Cambia de foro:

Foro de Tiro deportivo y sus modalidades

avatar COMPARATIVA DE CARTUCHOS DE TIRO
23-07-2017 23:50
Como veo esto un poco parado y dentro de el circulo de tiradores hay una cierta" polemica" con los cartuchos de tiro voy a ir poniendo "destripes" y ayudando a pretel de paso(haber si algún administrador los va pasando a su blog).
Voy a empezar con un cartucho el fiocchi black sporting ,que fue polémico puesto que algunas imágenes de despiece de este cartucho llevaron a engaño pues montaba un taco de fieltro,aclarar que este modelo hay dos versiones una con taco de fieltro(casi en exclusiva para el reino unido) y otra con taco normal.
Y lo voy a comparar con el "popular" Saga elite sporting y saga elite skeet.
Espero que me podais ayudar con vuestros comentarios y poniendo que tipo de polvora es pues yo de eso entiendo mas bien poco.

Empezamos con lo que a mi me parece mera imagen, a simple vista el saga tiene mas culatin 23.8 mm frente a 16 mm.

DESPIECE DEL FIOCCHI BLACK SPORTING DEL 8.5






En mi opinión el perdigón es perfecto pulido y uniforme, algo escaso de peso pero no parece relevante(28g).
Algo en lo que destaca este perdigón es en dureza .




El tamaño del perdigón es de 2.2mm.


La medida del taco 40.5 mm y 2.84 g de peso,adelanto que es exctamente lo mismo que monta saga en sus elite.



En la polvora tendreis que ayudarme yo creo que es la d 20 pero no tengo ni idea de las caracteristicas y si estoy en lo cierto




SAGA ELITE SPORTING DEL 8









Mi opinion sobre el perdigon de saga es que es muy uniforme algo menos brillante y mucho mas blando que el fiocchi, a su favor que es fiel al peso que marca el cartucho.La medida del perdigon es de 2.25mm (5centesimas mas que el fiocchi del 8.5 frente al 8 del saga)

El taco es exactamente el mismo que el de fiocchi con las mismas medidas y peso 2.8g .Probando a mano la fragmentacion de las aletas de taco es blanda estando unida en dos puntos cada aleta pero muy fácil de romper .



En el tema pólvora espero que alguien me ayude pues no se cual es.

Mis conclusiones finales son que siendo unos cartuchos muy similares la diferencia mas apreciable es la dureza del perdigón donde gana fiocchi ,mismo taco o seas el mismo comportamiento en la apertura y fragmentacion y una pólvora distinta en la cual no se cual saldría ganando.
Por cierto el fiocchi es un cartucho sensiblemente mas caro unos 3 euros el cajón .
Me falta incluir el saga elite skeet ,lo pondré mas adelante y adelanto que me lleve una sorpresa con el.
avatar Re: COMPARATIVA DE CARTUCHOS DE TIRO
24-07-2017 12:06
Muy interesante Jesús, yo me estoy iniciando al tiro este año, nunca me había gustado pero le voy cojiendo el punto, me gusta más recorrido que otra cosa, normalmente donde voy cojo el maxam one en 7.5 de 28 gr, no va mal, aunque es algo pegon.

El sábado por la mañana después de ir al coto a dar una vuelta, quedamos con Samuel Luque tercero del campeonato de Cataluña de recorridos en categoría absoluta y campeón de su categoría, para hacer una tirada en el campo de tiro de Alcoletge, allí probé los melior super gt top 28 en 7,5, quede contento con ellos, decir que Samuel se hizo un 24 y en otro campo 23, yo solo hice un campo, hice 12.

Por la tarde estuve en Caldes de Montbui con algunos de este foro, que tiran muy bien los jodios, estaba por allí Manuel Clavero dando un curso a un grupo de féminas, bati mi récord haciendo 17, aunque tuve que aguantar algun que otro distraimiento que me intentaban hacer.
avatar Re: COMPARATIVA DE CARTUCHOS DE TIRO
24-07-2017 14:02
Cita
Kenzo
Muy interesante Jesús, yo me estoy iniciando al tiro este año, nunca me había gustado pero le voy cojiendo el punto, me gusta más recorrido que otra cosa, normalmente donde voy cojo el maxam one en 7.5 de 28 gr, no va mal, aunque es algo pegon.

El sábado por la mañana después de ir al coto a dar una vuelta, quedamos con Samuel Luque tercero del campeonato de Cataluña de recorridos en categoría absoluta y campeón de su categoría, para hacer una tirada en el campo de tiro de Alcoletge, allí probé los melior super gt top 28 en 7,5, quede contento con ellos, decir que Samuel se hizo un 24 y en otro campo 23, yo solo hice un campo, hice 12.

Por la tarde estuve en Caldes de Montbui con algunos de este foro, que tiran muy bien los jodios, estaba por allí Manuel Clavero dando un curso a un grupo de féminas, bati mi récord haciendo 17, aunque tuve que aguantar algun que otro distraimiento que me intentaban hacer.

Los tienes acojonaditos ya! Jajajaja por eso te distraen the finger smiley
avatar Re: COMPARATIVA DE CARTUCHOS DE TIRO
24-07-2017 14:43
KENZO el romper naranjitos engancha , dales duro que esos se están haciendo mayores y perdiendo facultades jajaja .
Haber si así pico a javic y nos vemos pronto y nos probamos
avatar Re: COMPARATIVA DE CARTUCHOS DE TIRO
24-07-2017 15:14
Cita
Kenzo
Muy interesante Jesús, yo me estoy iniciando al tiro este año, nunca me había gustado pero le voy cojiendo el punto, me gusta más recorrido que otra cosa, normalmente donde voy cojo el maxam one en 7.5 de 28 gr, no va mal, aunque es algo pegon.

El sábado por la mañana después de ir al coto a dar una vuelta, quedamos con Samuel Luque tercero del campeonato de Cataluña de recorridos en categoría absoluta y campeón de su categoría, para hacer una tirada en el campo de tiro de Alcoletge, allí probé los melior super gt top 28 en 7,5, quede contento con ellos, decir que Samuel se hizo un 24 y en otro campo 23, yo solo hice un campo, hice 12.

Por la tarde estuve en Caldes de Montbui con algunos de este foro, que tiran muy bien los jodios, estaba por allí Manuel Clavero dando un curso a un grupo de féminas, bati mi récord haciendo 17, aunque tuve que aguantar algun que otro distraimiento que me intentaban hacer.

Pos yo le llamo Marcelo!!

Estás mejorando rápido con esa Sarriugarte niño.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/07/2017 15:15 por Javier_C.
avatar Re: COMPARATIVA DE CARTUCHOS DE TIRO
24-07-2017 15:18
Cita
JBALILOCO
KENZO el romper naranjitos engancha , dales duro que esos se están haciendo mayores y perdiendo facultades jajaja .
Haber si así pico a javic y nos vemos pronto y nos probamos

No tienes pensao venir a las Cataluñas?, que si Asturias, que si Valencia... que aquí no nos comemos a nadie hombre!! A ver si podemos coincidir pronto!
avatar Re: COMPARATIVA DE CARTUCHOS DE TIRO
24-07-2017 15:37
Al final yo de dejado de ir a tirar con ellos, porque como ya empezaba a romper algunos mas que Javi empezaron las maniobras de despiste...



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: COMPARATIVA DE CARTUCHOS DE TIRO
24-07-2017 15:57
Y a mi es que ni me avisan, vaya dos mantas de tios.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: COMPARATIVA DE CARTUCHOS DE TIRO
24-07-2017 16:27
Cita
toni de vilanova
Y a mi es que ni me avisan, vaya dos mantas de tios.

Te harían unos recorridos? o tú solo quieres cancha...
avatar Re: COMPARATIVA DE CARTUCHOS DE TIRO
24-07-2017 16:32
Cita
Javier_C
Cita
Kenzo
Muy interesante Jesús, yo me estoy iniciando al tiro este año, nunca me había gustado pero le voy cojiendo el punto, me gusta más recorrido que otra cosa, normalmente donde voy cojo el maxam one en 7.5 de 28 gr, no va mal, aunque es algo pegon.

El sábado por la mañana después de ir al coto a dar una vuelta, quedamos con Samuel Luque tercero del campeonato de Cataluña de recorridos en categoría absoluta y campeón de su categoría, para hacer una tirada en el campo de tiro de Alcoletge, allí probé los melior super gt top 28 en 7,5, quede contento con ellos, decir que Samuel se hizo un 24 y en otro campo 23, yo solo hice un campo, hice 12.

Por la tarde estuve en Caldes de Montbui con algunos de este foro, que tiran muy bien los jodios, estaba por allí Manuel Clavero dando un curso a un grupo de féminas, bati mi récord haciendo 17, aunque tuve que aguantar algun que otro distraimiento que me intentaban hacer.

Pos yo le llamo Marcelo!!

Estás mejorando rápido con esa Sarriugarte niño.

Tanto despistarme, no me quede bien con el nombre.
Re: COMPARATIVA DE CARTUCHOS DE TIRO
24-07-2017 16:42
Si al final de todo esto, no tienes un banco de pruebas donde puedas ver y comparar, presiónes, velocidad de salida, el plomeo y varias cosas mas, estas dando palos de ciego.smoking smiley
avatar Re: COMPARATIVA DE CARTUCHOS DE TIRO
28-07-2017 09:09
Cierto Ángel solo puedo hacer lo que está en mi mano y con mucho esfuerzo (mi tiempo es escaso) pero sólo con esto ya la gente puede tener la idea un poco más aproximada de lo que está tirando.
Estoy convencido que en marcas de calidad y cartuchos de similares prestaciones las diferencias están en la regularidad de la carga y la frecuencia en la que hacen los controles de calidad.
avatar Re: COMPARATIVA DE CARTUCHOS DE TIRO
04-08-2017 09:51
Buena comparativa Jesús, y vaya cartuchazo el Fiochi Black, cuando tiramos la última vez se notaba sobretodo a distancias algo comprometidas.

A ver si puedo subir unos cuantos destripes de golpe que llevo un verano que vaya tela....

Salud/2.
avatar Re: COMPARATIVA DE CARTUCHOS DE TIRO
07-09-2017 20:11
si queréis probar unos campos en condiciones de recorrido de caza pasaros un día por el coto intensivo can vilaregut en orista, Barcelona allí hay unos 6/7 campos de recorrido y casi todos con maquinas promatic, marcelo clavero suele estar mucho por allí, eso si el día que subáis haced un aviso.
avatar Re: COMPARATIVA DE CARTUCHOS DE TIRO
07-09-2017 20:24
Lo tenemos pendiente de hace ya unos cuantos meses ir a Orista pero no hay forma de poder cuadrar la fecha, el dia que unos pueden los otros no podemos y asi pasan los meses....



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: COMPARATIVA DE CARTUCHOS DE TIRO
08-09-2017 20:56
ya van quedando pocas fechas eh Santi
Re: COMPARATIVA DE CARTUCHOS DE TIRO
20-09-2017 14:40
Cita
wolhusen
si queréis probar unos campos en condiciones de recorrido de caza pasaros un día por el coto intensivo can vilaregut en orista, Barcelona allí hay unos 6/7 campos de recorrido y casi todos con maquinas promatic, marcelo clavero suele estar mucho por allí, eso si el día que subáis haced un aviso.
Esta temporada he subido 5 ó 6 veces,una pasada,para mi bastante mejor que Caldes.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: