Cambia de foro:

Kedadas y Concentraciones

avatar feria de la caza de Badajoz
14-06-2013 18:53

Bueno Paco ya mismo tienes otro evento en tu tierra.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/06/2013 20:48 por toni de vilanova.
avatar Re: feria de la caza de Badajoz
14-06-2013 22:53
Alli estaremos, si alguien tiene pensado ir que avise y nos juntamos unos cuantos



Re: feria de la caza de Badajoz
15-06-2013 00:04
Pensar, pensar?, todos pensaríamos Paco y mas ahora sabiendo el jamón que hay alli, se nos hizo muy corta la estancia, pero muy largo el viaje, nos consolaremos diciendo que estamos muy lejos y que otra vez sera.
avatar Re: feria de la caza de Badajoz
15-06-2013 23:15
Cita
Angel Mari
Pensar, pensar?, todos pensaríamos Paco y mas ahora sabiendo el jamón que hay alli, se nos hizo muy corta la estancia, pero muy largo el viaje, nos consolaremos diciendo que estamos muy lejos y que otra vez sera.

Yo tengo un kilo congelado pero se acabará pronto the finger smiley
Re: feria de la caza de Badajoz
15-06-2013 23:27
Cita
josepc
Cita
Angel Mari
Pensar, pensar?, todos pensaríamos Paco y mas ahora sabiendo el jamón que hay alli, se nos hizo muy corta la estancia, pero muy largo el viaje, nos consolaremos diciendo que estamos muy lejos y que otra vez sera.

Yo tengo un kilo congelado pero se acabará pronto the finger smiley



Todo esta en lo que te cueste descongelarlo. pero el Jamón no hay que congelar jamas, lo mejor para que no se seque, es darle marcha.
avatar Re: feria de la caza de Badajoz
16-06-2013 00:31
Cita
Angel Mari
Cita
josepc
Cita
Angel Mari
Pensar, pensar?, todos pensaríamos Paco y mas ahora sabiendo el jamón que hay alli, se nos hizo muy corta la estancia, pero muy largo el viaje, nos consolaremos diciendo que estamos muy lejos y que otra vez sera.

Yo tengo un kilo congelado pero se acabará pronto the finger smiley



Todo esta en lo que te cueste descongelarlo. pero el Jamón no hay que congelar jamas, lo mejor para que no se seque, es darle marcha.

Equivocado estas don Angel, el jamon iberico envasado al vacio se puede congelar perfectamente y no pierde ni un apice de sus caracteristicas al vacio, de todas maneras cuando Josepc lo prube una vez descongelado nos dara su opinion al respecto



Re: feria de la caza de Badajoz
16-06-2013 11:00
Cita
Paco Fernandez
Cita
Angel Mari
Cita
josepc
Cita
Angel Mari
Pensar, pensar?, todos pensaríamos Paco y mas ahora sabiendo el jamón que hay alli, se nos hizo muy corta la estancia, pero muy largo el viaje, nos consolaremos diciendo que estamos muy lejos y que otra vez sera.

Yo tengo un kilo congelado pero se acabará pronto the finger smiley



Todo esta en lo que te cueste descongelarlo. pero el Jamón no hay que congelar jamas, lo mejor para que no se seque, es darle marcha.

Equivocado estas don Angel, el jamon iberico envasado al vacio se puede congelar perfectamente y no pierde ni un apice de sus caracteristicas al vacio, de todas maneras cuando Josepc lo prube una vez descongelado nos dara su opinion al respecto

Pues estaré atento a ver que nos dice Josep sobre ese jamón congelado,porque yo nunca había oído tal cosa.A mi en principio congelar un ibérico bueno me parece un sacrilegio
avatar Re: feria de la caza de Badajoz
16-06-2013 12:32
incredulosssss, ya os lo dira Josepc.
Y estampos hablando del jamon cortado y envasado al vacio eeeh, no de congelar un jamon entero



avatar Re: feria de la caza de Badajoz
16-06-2013 15:41
Cita
Paco Fernandez
incredulosssss, ya os lo dira Josepc.
Y estamos hablando del jamón cortado y envasado al vacío eeeh, no de congelar un jamón entero

pero bien cortado, que alguno usa la herramienta de hacer astillas , yo lo tengo en un armario metalico y bajo llave
avatar Re: feria de la caza de Badajoz
16-06-2013 17:43
Cita
Kampo
Cita
Paco Fernandez
Cita
Angel Mari
Cita
josepc
Cita
Angel Mari
Pensar, pensar?, todos pensaríamos Paco y mas ahora sabiendo el jamón que hay alli, se nos hizo muy corta la estancia, pero muy largo el viaje, nos consolaremos diciendo que estamos muy lejos y que otra vez sera.

Yo tengo un kilo congelado pero se acabará pronto the finger smiley



Todo esta en lo que te cueste descongelarlo. pero el Jamón no hay que congelar jamas, lo mejor para que no se seque, es darle marcha.

Equivocado estas don Angel, el jamon iberico envasado al vacio se puede congelar perfectamente y no pierde ni un apice de sus caracteristicas al vacio, de todas maneras cuando Josepc lo prube una vez descongelado nos dara su opinion al respecto

Pues estaré atento a ver que nos dice Josep sobre ese jamón congelado,porque yo nunca había oído tal cosa.A mi en principio congelar un ibérico bueno me parece un sacrilegio

Como nos explicó Pepe el crtador de jamón no hay manera de difernciar un jamón congelado de uno que no se ha congelado.



avatar Re: feria de la caza de Badajoz
16-06-2013 18:22
Re: feria de la caza de Badajoz
16-06-2013 23:36
Cita
Paco Fernandez
Cita
Angel Mari
Cita
josepc
Cita
Angel Mari
Pensar, pensar?, todos pensaríamos Paco y mas ahora sabiendo el jamón que hay alli, se nos hizo muy corta la estancia, pero muy largo el viaje, nos consolaremos diciendo que estamos muy lejos y que otra vez sera.

Yo tengo un kilo congelado pero se acabará pronto the finger smiley



Todo esta en lo que te cueste descongelarlo. pero el Jamón no hay que congelar jamas, lo mejor para que no se seque, es darle marcha.

Equivocado estas don Angel, el jamon iberico envasado al vacio se puede congelar perfectamente y no pierde ni un apice de sus caracteristicas al vacio, de todas maneras cuando Josepc lo prube una vez descongelado nos dara su opinion al respecto


Equivocado yo? no,no, Tu eres el que me entiendes Paco, me refiero que a esas delicias hay que darles marcha rapido y gozarlas sin darle la oportunidad que se seque.
Re: feria de la caza de Badajoz
17-06-2013 00:44
Ahora Paco, te voy a decir una cosa, que el congelador no sea una buena maquina para conservar y mantener muchos alimentos, que sin el, nos tendríamos que privar de muchos cosas buenas, nadie lo discute, pero no he conocido ningún alimento que gane o que no pierda al congelarlo, referente al jamón que quieres que te diga? personalmente Yo, seria el ultimo alimento que congelaría y mucho menos ese manjar Extremeño del cual con mucha razón presumís, hace días en un pueblo de Huelva un Señor productor, quiso vendernos que el chorizo era mejor de tripa artificial que de cular, alegando que al ser mas uniforme y cilíndrico por igual, se secaba por todos los sitios igual, ojo, nadie dice que seria malo no, lo compramos y estaba exquisito, pero tuve mi discusión le di las razones y los motivos y con conocimiento de causa le afirme, que no se puede comparar, reconoció y torció el brazo todo estaba en la diferencia de precio, todo el jamón? cortar y comer y que se dejen de chorradas, cual es el problema? que como muy pocas personas saben cortarlo? entre el precio, que nadie dice que sea caro eh' y lo que se pierde al cortarlo, si luego le añades que todos los días no se come jamón y se seca, muy pocos lo compran, pero ni el de Huelva, ni el de Badajoz ni en de ningún sitio, que por aquí también lo tenemos y por cierto muy rico y pasa lo mismo. ahora que cada uno haga lo que quiera y que saque sus conclusiones, un saludo.
avatar Re: feria de la caza de Badajoz
17-06-2013 01:05
Yo compré un kilo de jamón en la kedada. Diez sobres de cien gramos y congelé cinco ya que en la charla me dijeron que sin problema e incluso que si lo tienes tiempo sin gastarlo se conserva mejor.

Con la humedad del clima de aquí, en Barcelona, enseguida le sale moho.


Cuando nos comamos uno de estos que congelé ya os diré... De momento los dos sobres que han caido estaban de p.m.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: feria de la caza de Badajoz
17-06-2013 01:53
ANGEL MARI ERES UN HOMBRE DE POCA FE JJEJEJEJ, TU HAZLE CASO A LOS PROFESIONALES QUE SABEN MAS QUE NOSOTROS. DE TODAS MANERAS LA ULTIMA PALABRA LA TIENE JOSEPC

TE DOY LA RAZON DE QUE COMO REALMENTE SE DISFRUTA DE UN BUEN JAMON ES A PIE DEL CORTADOR, CON LA COPA EN LA MANO Y UNA BUENA COMPAÑIA, PERO NO QUITA QUE ANTE EL CASO DE TENER CANTIDAD DE JAMON Y QUERER DISFRUTARLO CON SUS MAXIMAS CUALIDADES INTACTAS, LA MEJOR OPCION ES ENVASARLO AL VACIO Y CONGELARLO. TAN SOLO HAY UNA MANERA DE CAPTAR QUE EL JAMON HA ESTADO ENVASADO, Y ES POR LAS ARRUGAS QUE PROVOCA LA BOLSA EL LA LONCHA DE JAMON AL CREARLE EL VACIO, PERO NO SABRAS QUE HA ESTADO CONGELADO.



Re: feria de la caza de Badajoz
17-06-2013 01:56
Dijeron de congelarlo pero envasado al vacio que asi es como no pierde propiedades..al menos es lo que me parecio entender.
Re: feria de la caza de Badajoz
17-06-2013 09:58
Yo sólo veo una manera de que se aclare el asunto,me mandáis por correo urgente un sobre al natural y otro congelado (no te preocupes por si se estropean,en las agencias de transportes tienen embalajes especiales para estos casos) y sobre la mesa haré la prueba y en base a esta daré una opinión con fundamento.
¡¡A esta propuesta le mueve sólo un interés cientifico y las ganas de aclarar el debate que se a suscitado entre los incrédulos.spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: feria de la caza de Badajoz
17-06-2013 12:12
Cita
Kampo
Yo sólo veo una manera de que se aclare el asunto,me mandáis por correo urgente un sobre al natural y otro congelado (no te preocupes por si se estropean,en las agencias de transportes tienen embalajes especiales para estos casos) y sobre la mesa haré la prueba y en base a esta daré una opinión con fundamento.
¡¡A esta propuesta le mueve sólo un interés cientifico y las ganas de aclarar el debate que se a suscitado entre los incrédulos.spinning smiley sticking its tongue out

jajajajajajajaja eres un fenómeno jajajajajaja que todo sea por la ciencia jajajaja



Re: feria de la caza de Badajoz
17-06-2013 15:48
Cita
Kampo
Yo sólo veo una manera de que se aclare el asunto,me mandáis por correo urgente un sobre al natural y otro congelado (no te preocupes por si se estropean,en las agencias de transportes tienen embalajes especiales para estos casos) y sobre la mesa haré la prueba y en base a esta daré una opinión con fundamento.
¡¡A esta propuesta le mueve sólo un interés cientifico y las ganas de aclarar el debate que se a suscitado entre los incrédulos.spinning smiley sticking its tongue out[/quote

YA PUESTOS DILES QUE CLASE Y MARCA DE VINO QUIERES]
Re: feria de la caza de Badajoz
17-06-2013 16:08
Buuuuufffff, que respiro joooode, Tema delicado en el que me había metido, no se trataba ni mas ni menos que tocarle a PACO los traseros ja,ja,,pero G a D, que lo has entendido, en mis escasos conocimientos, todos los años hacemos chorizos de jabali y ciervo y llegados a un punto de secado, los mantenemos en el congelador para que no se pongan excesivamente secos ni duros, sin tener en cuenta si pierden o no y al final los comemos y están cojonudos, pero el jamón si, los metemos al vació al congelador, al sacarlo la primera cara sale blanca y al descongelar el jamón esta como húmedo y se queda blando, aunque sin poderlo comparar con el vuestro, algo que ni se me ocurriría, los entendidos son los que mas saben y al escuchar al señor Alba me quede prendado de su sabiduría y en el entusiasmo que derrocho a la hora de explicarnos a unos ignorantes en estos menesteres, pero transmitele nuestro agradecimiento y que sepa que todo, no fue a saco roto y todos con algo nos quedamos, algo que para El, viéndole su enorme interés y afición en el asunto, no dudo que sera una gran satisfacción. el jamón nuestro también tiene su encanto y lo catalogare de diferente, pero en lo de congelar el jamón y mucho menos el extremeño sigo en mis trece de que ni se os ocurra congelarlo?, me puedes y te admito que me taches de ateo, de incrédulo, ser contradictorio, pero viniendo de alli? puedes, mándame todo lo que quieras, por que si todo Tu concepto y criticas, me lo mandas con un jamón sin congelar, sera todo bien recibido.
avatar Re: feria de la caza de Badajoz
01-07-2013 17:36
Yo me traje un sobre de jamón envasado al vacío y lo congelé 4-5 días. Como el jamón una vez descongelado si lo pueden comer las embarazadas, os podéis imaginar quién se apretó el sobre casi entero. Digo casi porque pude comerme una lochita. Eso si, estaba de buenísimoooooo!!!
avatar Re: feria de la caza de Badajoz
01-07-2013 21:34
Me alegro que Patricia al menos pudiese disfrutar del jamon y de paso pudiste comprobar que una vez descongelado sigue estando de fabula. thumbs up



Re: feria de la caza de Badajoz
08-08-2013 10:04
Por experiencia, el jamón congelado a la hora de descongelar y saborearlo sabe igual, yo en el embarazo me lo prohibieron pero me comentaron que si lo congelaba no me pasaría nada, eso sí, decir que no es lo mismo el sabor de uno envasado que congelarlo en papel de aluminio o en un taper, el jamón que saboreamos en Badajoz al estar embasado no pierde ese EXQUISITO sabor, que añoro.
avatar Re: feria de la caza de Badajoz
09-08-2013 18:00
si voy en septiembre a lo mejor le pongo unos selloos a unos sobres de esos y te los llevo a Malaga jejeje



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: