Cambia de foro:

Foro de Caza

Mapaches
07-01-2013 10:56
Hola, lo primero desearos feliz año a todos a ver si puede ser algo mejor que el que dejamos, y después una duda.... En España los mapaches pueden ser abatidos tipo zorros y eso o no?
Es que el otro día dando un paseo por un pueblo de Madrid, se me fue el perro y se lío con algo que había en el suelo, y cuando me acerco era un mapache.... Esta tarde voy a intentar ir a ver si tengo batería en el móvil y si sigue allí le hago una foto.... Me ha parecido fuera de lugar, sabía que había habido algunos que se escaparon de no se dónde pero si ya se los encuentra tan "fácil" igual va a haber muchos y no creo que sea lo mejor pára la fauna de aquí no?
Re: Mapaches
07-01-2013 12:22
Joder, lo que faltaba ya................................................
Ahora mapaches.
Luego también nos echaran la culpa a los cazadores.
Re: Mapaches
07-01-2013 15:03
Pues no,no creo que puedan ser abatidos,aquí a las especies aloctonas hasta que no crean serios problemas (y a veces ni entonces) no se las puede tocar.
¿por que zona lo viste?
Re: Mapaches
07-01-2013 15:50
Por la zona de Mejorada del Campo a Loeches. Hablando esta mañana con un amigo me ha dicho que el lista visto vivos por Árganda del Rey.
Pos nada bichitos nuevos aquí y a aguantarse....
avatar Re: Mapaches
07-01-2013 19:51
joderrrr!!!!..mapaches!!!!...donde vamos a ir a parar..jejejeje

Un saludo.
avatar Re: Mapaches
07-01-2013 21:54
Eso los esnobismos estos estupidos de tener especies aloctonas, se aburren y los sueltan, con el daño que puede hacer eso a nuestro ecosistema, a la vista está con el tema de siluros etc etc



Re: Mapaches
08-01-2013 15:41
Eso es acostumbrarse, yo lo he echo con los jabalis viecnamitas.
Ya los llamo charlis. Jajnaajja.
avatar Re: Mapaches
08-01-2013 17:17
Habláis de mapaches, pero no podemos olvidar tampoco a los visones americanos. Os dejo la noticia que he puesto hoy:

- A la caza del visón americano

Saludos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2013 17:18 por montero.
avatar Re: Mapaches
08-01-2013 18:34
Cada vez hay más especies "foraneas", y la lástima es que proliferan más que las autóctonas... ojalá las perdices se reproducieran como las dichosas cotorras o tórtolas turcas, bisones... y ahora mapaches jejeje
Re: Mapaches
09-01-2013 09:48
En la zona que decís la gente los suelta cuando se cansan de tenerlos como mascotas.
Han salido varios reportajes en televisión indicando esto, pero nadie hace nada y las especies autóctonas sufren las consecuencias
avatar Re: Mapaches
10-01-2013 21:30
Cualquier dia voy por la calle y me encuentro en elefante tomando cafe! Pero que barbaridad un mapache por la calle, con dos cojns....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Mapaches
20-03-2013 17:36
Al no cosiderarse especie cinegetica no se puede cazar,una lastima porque para cuando lo regulen ya no se podra atajar el problema.En algunos lugares ya se han visto coatis (Mallorca),coipus(ria de Bilbao), cerdos vietnamitas( varias provincias)....tenemos un grave problema y aqui los "verdes"no se pronuncian.Yo si veo uno no le doy tiempo para ausentarse....ya me entendeis.
Re: Mapaches
20-03-2013 18:08
Al final vamos a acabar yendo tucanes en vez de a perdices
avatar Re: Mapaches
20-03-2013 19:33
Cita
viriato
Al no cosiderarse especie cinegetica no se puede cazar,una lastima porque para cuando lo regulen ya no se podra atajar el problema.En algunos lugares ya se han visto coatis (Mallorca),coipus(ria de Bilbao), cerdos vietnamitas( varias provincias)....tenemos un grave problema y aqui los "verdes"no se pronuncian.Yo si veo uno no le doy tiempo para ausentarse....ya me entendeis.
Estoy de acuerdo contigo en todo esto de las especiesaloctonas es un problemon pero las administraciones se dan por enteradas cuando hay dificil solucion. Aunque creo que sufren mucho de corazón estas especies que tanto daño hace a nuestro ecosistema y cuando ven a un cazadordel susto les da un infarto jijijismoking smiley



Re: Mapaches
20-03-2013 20:52
el problema de traer especies de otros paises es de la administracion, que deja que se tengan ciertos animales, claro pagando y teniendo permisos con eso se puede todo.
A mi me parece una tonteria tener un animal de fuera o exotico que llaman, cuando el dueño se cansa ala lo suelta al campo y que se defienda.
Se que hay gente que les gusta eso pero no es de mi agrado.
Re: Mapaches
20-03-2013 20:55
hoy e visto que en las lagunas(mijas) busca el seprona a un caiman de unos 2 metros y 70 kilos por lo visto alguien se creia k no crecia y cuando a cogido tamaño lo a soltado en esa laguna
avatar Re: Mapaches
20-03-2013 21:42
Cita
dani
hoy e visto que en las lagunas(mijas) busca el seprona a un caiman de unos 2 metros y 70 kilos por lo visto alguien se creia k no crecia y cuando a cogido tamaño lo a soltado en esa laguna

Vaya susto si estas pescando y ves un bicho de esos
avatar Re: Mapaches
20-03-2013 21:51
Cita
dani
hoy e visto que en las lagunas(mijas) busca el seprona a un caiman de unos 2 metros y 70 kilos por lo visto alguien se creia k no crecia y cuando a cogido tamaño lo a soltado en esa laguna
Y lo que habrá que no nos enteramos. Esas lagunas deben de ser de campos de golf no? Dani. En mijas lagunas naturales no hay no?



avatar Re: Mapaches
20-03-2013 21:59
Mi madre me aseguró hace ya tiempo haber visto un mapache (no me dijo exactamente un mapache, pero me dijo que era el mismo bicho que salía en Pocahontas) por la zona de Teatinos, en plena capital de Málaga. Y ojo que los mapaches no son ninguna broma. Un amigo mío que ha trabajado en varios zoológicos me comentó una vez la agresividad que les caracteriza y, cómo no, la bomba de relojería que puede suponer su inclusión en un hábitat así a pelo y sin anestesia. A ver si los gatos asilvestrados nos van a acabar pareciendo una bendición al lado de estos...



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
Re: Mapaches
20-03-2013 22:11
kampesino si es donde yo creo es una laguna natural no es un campo de golf ahi va la gente los finde a echar el dia y como es normal van niños con el peligro que supone la gente no piensa en la consecuencias de soltar algo asi en vez de llamar para que lo lleven a algun zoo o al cocodrilo park de torremolinos imaginate el pantano que ahi por campillos lo grandisimo que es ahi puede haber hast el monstruo del lago ness jjajajja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: