Cambia de foro:

Foro de Caza

Caza de jabalí al salto en Andalucía
22-09-2012 19:49
Hola a todos;
Soy nuevo en este mundillo .
Estoy buscando información sobre la caza del jabalí al salto en Andalucía.
Y en este país cada comunidad tienes sus leyes y dentro de las comunidades las provincias tienen sus normas, te vuelven loco.
He escrito a la federación andaluza de caza y no he recibido respuesta, me he acercado a la oficina de la junta de Andalucía de medio ambiente en Cádiz y la información es que en Cádiz no se puede ,pero que en otras provincias ,quizas.
Y como me tengo que desplazar a cada provincia ,ya que no hay comunicación entre ellas.
Me gustaría ,que alguien que caza al salto en Andalucía me ayude.
Un saludo.
avatar Re: Caza de jabalí al salto en Andalucía
22-09-2012 20:13
en jaen se puede cazar el javali ala mano
avatar Re: Caza de jabalí al salto en Andalucía
22-09-2012 23:23
Gades bienvenido a Tuslances.com

Si que se pueden cazar en mano los jabalis.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2012 23:24 por kampesino.
avatar Re: Caza de jabalí al salto en Andalucía
23-09-2012 17:03
Hola Gades, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Aquí en Málaga si que se puede cazar el jabalí en mano. Yo llevo varios cotos y lo tenemos aprobado en el Plan Técnico de Caza.
Autorizan unas 10-15 escopetas. En Málaga no ponen pegas. Pero en en Cádiz si que ponen bastantes pegas e impedimentos.

La caza del jabalí en mano es una modalidad más de la caza del jabalí. Para poder practicarla tienes que tenerla aprobada en el Plan Técnico de Caza. Pregunta cualquier duda que tengas al respecto que trataré de ayudarte.
Un saludo desde Málaga.
Re: Caza de jabalí al salto en Andalucía
23-09-2012 21:32
Una pregunta respecto al tema, ¿se puede utilizar rifle para cazarlos en mano, o solo escopeta?, me imagino que se autorizará con escopeta, por el peligro que tiene un rifle en cuanto alcance, pero la temporada pasada lo estuve hablando con un conocido y no salimos de la duda.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/09/2012 21:44 por Geschoss.
avatar Re: Caza de jabalí al salto en Andalucía
23-09-2012 21:57
solo escopeta
avatar Re: Caza de jabalí al salto en Andalucía
24-09-2012 17:58
Ya te lo ha dicho lince, para la caza en mano del jabalí sólo escopeta. El rifle para la batida.
avatar Re: Caza de jabalí al salto en Andalucía
20-09-2016 00:14
Alguien me puede decir si se puede cazar jabalí al salto usando escopeta de cañon rayado en andalucia



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
avatar Re: Caza de jabalí al salto en Andalucía
20-09-2016 00:32
Se puede cazar en mano, siempre que esté autorizado en el plan técnico



avatar Re: Caza de jabalí al salto en Andalucía
20-09-2016 09:38
Si pero al ser rayado
En las leyes pone q no se puede con arma larga rayada no se si entra las escopetas slung



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
avatar Re: Caza de jabalí al salto en Andalucía
20-09-2016 13:24
las escopetas slug siguen siendo escopetas, lo de arma larga rayada se refiere a municion metalica de rifle
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: