Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: TEMPORADA 2012-13
18-10-2012 17:35
Cita
RUBIO
Cita
L.I.G.
Cita
xmen
No suelo cazar conejos.¿Cuando se evisceran en casa o en el campo?

Nosotros normalmente los arreglamos en el campo, cuando juntamos toda la caza para el reparto, así te los llevas limpios a casa.
En verano además los evisceramos conforme se matan, si no se estropean.

Si en el coto de los jefes tambien es igual, pero hay algunos que a lo de eviscerar, le ponen mucha atención y la bolsa
¿ Verdad montero ? the finger smiley

Jajaj anda que no. El domingo pasado también me tuve que limpiar los conejos de dos que tú ya sabes, a parte claro está de los míos.
Yo no sé qué iban a hacer estos dos sólos en el campo. Lo de mirar lo hacen mu bien (y la bolsa también la llevan preparada, eso si).
El kampesino es verdad que limpió dos conejos el primer día de la general. Ahora, no le pidas que te deje los higaditos. Este raja y to el mondongo fuera, se vaya a manchar las manitas de sangre jajaja.
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
18-10-2012 17:38
Cita
xmen
No suelo cazar conejos.¿Cuando se evisceran en casa o en el campo?

Nosotros en nuestro coto, como juntamos toda la caza y la repartimos a partes iguales al finalizar la jornada entre todos los cazadores, limpiamos los conejos al terminar la jornada de caza. Yo los limpio nada más coger el lote que me ha tocado.
Siempre los he limpiado en el campo nada má darles caza. Y le solía meter un manojito de tomillo o alguna aromática que me encuentre por alrededor del conejo.
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
18-10-2012 17:55
No está mal lo de limpiar la caza en el campo, pero también hacerla después de la foto jejeje



Así quedó la torcaz de un compañero jejeje, la verdad que tiene gracia la foto. Ese año le dio que pieza que cazaba, pieza que iba desplumando... imaginaos la imagen con eso colgao jejeje
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
18-10-2012 18:59
jajaja tiene gracia Santi pero te dire una cosa... En Andalucia no lo se y tampoco por alli arriba, pero desplumar las piezas en el campo en Extremadura está prohibido....
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
18-10-2012 19:02
Cita
PAJARITO
jajaja tiene gracia Santi pero te dire una cosa... En Andalucia no lo se y tampoco por alli arriba, pero desplumar las piezas en el campo en Extremadura está prohibido....

y eso?? entiendo que no puedas dejar las tripas y eso tiradas, pero, y si solo quitas las plumas??
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
18-10-2012 19:04
Supongo que será por que daban mucho el cambiazo con la tortola turca... Las mataban, las desplumaban, quitaban la cabeza y las patas y haber quien te dice lo que es con seguridad... Se nota... Pero muchos guardias no lo sabrian...

Y supongo que tambien por lo de limpiar en el campo...
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
18-10-2012 20:14
Cita
josepc
Cita
Javier_C
Ayer empezamos nosotros. Estuvimos pateando desde las 07:30 hasta las 18:00 de la tarde, parando una hora para comer. Ver perdices, vimos...aunque hay zonas del coto peladas..., vimos bastante zorzal, aunque no les tiramos ni a uno, no por ganas. El resultado final fue de tres perdices cobradas, una codorniz y una torcaz. Aparte de perder dos perdices más, y dos patos que cayeron dentro de unos maizales. Eso entre cuatro. Mi balance personal fue de una perdiz y una torcaz. Hubo otra que la reparto con mi primo porque no sabemos quién la abatió....pero lo importante fue que la pudimos cobrar....

Josep, si puedes pon la foto que hicimos al plegar de los cuatro.




Así fué,

Yo pude hacerme con una patirroja, perdí dos y la otra la comparto, también cobré una codorniz que no esparaba por allí. Lo que me gustó fué que los bandos que vimos fueron completos, de entre 8 y 14 perdices.

Por cierto,

Necesito un buen perro pronto que me sabe fatal perder esas patirrojas buenas coño!!


Eso es Balaguer???
Re: TEMPORADA 2012-13
18-10-2012 21:42
Cita
santi_1979
No está mal lo de limpiar la caza en el campo, pero también hacerla después de la foto jejeje



Así quedó la torcaz de un compañero jejeje, la verdad que tiene gracia la foto. Ese año le dio que pieza que cazaba, pieza que iba desplumando... imaginaos la imagen con eso colgao jejeje
Yo creo que las liebres no son de la misma especie
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
18-10-2012 23:46
Dagom, no es Balaguer, pero muy cerca. Nuestro coto linda con Balaguer en su parte derecha.
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 08:30
Cita
Kampo
Cita
santi_1979
No está mal lo de limpiar la caza en el campo, pero también hacerla después de la foto jejeje



Así quedó la torcaz de un compañero jejeje, la verdad que tiene gracia la foto. Ese año le dio que pieza que cazaba, pieza que iba desplumando... imaginaos la imagen con eso colgao jejeje
Yo creo que las liebres no son de la misma especie

Kampo, la poca liebre que tenemos en nuestro coto son las que les llaman "de montaña", son liebres como ves, mucho más oscuras que las del sur y doblan su tamaño... esta haría unos 4,5kg, pero hemos llegado a cazar hasta de 6,5kg (tenía un color grisaceo).
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 08:31
Pajarito.. no tenía ni idea que en algunos sitios estuviera prohibido desplumar la caza en el campo jejeje, que cosas!!!, pero lo de poder luego identificar una especie sin plumas, tiene su lógica, hay mucho espavilao suelto por ahí jeje
Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 08:51
Cita
santi_1979
Cita
Kampo
Cita
santi_1979
No está mal lo de limpiar la caza en el campo, pero también hacerla después de la foto jejeje



Así quedó la torcaz de un compañero jejeje, la verdad que tiene gracia la foto. Ese año le dio que pieza que cazaba, pieza que iba desplumando... imaginaos la imagen con eso colgao jejeje
Yo creo que las liebres no son de la misma especie

Kampo, la poca liebre que tenemos en nuestro coto son las que les llaman "de montaña", son liebres como ves, mucho más oscuras que las del sur y doblan su tamaño... esta haría unos 4,5kg, pero hemos llegado a cazar hasta de 6,5kg (tenía un color grisaceo).
Eso me parecía,entonces tampoco son europeas,supongo que serán de esas que en algunas partes llaman de piornal ¿no?
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 10:23
Yo también suelo pelar los zorzales en el campo.Asi cuando llego a casa ya tengo la faena casi hecha y no mancho el piso con plumas.Pero tendre que informarme sobre si esta permitido o no.
Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 15:34
Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 15:39
Cita
manolo el Mellizo
h Pues no mesale lo de subir fotos desde la galeriaangry smileyttp://www.tuslances.com/phorum5/mods/bbcode/icons/img.gif
Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 15:45
pues aqui sigo intentando subir fotos



Dime de lo presumes y te dire de lo que careces.
Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 15:58
Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 16:00
Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 16:47
resultado de la mañana:Unos zorzalillos y una torcaz.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/10/2012 20:14 por montero.
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 17:06
Este domingo lo seguiremos intentando con las patirrojas y los patos, ya veremos como va la cosa.

Según las previsiones, será un día pasado por agua así que chubasquero y a por todas.

Saludos,



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 17:10
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 17:13
Cita
josepc
Este domingo lo seguiremos intentando con las patirrojas y los patos, ya veremos como va la cosa.

Según las previsiones, será un día pasado por agua así que chubasquero y a por todas.

Saludos,

Se cree la lluvia que nos vamos a quedar en casa eeh!!? jeje
Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 17:15
Cita
manolo el Mellizo
[iimgmg]https://191012[/img]
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 17:15
Manolo no es capaz de subir fotos.... jejejeje
Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 17:21
Joder Pajarito no te rias de mi, que nadie nace enseñado,hazme el favor y me las pones tu aqui que estan en la galeria. En El podenquero me salen y aqui cuando le doy a pegar en la rspuesta que yo quiero pues no me salen nada mas que letras o el simbolito ese.angry smileyangry smiley
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 17:41
Ahi las llevas....














Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 19:21
Cita
PAJARITO
Ahi las llevas....














Gracias Pajarito,eres un fenomeno,pues de la caceria de ese dia(14-10-2012) que quereis que os diga, son tantos lances que no recuerdo ninguno en particular, si acaso contar la anecdota de que mi hermano , que venia de "reportero grafico" y hacia ya ocho o diez años que no cogia una escopeta le dejé la mia para que tirara unos conejillos, y al principio se le fueron tres o cuatro..... pero luego le cogio el tranquillo el tio y no se le iba ni uno.......el que tuvo retuvo......los perros estuvieron bien, tampoco es que el cazadero fuera muy duro.Saludos.
Re: TEMPORADA 2012-13
19-10-2012 19:30
Podenquero,...otra variante de enfermedad cinegética
Re: TEMPORADA 2012-13
20-10-2012 20:36
Esta semana he estado bastante enfermo, y no he podido entrar mucho y cuando entraba no tenia muchas ganas de escribir, me costaba hasta encender el ordenador.
confused smiley
Me queda una semana y unas horas para empezar la temporada, que largo se va a hacer!!!!!!!!!
Y encima poneis fotos pues no te digo nah.
Me alegro que vaya bien y los que os vaya peor, no desesperies ya vereis como las cosas cambian.
avatar Re: TEMPORADA 2012-13
20-10-2012 21:32
y despues de cazar con ella, cuando te falte, te quedaras como yo, hecho tocino,. son excepcionales en todo, pero sobre todo en darle todo su cariño a su amo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: