Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Presupuesto anual destinado a "CAZA".
08-09-2012 20:27
Empezaré yo, pero me gustaría que los que por aquí andamos mostráramos los que nos gastamos cada uno en el tema "CAZA" de una forma aproximada. Coto, licencias, pases, veterinarios, pienso, gasolina, munición.....etc

Yo, por ejemplo, unos 2000€ por temporada. Y con un perro sólo.

Ale, quien quiera que siga.
Más que nada, para que veáis la diferencia de lo que pagamos los catalanes, y lo bien que os lo montáis otros de más abajo. Pagando, San Pedro canta.

Adéuuu!!
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
08-09-2012 20:44
Admins, podríais ponerlo en el "Foro de caza"???
Me quivocao de sitio y me pensaba que lo habíais borrao!!

Gracias majos.
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
08-09-2012 21:21
Cita
Javier_C
Admins, podríais ponerlo en el "Foro de caza"???
Me quivocao de sitio y me pensaba que lo habíais borrao!!

Gracias majos.

Alehop!
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
08-09-2012 21:22
Jejej, yo soy de los de más abajo jeej. Voy a hacer cuentas a ver lo que me sale...
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
08-09-2012 21:30
Cita
montero
Cita
Javier_C
Admins, podríais ponerlo en el "Foro de caza"???
Me quivocao de sitio y me pensaba que lo habíais borrao!!

Gracias majos.

Alehop!

Gracias figura!
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
08-09-2012 23:26
Pues yo tengo la gran fortuna que mi padre me invita el coto porque estoy más tieso que la picha un novio, pero el resto de cosas creo que entre munición, gasolina, licencias, comidas los días que vamos al reclamo(no las comilonas, cuando vamos de reclamo comemos como pos pavos y al campo corriendo) más menos calculo unos 600 € si le sumamos lo que me costaría el coto el total rondaría los 1.200 € al año



Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
08-09-2012 23:32
Mas o menos 1200 la mayoria en gasolina
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
09-09-2012 02:01
Yo si hago números de lo que me supone a mi la caza al cabo del año me entra un sincope,asi que yo paso palabra(escopeta,cartuchos,licencias,seguro,mas cartuchos,gasolina,peajes,.....)bufff quita quita.Mejor no lo pienso.
Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
09-09-2012 09:05
Si solo cuento con la caza, BUFFFFFFF y si le sumo los recorridos de caza, compak, etc,etc... pues no sabría decir , pero vamos si hay algún matemático le voy dictando y veremos que BUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF que sale:

Cotos (2): 580 euros.
Gasoil: 60 dias a una media de 100km por dia.
Escopeta: La amortización pertinente de un global de 4000 euros en armas, más o menos. (tiempo de amortización 7-8 aprox)
Munición caza: Entre 10-15 cajones cartucho barato (45 euros cajón)
Munición tiro: 8000-10000 cartuchos año a una media de 45 euros cada 250 cartuchos, más las inscripciones pertinentes de las tiradas (un porrón).
Las licencias y los seguros ni los cuento por su insignificancia con tal montante que llevo acumulado.

O sea sé que me dejo amortización y desgaste del vehículo pero es que ya no me caben más números en la calculadora.

La única suerte que tengo es que mi santa esposa o no se entera bien de lo que gasto o ya pasa de mí, y me da por imposible.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2012 09:08 por Alirojo.
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
09-09-2012 09:39
120 de coto y 25(no lo se) de licencia, mas 22 de seguro.Y los cartuchos y la gasolina muy poco, con trapicheos casi cero, y la gasolina es mínimo, cazo en el pueblo, asi que siento en esto poner los dientes largos, pero muchos años no he gastado los 200 euros.
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
09-09-2012 11:45
Pues mi coto me cuesta 500 al año, la licencia 20, el seguro 18, de municion la verdad que poca sobre un cajon coooomo muuuucho entre la media veda, la general y la prorroga de la paloma, osea aproximadamente 80 y 100 euros y despues los gastos de gasolina, la cervecita y esas cosas pues la verdad que no sabria echar la cuentas.
No es mucho pero es hasta donde puedo llegar, me gustaria incluir alguna monteria pero de momento va a ser que no.



Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
09-09-2012 12:57
Yo he estado echando cuentas y me gasto unos 375€ lo que mas me sube es el pienso de los perros.
avatar
uge
Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
09-09-2012 13:04
Pues yo entre el coto, gasolina, municion y licencia,,,sobre unos 1500 euritos...q no esta nada mal para los tiempos q corren...sad smiley
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
09-09-2012 13:45
Con el precio actual del gasoil y gasolina, gastaremos más en el trayecto a los cotos que en cartuchos.

Años atrás, cada fin de semana, eran casi 700kms en coche en los 2 días de caza... en su día ya era un dinero en gasoil, pero es que ahora supondría el doble!!, vamos, que creo que ahora no me lo podría permitir (además de la pasta... la mujer no me dejaría jejeje).

Alirrojo, realmente el tiro sí que se ha vuelto un deporte de "lujo", las tiradas son demasiado caras, y una mañana de entreno normal que puedas hacer 3 ó 4 tiradas, supone una pasta, entre cartuchos y tiradas.. vamos, un dineral.
Recuerdo años atrás, cuando yo tiraba, lo hacía los sábados y domingos, los sábados todo el día.. y el domingo sólo por la mañana, y en un fin de semana, me dejaba 150€ tranquilamente, y te hablo cuando las tiradas en Mollet eran a 5.. o 5,5€... no sé ni a cuanto estan actualmente... pero lo encuetro una burrada lo caras que son.

Lo mejor es no hacer cuentas y disfrutar de nuestros hobbies... que son 4 días!!!... hoy en día, cualquier hobbie es un lujo, el martes mismo me voy a pescar... sólo en gasolina me dejaré casi 40€, más el permiso, material y demás... vamos, que si me lo pongo a pensar lo que me dejo en la pesca al año, no salgo de casa jejeje (y la mujer me corta los webs jejeje).

Saludos y a disfrutar!!
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
09-09-2012 15:00
No quiero ni contarlo,(igual que el gasto en tabaco,sí lo calculo me da algo) jejeje
Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
09-09-2012 17:37
Santi pues las tiradas en el campo que habitualmente voy yo, me salen a 6.60 euros siendo socio, si no lo eres un euro más cada tirada, si a esto le sumamos que normalmente cuando voy llevo en la cabeza echar un par de series pero luego me empico y......... son 3,4,5 y hasta 6 algún que otro día, si a esto le sumamos que suelo ir el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y algún que otro domingo, eso contando que no haya tirada de fiestas en ningún lugar que también me embarco pues........ me sale el fin de semana a.............pero bueno que le vamos ha hacer es un hobby que tengo y mientras pueda lo haré. Ahora creo que este año se me acaba el rollo este, porque ahora mismo he vuelto de Tarragona de acomodar a mi hija en el piso ya que empieza en la universidad el próximo miércoles, por lo que los gastos se han incrementado y lógicamente tendré que recortar en hobby´s, y como la caza no voy a recortar pues tendrá que ser el plato, que por otra parte también está bien que llevo un retortero........

Saludos.
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
09-09-2012 17:49
Yo no lo desglosé pero ahora lo ajusto por partes:

Dos cotos: Lleida y Granada: 650 + 120 = 770€
Federativa, seguro y licencias de las comunidades: 130€
Pienso (Bestchoice performance) Año: 400€
Gasolina trayecto coto: 300€ ya que nos repartimos entre cuatro.
Munición: 150€
y unas 4 o 5 batidas por el Montsec y Olot: otros 200€

Pues es lo que sale: Unos 2000€/año.

Y no cuento mis series de plato y recorridos con su munición. Y como es un vicio....
Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
09-09-2012 21:14
Mi mujer alguna vez lee conmigo los post que escribimos ,por eso no tengo lo que hay que tener para poner lo que gasto, Lo siento
Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
09-09-2012 21:26
Mas o menos lo dire por encima;

2 cotos
seguro licencia
cartuchos bastantes cazo desde que habre la veda asta febrero, los jueves, sabado tarde y domingo todo el dia mas esos dias festivos, mucho tiro al zorzal, conejo perdiz etc...
gasoil
almuerzos
comidas
y algun extra mas o menos 2.200€

bueno este año un poco mas e estrenado mi nueba BERETTA 2.000€ la e probado en la media veda y deciros que es una maravilla.

pues hay queda eso.

Una cosa mas, lo mas importante mi perro, los gastos que todos sabein que tiene



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2012 22:33 por DANCO.
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
09-09-2012 22:22
Pues yo la verdad que no me había parado a hacer la cuenta, pero vamos a hacerla ahora (lo de este año)!!:
-Coto (inscripcion):150€
-Coto (anualidad+seguro y federacion): 130€
-Vacunas y pienso: 150€
- Licencia: 22€
-Munición: + o - unos 100€
- Gasolina: 0€ (me voy con mi cuñado en su coche, que para eso se compro un r19 de los buenos!!, jejejejejeje)
TOTAL: + o - unos 600 redondeando

El años que viene como ya pertenezco a la sociedad me ahorraré 150 y si puedo me daré un lujo y si la señora me da luz verde iré a alguna tirada de perdices de las que organizan en cotos pribados del pueblo. La señora tiene el cielo ganado que este año en mi cumpleaños me regaló la inscripción en la sociedad de cazadores, nuestras mujeres tienen el cielo ganado con nosotros!!!
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
10-09-2012 01:19
Yo me gasto 2000 euros en cazar y mi mujer me manda con mi madre!!!the finger smileythe finger smiley
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
10-09-2012 04:45
Cita
mgallar
Yo me gasto 2000 euros en cazar y mi mujer me manda con mi madre!!!the finger smileythe finger smiley

Hay mujeres que pagarían 2000€ al año para que nos quedáramos con ellas el fin de semana!!the finger smiley
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
10-09-2012 07:29
JavierC, mis gastos se asemejan a los tuyos, con la excepción de tiro al plato, etc. Por lo tanto son inferiores.
Ah, y sólo tengo un coto, no dos. Total, que seran unos 1500 euros al año.
Salut!



IN BENELLI VERITAS
Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
10-09-2012 10:43
Yo, a groso modo, puedo gastar 400 pavetes del ala. Coto mediocre, un par de cajas de cartuchos, algo de gasolina y una montería de pobre al año.
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
10-09-2012 16:28
Cita
Añejo
Yo, a groso modo, puedo gastar 400 pavetes del ala. Coto mediocre, un par de cajas de cartuchos, algo de gasolina y una montería de pobre al año.

Yo como tu mas o menos, bueno mas que menos, coto pa ir tirando, por lo que pocos cartuchos, y en lugar de monteria pues lo que aqui hay, una batida de jabalí, pero de las de que se quiere mas que puede, pero bueno hace mas la ilusíon que otra cosa.
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
10-09-2012 17:22
Pues unos 2.000 € aproximadamente, según el siguiente detalle:

400 € del coto de la menor
200 € algún intensivo
700 € en 4 monterías
400 € en hospedaje, combustible y almuerzos y comidas
150 € munición
150 € Licencia, seguros y perros

2000 € Total
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
10-09-2012 17:36
yo no lo pongo porque si lo lee mi mujer, me deja y se me lleva a la chica.
Alrededor de 2000 Euros tambien, por lo menos este año creo que sera asi.
Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
10-09-2012 18:34
Como el señor RAJOY o su cuadrilla de chuposteros se meta en esta pagina se preguntaran donde coño esta la crisis? igual nos revisan y nos suben la municion the finger smiley
avatar Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
10-09-2012 19:30
Cita
carloscsg1979
yo no lo pongo porque si lo lee mi mujer, me deja y se me lleva a la chica.
Alrededor de 2000 Euros tambien, por lo menos este año creo que sera asi.

Joder pues con ese dineral ya podrías poner alguna foto con algún trofeo...... Y eso que tu coto está pelao... Tendrás que amortizar la cámara al menos...
Re: Presupuesto anual destinado a "CAZA".
10-09-2012 20:19
Danco, pues como no nos la suba a la luna, no sé donde la van a subir, porque el precio no creo que pueda subir más ya..........

Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: