Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

Jabalí.
07-07-2022 13:36
Buenos días.

Atiendo al nombre-alias de Rodri.

Soy nuevo en esto de la caza con arco.

Ayer tarde - noche pasé mi primer macareno con la flecha :-)

Corrió unos cien metros. Primero muyyyyy rápido, luego muy despacio, y se paró, en mitad un trigo, a unos 50 metros del monte prieto. Cosa rara.

Estuvo parado, yo creo que sentado, luego en pie, luego camino muyyy poco, encogido, sin levantar la cabeza. En esas anduvo como unas dos horas...

A continuación se encaminó hacia una jabalina con rayones que salio a comer a 80 metros de él, entiendo que buscando camuflar su rastro...

La flecha lo pasó de lado a lado, la recogí, olía a y tenía restos de sistema digestivo. No era estómago ni intestino grueso...

He ido esta mañana, después de no pegar ojos en toda la noche....

Esperaba encontrarlo "larguico" en el trigo...

¡iluso de mi!!!!

Nada.

Apenas dos manchas de sangre en la paja del trigal en dos camas que hizo en el mismo trigo, parece como para tumbarse-revolcarse para tapar la herida.... se me ocurre...

Del trigo no subió cuesta arriba, fue ladeando hacia la jabalina, y luego supongo que al monte...

¿Tienes idea de dónde puede tener la herida?

No es corazón, ni pulmón, ni hígado, supongo...

Pero me extraña dolerle tanto, no tener "fuerza" para meterse al monte al lado mismo de dónde quedó tanto rato..., y estar tanto tiempo parado y encogido... Le tenía que doler mucho.

¡Gracias por vuestros comentarios!
avatar Re: Jabalí.
07-07-2022 21:56
y espera que te sorprenderán muchas mas veces. pero el lance ese ya no te lo quita nadie, y eso es realmente lo que importa, esos segundo que parecen una eternidad desde que lo ves hasta que le tiras, y despues la cara de tonto que se nos queda cuando no podemos cobrarlo. smileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Jabalí.
11-07-2022 17:35
Rodri bienvenido seas!

Si olía a tripa, esta claro que el tiro se te ha ido demasiado trasero. Este tipo de tiros son mortales, pero al no tener afectado un órgano principal (corazón o pulmones) puede andar muchísimo, mucho más de lo que nos pensamos.

Te ha pasado una vez y habrá más veces, por eso no debes precipitarte a la hora de tirar, aunque se que se dice fácil, pero en acción de caza con arco... No lo es tanto.

Mi recomendación es que la próxima vez apuntes bien al sitio, si puedes tirar de lado y de atrás para adelante, intentando hacer un línea recta (mentalmente), siempre buscando la paleta contraria, te aseguras pillar corazón o pulmón o lo ideal, ambos.

¿Qué punta estás tirando y que peso?



avatar Re: Jabalí.
14-07-2022 12:13
¿has llevado perro de rastro?



avatar Re: Jabalí.
14-07-2022 12:14
y tambien una cosa, ese tiro es de muerte pero no en el momento, vigila los buitres, ellos te pueden decir donde esta



avatar Re: Jabalí.
15-07-2022 09:03
En la caza con arco es fundamental tener un perro de rastro que te asista en el pisteo.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: