Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Consulta
27-09-2015 01:31
Para iniciarse en el arco que recomiendan ??
Que tipo de arco , cuantas libras ?
Pregunto porque hay algunos difíciles de abrir , ya nos paso con el de Tu rock jajaja
Re: Consulta
27-09-2015 08:31
No sé que arco llevaría Luis Miguel pero él acostumbra a llevar potencia para africa, tira muy bien y los tiros "largos" con un arco de mucha potencia y una buena técnica son eficaces, por lo tanto si yo pudiera haría como él.
En cuanto a que arco elegir esto ya es un mundo, le das una patada a una piedra y salen marcas a puntapala de arcos y todas muy buenas, para mí especialmente Hoty, Bowtech, Matews son las que más me gustan, hablo de arcos de poleas claro, la potencia para españa 60# está bien y te da margen a bajarlo hasta 50# para que al principio te vallas haciendo y a medida que lo controles vas subiéndole.
avatar Re: Consulta
28-09-2015 10:23
A mi me recomendó comprar el arco Turok y la verdad es que me encuentro muy cómodo con el, es un PSE Bow Madness de 60 libras, esta rebajado y de momento voy bien. Con 60 libras seguramente me costaría más trabajo.

Turok tira creo con 80 libras, pero él está en otra liga, es muy muy bueno con el arco



Re: Consulta
28-09-2015 22:12
A ver si dejáis de hablar en libras y habláis en euros que no me entero jajaja
avatar Re: Consulta
29-09-2015 12:10
pues ya sabes una libra son 1,35143328 euros, ahora ya la calculadora jejejeje



avatar Re: Consulta
01-10-2015 00:19
Cita
Paco Fernandez
pues ya sabes una libra son 1,35143328 euros, ahora ya la calculadora jejejeje

Jajajjajajaj
Le has dado , como siempre jajajja
Re: Consulta
07-10-2015 17:55
Cazo con un Hoyt Rampage de 60 libras, de las piezas que he tirado ( varetos o venadas) tan solo en uno de los casos la flecha atravesó al animal y se clavó en el suelo, un compañero con un Bowtech assasin tirando con 55 libras ha pasado a un venado a 45 metros y la flecha siguió volando, diferencia? hablamos mucho de potencia, cuando deberiamos hablar de energía cinetica. No por emplear mas potencia se abate antes, hay que buscar conseguir la mejor energía aportada a la flecha, si el arco no nos la aporta deberemos recurrir a modificar pesos de punta y/o de tubo ( hay tablas), seguro bajará la velocidad de la flecha, pero aumentaremos la energía del impacto, por tanto tambien mejoraremos la penetración.
Re: Consulta
09-10-2015 12:56
Hay que buscar un equilibrio entre arco y flecha y situacion de caza.
Me refiero a depende del animal ,la modalidad que se practique. No es lo mismo un tiro a 50m que un tiro de una espera a 12m.
En una espera tiro con 750 gn y las flechas rellenas de masilla de poliuretano y 84 libras a 27 de apertura, con puntas fijas de 4 hojas de corte amplio.
Y un rececho para tiros asta 70m , llevo un arco de 92 libras a 29 de apertura con flechas de 500gn y puntas mecanicas.

Todo depende de la situacion de caza.
avatar Re: Consulta
09-10-2015 17:33
Cita
TUROK
Hay que buscar un equilibrio entre arco y flecha y situacion de caza.
Me refiero a depende del animal ,la modalidad que se practique. No es lo mismo un tiro a 50m que un tiro de una espera a 12m.
En una espera tiro con 750 gn y las flechas rellenas de masilla de poliuretano y 84 libras a 27 de apertura, con puntas fijas de 4 hojas de corte amplio.
Y un rececho para tiros asta 70m , llevo un arco de 92 libras a 29 de apertura con flechas de 500gn y puntas mecanicas.

Todo depende de la situacion de caza.
pero que bestia, 92 libras, si yo con mi arco de 60 libras rebajado, me las veo y me las deseo



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: