Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Vamos a seguir hablando del las organicas
12-05-2010 18:02
Esta mañana he hablado con Juan uno de los dueños de la Asocoación Cinegética Malagueña y le he preguntado sobre el programa del año que viene.

A día de hoy no lo tiene cerrado me cometa que muchos propietarios de fincas no se están bajando de la burra y si no les das la pasta que quieren prefieren no vender la cacería y yo le decía pero Juani coño si el precio de la carne esta por los suelos y la peña esta tiesa de pasta, a lo que me contesta el que tiene una finca de esos calibres, normalmente son gente de mucho dinero que les da igual dejar de ingresar los 20.000€ o 30.000€ o lo que sea, no se bajan y punto, es lo que hay.

Evidentemente creo que lo que Juan me dice es totalmente cierto, porque a mi no tiene porque contarme milongas y se que no me la va a contar porque es un tio formal.

Entonces los precios de las monterías son los que son porque el primero que no se baja de la burra es el dueño de la finca.

Yo he estado en monterías muy grandes de 100 puestos que solo la imputación por puesto en la compra de la cacería son 200 € si le sumas comida, realas etc los 300 o 400 € no los quita ni dios

Como lo veis, ahí queda para el debate



avatar Re: Vamos a seguir hablando del las organicas
12-05-2010 18:06
esta visto que este tipo de caza solo esta para gente pudiente, esto es como todo, tenemos que saber hasta donde podemos llegar y no hay mas, yo te aseguro que si pudiera permitirmelo iria a esas cacerias, pero esto es como todo, no podemos estirar el brazo mas que la manga, pero siempre hay gente que se lo puede permitir y lo hace, es una pena que yo no pueda.
avatar Re: Vamos a seguir hablando del las organicas
12-05-2010 18:08
Aqui en la mayoria de las fincas de los 400 eurelios no se los quita ni dios...Es una verdadera pena que la gente que no tenga mucho dinero no se pueda permitir una monteria en condiciones.
Re: Vamos a seguir hablando del las organicas
12-05-2010 18:10
yo disfruto mas con mki ganchitos de 3 o 4 amigos y el perrero o 2 solos sin matar na que en una monteria
avatar Re: Vamos a seguir hablando del las organicas
12-05-2010 18:11
yo este año he estado en alguna, pero claro no seon de ese estilo, lo maximo que he pagado han sido 180 euros y me salen del alma, de 8 o 9 monterias que he estado este año, solo he visto algo en 2 y con suerte que lo que he visto lo he matado, pero mi padre ha estado en las mismas y no ha vistoo nada de nada,¡ viva la suerte que tenemos jajajaj!!!!!
avatar Re: Vamos a seguir hablando del las organicas
12-05-2010 19:52
Yo ya lo he comentado por ahí 2 monterías a 275 € cada una. Pero como he ido compartiendo puesto, pues me ha salido a 275 € las dos monterías. Viendo y tirando un cochino y un venado. Con opciones de matar en estas monterías venados medallas. No me parece caro. AUnque más no me puedo permitir porque estoy un poco tieso.
avatar Re: Vamos a seguir hablando del las organicas
12-05-2010 20:34
lo bueno que en las monterias que haceis vosotros siempre hay algo mas de caza, por aqui no hay tanta ni esos campos que teneis en el sur.
avatar Re: Vamos a seguir hablando del las organicas
12-05-2010 23:13
al tema.........
El dueño de la finca marca el precio y si no vende este año tiene una cosa clara
para el próximo año habrá mas caza y mejores trofeos, con lo que venderá mas caro y recuperará lo que no ha recibido este año y por triste que parezca así es y no hay mas vueltas que dar al tema yo no renove el permiso de rayada inutilice el rifle y a la menor
Montería barata = no hay caza (por cualquier motivo imaginable)
Montería Cara = con caza (no garantizado que mates pero con caza)
avatar Re: Vamos a seguir hablando del las organicas
12-05-2010 23:16
volvemos siempre a lo mismo
avatar Re: Vamos a seguir hablando del las organicas
13-05-2010 11:43
MK II Escribió:
-------------------------------------------------------
> al tema.........
> El dueño de la finca marca el precio y si no
> vende este año tiene una cosa clara
> para el próximo año habrá mas caza y mejores
> trofeos, con lo que venderá mas caro y
> recuperará lo que no ha recibido este año y por
> triste que parezca así es y no hay mas vueltas
> que dar al tema yo no renove el permiso de rayada
> inutilice el rifle y a la menor
> Montería barata = no hay caza (por cualquier
> motivo imaginable)
> Montería Cara = con caza (no garantizado que
> mates pero con caza)


Así es MKII el tio que es dueño de una finca de montería se gasta los 20 o 30.000 € en cuatro tonterías, le da igual porque ese tio tiene pasta. Comn lo cual hay un problema de base.

Yo he estado en monterías en las que no se ha pegado un puto tiro, el día antes estaba atestada de reses la culpa es de la organica? o de la peña que chantea las manchas.

Debemos de abrir los ojos y hacer de abogado del diablo, evidentemente es un negocio, y en épocas bueas lucrativo pero hasta cierto punto. Yo a los organicos que conozco a nunguno los vero con un tureg o un cayene, en cambio a los que van si que veo a algunos con carracos. Si eres serio te da para vivir dignamente como cualquier otro negocio. Muchos de los que andamos por aqui tenemos nuestro negocio y podemos vivir mejor o peor pero se intenta hacer las cosas bien. Trabajando es dificil hacerte millonario



avatar Re: Vamos a seguir hablando del las organicas
13-05-2010 11:45
tienes mas razon que un santo.
Seguiremos soñando, que yo asi he matado muchas reses jajajaja
Re: Vamos a seguir hablando del las organicas
13-05-2010 13:33
No pongo ni una coma a lo que estais hablando, pues estoy deacuerdo. Pero el concepto que yo tengo de cazar es otro que el de las monterias. Tambien he de decir que si me lo pudiese permitir iria a alguna muy escogida, iria por la posibilidad de tirar una buena pieza, pero no por el ambiente.
Un saludo.
avatar Re: Vamos a seguir hablando del las organicas
13-05-2010 13:38
esto es cuestion de gustos, yo tambien veo como caza autentica la caza menor pero las monterias tambien me gustan mucho, y el ambiente , pues es como todo, depende con quien estes o con que gente, en la mayoria que he estado siempre a estado un ambiente muy bueno, lo que pasa que la otra caza (menor) creo que el ambiente es mas familiar.
avatar Re: Vamos a seguir hablando del las organicas
14-05-2010 01:01
Nosotros lo que pasa es que tenemos un ambiente increible te acuerdas Montero con los Sevillanos en Cazalla de la Sierra la de leches que os daba a los peques jejejeje En el Marín, Los Morenos, La bomba etc etc y con el grupo malagueno ehh es que la coña que hay gente en los dos grupos que llevan 40 años juntos monteando y claro los hijos somos amigos tambien porque llevamos 25 años monteando con nuestros padres y los hijos de los amigos de nuestros padres, claro es una reunión de amigos nos conocemos todos y claro es un ambiente diferente.

Somos afortunados en eso



Re: Vamos a seguir hablando del las organicas
14-05-2010 09:18
Asi, si. Si vais siempre los mismos juntos. Aunque no sea como los ganchos en coto propio, la cosa ya me entra un poco más.
avatar Re: Vamos a seguir hablando del las organicas
14-05-2010 16:30
De toda la vida. De hecho Montero y yo nos conocimos en las monterías



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: