Cambia de foro:

Foro de Caza

carrera de galgos
09-09-2012 19:47
señores eh estado esta tarde viendo una carrerilla de galgos por primera vez y eh FLIPADO de lo que pueden llegar a hacer esas maquinas perfectas de correr.. son todo musculo y tienen la forma perfecta.. que os parece como forma de caza? hay poca gente que la ponga en practica verda? alguno lo haceis?

P.D esto a sido en el coto de colomera que eh leeido que alguno caza por hay
avatar Re: carrera de galgos
09-09-2012 22:59
Es una pasada ver correr un buen par de galgos, lastima que por aqui por catalunya no hay terreno praqcticamente para tener una buena collera.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: carrera de galgos
09-09-2012 23:10
Cita
trinke
señores eh estado esta tarde viendo una carrerilla de galgos por primera vez y eh FLIPADO de lo que pueden llegar a hacer esas maquinas perfectas de correr.. son todo musculo y tienen la forma perfecta.. que os parece como forma de caza? hay poca gente que la ponga en practica verda? alguno lo haceis?

P.D esto a sido en el coto de colomera que eh leeido que alguno caza por hay

Por la Mancha es una caza muy habitual, hasta el punto que casi todas las Sociedades de Cazadores tienen un sección exclusivamente para los cazadores con galgos y se reservan terrenos expresamente para la caza con galgos, en los que no se puede tirar a las liebres.
Re: carrera de galgos
09-09-2012 23:37
pues me estoi planteando pillarme un galgo para participar en las competiciones jjeje.. me aprobecho que la novia tambien es medio cazadora y le gustan bastante los perros
avatar Re: carrera de galgos
10-09-2012 01:24
pues me estoi planteando pillarme un galgo para participar en las competiciones jjeje.. me aprobecho que la novia tambien es medio cazadora y le gustan bastante los perros[/quote]
Que suerte la tuya!!!!smileys with beer



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2012 01:25 por mgallar.
avatar Re: carrera de galgos
10-09-2012 19:29
Es una modalidad preciosa que aquí en castilla tiene muchos adeptos,lastima que con Lo de los topillos las liebres se acabaron y ahora ya se empiezan a ver algunas
Re: carrera de galgos
10-09-2012 20:21
En Salamanca y en casi toda Castilla y Leon es una modalidad muy extendida.
Yo he tenido ocasion de ver varias carreras y una me paso a escasos 4 metros, cuando vi los galgo que venian hacia mi agarre a mi perra para que no cortara la liebre.
Re: carrera de galgos
10-09-2012 20:31
aqui no es mui comun pero si que lo hacen de vez en cuando aunque la mayor parte la hacen con liebre de esas de maquina que ni es liebre ni es na.. pero aun asi esta bien verlo
Re: carrera de galgos
10-09-2012 21:06
Cita
trinke
pues me estoi planteando pillarme un galgo para participar en las competiciones jjeje.. me aprobecho que la novia tambien es medio cazadora y le gustan bastante los perros
Trinke,esto de los galgos es complicadisimo,no es por desanimarte,pero conseguir un galgo regular es muy difícil y requiere de mucho trabajo y sacrificio.
Cazo y vivo en tierra de galgueros,y a pesar de no ser aficionado a la modalidad ni tan siquiera gustarme aunque reconozco lo plástico del lance.(más bien lo que me crea son problemas,aunque eso es otro tema),tengo buenos amigos que crían y cazan con ellos y la verdad es que dan mucho trabajo.Lo primero es que no hay galguero que sólo críe un galgo,todos tienen unos pocos,y estos perros no son como los perros de escopeta,requieren de ejercicio y kilómetros diarios ,ya sea invierno o verano.
Re: carrera de galgos
10-09-2012 22:05
de todas formas yo los perros de escopeta los saco casi a diario y siempre hacen varios kilometros y por lo de tener barios perros no hay problema sera por sitio jeje aun es solo una idea ya me lo ire planteando mejor
avatar Re: carrera de galgos
10-09-2012 23:03
Las carreras de Galgos son impresionantes y dificil dificil que salga un perro de bandera, pero ánimo e intentanlo si te pica el gusanillo no lo dejes escapar.

A mi me parece una modalidad muy respetable, no tanto algún energumeno que la practica pero creo que en todas las modalidades los hay aunque los galgueros tienen mala prensa yo creo que de las peores dentro del mundo de la caza, si no fuera por ellos no existirían esas máquinas de correr las las rabonas



Re: carrera de galgos
10-09-2012 23:59
bueno tiene que haber gente para todo... pero yo en la vida e maltratado ni matado un perro como ciertos "galgeros" si tienes un perro que no te vale lo dejas para cria y listo o le buscas otra salida en la que te asegures que no valla a sufrir como algun amigo al que le guste para compañia..
avatar Re: carrera de galgos
25-09-2012 11:15
sobre el maltrato a los galgos mucho ruido y pocas nueces, muchos a criticar que si los maltratan etc y la realidad que para uno que lo haga miles no lo hacen
los quieen con cariño y el gran sacrificio que es mantenerlos (no solo alimentación) es en forma el galgo tiene que correr todas las semanas minimo y a velocidad para mantenerse en forma, es como los realeros, los tienes para una mision,pero los quieren
avatar Re: carrera de galgos
25-09-2012 15:19
Cita
MK II
sobre el maltrato a los galgos mucho ruido y pocas nueces, muchos a criticar que si los maltratan etc y la realidad que para uno que lo haga miles no lo hacen
los quieen con cariño y el gran sacrificio que es mantenerlos (no solo alimentación) es en forma el galgo tiene que correr todas las semanas minimo y a velocidad para mantenerse en forma, es como los realeros, los tienes para una mision,pero los quieren

No estoy totalmente de acuerdo Manolo, el mundo del galgo sigue siendo un nido al maltrato y demás, cada vez se mejora más este tema porque se persigue pero todavía queda mucho por mejorar
Re: carrera de galgos
25-09-2012 17:27
yo creo hay gente que maltrata los perros en todas las modalidaes y no solo la del galgo lo que pasa es que a creado esa fama y la gente lo a empezado a mirar asi pero seguro que si el resto de perros de cazadores se mirasen como los galgos abria muchos que se maltratan mas aun que los galgos
avatar Re: carrera de galgos
25-09-2012 22:29
Cita
alvaro
Cita
MK II
sobre el maltrato a los galgos mucho ruido y pocas nueces, muchos a criticar que si los maltratan etc y la realidad que para uno que lo haga miles no lo hacen
los quieren con cariño y el gran sacrificio que es mantenerlos (no solo alimentación) es en forma el galgo tiene que correr todas las semanas mínimo y a velocidad para mantenerse en forma, es como los realeros, los tienes para una misión,pero los quieren

No estoy totalmente de acuerdo Manolo, el mundo del galgo sigue siendo un nido al maltrato y demás, cada vez se mejora más este tema porque se persigue pero todavía queda mucho por mejorar

acepto tu postura, hay maltrato en todas partes, unos de una forma y otros de otra,pero algunos de la prensa sensacionalista, les ha dado por atacar a los galgueros.
yo he cazado en varios cotos de caza en los que hay galgueros, todabia no he visto ni trazos de abandono de los perros atados, en cambio si me he encontrado alguno preguntado has visto un galgo así así que llevo toda la mañana buscando.
Re: carrera de galgos
26-09-2012 09:10
Hola mk II, yo vivo muy cerca de Alvaro. Gracias a las críticas de los medios de los últimos años se ha frenado la sana costumbre de colgar como brevas a los galgos que no valen o que han pasado su ciclo. Tambien lo hacían los esquimales con sus perros de tiro cuando llegaban a los cinco años, un golpe bien dado en la cabeza y resuelto el problema. El perro en cualquier modalidad es el actor principal sin el cual yo no entendería la caza. No hablo de maltrato, ¿ eutanasia ?, desagradecimiento. Poner el perro al nivel, de un pollo de corral, conejo...etc me parece como poco retrogrado. Yo me he criado en un pueblo y " le ponemos cara al delito ", nos conocemos todos, que veas al jefe del bando galgero arrearle con un palo a la liebre en la cama, o a otro echar el galgo desde un camino a un barbecho empapado, la liebre no corrió ni 25 m., simplemente no es cazar, a mercadona y paga. En el coto de mi pueblo puede haber un 10% de galgeros, quieren cazar antes, más tiempo y pagar menos y eso sin colleras ni normas que den un poco de respeto a esa practica. No quieren que le matemos las liebres, o sea 4 o 5 quieren un témino de 2000 Has. pagando menos para ellos solos. Se le propuso que pagaran la mitad de cualquier coto exclusivo de liebre y se tomo como referencia la zona de Medina del campo. La mitad de 200.000 pelas de las antes. Se les enfrío la afición. Hay mucha gente que le gusta cazar la liebre al rastro o simplemente con la escopeta y tiene tanto derecho como ellos, eso de que " la liebre está hecha para el galgo " es una opinión interesada, hay cotos exclusivos de galgo que pagen y vayan. En mi coto cuando se caza la liebre con escopeta ( que ya muy pocos las tiran ) hay liebres a barullo, y cuando no, no hay ni una, que algún perito me explique eso, puede ser por la trasmisión de enfermedades, cuando la liebre o el conejo abundan trasmiten con más falcilidad . De todas maneras " aguaderas ".
avatar Re: carrera de galgos
26-09-2012 15:28
Cita
deis
Hola mk II, yo vivo muy cerca de Alvaro. Gracias a las críticas de los medios de los últimos años se ha frenado la sana costumbre de colgar como brevas a los galgos que no valen o que han pasado su ciclo. Tambien lo hacían los esquimales con sus perros de tiro cuando llegaban a los cinco años, un golpe bien dado en la cabeza y resuelto el problema. El perro en cualquier modalidad es el actor principal sin el cual yo no entendería la caza. No hablo de maltrato, ¿ eutanasia ?, desagradecimiento. Poner el perro al nivel, de un pollo de corral, conejo...etc me parece como poco retrogrado. Yo me he criado en un pueblo y " le ponemos cara al delito ", nos conocemos todos, que veas al jefe del bando galgero arrearle con un palo a la liebre en la cama, o a otro echar el galgo desde un camino a un barbecho empapado, la liebre no corrió ni 25 m., simplemente no es cazar, a mercadona y paga. En el coto de mi pueblo puede haber un 10% de galgeros, quieren cazar antes, más tiempo y pagar menos y eso sin colleras ni normas que den un poco de respeto a esa practica. No quieren que le matemos las liebres, o sea 4 o 5 quieren un témino de 2000 Has. pagando menos para ellos solos. Se le propuso que pagaran la mitad de cualquier coto exclusivo de liebre y se tomo como referencia la zona de Medina del campo. La mitad de 200.000 pelas de las antes. Se les enfrío la afición. Hay mucha gente que le gusta cazar la liebre al rastro o simplemente con la escopeta y tiene tanto derecho como ellos, eso de que " la liebre está hecha para el galgo " es una opinión interesada, hay cotos exclusivos de galgo que pagen y vayan. En mi coto cuando se caza la liebre con escopeta ( que ya muy pocos las tiran ) hay liebres a barullo, y cuando no, no hay ni una, que algún perito me explique eso, puede ser por la trasmisión de enfermedades, cuando la liebre o el conejo abundan trasmiten con más falcilidad . De todas maneras " aguaderas ".
thumbs up
avatar Re: carrera de galgos
27-09-2012 10:13
Es que a mi no me entra en la cabeza que puedan hacerle daño a su propio perro, yo cuando regaño a mi perra y me mira con cara de cordero degollado se me cae el alma al suelo, porque quiero a mi perra como un miembro más de mi familia que es.



hola he estado leyendo un poco por aquí y solo quiero decir que toda clase de perros de caza requiere mucho tiempo de esfuerzo y sacrificio asta verlo cazar, ha no ser de que ya lo compres cazando pero lo bonito es criarlo tu mismo y hacerlo ha tus costumbres de caza ha tu manera, y el galgo es mucho mas complicado puesto que si quieres tener buenos perros no solo es tener uno mínimo una collera, y todos los días sacarlos que se peguen unos buenos pateos de kilómetros cuantos mas mejor, si no no tendrás nunca galgos buenos que es lo que le pasa ha muchos los tienen todo el año encerraos y el primer día de veda quieren que les maten todas las liebres que le salgan si los abandonan, y eso no es así, tanto como los galgos como otro cualquier perro de caza necesita salir todos o casi todos los días y moverse, un saludo y buena caza señores
avatar Re: carrera de galgos
12-07-2013 08:30
Sabioteño bienvenido. Estoy de acuerdo contigo.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: