Cambia de foro:

Foro de Tiro deportivo y sus modalidades

Empezar en Madrid con tiro olímpico pistola
13-02-2023 16:06
Hola. Alguien de Madrid que me pueda aconsejar para empezar a tirar con pistola LR22. Ficha federación, clubes, material, licencias...
Se puede alquilar hasta que puedas comprar?

Saludos y gracias de antemano!
avatar Re: Empezar en Madrid con tiro olímpico pistola
13-02-2023 18:05
Ve a un club de tiro y allí se encargan de tramitarte todo previo pago y todo ese rollo, tú lo único que tienes que mirar, que el club tenga buenas referencias y llevar pasta en la cartera. La pistola y todo lo demás, viene después.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Empezar en Madrid con tiro olímpico pistola
13-02-2023 18:22
Ok gracias Toni.

He preguntado en la federación. Ya me han dicho precios y demás. Intentaré pasar por un club, para ver si puedo ver o probar la actividad. De entrada pagar los 625€ a ciegas me parece excesivo.

El tema del material es porque no estoy interesado en comprar armas aunque obtenga la licencia F. Pero ya iré viendo, la pasta en la cartera poca después del COVID winking smiley pero tengo cierta edad y sé que hay aficiones que tienen su coste y hay q aflojar la cartera.

Iré informándome en clubs, he visto varios en Madrid, referencias pocas porque no estoy metido el mundillo. Soy novato y toda la ayuda al principio es poca.

Muchas gracias por contestar.

Saludos
avatar Re: Empezar en Madrid con tiro olímpico pistola
13-02-2023 20:06
No creo que te dejen ni siquiera pegar un tiro antes de pertenecer al club, a no ser que des con un tío simpático, cosa rara hoy en día. Te lo digo con conocimiento de causa ya que los clubs de tiro son muy estrictos con eso. Así que mi mejor consejo, piénsatelo bien, por que una vez inscrito, está el tema del arma, si no tienen para alquilar, tendrás que comprarte una, cosa que harás a la corta o a la larga, y para eso tendrás que comprar también un armero homologable que valen un paston. Así que ya ves cómo está el tema.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Empezar en Madrid con tiro olímpico pistola
13-02-2023 21:11
La idea es ir al campo de tiro a ver la actividad o miraré algo en YouTube. No pienso pegar tiros jeje, sin licencia ni saber manejar ese arma. En la federación con la inscripción hay un curso obligatorio con técnicos y armas de la federación para posterior examen de licencia F.

El tema del armero homologado veo que vale una pasta. Pero tengo niños así que pensaba en algo con combinación para que nadie toque nada. Tengo una réplica de una Beretta 92 de gas comprimido y alguna vez la han visto y les da miedo, así que sí llego a comprarme una pistola LR22 mejor que ni la huelan…aunque el peso y espacio de la caja fuerte le tendría que dar una vuelta…pensaba en un maletín duro con combinación pero no estará homologado…

Gracias por los consejos, me lo pensaré bien e iré poco a poco…


Saludos.
avatar Re: Empezar en Madrid con tiro olímpico pistola
13-02-2023 22:59
Rnav bienvenido
Ve contando tu experiencia que seguro que hay más gente en tu situación.
Saludos



avatar Re: Empezar en Madrid con tiro olímpico pistola
14-02-2023 00:29
Necesitas caja fuerte si o si, bien de llave o bien de combinación y busca sitio por que la mía se va a 84 kg. Y mide aprox 40x40x 30 the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/02/2023 00:33 por toni de vilanova.
Re: Empezar en Madrid con tiro olímpico pistola
18-04-2023 17:30
Hola. Tras sopesar mucho el tema de la licencia F he decidido sacar las licencias D y E. Haré un curso probando distintas modalidades de tiro con arma larga, plato, recorrido,…y practicaré la que más me guste.

El tema era el armero que tenía que dejarlo en casa de familiares, una carabina lr22 semiautomática no hace falta, incluso en el club de tiro te alquilan por año su taquilla.

Más adelante veré…el coste del curso parecido al de la licencia F en la federación jeje, preparar la cartera sigue siendo imprescindible…pero hay menos trabas y para comenzar creo que me divertiré igual.

Un cordial saludo y ya nos leeremos x el foro.

P/D: Gracias x los consejoswinking smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: