Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
11-10-2012 18:01
Hola a todos. Ante las dudas surgidas a la hora de cómo obtener o sacar la licencia de caza de Andalucía por primera vez, os dejo las indicaciones que me han dado en Medio Ambiente. Esto es válido tanto para los nuevos cazadores andaluces como para cazadores que ya posean la licencia de caza de su comunidad autónoma. Tenemos dos casos, obtener la licencia de caza “normal”, o sea, para una temporada de caza completa, y la licencia de caza “excepcional” o temporal, para 15 días como mucho.

LICENCIA NORMAL (PARA UN AÑO):

Para obtener la licencia de caza es necesario estar habilitado para el ejercicio de la caza. Para estar habilitado, y por tanto formar parte del Registro Andaluz de Caza, es necesario cumplir con uno de estos 3 requisitos:

1. Aprobar un examen.
2. Hacer un curso.
3. Poseer la experiencia previa que exige la Consejería de Medio Ambiente:

- Para acreditar dicha experiencia es necesario acreditar que el cazador ha tenido licencia de caza de su comunidad autónoma al menos durante dos años en el periodo comprendido entre el 5 de enero de 1991 y el 5 de enero de 1996.
- O bien poseer la licencia de caza de una comunidad autónoma en la que sea obligatorio el examen para obtener la licencia.

Con esto, se consigue una Tarjeta del Cazador que te habilita para cazar en Andalucía. Con esta tarjeta y el seguro obligatorio de caza se va a una entidad bancaria que colabora con la Junta de Andalucía y se paga una tasa y te dan al instante la licencia de caza para todo un año.

LICENCIA EXCEPCIONAL (PARA 15 DÍAS):

Si no se cumple con alguno de los 3 requisitos anteriores, entonces hay que recurrir a la licencia de caza excepcional o temporal, que te autoriza a cazar durante 15 días. Los requisitos para esta licencia de caza excepcional son:

- pedirla con 1 mes de antelación
- fotocopia del dni
- fotocopia de la licencia de caza en vigor de tu comunidad autónoma
- autorización del titular del coto
- presentar la solicitud indicando el día o días concretos que se va a realizar la cacería, tipo de cacería, término municipal de la cacería y la matrícula del coto.

No todas la provincias son tan estrictas con la documentación exigida, alguna por ejemplo me consta que no piden la autorización del titular del coto.

Hay que pagar una tasa de 14,09 €, presentando el modelo 046.



Espero haber aclarado algo el tema.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2012 18:02 por montero.
Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
11-10-2012 18:08
muchas gracias montero!!! Genial!!!!
Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
11-10-2012 18:13
Aunque yo la tengo para un año, es decir la normal y no he bajado a hacer ningun examen!!!
Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
11-10-2012 18:26
Cita
montero
Hola a todos. Ante las dudas surgidas a la hora de cómo obtener o sacar la licencia de caza de Andalucía por primera vez, os dejo las indicaciones que me han dado en Medio Ambiente. Esto es válido tanto para los nuevos cazadores andaluces como para cazadores que ya posean la licencia de caza de su comunidad autónoma. Tenemos dos casos, obtener la licencia de caza “normal”, o sea, para una temporada de caza completa, y la licencia de caza “excepcional” o temporal, para 15 días como mucho.

LICENCIA NORMAL (PARA UN AÑO):

Para obtener la licencia de caza es necesario estar habilitado para el ejercicio de la caza. Para estar habilitado, y por tanto formar parte del Registro Andaluz de Caza, es necesario cumplir con uno de estos 3 requisitos:

1. Aprobar un examen.
2. Hacer un curso.
3. Poseer la experiencia previa que exige la Consejería de Medio Ambiente:

- Para acreditar dicha experiencia es necesario acreditar que el cazador ha tenido licencia de caza de su comunidad autónoma al menos durante dos años en el periodo comprendido entre el 5 de enero de 1991 y el 5 de enero de 1996.
- O bien poseer la licencia de caza de una comunidad autónoma en la que sea obligatorio el examen para obtener la licencia.

Con esto, se consigue una Tarjeta del Cazador que te habilita para cazar en Andalucía. Con esta tarjeta y el seguro obligatorio de caza se va a una entidad bancaria que colabora con la Junta de Andalucía y se paga una tasa y te dan al instante la licencia de caza para todo un año.

LICENCIA EXCEPCIONAL (PARA 15 DÍAS):

Si no se cumple con alguno de los 3 requisitos anteriores, entonces hay que recurrir a la licencia de caza excepcional o temporal, que te autoriza a cazar durante 15 días. Los requisitos para esta licencia de caza excepcional son:

- pedirla con 1 mes de antelación
- fotocopia del dni
- fotocopia de la licencia de caza en vigor de tu comunidad autónoma
- autorización del titular del coto
- presentar la solicitud indicando el día o días concretos que se va a realizar la cacería, tipo de cacería, término municipal de la cacería y la matrícula del coto.

No todas la provincias son tan estrictas con la documentación exigida, alguna por ejemplo me consta que no piden la autorización del titular del coto.

Hay que pagar una tasa de 14,09 €, presentando el modelo 046.



Espero haber aclarado algo el tema.

¿Esto último, que es....................... Cachondeo?
Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
avatar Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
11-10-2012 19:56
Cita
Ab3l0
Aunque yo la tengo para un año, es decir la normal y no he bajado a hacer ningun examen!!!

Andalucía, Castilla y León, Baleares, Cataluña y Aragón creo que tienen un convenio por el cual si tienes licencia de una de ellas te puedes sacar la licencia de cualquiera de las otras 4 comunidades sin examen ni leches.
Quisiera conocer ese convenio que parece estar vigente entre abdañucia y Castilla Lein.
Tengo licencia en Castilla Leon pero no consigo obtenerla en Andalucía.

Gracias por la ayuda, acabo de descubrir la pagina precisamente buscando informacion sobre este problema.
No se como funciona el foro, saludos a todos , intentaré seguir el hilo y buscar otros temas.
Gracias
avatar Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
27-09-2013 13:53
Bienvenido, convendría que te registrases para que no usurpen tu identidad, espero que pronto te den solución, si quieres pásate por el foro de presentaciones y nos cuentas algo de ti.
Un saludo y bien vendido a tu casa
Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
27-09-2013 17:29
¿Cuando se abre en Andalucía la menor?
avatar Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
27-09-2013 17:36
Cita
Kampo
¿Cuando se abre en Andalucía la menor?

Perdiz, conejo y liebre, el 6 de octubre. Zorzal y paloma en noviembre.
Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
27-09-2013 17:45
Cita
yomismito
Cita
Kampo
¿Cuando se abre en Andalucía la menor?

Perdiz, conejo y liebre, el 6 de octubre. Zorzal y paloma en noviembre.

Gracias Yomismito,¿y el zorzal?, lo digo por aprovechar si cuadra con el día de todos los santos ya que es posible que vaya para abajo
avatar Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
27-09-2013 18:02
Cita
Kampo
Cita
yomismito
Cita
Kampo
¿Cuando se abre en Andalucía la menor?

Perdiz, conejo y liebre, el 6 de octubre. Zorzal y paloma en noviembre.

Gracias Yomismito,¿y el zorzal?, lo digo por aprovechar si cuadra con el día de todos los santos ya que es posible que vaya para abajo

De nada Kampo. El zorzal el 3 de Noviembre.
[www.juntadeandalucia.es]
Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
27-09-2013 18:25
Perfecto
avatar Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
28-09-2013 05:29
Cita
carloscsg1979
Bienvenido, convendría que te registrases para que no usurpen tu identidad, espero que pronto te den solución, si quieres pásate por el foro de presentaciones y nos cuentas algo de ti.
Un saludo y bien vendido a tu casa

Siempre estas pensando en el negocio ehhh, jajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
29-09-2013 16:03
Cita
valdetruebano
Quisiera conocer ese convenio que parece estar vigente entre abdañucia y Castilla Lein.
Tengo licencia en Castilla Leon pero no consigo obtenerla en Andalucía.

Gracias por la ayuda, acabo de descubrir la pagina precisamente buscando informacion sobre este problema.
No se como funciona el foro, saludos a todos , intentaré seguir el hilo y buscar otros temas.
Gracias

Hola Valdetruebano, bienvenido a foro de caza de tuslances.com
Al igual que te ha comentado Carlos, te recomiendo que te registres dándole al botón "Conectar" para que nadie te usurpe tu nick y se haga pasar por ti.

Respecto a tu consulta, te explico lo que me comentó hace poco tiempo uno de los funcionarios de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que era la persona que lleva el tema de licencias de caza en Andalucía. Esta persona concretamente era de la Delegación de Málaga. En cualquier caso el procedimiento y los requisitos son los mismos en una provincia u otra.

Vamos por partes:

- Para obtener por primera vez la licencia de caza de Andalucía es necesario hacer un examen o un curso, a menos que tengas la licencia de caza de una de las 5 comunidades autónomas que firmaron un acuerdo de colaboración para reconocimiento recíproco de la licencia única de caza. Estas comunidades son Andalucía, Castilla y León, Baleares, Cataluña y Aragón. En estos casos no es necesario hacer curso ni examen. Solo pagar la tasa de la licencia correpsondiente.

- Si no eres de alguna de esas 5 comunidades autónomas y quieres sacarte la licencia de caza de Andalucía sin hacer curso o examen, el requisito es que puedas demostrar haber tenido 2 licencias de caza entre los años 1991 y el 5 de enero de 1996. Puedes acreditar tal extremo mediante algún certificado de medio ambiente de tu comunidad. Pagas las tasas de la licencia y punto.

- Si no tienes forma de acreditar ese punto y no quieres hacer curso ni examen, tienes la opción de obtener una licencia o autorización excepcional. Consiste en que te autorizan para un día concreto. Los requisitos son: presentar una solicitud indicando día concreto de la montería o la cacería, número de matrícula del coto, nombre del coto, autorización personal firmada por el titular o presidente del coto (el presidente.... te autoriza a ti fulanito de copas con dni..... a cazar tal día en el coto tal matrícula tal, firmado), fotocopia de tu dni, fotocopia de tu licencia de caza, presentar modelo 046 acreditando haber pagado la tasa (la tasa me ha dicho que son 13,84 €).

La autorización excepcional tiene por tanto un coste de unos 14 € para un solo día. La licencia anual cuesta con recargo para caza mayor en torno a los 22 €.

-Si tienes licencia de alguna de las otras 4 comunidades autónomas o piensas sacartela puedes aprovechar y con esa licencia obtener la de Andalucía como te he explicado en el punto primero.

Espero haberme explicado bien.


Aprovecho y os dejo el Acuerdo Oficial y publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León sobre la Licencia Única de Caza entre las 5 comunidades autónomas Andalucía, Castilla y León, Baleares, Cataluña y Aragón.

RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2012, de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, por la que se ordena la publicación íntegra en el Boletín Oficial de Castilla y León del acuerdo denominado: «Convenio de Colaboración entre Comunidades Autónomas para el reconocimiento recíproco de las licencias de caza y de pesca en aguas interiores»
Hola soy de canarias y quiero sacar la licencia en andalucia tengo licencia de canarias y quisiera tener la de andalucia mi pregunta es tengo que aser examen canarias se ase ya el examen para la licencia
avatar Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
01-10-2013 22:48
Cita
francisco69
Hola soy de canarias y quiero sacar la licencia en andalucia tengo licencia de canarias y quisiera tener la de andalucia mi pregunta es tengo que aser examen canarias se ase ya el examen para la licencia
Si canarias tiene acuerdo no tienes ahora si no lo tiene me temo que si tienes que hacer exámen de caza



avatar Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
01-10-2013 23:06
Cita
francisco69
Hola soy de canarias y quiero sacar la licencia en andalucia tengo licencia de canarias y quisiera tener la de andalucia mi pregunta es tengo que aser examen canarias se ase ya el examen para la licencia

Si en Canarias te has sacado la licencia aprobando un examen, es posible que no te haga falta el examen para sacar la licencia de andalucía. Yo de ti llamaría a Medio Ambiente de cualquiera de las provincias de andalucía y preguntaría directamente por licencias de caza al funcionario que te coja el teléfono.
Buenas noches yo queria saber si teniendo la licencia de caza de Galicia pouedo solicitar la de Andalucía sin perder la de Galicia?
Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
27-03-2018 12:03
Mientras pagues no hay problema
Entonces no tendría necesidad de hacer el examen solo con ir al banco y con el dni ya la tendría sin perder la de Galicia. Y kitarme un coto y ya podria cazar
Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
27-03-2018 19:29
Todo dependera de cuanto tiempo haga que tienes la licencia en galicia, lo mejor es llamar a la federacion andaluza y ellos te daran las respuestas que necesitas
Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
28-03-2018 02:07
Muchas gracias por la información. Mañana si tengo un minuto llamare a la federación de caza de Andalucía
avatar Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
28-03-2018 08:03
Cita
Iprado
Buenas noches yo queria saber si teniendo la licencia de caza de Galicia pouedo solicitar la de Andalucía sin perder la de Galicia?

Claro, la licencia de caza de Galicia no la pierdes.Tú puedes cazar en una misma temporada en dos, tres, cuatro o todas las comunidades autónomas. Puedes tener licencia de todas las comunidades autónomas si quieres.



Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
28-03-2018 11:55
Pero tengo que hacer algún tipo de examen para obtener la de Andalucía?
Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
28-03-2018 12:35
Esto dependera del tiempo que haga que tengas licencia de caza
Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
28-03-2018 12:59
La tengo desde que se empezó con los exámenes. Solo que la tuve unos años caducada por motivos de trabajo pero eso no tendrá importancia
avatar Re: Cómo obtener la Licencia de Caza de Andalucía
31-03-2018 22:05
Cita
Iprado
La tengo desde que se empezó con los exámenes. Solo que la tuve unos años caducada por motivos de trabajo pero eso no tendrá importancia
No creo quevte pongan problemas. Te racimiendo que vayas a la Federación allí te lo harán todo y te asesorarán



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: