Cambia de foro:

El mercadillo de la Caza y la Pesca

avatar Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
05-03-2013 21:38
Me la vendí por obligación,pero lo que tengo claro es que es una gran escopeta y a la que mi economía me lo permita sin duda me are de otra.Mirate el mercado de ocasión que tienes varias.Suerte!!
Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
07-03-2013 10:11
[www.milanuncios.com],
[www.milanuncios.com]
Perdon, me pego aqui para no abrir nuevo tema.Senores que tal estas armas ,el precio y la calidad esta bien o se puede encontrar con el mismo precio un poco mejores ,o con precio mas bajo parecidas?
Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
07-03-2013 11:08
para la segunda la 304, habla con serratole que creo que los de la armeria mirabueno son conocidos suyos
Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
07-03-2013 11:17
Cita
paquito
para la segunda la 304, habla con serratole que creo que los de la armeria mirabueno son conocidos suyos
He hablado con uno de armeria ,me ha dicho que la arma es muy , muy buena.Pero todos dicen lo mismo ,porque quieren vender ,la verdad puede ser distinta.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2013 11:20 por gaviota.
Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
07-03-2013 13:18
yo te voy a decir una cosa, esas escopetas las hacian para durar, yo "tengo" la 302 de mi padre , tendra como 25 años y 200.000 tiros, y jamas a dado un problema, son muy buenas escopetas
Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
07-03-2013 13:40
Si es con la letra ,,a,, se supone que es de 1975 ,es verdad?
Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
07-03-2013 14:32
La letra A significa la serie de la escopeta o el nombre en sí, A300, A301,A302,A303, A304 luego ya vinieron creo la serie AL+ el número correspondiente.Son buenas escopetas, me decantaría por la 303 pero también he de decir que encuentro que el precio es un poco excesivo si contamos que no disponen de choques intercambiables. A buen seguro que a un particular se la podrás comprar por ese precio y equipada con choques intercambiables.

Saludos.
Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
07-03-2013 14:42
Cita
Alirojo
La letra A significa la serie de la escopeta o el nombre en sí, A300, A301,A302,A303, A304 luego ya vinieron creo la serie AL+ el número correspondiente.Son buenas escopetas, me decantaría por la 303 pero también he de decir que encuentro que el precio es un poco excesivo si contamos que no disponen de choques intercambiables. A buen seguro que a un particular se la podrás comprar por ese precio y equipada con choques intercambiables.

Saludos.
Yo he echo un vistazo a esta tabla, [www.enlamira.com.mx]
pues no lo se . Tambien puede ser que es mas joven pero si la letra ,,a,, no es acompaniada con otra pues no tengo idea si es ,,aa,, o ,,al,, o cualqier otra.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2013 14:46 por gaviota.
avatar Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
07-03-2013 19:26
gabiota te estas liando con la "A" y no tiene nada que ver con el cuño del banco de pruebas la "A"es la referencia del modelo es así solo una referencia como la A5 de browing
Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
07-03-2013 19:44
Cita
MK II
gabiota te estas liando con la "A" y no tiene nada que ver con el cuño del banco de pruebas la "A"es la referencia del modelo es así solo una referencia como la A5 de browing
OK
Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
07-03-2013 20:37
sea el modelo que sea 400 euros como maximo y en muy buen estado,,,,,,las hay mucho mas nuevas e igual de buenas por 100 euros más, yo particularmente no soy muy beretero, y he probado algunashot smiley
Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
07-03-2013 21:01
Cita
lobezno
sea el modelo que sea 400 euros como maximo y en muy buen estado,,,,,,las hay mucho mas nuevas e igual de buenas por 100 euros más, yo particularmente no soy muy beretero, y he probado algunashot smiley
Me has sorprendido ,me puedes aconsejar algo?
avatar Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
07-03-2013 23:46
Yo me decantaba por la 303 que es la que tengo pero con choques, es uno de los mejores modelos de Beretta y más duradero que los modelos más actuales. Es muy cómoda de disparar al ser de gases. Por cierto, si te interesa la mía igual podemos llegar a un acuerdo. La queria anunciar en una página de anuncios pero aún no le he hecho las fotos. La quiero vender no porque vaya mal sino porque quiero probar con benelli. Somos culos inquietos, veo que grandes zorzaleros de mi zona tiran con benelli y quiero probar, igual es más molesto el retroceso y tengo que volver a los gases.
avatar Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
08-03-2013 12:36
Cita
casillas_001
Yo me decantaba por la 303 que es la que tengo pero con choques, es uno de los mejores modelos de Beretta y más duradero que los modelos más actuales. Es muy cómoda de disparar al ser de gases. Por cierto, si te interesa la mía igual podemos llegar a un acuerdo. La queria anunciar en una página de anuncios pero aún no le he hecho las fotos. La quiero vender no porque vaya mal sino porque quiero probar con benelli. Somos culos inquietos, veo que grandes zorzaleros de mi zona tiran con benelli y quiero probar, igual es más molesto el retroceso y tengo que volver a los gases.
Casillas yo e cambiado de Benelli a Beretta y a no ser que seas muy sensible al retroceso no creo que sea el problema de que después de probar las de inercia(Benelli) vuelvas a las de gases.

Opinando sobre los dos ejemplos que expone el amigo gaviota,decir que también las veo fuera de precio teniendo en cuanta que ninguna de las dos tiene chokes intercambiables.En mil anuncios las tienes con chokes por el mismo precio.
Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
08-03-2013 17:00
Cita
casillas_001
Yo me decantaba por la 303 que es la que tengo pero con choques, es uno de los mejores modelos de Beretta y más duradero que los modelos más actuales. Es muy cómoda de disparar al ser de gases. Por cierto, si te interesa la mía igual podemos llegar a un acuerdo. La queria anunciar en una página de anuncios pero aún no le he hecho las fotos. La quiero vender no porque vaya mal sino porque quiero probar con benelli. Somos culos inquietos, veo que grandes zorzaleros de mi zona tiran con benelli y quiero probar, igual es más molesto el retroceso y tengo que volver a los gases.
No te digo que la compro ,tampoco te digo que no.Si me interesa ,estoy mirando por todas partes ,tambien algunos me aconsejan buscar en [www.egun.de]
Pega las fotos ,voy a ver los opiniones de expertos de aqui ,yo no se ,pero ellos si que saben ,ademas como todos bien saben,en este foro hay maestro de los maestros , un dios de las berettas.
Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
08-03-2013 21:11
Cita
gaviota
Cita
casillas_001
Yo me decantaba por la 303 que es la que tengo pero con choques, es uno de los mejores modelos de Beretta y más duradero que los modelos más actuales. Es muy cómoda de disparar al ser de gases. Por cierto, si te interesa la mía igual podemos llegar a un acuerdo. La queria anunciar en una página de anuncios pero aún no le he hecho las fotos. La quiero vender no porque vaya mal sino porque quiero probar con benelli. Somos culos inquietos, veo que grandes zorzaleros de mi zona tiran con benelli y quiero probar, igual es más molesto el retroceso y tengo que volver a los gases.
No te digo que la compro ,tampoco te digo que no.Si me interesa ,estoy mirando por todas partes ,tambien algunos me aconsejan buscar en [www.egun.de]
Pega las fotos ,voy a ver los opiniones de expertos de aqui ,yo no se ,pero ellos si que saben ,ademas como todos bien saben,en este foro hay maestro de los maestros , un dios de las berettas.

Verás otra escopeta que puedes contenplar es la Browning B80 que es una Beretta 303 son idénticas, lo digo por si te sale una oportunidad de comprar una pues quizá se cotice algo menos que la Beretta pero sin embargo son la misma arma.

Saludos.
avatar Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
08-03-2013 22:29
Aprovechando que habeis internenido dos grandes zorzaleros, como Centro y Alirojo os quiero preguntar que harias vosotros en mi situación porque se que habéis tenido armas de gases y de inercia.

Para el zorzal tengo dos escopetas la browning b-80 y la beretta 303, las dos con polichoques y con 71 de cañon. Pero no se si continuar con estas dos o venderlas las dos y con el dinero que obtenga por la venta comprarme una benelli, por ejemplo la centro o la centro crio. Esto es simplemente porque las benellis creo que tienen un poquito más de alcance y requieren de un mantenimiento mucho menor, se limpian una vez a la temporada y listo.

Por eso no he respondido los dos privados que me habeís mandado porque aún no tengo claro que la quiera vender, los demás también pueden opinar sobre que harian en mi situación. Es decir, haciendo el cambio a benelli mi percha se incrementaria o pensaís que más o menos al final del año serian los mismos.

Si al final me decido en venderla, ya colgaré el post correspondiente con sus respectivas fotos
avatar Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
08-03-2013 23:32
Casillas,
¿ te dan algun problema?
¿consideras que fallas muchos tiros?
¿por que fallas?
son los puntos que tienes que calibrar a la hora de hacer cambios


Ojo yo tengo una Benelli Confort
Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
08-03-2013 23:52
Cita
MK II
Casillas,
¿ te dan algun problema?
¿consideras que fallas muchos tiros?
¿por que fallas?
son los puntos que tienes que calibrar a la hora de hacer cambios


Ojo yo tengo una Benelli Confort

Estoy de acuerdo con MK II hay que hacerse esas preguntas
si es mas por limpieza y esas cosas, creo que las inerciales tienen menos "mantenimiento",
avatar Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
08-03-2013 23:54
Cita
casillas_001
Aprovechando que habeis internenido dos grandes zorzaleros, como Centro y Alirojo os quiero preguntar que harias vosotros en mi situación porque se que habéis tenido armas de gases y de inercia.

Para el zorzal tengo dos escopetas la browning b-80 y la beretta 303, las dos con polichoques y con 71 de cañon. Pero no se si continuar con estas dos o venderlas las dos y con el dinero que obtenga por la venta comprarme una benelli, por ejemplo la centro o la centro crio. Esto es simplemente porque las benellis creo que tienen un poquito más de alcance y requieren de un mantenimiento mucho menor, se limpian una vez a la temporada y listo.

Por eso no he respondido los dos privados que me habeís mandado porque aún no tengo claro que la quiera vender, los demás también pueden opinar sobre que harian en mi situación. Es decir, haciendo el cambio a benelli mi percha se incrementaria o pensaís que más o menos al final del año serian los mismos.

Si al final me decido en venderla, ya colgaré el post correspondiente con sus respectivas fotos

Bufff!Haber no creó que ni yo ni nadie te pueda garantizar que cambiando a Benelli vallas a aumentar tu porcentaje de efectividad.Lo que sí puedo darte mi opinión personal.La primera escopeta que tube fue una 121sl con la cual estube solo una temporada y la cambie por una Benelli Centro(de hay mi nick).Decirte que e tenido una crió súpersport y una Rafaello Crio también.De todas las Benelli que e tenido sin duda los mejores restados los tube con la centro.Supongo que tiene algo que ver el que la tuviera equipada ya que son intercbiables al igual que la crio o la centro crio con una vanda más alta y más ancha que las demás escopetas de caza.Despues de la centro y varios cambios solo la Beretta Stonecoat me volvió a dar esa tranquilidad a la hora de tirar y la cambie por que la notaba más pesada,sin duda la cage al venderla.Al comprar la Xplor también empeze a notar esa tranquilidad,pero como ya saveis la tube que vender.Resumiendo,yo no aprecio el cambio entre una de gases a una inercial,talvez un poco menos de retroceso con cargas superiores a 34g en las de gases,pero a favor de las inerciales su fiabilidad y escaso mantenimiento.Asi que la conclusión que saco es que hay escopetas que por el motivo que sean al poner telas en el hombro te das cuenta que están hechas para ti.Yo en el momento que mi economía lo permita mi opción será una Stonecoat o una Xplor.
avatar Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
09-03-2013 00:48
Cita
MK II
Casillas,
¿ te dan algun problema?
¿consideras que fallas muchos tiros?
¿por que fallas?
son los puntos que tienes que calibrar a la hora de hacer cambios


Ojo yo tengo una Benelli Confort

No me dan ningún tipo de problema, es más me caen muy bien en el hombro. Fallar tiros, por supuesto que fallo más de los que desearia, pero tirando al zorzal entre los olivos muchas veces tienes que ser muy rápido encarando y a veces no apoyo bien la escopeta en el hombro o bien levanto la cara. Es decir, si tuviese otra escopeta supongo que esos dos tipos de errores se repetirian. Las dos principales ventajas de las de inercia sobre las de gases supongo que son su menor mantenimiento o casi nulo y que creo que alcanzan un poco más. Cada 15 días estoy limpiando la escopeta, que si tuviese benelli esto no ocurria
avatar Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
09-03-2013 00:51
Centro entonces tu prefieres antes las de gases que las inerciales. Gases 1- Inerciales 0. Es un buen debate
avatar Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
09-03-2013 10:23
No casillas.Si lees bien yo prefiero la escopeta que cuando aya tirado algunas cajas a diferentes piezas y en diferentes situaciones me de confianza.Tambien probé las superpuestas y para el puesto fijo me gustaba mucho,pero a la hora de cazar al salto fallaba demasiados zorzales..Me da igual si es de gases o inecrcial.Tambien tengo intención de probar la Benelli super90.
Referente al debate que planteas sobre inerciales o gases,si tengo que elegir una yo prefiero las inerciales.El porque!?pues por sí fiabilidad y por su escaso y fácil mantenimiento.
avatar Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
09-03-2013 13:06
Cita
casillas_001
Centro entonces tu prefieres antes las de gases que las inerciales. Gases 1- Inerciales 0. Es un buen debate

apunta en inerciales
yo soy partidario de inercial,
Motivos,.
tenia una AUTO 5 FN BROWNING (inercial)
ahora tengo una benelli confort (inercial)
cuando tiras 24 gra gases da problemas la inercial no
mantenimiento gases muy extricto la inercial no
se atasca la inercial con aceite del motor del coche lo solucionas, gases vete a casa
Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
09-03-2013 20:53
Cita
MK II
Cita
casillas_001
Centro entonces tu prefieres antes las de gases que las inerciales. Gases 1- Inerciales 0. Es un buen debate

apunta en inerciales
yo soy partidario de inercial,
Motivos,.
tenia una AUTO 5 FN BROWNING (inercial)
ahora tengo una benelli confort (inercial)
cuando tiras 24 gra gases da problemas la inercial no
mantenimiento gases muy extricto la inercial no
se atasca la inercial con aceite del motor del coche lo solucionas, gases vete a casa

Discrepo contigo que una inercial no dá problemas con 24gr. si no está impoluta tiende a sufrir algún encasquillamiento lo mismo que si la de gases no está todo lo limpia que debiera.

Saludos.
Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
09-03-2013 21:13
Cita
casillas_001
Aprovechando que habeis internenido dos grandes zorzaleros, como Centro y Alirojo os quiero preguntar que harias vosotros en mi situación porque se que habéis tenido armas de gases y de inercia.

Para el zorzal tengo dos escopetas la browning b-80 y la beretta 303, las dos con polichoques y con 71 de cañon. Pero no se si continuar con estas dos o venderlas las dos y con el dinero que obtenga por la venta comprarme una benelli, por ejemplo la centro o la centro crio. Esto es simplemente porque las benellis creo que tienen un poquito más de alcance y requieren de un mantenimiento mucho menor, se limpian una vez a la temporada y listo.

Por eso no he respondido los dos privados que me habeís mandado porque aún no tengo claro que la quiera vender, los demás también pueden opinar sobre que harian en mi situación. Es decir, haciendo el cambio a benelli mi percha se incrementaria o pensaís que más o menos al final del año serian los mismos.

Si al final me decido en venderla, ya colgaré el post correspondiente con sus respectivas fotos

Mira para empezar, la 303 y B80 son el mismo arma. En segundo lugar si la escopeta no te dá problema alguno y mantienes cierta regularidad y tienes un buen encare con ella ni te plantees el cambio, por los siguientes motivos, primero la efectividad frente a las piezas de caza la causamos nosotros mismos, no el arma en cuestión por mucho que se cambie de arma ninguna va a ser la panacea a tus fallos. Tus fallos son tuyos no del arma, error de cálculo de adelanto, y factores que aunque parezcan insignificantes verdaderamente lo son, como el llevar los problemas cotidianos al campo o cualquier cosa que te preocupe te restan atención sobre lo que estas haciendo, aunque no te lo parezca. Ahora luego está ese día que uno va totalmente relajado al campo porque las cosas le funcionan estupendamente y como quien no quiere la cosas abate la caza de cualquier manera incluso aquella que nos parece a simple vista que nos hemos quedado cortos en el disparo, pero sin embargo ha caido hecha un trapo. En definitiva todos tenemos un nivel de tiro y a partir de ahí no BUSQUEMOS PERAS AL OLMO, no hay donde sacar y lo digo por experiencia propia, he cambiado en muchas ocasiones de arma y no me han hecho ni mejorar ni empeorar, simplemente me he mantenido al mismo nivel (malo o regular). En cuanto al debate de inerciales o de gases, te voy a ser franco todas matan poniendo el disparo en su lugar, y olvidate si llegan más o menos. En cuanto al mantenimiento pues que quieres que te diga, los cazadores en la inmensa mayoría somos unos maniáticos de las armas por lo que acabamos de cazar el fin de semana y dificilmente pasa una semana sin que nos miremos el arma haber que modificación o que mejora le podemos hacer, ¿Crees que tanto tiempo reporta desmontar y limpiar una de gases dos o tres veces por temporada? Creo que es insignificante ese detalla del mantenimiento, si verdaderamente el arma se acopla perfectamente a nuestra forma de disparo. El que el arma se acople perfectamente a nosotros es el único tema que debe preocuparnos, todo lo demás es superfluo. Casillas, te voy a contar un detalle, mi compañero al cual considero un gran tirador y cazador en la caza, no así en el tiro, porque es muy apuntón y cuando se decide a disparar el plato está fuera del alcance, pero sin embargo en la caza lo considero excepcional. Pues bueno cuando compra escopeta me gusta observarle como lo hace, llega a la armería y le dice al armero que le saque todas las escopetas que tiene en stock y las encara con los ojos cerrados una a una, sin mirar ni marca ni precio. A medida que va haciendo esto le va diciendo al armero esta devuelvela a la vitrina, esta dejala aquí, y así sucesivamente cuando llega el momento se queda en el mostrador con 2 o 3 escopetas y las vuelve a encarar una a una hasta encontrar la que más seguridad le proporciona en el encare, a partir de ahí empieza el trato y la negociación del precio, pero no lleva una predeterminación de marca y modelo, y creo que es lo más acertado.Una vez hecha la criba en sus dos últimas escopetas dió la casualidad que las que mejor se le acoplaban eran las Breda y desde luego puedo asegurarte que le he visto hacer unas tiradas acojonantes con ellas y anteriormente con una Franchi Prestige, con choques exteriores que bajaba los zorzales de donde se ven como moscas de pequeños.
Lo dicho si te funcionan no te compliques la vida, que tienes unas grandes escopetas, a buen seguro que a día de hoy no se fabrican escopetas con los materiales de las tuyas y ni la mitad de duraderas.

Saludos.
avatar Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
09-03-2013 21:40
Cita
Alirojo
Cita
MK II
Cita
casillas_001
Centro entonces tu prefieres antes las de gases que las inerciales. Gases 1- Inerciales 0. Es un buen debate

apunta en inerciales
yo soy partidario de inercial,
Motivos,.
tenia una AUTO 5 FN BROWNING (inercial)
ahora tengo una benelli confort (inercial)
cuando tiras 24 gra gases da problemas la inercial no
mantenimiento gases muy estricto la inercial no
se atasca la inercial con aceite del motor del coche lo solucionas, gases vete a casa

Discrepo contigo que una inercial no dá problemas con 24gr. si no está impoluta tiende a sufrir algún encasquillamiento lo mismo que si la de gases no está todo lo limpia que debiera.

Saludos.
se que hay quien no limpia la escopeta no solo en toda la temporada sino en toda la vida

mi auto 5 no me dio ni un fallo ni con mucha carga ni con poca y de limpieza era una vez al año al terminar la temporada (perdón una vez el primer día de temporada por haberle quitado el aceite casi total)
con la benelli llevo dos temporadas ni un fallo y limpieza al final de la temporada, y han tirado de 24 a 32 gr hablo por la experiencia en propia carne y a comprobar.ç
un colega con el que cazaba tenia que limpiarla todos los fines de semana y cuando por a o b no la limpiaba el siguiente finde problemas
no pretendo convencer a nadie solo digo lo que me ha pasado a mi y a mi colega.
avatar Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
09-03-2013 22:14
Cita
Alirojo
Cita
casillas_001
Aprovechando que habeis internenido dos grandes zorzaleros, como Centro y Alirojo os quiero preguntar que harias vosotros en mi situación porque se que habéis tenido armas de gases y de inercia.

Para el zorzal tengo dos escopetas la browning b-80 y la beretta 303, las dos con polichoques y con 71 de cañon. Pero no se si continuar con estas dos o venderlas las dos y con el dinero que obtenga por la venta comprarme una benelli, por ejemplo la centro o la centro crio. Esto es simplemente porque las benellis creo que tienen un poquito más de alcance y requieren de un mantenimiento mucho menor, se limpian una vez a la temporada y listo.

Por eso no he respondido los dos privados que me habeís mandado porque aún no tengo claro que la quiera vender, los demás también pueden opinar sobre que harian en mi situación. Es decir, haciendo el cambio a benelli mi percha se incrementaria o pensaís que más o menos al final del año serian los mismos.

Si al final me decido en venderla, ya colgaré el post correspondiente con sus respectivas fotos

Mira para empezar, la 303 y B80 son el mismo arma. En segundo lugar si la escopeta no te dá problema alguno y mantienes cierta regularidad y tienes un buen encare con ella ni te plantees el cambio, por los siguientes motivos, primero la efectividad frente a las piezas de caza la causamos nosotros mismos, no el arma en cuestión por mucho que se cambie de arma ninguna va a ser la panacea a tus fallos. Tus fallos son tuyos no del arma, error de cálculo de adelanto, y factores que aunque parezcan insignificantes verdaderamente lo son, como el llevar los problemas cotidianos al campo o cualquier cosa que te preocupe te restan atención sobre lo que estas haciendo, aunque no te lo parezca. Ahora luego está ese día que uno va totalmente relajado al campo porque las cosas le funcionan estupendamente y como quien no quiere la cosas abate la caza de cualquier manera incluso aquella que nos parece a simple vista que nos hemos quedado cortos en el disparo, pero sin embargo ha caido hecha un trapo. En definitiva todos tenemos un nivel de tiro y a partir de ahí no BUSQUEMOS PERAS AL OLMO, no hay donde sacar y lo digo por experiencia propia, he cambiado en muchas ocasiones de arma y no me han hecho ni mejorar ni empeorar, simplemente me he mantenido al mismo nivel (malo o regular). En cuanto al debate de inerciales o de gases, te voy a ser franco todas matan poniendo el disparo en su lugar, y olvidate si llegan más o menos. En cuanto al mantenimiento pues que quieres que te diga, los cazadores en la inmensa mayoría somos unos maniáticos de las armas por lo que acabamos de cazar el fin de semana y dificilmente pasa una semana sin que nos miremos el arma haber que modificación o que mejora le podemos hacer, ¿Crees que tanto tiempo reporta desmontar y limpiar una de gases dos o tres veces por temporada? Creo que es insignificante ese detalla del mantenimiento, si verdaderamente el arma se acopla perfectamente a nuestra forma de disparo. El que el arma se acople perfectamente a nosotros es el único tema que debe preocuparnos, todo lo demás es superfluo. Casillas, te voy a contar un detalle, mi compañero al cual considero un gran tirador y cazador en la caza, no así en el tiro, porque es muy apuntón y cuando se decide a disparar el plato está fuera del alcance, pero sin embargo en la caza lo considero excepcional. Pues bueno cuando compra escopeta me gusta observarle como lo hace, llega a la armería y le dice al armero que le saque todas las escopetas que tiene en stock y las encara con los ojos cerrados una a una, sin mirar ni marca ni precio. A medida que va haciendo esto le va diciendo al armero esta devuelvela a la vitrina, esta dejala aquí, y así sucesivamente cuando llega el momento se queda en el mostrador con 2 o 3 escopetas y las vuelve a encarar una a una hasta encontrar la que más seguridad le proporciona en el encare, a partir de ahí empieza el trato y la negociación del precio, pero no lleva una predeterminación de marca y modelo, y creo que es lo más acertado.Una vez hecha la criba en sus dos últimas escopetas dió la casualidad que las que mejor se le acoplaban eran las Breda y desde luego puedo asegurarte que le he visto hacer unas tiradas acojonantes con ellas y anteriormente con una Franchi Prestige, con choques exteriores que bajaba los zorzales de donde se ven como moscas de pequeños.
Lo dicho si te funcionan no te compliques la vida, que tienes unas grandes escopetas, a buen seguro que a día de hoy no se fabrican escopetas con los materiales de las tuyas y ni la mitad de duraderas.

Saludos.

Muchas gracias Alirojo por la respuesta. Creo que me has abierto un poco los ojos y ya lo tengo más claro. Sé que son la misma y son grandes armas, así que creo que voy a continuar con ellas. No se tenia una pequeña esperanza de que cambiando a benelli mejorasen mis resultados pero si ya soís dos los que habéis cazado tanto con gases como con inerciales y ya me decís que los resultados son muy similares pues me quedo como estoy, menos problemas de cabeza.

Lo único que no estoy muy de acuerdo contigo es que no se puede mejorar,dices que todos tenemos un nivel de tiro pero yo creo que a base de tirar y tirar se puede mejorar. Llegará el dia que ya no mejoremos más porque ya hemos llegado a nuestro máximo nivel pero creo que aún no he llegado a ese tope. Puede que llegue dentro de 5, 10 o X años. Soy relativamente joven (31) y el dia que llegue a los 100.000 cartuchos tirados a lo mejor llega mi nivel máximo pero creo que estoy por la mitad, jejejeje

A mi tambien me pasa como a tu compañero, con el tiro al plato no hay manera, te lo pueden decir Javier C, Josep o Centro que han venido a tirar conmigo, no le doy a un cerro y en la caza mas o menos me defiendo. No me lo explico como se marchan tantos naranjitas. Sobretodo me pasa con el foso, he ido poco pero es que no hay forma de pasar de 10 o15. Al recorrido solo he ido una vez pero me gusto más pero ahora nos han cerrado el campo. Tendremos que ir a Caldes algún dia a probarlo
avatar Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
09-03-2013 22:51
Casillas se mejora practicando mucho, pero también se mejora si te ajustan bien la escopeta a tu cuerpo, que lo mismo es el problema que tienes. que no esté bien ajustada.
Re: Vendo Beretta A400 Xplor Unico
09-03-2013 22:56
thumbs upthumbs up

Cita
MK II
Casillas se mejora practicando mucho, pero también se mejora si te ajustan bien la escopeta a tu cuerpo, que lo mismo es el problema que tienes. que no esté bien ajustada.
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.