Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Un dia malo
10-05-2010 18:07
yo ni las mato , pa ke ? es el ciclo de la vida
y loos mas depredadores y que mas mal emos encaminao la caza emos sido nosotros los urbanitas
avatar Re: Un dia malo
10-05-2010 18:17
pero hay que tener un control
Re: Un dia malo
10-05-2010 22:05
ba eso es igual hay mas zorros de dos patas que de cuatro
avatar Re: Un dia malo
11-05-2010 18:20
La caza del zorro como la cuentas kastelao tiene que ser muy entretenida también. Y para matar 20 zorros de una tacada no veas como tiene que estar la cosa por ahí. Hay que controlarlos porque si no os quedáis sin caza menor. En el coto nuestro como dice kampesino controlamos al zorro en agurado, teniendo localizadas las zorreras. Conforme vamos cazando en mano durante la temporada si nos cruzamos con alguno también le zurramos. Pero en batida como lo hacéis por allí nunca la hemos practicado nosotros.
avatar Re: Un dia malo
11-05-2010 18:36
Pues por culpa de el tiempo no hemos podido ir...A ver si a lo largo de esta semana nos deja el tiempo y haber si abatimos algun ejemplar y os cuelgo alguna fotillo..
avatar Re: Un dia malo
12-05-2010 22:35
Hoy hemos ido y no hay narices a dar con ellos, seguramente nos hallan cogido las oras, como mi hermano tiro al anochecer qizas no salgan por eso.De todas maneras mañana voy por la mañana, pero como tampco tengo mucha experiencia en esto.....
Re: Un dia malo
12-05-2010 23:22
Tienes que conocer bien las zonas de paso,y colocarte con el viento de cara hacia el paso,esperarlos en la madriguera es una lotería,ya que antes de entrar les dan 50 vueltas ya que ellos saben que ese es su punto flaco y siempre tienen varias entradas,las zonas de paso es el sitio más facil,ya que el zorro es un animal muy rutinario y siempre recorre los mismos pasos para viajar a las zonas donde se alimenta,y lo hace de manera confiada y con paso seguro si no detecta ningún olor extraño,el amanecer y el anochecer son las mejores horas,aunque el amanecer si ha encontrado mucha comida ni les verás,ya que se quedan a descansar en cualquier zarzal hasta el mediodía debes insistir varios días en el mismo paso y veras los frutos.Eso si,ni un solo movimiento y nada de colonia o tabaco,no se como es ahí pero yo aquí se que se acercan por los berridos de las urracas y los cuervos al paso del zorro,mientras este está pasando por el territorio de las urracas,estas van sobrevolando al zorro graznándole como para echarlo,es infalible.
avatar Re: Un dia malo
12-05-2010 23:26
siempre aprendiendo, da gusto estar aqui
avatar Re: Un dia malo
12-05-2010 23:27
Y de verdad, Kastelao cuentate alguana experiencia con los raposos que seguro que tienes!! se nota que sabes del tema!!
avatar Re: Un dia malo
12-05-2010 23:28
eso estaria bien que cuente que cuente
Re: Un dia malo
12-05-2010 23:42
Ya os dije que aquí hay muchos,la copa de la Provincia se celebró aquí cerca y se cazaron 14 zorros en el transcurso de la mañana,esto en pleno mes de Enero despues de acabar la general que se matan muchos,y sin contar las batidas previas a la general que es donde más se matan,no creo que haya otro sitio en España donde este animal tenga las densidades que alcanza aquí en Galicia,donde está tres veces por encima de la densidad recomendada por los biólogos según el último estudio que se realizó.
Ya contaré alguna aventurita.
avatar Re: Un dia malo
13-05-2010 08:56
Pues hoy no he podido ir, haber si puedo esta tarde, anoche estubimos sintiendo como chillan pero un poco lejos, por lo que estar ahí están pero son muy astutos!!
avatar Re: Un dia malo
13-05-2010 10:24
Kastelao lo de las urracas no fallan, pero vamos que lo hecen con jabalis, zorros, ginetas, tejones y animales de este tipo.
Re: Un dia malo
13-05-2010 14:42
Sacto,pero si el paso es de zorro........no van a venir elefantes...jajajaja
Es cierto,cualquier posible depredador de las urracas o incluso competidor lo delatarán,pero solo por el movimiento ya sabrás de que se trata,si están estancadas en un sitio probablemente sea jabalí,pero si conoces el paso y van cantando más o menos por el recorrido del mismo,a buena velocidad,prepara la escopeta que la llegada es inminente.
Otra cosa también es que es un animal muy territorial,si matas uno,es muy probable que hasta que llegue otro joven y ocupe ese territorio es del género bobo aguardar en ese sitio,aquí tarda más o menos un par de semanas o un mes en ocupar otro el sitio,esta regla se cumple siempre y cuando no sea época de apareamiento,ojo,que por lo que dice si se escuchan los berridos es que las zorras están en celo todavía y cualquier cosa es posible,incluso de encontrarte 5 zorros juntos en el mismo zarzal como me ocurrió a mi en una ocasión,una zorra y sus 4 pretendientes a su bola,lástima que ese día llevaba la paralela y solo cayó la zorra y uno más.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/05/2010 14:48 por Kastelao.
avatar Re: Un dia malo
13-05-2010 15:02
Kastelao que te parece si dejamos rastro de carne para que por el olor salgan a un claro donde tirarle???
Re: Un dia malo
13-05-2010 19:21
Pollo o una gallina,así entera tal cual,pillate un par de gallinas viejas o un par de pollos sin desplumar,no hay mejor reclamo,las huelen a kilómetros,pero yo no he dicho na e,que aquí eso no está muy "permitido" ,tu no hagas nada que yo no haría.
avatar Re: Un dia malo
13-05-2010 19:44
the finger smileythe finger smileythe finger smiley ilegales que sois unos ilegales. tu y ese.the finger smileythe finger smileythe finger smiley
avatar Re: Un dia malo
13-05-2010 19:47
Yo no e echo nada todavia!!! jajaja
avatar Re: Un dia malo
13-05-2010 19:48
pero lo haras, jejejeejje, se que lo harassssssssss.hot smileyhot smileyhot smiley
avatar Re: Un dia malo
13-05-2010 19:53
Y no ba a ser muy tarde, ahora despues nos bamos a ver si tenemos suerte jeje
Re: Un dia malo
13-05-2010 20:31
jajajajaja asi me gusta a lo ilegal ajjajaja yo puse en un campo una jaula con una gallina vieja , antes de acerse denoche acudio la raposa , me encare la paralela y postazo trust ke salio , la zorra sin mandibula inferior , toda llena de agujeritos pegando botes , una que no joderia mas nidos de perdices en ``el puntal``(la mancha) en la temporada 2008/2oo9 (en verano la mate )
avatar Re: Un dia malo
13-05-2010 21:41
sssssssss, eso no se dice aqui
Re: Un dia malo
13-05-2010 21:42
las cosas claras
jajaja
avatar Re: Un dia malo
13-05-2010 21:53
todos tenemos secretos jajajaja
Re: Un dia malo
13-05-2010 21:55
Si,pero hay secretos que deberían seguir siendo siempre secretos amigo Alex.
Re: Un dia malo
13-05-2010 21:57
eso se llama control de depredadores
y las postas eran de las legales , cartuchos zorreros
avatar Re: Un dia malo
13-05-2010 22:03
ahora arreglalo jajaja
avatar Re: Un dia malo
13-05-2010 22:22
Pues sabeis que os digo?? que despues de lo que me a pasao hoy ya no boy mas. Me pongo a los zorros en lo alto de un risco controlando dos buenos pasos hacia la zorrera, de repente sale un buho de un lentisco y me pega un susto de cojones y decido cambiarme de risco...Voy a colocarme en el otro risco y veo encima de el dos búhos uno grisaceo y el otro blanco, llamo a mi hermano para que lo vea y al hablar se levanta solo uno, el otro ¡se aplasta igual que un conejo! me dice mi hermano que es un pollo y que cuanto "bufe" vendra la madre, le digo bamos a echarle una foto, nos acercamos un metro y de repente el bicho ese "bufa" acto seguido la hembra venia a ras nuestra a "pegarnos" hemos cogido una carrera que nos hemos parado en el coche jajajaja

Por lo tanto y asi nos os aburro mas he decidido no ir mas ya que de 4 o 5 veces que ido no los he visto(mi hermano si) y para colmo casi nos comen los buhos...jajajaja
avatar Re: Un dia malo
13-05-2010 22:25
jajajaja, miedoso
avatar Re: Un dia malo
13-05-2010 22:34
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> jajajaja, miedoso


Le tengo respeto a esos bichos si....Te miran con ojos igual que cuando le dices a la parienta que vas de caza jajaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: