Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: ataque de jabalí
29-01-2013 17:57
Rubio, tu eres de Castejón, ¿no?

Conoceras a un tal Perico que es rehalero, he visto algun video de el en agarres, que nos dices de este tipo...
avatar Re: ataque de jabalí
29-01-2013 21:34
Cita
santi_1979
jejeje.. vaya rayoncito jejeje

Mgallar... ese es de aquí? o es un jabalí europeo?

A mi me da que ese es Europeo, aunque en Turkia lo común son estos bicharracos.

Aunque es puede ser que este bien comido y tranquilo y se ha hecho un bichaco






Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2013 21:36 por kampesino.
Re: ataque de jabalí
29-01-2013 22:16
Cita
alvaro
Rubio, tu eres de Castejón, ¿no?

Conoceras a un tal Perico que es rehalero, he visto algun video de el en agarres, que nos dices de este tipo...

Hola alvarete.
Naci en Fustiñana. y se puede decir que soy de Castejon ya que desde niño vivi alli.
Pero es Castejon de Ebro. El pueblo que tanto ha salido estos dias en el parte, con la riada del Ebro.
Y yo no conozco ningun rehalero de alli. Ni llamado Perico ni con otro nombre.
El jabali alli, nunca fue tradición ya que nunca hubo jabalis hasta hace unos 17 años un año que no habia comida en los montes bajaron por los sotos y alli se instalaron. Y nadie les metia mano, salvo algún colgao que disfrutaba solo por aquellos maravillosos sotos.
Al poco tiempo empezaron los daños en los maices, y las esperas, a las que nadie salvo algun colgao queria ir.
Con el tiempo se empezo a poner de moda las batidas y demas, y el numero de practicantes de caza de jabali, fué incrementandose, a la vez que la densidad de menor se reducia. Aunque en el pueblo salvo alguna batida por cuestión de daños no se hace mas nada de jabali.
En cualquiera de las zona limitrofes, ya de La Rioja, de Aragón, de Soria, y de la propia Navarra, si que de siempre se ha cazado jabali, pues disponen de monte.
Los que de siempre nos ha gustado el jabali, siempre lo hemos cazado en y con cuadrillas de fuera.

Un saludo. Ji, ji, ji, ji, ji.
avatar Re: ataque de jabalí
29-01-2013 23:05
Cita
santi_1979
jejeje.. vaya rayoncito jejeje

Mgallar... ese es de aquí? o es un jabalí europeo?
Pues no lo se santi,solo se que fue cazado en palencia,ahora el pasaporte del animalico ni idea!!!jajajajjagrinning smiley
avatar Re: ataque de jabalí
30-01-2013 08:49
Cita
mgallar
Cita
santi_1979
jejeje.. vaya rayoncito jejeje

Mgallar... ese es de aquí? o es un jabalí europeo?
Pues no lo se santi,solo se que fue cazado en palencia,ahora el pasaporte del animalico ni idea!!!jajajajjagrinning smiley


eye popping smileyeye popping smileyeye popping smiley
avatar Re: ataque de jabalí
30-01-2013 11:03
Cita
RUBIO
Cita
alvaro
Rubio, tu eres de Castejón, ¿no?

Conoceras a un tal Perico que es rehalero, he visto algun video de el en agarres, que nos dices de este tipo...

Hola alvarete.
Naci en Fustiñana. y se puede decir que soy de Castejon ya que desde niño vivi alli.
Pero es Castejon de Ebro. El pueblo que tanto ha salido estos dias en el parte, con la riada del Ebro.
Y yo no conozco ningun rehalero de alli. Ni llamado Perico ni con otro nombre.
El jabali alli, nunca fue tradición ya que nunca hubo jabalis hasta hace unos 17 años un año que no habia comida en los montes bajaron por los sotos y alli se instalaron. Y nadie les metia mano, salvo algún colgao que disfrutaba solo por aquellos maravillosos sotos.
Al poco tiempo empezaron los daños en los maices, y las esperas, a las que nadie salvo algun colgao queria ir.
Con el tiempo se empezo a poner de moda las batidas y demas, y el numero de practicantes de caza de jabali, fué incrementandose, a la vez que la densidad de menor se reducia. Aunque en el pueblo salvo alguna batida por cuestión de daños no se hace mas nada de jabali.
En cualquiera de las zona limitrofes, ya de La Rioja, de Aragón, de Soria, y de la propia Navarra, si que de siempre se ha cazado jabali, pues disponen de monte.
Los que de siempre nos ha gustado el jabali, siempre lo hemos cazado en y con cuadrillas de fuera.

Un saludo. Ji, ji, ji, ji, ji.



A ese colgao lo conozco yo, por cierto ¿sabes la rima de Fustiñana?
Re: ataque de jabalí
01-02-2013 19:41
Joder que bicho, nunca he visto nada igual este te deja sin rehala en cinco minutos eh rubio , el estrebeji se parecera al de un tanque si se mataran muchos de estos yo tengo algun amigo que se borraria de las monterias jaja
Re: ataque de jabalí
04-02-2013 09:27
Cita
RUBIO
Vamos haber que ya estáis sacando las cosas de contexto y luego pasa lo que pasa.

Nunca lo he hecho, y nunca le diré a nadie que lo haga. El tirarse a cuchillo tipo Tarzan, encima de un cochino que este entero y sin perros.
Lo que yo digo es que las circunstancias son las que mandan, y si el animal esta ya listo, opino que se debe hacer a cuchillo. Pero que cada cual puede hacer lo que considere oportuno, y no soy quien para decirle nada a nadie. Otra cosa es lo que yo haría.

Con lo que si que no admito perros ni disculpas es si alguien remata de disparo, teniendo los perros encima.
Eso no es admisible bajo ningún concepto. Si uno no tiene valor de entrar a cuchillo, que entre el vecino o el perrero
, o quien sea que pase por allí y quiera hacerlo. pero disparar con los perros encima, no es que sea de cobardes. Es que es de sinvergüenzas.

Independientemente ya de esto, lo que comentas Santi sobre el hombre ese de los gemelos, el asunto es que el animal estaba muy entero. pero hay un fallo primordial y que hemos de tener en cuenta.
Cuando se entra a remate, hay que procurar no dejarse ver ( Yo lo tengo un poco mas difícil que otros, que lo sepáis ) entrar siempre por la retaguardia, en laderas siempre de arriba para abajo. Y cuando llegue el momento, o no entrar o entrar con todas, las medias tintas en esto no valen.
Desde el momento que el jabalí se da cuenta de nuestra presencia, nos convertimos en su principal prioridad. Su último y gran arreón va a ser contra nosotros. No porque nos tenga manía, si no porque nos teme incluso mas que a los perros que le hacen presa. Por eso no hemos de mostrarnos, o debemos de procurar hacerlo cuanto menos mejor.

Lo demás es ya cuestión de practica, de templar nervios, de cogerle el truco, y claro esta, que la mala suerte, no ande rondando cerca. Ya que por bien que uno crea que esta haciendo las cosas, siempre puede pasar algún susto.
Ya os he contado que el primer jabalí que "mate" a cuchillo en un agarre, me lo deje vivo. Y si no llega a ser por mi amigo Persi y su vara, cuarto y mitad de mi culo se quedan en aquel monte.

Un saludo

Conozco el caso en primera persona de un montero que remato un jabalí agarrado por los perros, y me mató el perro.....

Si no se ve claro, hay que esperar a que alguien lo haga (en el caso de tener los perros agarrado el jabalí), pero no se puede arriesgar uno a soltar el tiro y matar o herir un perro.
avatar Re: ataque de jabalí
04-02-2013 10:31
mejor estarse quietecito asta que venga el perrero o alguien que por lo menos sepa lo que hace.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: