Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: TEMPORADA 2012-13
02-12-2012 16:10
Cita
cazado
Pues yo este año cero.un desastre,pero todos igual,hay tanto marrano k perdices nada,un desastre

Está todo muy achuchado también por aquí, no creas, estas dos son las primeras que pillo en todo lo que llevamos de temporada, haber si con un poco de suerte no son las ultimas, pero ya te digo, chungo, por la zona donde yo cazo, debe haber una decena de perdices por lo que he podido levantar esta temporada, que se suelen levantar en un par de bandos, pero no mas.
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
02-12-2012 18:58
Para mi hoy ha sido mi ultimo dia de la temporada de este año, ya que mañana me operan del menisco y estare KO un tiempecillo, y la verdad puedo reconocer que me he divertido bastante ,en la mochila 2 conejos y 6 zorzales, como vereis no es una percha muy grande pero lo importante son los lances mas que la carne que se caza, por eso hoy estoy contento, aunque os reconozco que lo mejor del dia ha sido el final y os lo explico:

Cuando iba de vuelta al coche, serian las 13:00 aproximadamente, me quedarian unos 50 metros para llegar al coche, tenia que cruzar una zona de mucho lentisco y gran encerradero de conejos con boquetes enormes por todas partes, cuando de repente me doy cuenta que de un boquete esta saliendo un conejo, lo encaro y veo que se para fuera justo al lado de la madriguera y sale detras otro conejo que se para tambien justo al lado, sigo mirando aunque ya estaban los dos tapados con el punto de mira, no se porque no se enteran de mi presencia, me imagino que el celo los trastornara..pues me cierto orgulloso de poder deciros que he bajado la escopeta y me he quedado mirandolos hasta que se han metido de vuelta dentro al ratillo.

Hoy se cierra la veda de conejo por aqui y seguro que estos dos hacen que el año que viene disfrute de algun buen lance en el coto, sino ellos su descendencia, jeje.
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
02-12-2012 20:04
Cita
MIGRADOR SX3
Para mi hoy ha sido mi ultimo dia de la temporada de este año, ya que mañana me operan del menisco y estare KO un tiempecillo, y la verdad puedo reconocer que me he divertido bastante ,en la mochila 2 conejos y 6 zorzales, como vereis no es una percha muy grande pero lo importante son los lances mas que la carne que se caza, por eso hoy estoy contento, aunque os reconozco que lo mejor del dia ha sido el final y os lo explico:

Cuando iba de vuelta al coche, serian las 13:00 aproximadamente, me quedarian unos 50 metros para llegar al coche, tenia que cruzar una zona de mucho lentisco y gran encerradero de conejos con boquetes enormes por todas partes, cuando de repente me doy cuenta que de un boquete esta saliendo un conejo, lo encaro y veo que se para fuera justo al lado de la madriguera y sale detras otro conejo que se para tambien justo al lado, sigo mirando aunque ya estaban los dos tapados con el punto de mira, no se porque no se enteran de mi presencia, me imagino que el celo los trastornara..pues me cierto orgulloso de poder deciros que he bajado la escopeta y me he quedado mirandolos hasta que se han metido de vuelta dentro al ratillo.

Hoy se cierra la veda de conejo por aqui y seguro que estos dos hacen que el año que viene disfrute de algun buen lance en el coto, sino ellos su descendencia, jeje.

Joder, me alegro de que hayas hecho eso, al menos le debemos de dar la oportunidad de escapar y tirarles corriendo. smileys with beer
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
02-12-2012 20:22
Cita
MIGRADOR SX3
Para mi hoy ha sido mi ultimo dia de la temporada de este año, ya que mañana me operan del menisco y estare KO un tiempecillo, y la verdad puedo reconocer que me he divertido bastante ,en la mochila 2 conejos y 6 zorzales, como vereis no es una percha muy grande pero lo importante son los lances mas que la carne que se caza, por eso hoy estoy contento, aunque os reconozco que lo mejor del dia ha sido el final y os lo explico:

Cuando iba de vuelta al coche, serian las 13:00 aproximadamente, me quedarian unos 50 metros para llegar al coche, tenia que cruzar una zona de mucho lentisco y gran encerradero de conejos con boquetes enormes por todas partes, cuando de repente me doy cuenta que de un boquete esta saliendo un conejo, lo encaro y veo que se para fuera justo al lado de la madriguera y sale detras otro conejo que se para tambien justo al lado, sigo mirando aunque ya estaban los dos tapados con el punto de mira, no se porque no se enteran de mi presencia, me imagino que el celo los trastornara..pues me cierto orgulloso de poder deciros que he bajado la escopeta y me he quedado mirandolos hasta que se han metido de vuelta dentro al ratillo.

Hoy se cierra la veda de conejo por aqui y seguro que estos dos hacen que el año que viene disfrute de algun buen lance en el coto, sino ellos su descendencia, jeje.


Que vaya bien la operación. Dentro de ná estás otra vez pateando montes.
Re: TEMPORADA 2012-13
03-12-2012 12:18
Me levanto con muchas ganas de cazar,tengo pensado cazar mi zona preferida y tocar las zonas más calientes de esta en busca de las perdices,voy con el cuchillo entre los dientes.Tirando esta mañana del Sigpac reproduzco mi caminata y me salen 18 Km. en una superficie de unas 770 hectáreas.
Voy con todo,el choke más cerrado de mi rafallo crío y cartuchacos B&P MB extra de 35 grs con plomo de 6ª.Le comunico mis intenciones a mis compañeros y a mi padre y desbandada general,Ahí te quedas ,si quieres hacer el gilipollas lo haces sólo.
A partir de aquí lo mismo de todos los domingos.Salgo del coche y no llevaría mas de 5 minutos andando cuando sorprendo a 4 perdices con la escarcha aun encima,me pongo con una que sale cómoda de culo y rasa y a unos 30 m cae seca mientras veo como otra me busca volverse pero volando intentando coger altura,me doy la vuelta y más larga que la anterior le disparo dejandola en el aire como un trapo dandome la sensación de que se había comido los 35 gramos con el taco incluído.El comienzo es magnífico,con un doblete en el chaleco ya soy capaz de afrontar la jornada con ganas.Durante el resto de la mañana voy tocando los puntos calientes de la zona y en todos voy dando con perdices,dos aquí,tres allá,el mejor bando con 5 y otro par de ellas sueltas.Venga a darles vuelos,venga a buscarles las vueltas,....imposible,en 5 horas no soy capaz de tirar a ninguna,la perdiz que más cerca me voló calculo que sería en torno a los 200 metros,estoy absolutamente convencido de que a no ser que se de alguna circunstancia rara esta va a ser la tónica que me encuentre durante lo que queda de temporada.Creo que hay pocas vueltas que darle al asunto,al principio piensas que como es posible que independientemente de que este año haya muchas menos no sea capaz de matarlas donde otros años si lo hago y la respuesta es que su comportamiento este año está siendo especialmente arisco,no existe ningún tipo de cobertura en el campo,y esto creo que marca definitivamente su comportamiento,como no hay sitio donde refugiarse la perdiz no puede buscar esa querencia para intentar pasar desapercibida por lo que al menor síntoma de peligro vuela sin peonar alejándose cuanto puede,si además se tiene en cuenta que durante toda la mañana me crucé con una sola escopeta es bastante lógico no poder tirarlas.
Ya llegando al coche se me arrancó muy larga y de culo una liebre que dudé en tirar precisamente porque cuando se las tira lejos de esta posición suelen irse pinchadas,pero se quedó en el sitio seca.Creo que la combinación de choque y cartuchos que llevé es demasiado fuerte,pero para llanos como los míos es sin duda efectiva.
Un saludo
avatar
uge
Re: TEMPORADA 2012-13
03-12-2012 13:44
Kampo,para los tiempos que corren no se te dio mal...smileys with beer
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
03-12-2012 16:25
Kampo, las pillaste a primera hora medio congeladas, por eso te salieron a tiro cómodo. Luego como las mías.

La madre que las parió...

Saludos CAZADOR.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
03-12-2012 20:44
Ésta es mi primera temporada en lo referente a la práctica de la caza y por aquí por lo libre en Valencia hay poca cosa, a parte que soy muy malo todavía, en especial a los zorzales que no les doy ni a 10 metros, en lo que llevamos de temporada sólo he matado 2 y mi padre 3.

En cuanto a liebres y conejos vamos a una zona libre de Albacete que conocemos bien con mucha liebre, hemos ido 3 veces y salvo la última este domingo que no hicimos nada, las dos veces anteriores sí que disfrutamos, no grandes perchas pero hay muchísima liebre y se ven lo que pasa que salen larguísimas y la que menos se te levanta a unos 40m de distancia.

Unas fotillos:





En esa zona que tiene mucho llano y viñas emparradas llevamos 32g 7ª primer tiro y 34g 6ª segundo, ¿creeis recomendable subir gramaje a 36g y 5ª en el segundo para las que salen tan largas? Yo lo veo demasiado fuerte la verdad pero si hay un mínimo de asegurar más caza puede que lo pruebe, es impresionante la rabia que da que veas unas 50 o 60 liebres en apenas 4 horas que se puede cazar y que apenas salga ninguna a buena distancia para abatirla.
Llevamos 2 superpuestas, 3 y 1 estrella y 2 y 1 estrella por si os ayuda en la elección del cartucho.

Salud/2.
Re: TEMPORADA 2012-13
03-12-2012 21:04
Cita
josepc
Kampo, las pillaste a primera hora medio congeladas, por eso te salieron a tiro cómodo. Luego como las mías.

La madre que las parió...

Saludos CAZADOR.
No te quepa duda,o las pillo antes de que calienten motores o mi relación con ellas se limitará a yo persigo y ellas se me van escapando,yo ando y corro y ellas corren y vuelan,yo me cabreo y ellas ....pues no se que pasará por su cabeza,yo termino reventado y ellas tan frescas,es lo que hay y así lo voy asumiendo.
Hay que tener mucha afición para sabiendo que es esto lo que me espera cada domingo,o eso o tener alguna tara en el coco (cosa que no descarto),porque si al menos el terreno fuera bonito podría tomarmelo como que merece la pena disfrutar del paisaje,pero aquí aparte de algun rastrollo pelado y barbechos enormes poco hay que ver además de las viñas desnudas y algún olivo.
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
03-12-2012 21:15
Kampo tienes toda la razon macho pero tu por lo menos las vas viendo aunke sea a lo lejos y sabes ke andan por ahi pero lo mio y lo de mi compi Santi eso es ya la ostia vaya temporadita ke llevamos,nosotroa ni las vemos y cuando llegas al mediodia al coche y sacas los mismos cartuchos ke has puesto a las 8 bufffff!!!!
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
03-12-2012 22:26
Cita
Pretel
Ésta es mi primera temporada en lo referente a la práctica de la caza y por aquí por lo libre en Valencia hay poca cosa, a parte que soy muy malo todavía, en especial a los zorzales que no les doy ni a 10 metros, en lo que llevamos de temporada sólo he matado 2 y mi padre 3.

En cuanto a liebres y conejos vamos a una zona libre de Albacete que conocemos bien con mucha liebre, hemos ido 3 veces y salvo la última este domingo que no hicimos nada, las dos veces anteriores sí que disfrutamos, no grandes perchas pero hay muchísima liebre y se ven lo que pasa que salen larguísimas y la que menos se te levanta a unos 40m de distancia.

Unas fotillos:





En esa zona que tiene mucho llano y viñas emparradas llevamos 32g 7ª primer tiro y 34g 6ª segundo, ¿creeis recomendable subir gramaje a 36g y 5ª en el segundo para las que salen tan largas? Yo lo veo demasiado fuerte la verdad pero si hay un mínimo de asegurar más caza puede que lo pruebe, es impresionante la rabia que da que veas unas 50 o 60 liebres en apenas 4 horas que se puede cazar y que apenas salga ninguna a buena distancia para abatirla.
Llevamos 2 superpuestas, 3 y 1 estrella y 2 y 1 estrella por si os ayuda en la elección del cartucho.

Salud/2.


50-60 liebres?????? donde c... es eso??
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
03-12-2012 23:23
Sí, te aseguro que no exagero, hay superpoblación de liebres por esa zona, todo lo que está alrededor de Fuentealbilla, el pueblo de Iniesta.

Es tremendísimo y eso que dicen el año pasado había más que éste, dos conocidos se trajeron el año pasado en una jornada 34 liebres, uno de ellos 22.

Lo malo es que ahora están muy escamadas porque ya llevan 5 domingos dándoles caña y no aguantan el encame, salen larguísimas. Este domingo para una que me salió a tiro encima la falle y otra me salió ya larga a unos 40 metros y le tiré a ver si había suerte pero nada, mi padre pinchó una que se fué, también le salió muy larga y ya no probamos más suerte porque es una pena dejarlas pinchadas, a parte que la mayoría salian a tiro de rifle, por lo menos.

Iremos otra vez más a probar suerte si alguna quiere salir en condiciones y alegrarnos el día.

Salud/2.
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
04-12-2012 13:51
Os pongo unas fotillos de este finde pasado...






Y que me decis de este perdigon?? Yo es el mas viejo que he visto...





Y esta pluma blanca¿?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2012 13:56 por PAJARITO.
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
04-12-2012 14:03
Vaya pavo Juan!!!!!!! Pero esas patas en ese macho, será solo de viejo o será algo más?? tipo alguna enfermedad o algo, es que nunca había visto unas patas así aunque el macho fuese muy viejo. Algún entendido nos dirá algo. Vaya mañanita te pegaste mariquita.
avatar
uge
Re: TEMPORADA 2012-13
04-12-2012 14:15
Buen dia te hechastes Pajarito......smileys with beer
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
04-12-2012 14:55
Cita
yomismito
Vaya pavo Juan!!!!!!! Pero esas patas en ese macho, será solo de viejo o será algo más?? tipo alguna enfermedad o algo, es que nunca había visto unas patas así aunque el macho fuese muy viejo. Algún entendido nos dirá algo. Vaya mañanita te pegaste mariquita.
yo tampoco he visto nada igual!! Y es que son como espolones muy juntoss!! Y es enorme... Es mas, lo guarde para que lo vierass...
Y luego tiene una pluma blanca en la espalda, que tampoco la había visto nunca ...

Haber si alguien nos lo aclara...
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
04-12-2012 15:13
Hace muchos años, en un coto de lo mejorcito en perdiz en Cataluña, cacé una perdiz enorme y con las patas parecidas a esas, era como si tuviera los espolones juntos... jamás olvidaré aquella perdiz, salió de un encinar con una fuerza increíble, además que cayó alicortada y faena tuve para cobrarla.. era de mis primeras perdices.

Pajarito... muy bonita percha, ojalá se pudiera hacer de vez en cuando por aquí.. este año, y en las 19 temporadas que llevo cazando, será el primero que cerraré la temporada sin tirarle a las perdices... una pena.
Espero que puedas disfrutar de ellas por muchos años más
Re: TEMPORADA 2012-13
04-12-2012 17:07
por viejo no creo que sean esas patas, sera alguna malformacion
Re: TEMPORADA 2012-13
04-12-2012 18:00
Lo de las patas es por comer mucho pienso malo y haberse criado en jaulones muy pequeñosthe finger smiley
Fuera de coña,buena percha pajarito,el que la sigue la consigue y esta collerita de buenas perdices es el premio a la afición e insistencia de no cejar en el empeño de ir tras ellas por muchos días de sinsabores y palizas sin ni siquiera poder tirarlas
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
06-12-2012 00:04
Buenas fotos pajarito thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
06-12-2012 00:49
Yo la verdad que no se por que tendrá así las patas... El caso es que era enorme!! Grande como pocos...
Por lo pronto, las patas las voy a guardar de recuerdo...
avatar
uge
Re: TEMPORADA 2012-13
07-12-2012 09:01
Pues aqui os dejo una foto del resultado de ayer....


avatar Re: TEMPORADA 2012-13
07-12-2012 11:47
Vaya percha!!nHasta cuando tiráis el conejo?? En Andalucía desde el 2 de Dic está cerrado.
avatar
uge
Re: TEMPORADA 2012-13
07-12-2012 12:55
yomismito, aqui lo tiramos hasta el dia 8 de febrero que es cuando cierra la general.....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2012 13:07 por uge.
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
07-12-2012 19:39
Cita
yomismito
Vaya percha!!nHasta cuando tiráis el conejo?? En Andalucía desde el 2 de Dic está cerrado.

Joder ya hasta Julio no les zurramos otra vez, pero es que nos pasamos 5 meses dándole



avatar Re: TEMPORADA 2012-13
07-12-2012 19:51
Cita
uge
Pues aqui os dejo una foto del resultado de ayer....


Sera por conejos!!!tu cazas en el paraiso tio!!!thumbs upthumbs up
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
07-12-2012 20:03
Cita
mgallar
Cita
uge
Pues aqui os dejo una foto del resultado de ayer....


Sera por conejos!!!tu cazas en el paraiso tio!!!thumbs upthumbs up

Joer que suerte de coto tienes!!! yo no he visto tanto conejo junto ni en las neveras de Carrefour, ( por no nombrar otro sitio en el que me han dicho que tambien suelen haber muchos bajo luececitas de coloreseye rolling smiley hot smiley
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
07-12-2012 22:06
Cita
kampesino
Cita
yomismito
Vaya percha!!nHasta cuando tiráis el conejo?? En Andalucía desde el 2 de Dic está cerrado.

Joder ya hasta Julio no les zurramos otra vez, pero es que nos pasamos 5 meses dándole

Según en qué cotos Kampesino. Nosotros por ejemplo no tenemos descaste, así que solo dura lo de la general, es decir, menos de 2 meses.
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
07-12-2012 22:08
Cita
yomismito
Cita
kampesino
Cita
yomismito
Vaya percha!!nHasta cuando tiráis el conejo?? En Andalucía desde el 2 de Dic está cerrado.

Joder ya hasta Julio no les zurramos otra vez, pero es que nos pasamos 5 meses dándole

Según en qué cotos Kampesino. Nosotros por ejemplo no tenemos descaste, así que solo dura lo de la general, es decir, menos de 2 meses.

Pues tenéis muy muy poquito para cazar los conejos macho. ¿No teneis densidad para descastar? o no cazáis en el descaste porque no lo tenéis en el plan técnico de caza



avatar Re: TEMPORADA 2012-13
07-12-2012 22:34
Cita
kampesino
Cita
yomismito
Cita
kampesino
Cita
yomismito
Vaya percha!!nHasta cuando tiráis el conejo?? En Andalucía desde el 2 de Dic está cerrado.

Joder ya hasta Julio no les zurramos otra vez, pero es que nos pasamos 5 meses dándole

Según en qué cotos Kampesino. Nosotros por ejemplo no tenemos descaste, así que solo dura lo de la general, es decir, menos de 2 meses.

Pues tenéis muy muy poquito para cazar los conejos macho. ¿No teneis densidad para descastar? o no cazáis en el descaste porque no lo tenéis en el plan técnico de caza

pues no descastamos porque hay pocos, y este año que parecía ser que había más, nos hemos enterado y de buena mano, que el dueño de la finca estuvo huroneando porque decía que le hacían daño a las siembras, eso como se come???
pero este año le dejamos la finca, el año que viene a ver quién es el guapo que le suelta los 8000 pavos que pide. Así que a buscar coto para la temporada que viene.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: