo por el echo de que no an habido "olas" de frio por la zona norte tan abundantes como otros años.

Os dejo un video de mis reclamos vivos trabajando un poco al anochecer:
[www.youtube.com]
[www.youtube.com]
avatar Re: Caza de ACUATICAS
28-01-2013 12:26
Joder Edgar.. que recuerdos me han venido a la cabeza jejeje

Es ahora y las noches de luna llena con mi padre siempre hay alguno que dice "mira, lluna plena, nit de patos" (mira, luna llena, noche de patos).. jejeje

La verdad que en aquellos entonces, hablando con la gente de allí, nos habían explicado auténticas burradas por lo que se pagaban por un puesto.
avatar Re: Caza de ACUATICAS
28-01-2013 12:44
ya nos iras explicando que acuaticas son migratorias y cuales estan todo el año aqui, pero antes dinos mas cosas de el rabudo y de los demas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: