Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Tiro nocturno
21-10-2015 09:24
Ayer pude comprobar que tirar con un arco por la noche no es ni parecido a hacerlo de dia, nada que ver, no es como con un arma de fuego, es mucho mas complicado, en la noche alinera el peep, con el visor y con el objetivo es muy muy complicado, el peep no lo ves y es muy complicado fijar el objetivo, me imagino que con la practica sera pan comido, pero veo que me falta mucho mucho que practicar aun, no se si habra alguna forma efectiva de practicar para que se haga mas facil el tiro, a ver si alguno de nuestros arquero me puede decir algun consejo eficaz.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/10/2015 09:53 por carloscsg1979.
avatar Re: Tiro nocturno
21-10-2015 22:08
No te puedo ayudar, soy novato como tu.



Re: Tiro nocturno
21-10-2015 22:30
Buenas noches Carlos. Efectivamente tirar por la noche con un arco es más difícil q tirar de día. Para ello hay que habituarse al arco con el q disparamos.
Yo al disparar por la noche hago varias comprobaciones previas:
1.- Encender la luz del visor en un modo medio, para q no me deslumbre mucha luz del pin.
2.- Abrir el arco y notar el botón de boca de la cuerda en su posición habitual de la comisura del labio.
3.- Mirar por el Peep y subir y bajar la cabeza ligeramente para comprobar q tengo el pin del visor dentro del peep.
4.- Aunque yo tiro con los dos abiertos por el día, por la noche mi ojo derecho al tener un obstáculo delante (el Peep), hace que mi ojo izquierdo sea el dominante, provocando el consiguiente error de tiro. Lo cual he tomado el hábito de tirar por la noche con el ojo izquierdo cerrado.

Yo aconsejo q practiquéis a tirar por la noche para habituar al ojo a los cambios de luz y así poder localizar antes el objetivo a disparar.

Espero q os sirva mis manías nocturnas, jajaja
avatar Re: Tiro nocturno
22-10-2015 07:56
No me quiero imaginar lo que debe ser tener un jabalí o un venado a tiro de arco, o sea muy cerca, (15-25 m supongo, o incluso menos, desde el desconocimiento lo digo), y no poderlo tirar por no alinear los elementos de puntería con el objetivo. Si ya de por si uno tiene que ponerse nervioso por tenerlo tan cerca, en esa situación que nos describe carlos debe salirsele el corazón a uno del pecho.
Espero que la próxima tengas éxito Carlos!
avatar Re: Tiro nocturno
22-10-2015 09:25
montero como te lo diria yo..... jajajjajaja,
avatar Re: Tiro nocturno
22-10-2015 09:28
Yo por lo que veo el boton de boca es casi obligatorio tenerlo para estos tiros, con el boton como referencia mas o menos ya controlas las referencias.
avatar Re: Tiro nocturno
22-10-2015 22:04
Yo no lo tengo montado, pero creo que es un punto de referencia importante.

Senda, muchas gracias por tus consejos. Cada día me gusta más el arco.



Re: Tiro nocturno
22-10-2015 22:18
De nada, así vamos aprendiendo más rápido entre todos!!
avatar Re: Tiro nocturno
22-10-2015 22:38
Cual es ese boton ?'
avatar Re: Tiro nocturno
23-10-2015 07:46
Es una especie de botón que se pone en la cuerda que al abrir te lo pones en la comisura de la boca, es el punto de. Referencia



Re: Tiro nocturno
26-10-2015 09:53
Ahí va otra opinión por si os sirve de algo. Yo he optado por eliminar la luz del visor porque a veces en la oscuridad , mas que beneficio es un perjuicio, ya que te deslumbra a la hora de apuntar, para alumbrar los pines he retrasado un poco la posicion de la linterna con respecto al visor, al encender ésta ( la tengo colocada junto al visor y por encima de este), el mismo haz de luz hace que se iluminen los pines por la fibra optica , sin llegar a molestar ( se puede conectar la luz del visor al pulsador de la linterna, de forma que se enciendan los dos a la vez,). Otro problema que ha tenido algun compañero, a sido al encender la linterna dentro de un puesto... el haz de luz es demasiado abierto y te deslumbra al reflejarse en la caseta o blind, por 9 euros hay una linterna en los chinos ( no en todos) que tiene regulación del foco, solo lleva una pila AA, a dos metros el foco de luz puede ser de unos 15x15 cmt. pero a una distancia de tiro de unos 20,25 metros alumbra perfectamente a lo que queremos, al animal, ( eso si, la linterna hay que tunearla y sacarle el cable para el pulsador, pero no es dificil).
El soporte para la linterna se hace perfectamente con un trozo de tubo de PVC ( dependiendo del diametro de nuestra linterna, buscaremos el tubo que tenga el diametro interior mas parecido a este).Podeis poner un tutorial y colgar fotos de bricos, por aqui nos fabricamos hasta los culatines luminosos...todo sea por ahorrarnos unos eurillos.
avatar Re: Tiro nocturno
26-10-2015 20:47
En la mira no se puede poner un pequeño led rojo ??
esos de poca intensidad
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: