Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Tema de furtivismo
06-05-2010 18:34
Si teneis tiempo os aconsejaría daros una vuelta por la opinion de Zamora y el caso de Asturianos, unos furtivos de toda la vida cazados, con matadero y todo y vendiendo la carne, todos los días hay algo nuevo, que vergüenza.
avatar Re: Tema de furtivismo
06-05-2010 18:49
y caso más de furtivismo en Murcia, 5 tíos pegando tiros (para que no se dieran cuenta) angry smiley

os pongo el enclace de la noticia

[www.ideal.es]

un saludo
Re: Tema de furtivismo
06-05-2010 19:59
pa que veas
avatar Re: Tema de furtivismo
06-05-2010 21:29
eeeehh ehhh! que todas esas noticias las tenemos colgadas en la sección de noticias de tuslances.com

Furtivos Fresno de la Carballeda

Furtivos Zamora

Furtivismo Asturianos

Furtivismo Asturianos 2

Furtivismo Asturianos 3

Furtivos en Almería


QUe no se me escapa! Aquí podéis seguir la historia que nos dice Alvaro. Tiene mandanga la cosa con los furtivos y toda la peña que hay implicada.
avatar Re: Tema de furtivismo
06-05-2010 23:31
Yo los empapelaba bien empapelados!!!



avatar Re: Tema de furtivismo
07-05-2010 11:55
jajajaja que pasa que no sabeis que donde esta la noticia, alli esta montero jajaja.
avatar Re: Tema de furtivismo
07-05-2010 12:37
esta siempre al alcecho
avatar Re: Tema de furtivismo
07-05-2010 16:15
jrmh Escribió:
-------------------------------------------------------
> jajajaja que pasa que no sabeis que donde esta la
> noticia, alli esta montero jajaja.

JEJEEJ, ya te digo!
avatar Re: Tema de furtivismo
07-05-2010 16:19
Pues yo direis lo que querais, o me tachareis de membrillo, pero tampoco hay derecho a que te cobren 500. 1000. 2000. Euros en una monteria y no pegues un tiro, que se te tiene que quedar una cara de gilipolla que para que.
avatar Re: Tema de furtivismo
07-05-2010 16:29
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> Pues yo direis lo que querais, o me tachareis de
> membrillo, pero tampoco hay derecho a que te
> cobren 500. 1000. 2000. Euros en una monteria y no
> pegues un tiro, que se te tiene que quedar una
> cara de gilipolla que para que
.

Totalmente, y más si el único que no tira en toda la montería eres tú.
avatar Re: Tema de furtivismo
07-05-2010 16:38
las supuestas monterias de garantia tenian que tener algun tipo de compensacion si no se pega un tiro, economica o con invitacion a otra monteria, el caso cambia si tiras y no matas nada eso ya es problema tuyo, pero si no tiras tenia que ser asi
avatar Re: Tema de furtivismo
07-05-2010 23:16
Hombre quien garantiza a la organica que el nota en cuestión no esta sordo como una tapia o ve menos que Pepe Leches. Esa es una de las cuestiones, y otra cuestión es que la caza no sería caza si te aseguras que vas a tirar siempre, independientemente del precio.

Yo me lo he pasado pipa en muchas monterias que no he pegado ni un tiro, me he inflado de ver reses de escuchar guarros y nada más que la tensión del lance merece la pena, joder que parecemos nuevos que dos + dos en la caza no es cuatro jejeje

No es menos cierto que los precios son los que son, pero si la organica es seria, siempre dentro de la seriedad la preparación de una finca vale mucha pasta, desde la guardería, comederos, bebederos, piedras de sal, postores, conductores, catering, perreros y demás personas que cobran jornales por la participación en una montería vale dinero. Yo he visto monterias desde fuera y desde dentro y no es fácil. A todo esto hay que añadir que la organica ha de hacer visitas periódicas colocaciones de tablillas de los puestos, montajes de las armadas y traviesas, etc etc etc



avatar Re: Tema de furtivismo
07-05-2010 23:41
En eso te doy la razon, pero claro esto no le importa al que tiene pasta y se lo puede permitir, pero el que solo puede ir una vez casi en la vida a un sitio a si no creo que lo vea igual
Re: Tema de furtivismo
08-05-2010 08:47
Yo estoy en contra del furtivismo, sobre todo si el interes que mueve al susodicho, es economico. El furtivear una (una nada más y una vez al año) liebre (Fuera de la epoca de cria) para hacer un rancho con la cuadrilla. Entiendo que sea castigado etc pero no lo veo con desprecio.
Tambien estoy en contra de las monterias comerciales ( Entiendase por comerciales las que hacen ganar dinero a la organica, no sufragar gastos)
La caza segun se esta entendiendo últimamente por parte de mucha gente, llamamosles "cazadores" ( Una mierda son cazadores) está dejando de ser lo que realmente es y debe de ser.
La caza es sentir, soñar, imaginación, realidad, pasión, desazón, desilusión, alegria, tristeza, experiencia y experiencias, vivencias. En definitiva es una forma de vivir y entender la vida. Y cuando el dinero entra por enmedio la cosa empieza a perder esencia y magia.
Está claro que hoy en dia todo se mueve por y entorno al dinero, pero debemos de ser conscientes de lo que esto supone para nuestra sociedad, para nosotros y para nuestros hijos y a nuestro modo, tratar de preservar aunque sea un poco del encanto que supone la caza.
Porqué alguien con dinero, que ni es cazador ( Quede claro que se puede tener dinero y ser cazador) ni lo será nunca, puede coger un puesto y matar ( Lo que hacen estos tipos es matar, no cazar) lo que le salga de su bolsillo, para luego ni recoger las piezas del campo.Y es un señor. Y una persona socia de la sociedad de cazadores local que muga con el coto al que acude el susodicho señor, caza en la linde de los dos cotos aprovechando la oportunidad y CAZANDO se cuelga tres perdices y se marcha para casa. Es un despreciable perro al que los guardas y el seprona persiguen con animo de venganza?
Yo, si puedo, dentro de lo que es licito desde una visión normal de las cosas, le meterë un puntazo al coto de los "señores" y si me cuelgo una liebre, la disfrutaré con mis amigos más que si la hubiese matado en mi coto.
Un saludo para todos los cazadores
avatar Re: Tema de furtivismo
08-05-2010 15:12
el dinero ni hace ni deshace cazadores. el cazador es cazador ni rico ni pobre
lo que si hace es que gente que no sabe que hacer y tiene dinero le apetece ir de caza va,
El que caza en la linde y luego es perseguido por guardas y seproma. es perseguido porque necesitan justificar su trabajo y decirle al señorito-propietario de la finca mira como la protejo y cuido.
pero cuando llegan los amigos del señorito se retiran para no ver las tropelias que cometen, y así luego buscar al incauto para hecharle las culpas y justificar.
Re: Tema de furtivismo
08-05-2010 17:07
MKII ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO.
avatar Re: Tema de furtivismo
08-05-2010 17:25
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> Pues yo direis lo que querais, o me tachareis de
> membrillo, pero tampoco hay derecho a que te
> cobren 500. 1000. 2000. Euros en una monteria y no
> pegues un tiro, que se te tiene que quedar una
> cara de gilipolla que para que.

Pero sabes porque se cobra eso, no?porque hay algunos que se lo pueden permitir y nos ponen la caza precio puta, pero sigo diciendo que para mi no muy cazadores que digamos.
Re: Tema de furtivismo
08-05-2010 22:01
Señor Rubio,se puede decir más alto pero no mas claro,completamente de acuerdo contigo.
avatar Re: Tema de furtivismo
09-05-2010 12:06
Respecto a la caza que es una forma de vivir, sentir, emocionarse y un largo etc de sensaciones estoy totalmente de acuerdo contigo.

Respecto a las orgánicas y sus ganancias discrepo contigo. Las orgánicas deben de existir, muchos propietarios de fincas pasan de la cacería les da igual ellos las venden y punto. Una montería no es solo sacrles la pasta a la gente, lleva un trabajo muy grande detrás de todo esto. Y muchos jornales.

Desde el punto de vista extrictamente económico veo absolutamente licito que los organicos ganen dinero. O tu estarías dispuesto a organizar una montería perder horas y días de tu tiempo para solo cubrir gastos. Y la responsabilidad? eso quien lo paga. Cualquier trabajo debe de ser remunerado. Mi padre se pegó casi 10 años organizando Monterías no comerciales junto con un grupo de amigos y al final dejó de hacerlo. Mucha responsabilidad y trabajo sin obtener nada a cambio, acabó hasta los huevos.

En mi opinión son necesarias las orgánicas pero SERIAS Y PROFESIONALES como cualquier otra profesión. Cualquier profesional sea del sector que sea ha de ser consecuente con su trabajo y honrado.

Es mi humilde opinión al respecto.



avatar Re: Tema de furtivismo
09-05-2010 16:21
Creo que nos estamos yendo del hilo de mi comentario, no tengo nada contra que las organicas ganen dinero, esta claro que organizar una monteria tiene muchos gastos, y muchos quebraderos de cabeza si la organica es seria, yo lo que queria decir y de ahi mi comentario, es que una organica seria para mi, es la que cuando un cazador ha pagado una cantidad de dinero, y no ha podido pegar ni un tiro , bien por que no ha querido tirar a un km, bien por que no le ha pasado ningun animal a tiro, bien por que lo han metido en un sitio que no ha visto ni los perros, creo que la organizacion, deberia resarcirle el dia invitandolo a otra monteria, por que si para la organica, una monteria tiene muchos gastos, tambien los tiene para el montero que ademas de pagarla, tiene que desplazarse,a veces desde muy lejos, y despues lo unico que saca en claro es pasar un dia en el campo aburrido como una ostra por que a veces no ve ni un conejo, a eso me refiero yo.
avatar Re: Tema de furtivismo
09-05-2010 17:14
estoy contigo en eso
avatar Re: Tema de furtivismo
09-05-2010 17:20
Más sobre el furtivismo por Zamora. La riqueza cinegética de la provincia de Zamora se está viendo amenazada por culpa de esta gentuza. Os dejo el enlace de la úlima hora:

Furtivismo Zamora

Qué pena que sigan pasando estas cosas.
avatar Re: Tema de furtivismo
09-05-2010 20:14
Es que la Sierra de la Culebra y Sanabria, tiene mucho peligro.
Pues Toni, la monteria la pagas, y si no tiras un tiro mala suerte, no tiene porque darte una invitación.
Yo pago mi coto, y hay años que veo caza y años que me aburro y que, me devuelven el dinero, pues no.Creo, ojo y sin asistir a una montería, que pagas por un día de caza en el cual nadie te garantiza nada como es lógico.
avatar Re: Tema de furtivismo
09-05-2010 22:46
Hay un refrán que dice que: "en la caza no se ha de pisar lo ajeno, ni las piezas ni el terreno".
avatar Re: Tema de furtivismo
09-05-2010 23:36
alvaro Escribió:
-------------------------------------------------------
> Es que la Sierra de la Culebra y Sanabria, tiene
> mucho peligro.
> Pues Toni, la monteria la pagas, y si no tiras un
> tiro mala suerte, no tiene porque darte una
> invitación.
> Yo pago mi coto, y hay años que veo caza y años
> que me aburro y que, me devuelven el dinero, pues
> no.Creo, ojo y sin asistir a una montería, que
> pagas por un día de caza en el cual nadie te
> garantiza nada como es lógico.

jejejejej como se nota que no te han jodido la cartera en una monteria, cuando te la jodan unas cuantas veces, veras como cambias de opinión, jejejejeje.
avatar Re: Tema de furtivismo
09-05-2010 23:47
es asi cuando piensas como Toni, yo tambien pienso asi, o parecido, y eso que no me han jodido tanto pero me han jodido.
Re: Tema de furtivismo
10-05-2010 08:54
Kampesino, yo como hizo tu padre, he estado muchos años orgaqnizando junto con otros las batidas de nuestro coto de jabali. Si que acabas muchos dias hasta los huevos, y que muchos encima piensan que te aprovechas etc. Asi que se de que hablo. Pero la cosa es diferente.
Cuando el dinero entra en la caza de forma lucrativa, esta deja de ser lo que es, para convertirse en negocio. Yo no estoy en contra del negocio, (Yo mismo tengo uno) pero los negocios para funcionar y ser rentables ( Que es para lo que se montan ) han de aparcar y en su mayoria lo hacen, todo lo que no signifique beneficio economico y eso está reñido con lo bonito de la caza.
Jornales que dan las monterias y los ojeos, claro que los dan y que las PERSONAS que se los ganan con su esfuerzo, son en su mayoria para mi, los que verdaderamente han cazado ese dia. Por eso cuando termina la jornada de campo que no de caza, procuro sentarme junto a ellos y aprender. Envez de relegarlos guardados en los carros como se hace con los perros.
La caza menea dinero y mucho, pero los conceptos de caza, cazar, son muy diferentes y la parte economica no esla que mas nos ha de interesar si somos cazadores.
Un saludo.
avatar Re: Tema de furtivismo
10-05-2010 12:07
Estoy de acuerdo contigo pero... te voy a hacer un simil con otra de mis aficiones, yo soy muy aficionado al esqui alpino y me gusta pero lo practico menos por cuestiones de tiempo horarios etc el de travesía o montaña, los puristas van en contra de las estaciones de esqui que si son negocios que las montañas son de todos y un largo etc Pero la caza como todos los deportes tiene todas sus vertientes, es decir hay gente que por edad o por lo que sea no pueden subir foqueando con esquis u8n pico de 3.400 m pero si pueden bajarlo y disfrutar del esqui y la montaña. La caza igual hay muchos que no pueden disfrutar como nosotros lo hacemos gracias a dios pues pagan la pasta y echan un día de campo o caza.

Yo he tenido días de campo y días de aburrimiento extremo en muchas monterías, pero me compensa.

Y por último puntualizarle al amigop Toni una cosa. Hay monterías que te aseguran 1, 2 o las que sea de reses, pero Toni esas Monterías no son de 300 ni 400 € y si no tiras te invitan a otra montería o rececho.

Nosotros me refiero el grupo de monteros solemos ir a unas monterías que te cuestan 200 € creo que Montero sabe mejor el precio, pués bien a esa montería sabes de entrada que vas a gastarte 150 o 200 € para tomar el sol ahora si eres de los pocos afortunados que tiran te puedes llevar a casa un venado muy gracioso, de hecho hay un reportaje de esta montería.

Os dejo el Link Montería Las Perdigueras



Re: Tema de furtivismo
10-05-2010 13:41
Ahora si que hablamos de lo mismo, amigo Kampesino. Aunque en el simil del alpino (Que tambien es una de mis aficiones) no es comparable, pues las estaciones no solo son negocios ya que el esqui, ademas de requerir destreza y condición fisica, requiere de unas instalaciones, ya no por subir foqueando sino por seguridad. Sabes que esquiar fuera de pistas es un riesgo, y que aunque uno sea un tomba, te puede acarrear disgustos. Por eso las estaciones son indispensables desde mi modo de ver. Otra cosa es que luego te soplen 3€ por una cerveza, que ahi es donde ya se pasan.

Lo de la caza yo lo veo de otra manera, pues cuando una cuadrilla jabalinera, tiene un coto al que cuida, mima y lo pone en pompa con mucho esfuerzo y trabajo. Cazando por cuarteles con 15 o 20 puestos o dias de cazarlo entre 10, consiguiendo jornada si, jornada no, sus 6 o 7 jabalis de media. Resulta que al cumplir el arriendo, llega un organico con dinero y se lo queda el. Para luego dar los mismos cuarteles pero con 60 y 70 puestos cada dia. Eso es robar a los que van y ponerlos en peligro de recibir un disparo. Encima lo que hacen es vaciar un coto que luego rellenan con reses de granja, y que en cinco años queda arrasado. Esdo es lo que pasa y contra lo que yo estoy.
Si tú cumples con tu arriendo, y llega otra cuadrilla que ofrece más y te lo quita, pues que le vamos a hacer, cada uno llega donde llega, te jode, pero es asi. Pero esa cuadrilla lo cuidará mas o menos como tú, y asi ese coto será siempre el coto que es, unos años mejor otros peor, pero durará eternamente (Bien tratado, claro está) no nos olvidemos que un monte dá, dentro de sus caracteristicas lo mejor que tiene, pero dentro de un maximo. Y eso no puede rendir como un negocio.
Un saludo.
avatar Re: Tema de furtivismo
10-05-2010 17:25
Va a resultar que nos vamos a tener que ir a tirar al plato y a esquiar juntos jejeje. Lo del foqueo y el hacerse unos fueras de pista en condiciones buenas y con la seguridad aceptable es mejor que un buen polvete en un buen polvo, tu me entiendes jejeje Ahora es un momento magnifico para hacer fueras de pista tenemos la mejor nieve primavera del mundo y aún queda continua desde los 2300m. Tengo planeada una subida te avisaré jejeje

Respecto a lo del robo de cotos ciertamente es una putada pero así, es la vida misma



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: