Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Tiro nocturno
21-10-2015 09:24
Ayer pude comprobar que tirar con un arco por la noche no es ni parecido a hacerlo de dia, nada que ver, no es como con un arma de fuego, es mucho mas complicado, en la noche alinera el peep, con el visor y con el objetivo es muy muy complicado, el peep no lo ves y es muy complicado fijar el objetivo, me imagino que con la practica sera pan comido, pero veo que me falta mucho mucho que practicar aun, no se si habra alguna forma efectiva de practicar para que se haga mas facil el tiro, a ver si alguno de nuestros arquero me puede decir algun consejo eficaz.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/10/2015 09:53 por carloscsg1979.
avatar Re: Tiro nocturno
21-10-2015 22:08
No te puedo ayudar, soy novato como tu.



Re: Tiro nocturno
21-10-2015 22:30
Buenas noches Carlos. Efectivamente tirar por la noche con un arco es más difícil q tirar de día. Para ello hay que habituarse al arco con el q disparamos.
Yo al disparar por la noche hago varias comprobaciones previas:
1.- Encender la luz del visor en un modo medio, para q no me deslumbre mucha luz del pin.
2.- Abrir el arco y notar el botón de boca de la cuerda en su posición habitual de la comisura del labio.
3.- Mirar por el Peep y subir y bajar la cabeza ligeramente para comprobar q tengo el pin del visor dentro del peep.
4.- Aunque yo tiro con los dos abiertos por el día, por la noche mi ojo derecho al tener un obstáculo delante (el Peep), hace que mi ojo izquierdo sea el dominante, provocando el consiguiente error de tiro. Lo cual he tomado el hábito de tirar por la noche con el ojo izquierdo cerrado.

Yo aconsejo q practiquéis a tirar por la noche para habituar al ojo a los cambios de luz y así poder localizar antes el objetivo a disparar.

Espero q os sirva mis manías nocturnas, jajaja
avatar Re: Tiro nocturno
22-10-2015 07:56