Cambia de foro:

Foro de Tiro deportivo y sus modalidades

avatar Cambio en los perdigones de las carabinas de Aire Comprimido
15-06-2023 11:58
Buenos días, pues hace un siglo que no tiraba con la carabina de aire comprimido, la mía es una de muelle de toda la vida, pero de las potentes, pues el aburrimiento lleva de una cosa a otra, y me ha dado por pillarla y practicar el tiro, hacía muuuuuuchos años que no compraba perdigones, los últimos que compré fueron en 2004, desde entonces, he tirado poco y tenía, pero el otro día compré una lata, (porque eso de cajas como las de antes nada), uno que se hace mayor, pues compré una caja, y la variedad que me enseñó el tío fue flipante, pero una cosa de las que me di cuenta, es que ya no son los perdigones de plomo como eran antes, ahora tienen que estar hechos con alguna aleación de metales, y encima, flipas!, con distintos grains!!!, antes eran los de diábolo o bolas y a correr, jajajajajaja.

A ver si alguno de vosotros, si tiráis con aire comprimido, me podríais confirmar esta duda que me surge, ya que al verlo y al tacto, creo que van mejor que los de plomo de siempre, aun no he empezado a tirar con los nuevos, pero creo que van a ir mejor que los de "plomo" de toda la vida.

Un saludo.
avatar Re: Cambio en los perdigones de las carabinas de Aire Comprimido
15-06-2023 17:49
Cita
minstrel
Buenos días, pues hace un siglo que no tiraba con la carabina de aire comprimido, la mía es una de muelle de toda la vida, pero de las potentes, pues el aburrimiento lleva de una cosa a otra, y me ha dado por pillarla y practicar el tiro, hacía muuuuuuchos años que no compraba perdigones, los últimos que compré fueron en 2004, desde entonces, he tirado poco y tenía, pero el otro día compré una lata, (porque eso de cajas como las de antes nada), uno que se hace mayor, pues compré una caja, y la variedad que me enseñó el tío fue flipante, pero una cosa de las que me di cuenta, es que ya no son los perdigones de plomo como eran antes, ahora tienen que estar hechos con alguna aleación de metales, y encima, flipas!, con distintos grains!!!, antes eran los de diábolo o bolas y a correr, jajajajajaja.

A ver si alguno de vosotros, si tiráis con aire comprimido, me podríais confirmar esta duda que me surge, ya que al verlo y al tacto, creo que van mejor que los de plomo de siempre, aun no he empezado a tirar con los nuevos, pero creo que van a ir mejor que los de "plomo" de toda la vida.

Un saludo.



Madreeeeeee, pero tú de qué época eres? grinning smiley

Más que confirmado que van mil veces mejor que los de toda la vida.

Te recomiendo que limpies bien el cañón.

Dame datos, marca, modelo y calibre del rifle y qué balines has comprado o qué variedad tenía.

Si tenía de la marca JSB u H&N o las dos mejor, sabe lo que vende.

Salud/2.
avatar Re: Cambio en los perdigones de las carabinas de Aire Comprimido
15-06-2023 20:41
Los que tengo ahora mismo son:

cal. 4.5 : Norica Match (los de toda la vida, no pone grains)
Gamo TS-10 Log Distance 10,49 grains (con estos he flipado)
Mi carabina del 4.5 es una Norica Mod. 61, me la regalaron mis padren en las navidades cuando tenia 16 años, ahora tengo 44, casi.

Cal. 5.5: H&N Baracuda long range hunting 21,14grains, estos son una maravilla, lo malo es mi carabina.

Del 5.5 tengo una Gamo CFX Royal, de 2003, me la compre, justamente al año de empezar a currar después de terminar los estudios, salí de la oficina, me fuí a la Armería Aguirre y le dije que me diera una escopeta de perdigones con mucha potencia, y me dieron esta, 180€ que me costó en su día, tiene mucha potencia, lo malo es que es de muelle, y se pierde precisión para agrupar y suena como si fuera un tiro de un rifle, si fuera una pcp, seria una maravilla tirar con ese perdigón, quien tuviera 1000€ para comprar una pcp!!!!.

No recordaba lo divertido que era tirar con las escopetas de perdigones, acabo de llegar a casa de tirar, y vengo como un crio de contento.
avatar Re: Cambio en los perdigones de las carabinas de Aire Comprimido
16-06-2023 01:35
Los TS-10 no van mal, es verdad. Los Norica ni los tires, fúndelos.

Para esa carabina que tiene poca potencia, creo tendrá unos 7 Julios, no le pongas balines muy pesados, JSB/COMETA Exact, los normales, y puede que los RS que son más ligeros también le vayan bien.

La CFX es una carabina muy buena, de lo poquito que Gamo tiene de calidad ya que es de cañón fijo. No es de las más potentes, tendrá 19 o 20 Julios, pero no le hace falta más. Los H&N Baracuda son muy buenos pero demasiado pesados, mejor usar los Field Target Trophy de 14 grains o los mismos JSB/COMETA Exact normales de 16.

Para divertirte, incluso para algo más serio, no te hace falta un pcp, te lo digo de verdad.

Ya nos enseñarás dianas.

Salud/2.
Re: Cambio en los perdigones de las carabinas de Aire Comprimido
16-06-2023 17:49







Yo seguia usando los de siempre, 250 grs en cada caja, pero ya me quedan pocos y no los encuentro, una pena
Re: Cambio en los perdigones de las carabinas de Aire Comprimido
16-06-2023 17:54






Estos son de Cinc plata, podían ser útiles?
Re: Cambio en los perdigones de las carabinas de Aire Comprimido
16-06-2023 22:17
Cita
Angel Mari






Estos son de Cinc plata, podían ser útiles?

Esos los usaba yo en una podium, que alimentaba los perdigones con un iman
avatar Re: Cambio en los perdigones de las carabinas de Aire Comprimido
17-06-2023 13:55
Uuuf la podium, yo tube la que se cargaba bombeando el guardamanos, un novedad en la epoca pero sinceramente para mi gusto no daba la talla comparandolas con las clasicas de muelle. Ahora tengo la GAMO CF-20 desde finales de los 80 o principios de los 90 y una maravilla de carabina.



Re: Cambio en los perdigones de las carabinas de Aire Comprimido
17-06-2023 14:46
Cita
Paco Fernandez
Uuuf la podium, yo tube la que se cargaba bombeando el guardamanos, un novedad en la epoca pero sinceramente para mi gusto no daba la talla comparandolas con las clasicas de muelle. Ahora tengo la GAMO CF-20 desde finales de los 80 o principios de los 90 y una maravilla de carabina.

Esa misma, si señor, la que había que bombear el guardamanos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: