Cambia de foro:

Off-Topics

avatar de mal en peor
01-11-2011 19:26
buenas tardes.
he estado muy liado y sin ganas de nada.
no quiero enrrollarme mucho por que la verdad que no tengo muchos animos pero os comento lo ultimo haber que opinais.
el dia 25 de septiembre vendi mi coche freelander 2 con 85000km en cordoba a un particular, y seguidamente me fui a sevilla a ver un coche que me gusto y queria probarlo,un nissan pathfinder del 2005 automatico full equip con 133000km.
bien, pues despues de probarlo y revisarlo decido comprarlo por 12000€.
al dia siguiente de comprarlo mi curiosidad hace investigar y me pongo a llamar a la nissan y que me digan donde paso la ultima revision( en sevilla ), llamo a sevilla y les pregunto con cuantos km paso la ultima revision y hay viene el palo ( en febrero con 350000 km .
mas de 200000km que les han quitado, madre mia. aconsejado por un amigo decido mandar un burofax al vendedor para informarle de que si no me devuelbe el dinero le denuncio por estafa, y ala espera de la comfirmacion de entrega estoy esperando.
pero para mas sorpresa esta misma tarde he llamado a un amigo guarcia civil para preguntarle sobre este tio y me entero de que tiene mas de una denuncia por lo mismo, ( bajar km alos coches , es un concesionario de mairena del alcor ).
a si que mañana me ire al abogado para poner la respectiva denuncia. LA JUSTICIA HARA ALGO AL RESPECTO.
seguire el tema haber que opinais.
gracias .
avatar Re: de mal en peor
01-11-2011 19:37
Joder Antonio, qué mala pata........ a toro pasado es fácil opinar....´...si es que chorizos de estos hay en todos lados...... suelen hacerlo más las casas de compraventa como reclamo que los particulares pero a ver si tienes suerte. Para un futuro, lo único que canta en ese caso para asegurarte con los KM (en cohes de más de 4 años), es en la ficha técnica de la ITV ( el cartón verde ). Ahí te apuntan los kilómetros y no hay duda que valga. Antes de comprar, compara los KM de marcador y los que te marcan a boli en en la ficha técnica.
Que tengas suerte!!
avatar Re: de mal en peor
01-11-2011 19:52
Antonio es que tienes mala pata leche. A mi por eso me resulta muy dificil comprar cosas de segunda mano. Me compre un coche y al poco tiempo me petó la correa de distribución y valía más arreglarlo que el coche en sí, así que decidí comprarme uno nuevo y en 6 años no ha dado ningún problema, es lo que tiene. Ahora estoy con la misma tesitura, tengo que cambiar la moto y seguramente me meteré en una nueva para no tener problemas y si los tengo para eso tengo la garantía. Pero has tenido mala suerte tio.



avatar Re: de mal en peor
01-11-2011 20:21
Lo lamento, y espero que tengas suerte con el reclamo
Re: de mal en peor
01-11-2011 21:52
JODER MACHO!
avatar Re: de mal en peor
01-11-2011 21:56
Sigue para adelante con la denuncia penal, si ya tiene más denuncias, podría acumular antecedentes y condenas por otros delitos de estafa y finalmente terminar en la cárcel, ya verás como te devuelve la pasta si sigues con la denuncia penal.
avatar Re: de mal en peor
01-11-2011 22:04
Cita
kampesino
Antonio es que tienes mala pata leche. A mi por eso me resulta muy dificil comprar cosas de segunda mano. Me compre un coche y al poco tiempo me petó la correa de distribución y valía más arreglarlo que el coche en sí, así que decidí comprarme uno nuevo y en 6 años no ha dado ningún problema, es lo que tiene. Ahora estoy con la misma tesitura, tengo que cambiar la moto y seguramente me meteré en una nueva para no tener problemas y si los tengo para eso tengo la garantía. Pero has tenido mala suerte tio.

Amigo Kampesino, siempre hay riesgos, pero hay coches de segunda mano en muy buenas condiciones y la diferencia de precio con uno nuevo del mismo modelo es abismal. Lo que te pasa es que pagaste la novatada y entiendo que no te asesoraron debidamente.

Como dice Javier_C, lo normal es que en la ficha técnica, al pasar la ITV la empresa que la pase refleje el kilometraje en la misma. Pero creo que esto desgraciadamente no es así en todos las Empresas de ITV de España, un perito me comentó no hace mucho que en algunas no lo ponen.

Yo que creo que por mis experiencias tengo algunos conocimientos, daría en general unos consejos a la hora de comprar un coche usado.(No voy a entrar en los detalles de la carrocería, que eso tiene tela marinera para escribir, solo de mecánica).

Nunca me he fiado ni un pelo de los kilómetros, y he comprado unos pocos, por eso me fijo en ciertos detalles del coche que te pueden indicar mejor que eso su rodaje real. El más importante es el estado de los pedales; hay no hay truco y no falla. Si los pedales tienen las funditas de goma nuevas, malo hay gato encerrado aunque en esto no se suelen fijar los vendedores y no las sustituyen; si son las originales se ve perfectamente el desgaste y en el caso de intentar engañarnos, tienen un desgaste y un pulido excesivo que no se corresponde con el kilometraje supuestamente efectuado.

Una vez escogido el coche, lo primero y antes de cerrar el trato con el vendedor, es pasarle una ITV voluntaria. Puede tener la ITV pasada en el mes anterior, y después por los motivos que sean (accidente, caletón, etc) habérsele modificado su estado. Si no quiere el vendedor es que algo tiene que ocultar, por lo tanto
yo no haría la compra.

Una vez cerrado el trato y adquirido el vehículo.

Lo primero que hay que cambiar ineludiblemente es un coche usado si la tiene, es la correa de distribución (algunos motores llevan cadenas y esto no es necesario); ya que como podemos comprobar con la estafa del amigo Antonio, el cuenta-kilómetros puede estar manipulado, y tener la correa un desgaste superior a lo que indica el contador. Es una reparación barata, y en el caso de que se rompa te pasa lo que a Kampesino, bielas dobladas, pistones inservibles, soportes árbol de levas, vamos, motor hecho añicos.

Comprobar el estado de la batería, (he visto como baterías rajadas goteando, le hacían un boquete al chasis). Desmontar las ruedas y ver el estado de los discos de frenos, pastillas y zapatas si las hubiese. Cambiar el líquido de refrigeración por completo (puede estar descompuesto por el tiempo). Revisar a fondo el sistema de frenado en general, que estén los latigillos bien ajustado y sobre todo que no haya ninguna pérdida de fluídos. Yo para mayor seguridad le cambiaría el liquído totalmente.

Con estos detalles y la ITV pasada, dónde en el caso de problemas de combustión interna (exceso de gases), dirección o amortiguación se detectarían, creo que se puede adquirir un coche usado con muchas garantías.

Parecerá una barbaridad, pero las sustituciones que antes he explicado en tu totalidad y en un taller normal, no suele pasar de los 600 euros, según tenga o no que cambiar pastillas o zapatas por nuevas. Que se puede presupuestar antes de como parte de la compra.

Lo de Antonio en verdad que es mala pata, y es que hay mucho sinvergüenza suelto.

Hace ya algunos años, en cierta ocasión, un amigo me viene a enseñar un Mercedes de segunda mano con 3 años, recién adquirido en Alemania, según un chollo, menos de la mitad de lo que valía nuevo en España, y con solo 50.000 kilometros. Le echo un vistazo en el interior y veo los pedales gastadísimos, me digo ..malo..., sigo mirando y en la parte inferior del salpicadero unos voquetes de taladros, y ya me dije "lo que supuse, un taxi". No le quise amargar la compra a mi amigo, porque ya no tenía solución y ahí quedó la cosa. A poco tiempo me llama un día, quedamos a tomarnos una cerveza y me enseña una etiqueta de revisión vieja que se habían encontrado en una limpieza a fondo en el suelo. Era una etiqueta vieja, de esas de ponen con una gomita en las varillas de los limpia cuando te cambian el aceite, ponía mas de 300.000 kilometros. Solo pude decirte para consolarlo "anda hombre que 300.000 kilometros es un Mercedes no es nada" no se me ocurrió otra cosa.

Amigo Antonio de Málaga, creo que la Ley se ha endurecido con estos fraudes y no se hace mucho salió por la tele que habían enchiquerado a un elemento de estos, no se si fué al vendedor ó al "técnico especialista". Por eso haces bien en ir a un abogado que te asesore y que seguramente te solucionará el asunto, y digo yo (es una idea) que si no te consigue todo el dinero, sí lo suficiente para que te compense por el engaño; porque igual, a pesar de todo el coche va de p.madre, y te sale ahora baratísimo. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: de mal en peor
01-11-2011 22:34
deveria devolver el dinero pero tiene pinta de ser profesional,solo te puedo decir que suerte
avatar Re: de mal en peor
02-11-2011 10:13
solo desearte suerte y que se arregle todo como dios manda.
avatar Re: de mal en peor
02-11-2011 14:13
No tiene por qué reventarte nada del coche. Aunque tenga 350.000 Km puede estar de P.M. Es más, seguro que ese coche ha estado rodado a unos 50.000 Km por año. Eso quiere decir que no ha sufrido golpes ni averías importantes, así que fallos graves latentes como que te coma ruedas por reparaciones de chasis, etc casi sin ninguna duda no se te van a producir . Si no hay problemas de motor o cambio (consumo de aceite de motor excesivo denota avería grave en segmentos,pistones, aros (que es lo mejorcito que tienen estos Nissan), puede durarte 350000 más sin problemas. De todas formas pásate por la ITV cuando puedas y les comentas lo que te ha pasado, porque cuando te miren los Km y vean que no "casan", no sé qué te dirán. Al menos que te de tiempo a reaccionar.
Saludos.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/11/2011 14:23 por Javier_C.
avatar Re: de mal en peor
03-11-2011 13:20
Joder Antonio, mala suerte, sigue adelante con la denuncia y todo lo que sea necesario y espero que tengas mucha pero que mucha suerte mantemnos informados.

Un abrazo Antonio.
avatar Re: de mal en peor
03-11-2011 18:26
Joder con los sinvergüenzasa que hay por ahí sueltos!!!

Antonio, a ver si tienes suerte macho y se arregla el tema este.

Por cierto, cómo hacen para que te marquen menos kilómetros de los que tiene?
avatar Re: de mal en peor
04-11-2011 21:22
Cita
montero
Joder con los sinvergüenzasa que hay por ahí sueltos!!!

Antonio, a ver si tienes suerte macho y se arregla el tema este.

Por cierto, cómo hacen para que te marquen menos kilómetros de los que tiene?

A los antiguos cuentakilometros mecánicos simplemente manipulaban los rodillos de los números. Ahora con los digitales, es más complicados,pero hay como en los hackers de la red, verdaderos expertos en crear softwares específicos, entran en el programa del marcador y los modifican a su antojo. eye rolling smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: de mal en peor
07-11-2011 12:01
Cita
montero
Joder con los sinvergüenzasa que hay por ahí sueltos!!!

Antonio, a ver si tienes suerte macho y se arregla el tema este.

Por cierto, cómo hacen para que te marquen menos kilómetros de los que tiene?

que nooo, que para quitarles kilometros, hay que dar marcha atras, los ponen en unos rodillos y los dejan to la noche marcha atras a tope, asi les quitan los kilometros, jajajaja, que incultos sois, jajajaja



www.jolumara.es
avatar Re: de mal en peor
07-11-2011 13:19
Cita
jolumara
Cita
montero
Joder con los sinvergüenzasa que hay por ahí sueltos!!!

Antonio, a ver si tienes suerte macho y se arregla el tema este.

Por cierto, cómo hacen para que te marquen menos kilómetros de los que tiene?

que nooo, que para quitarles kilometros, hay que dar marcha atras, los ponen en unos rodillos y los dejan to la noche marcha atras a tope, asi les quitan los kilometros, jajajaja, que incultos sois, jajajaja


Así es, y los rodillos se los ponen porque si no tienen que ir a buscar el coche por la mañana al quinto coño.

Bromas aparte, en los coches con indicador mecánico se los quitan como dice Bokerini más arriba. En los contadores totales con display de cristal líquido, se comunican con la centralita del coche y se los modifican mediante un software pirata. De todas formas hay marcas (como Mercedes p.ejemplo, que aunque los modifiquen, saben si se ha tocado porque los KM totales se guardan y graban en otra EPROM.(no puede borrarse) Así siempre pueden consultar el valor y comparalo con el "tocado". Y más cosas......
avatar Re: de mal en peor
07-11-2011 18:37
Gracias por la aclaración, se nota que estáis puestos en temas de motor, incluído jolumara jajajaja.
avatar Re: de mal en peor
08-11-2011 09:31
y una buena solución no es ir al concesionario y meterle el coche por el escaparate????

yo se de uno hace ya muchos años que en Madrid en Yamovil, compro un coche, y luego se entero que le habian engañado con los km, aparecio en el concesionario con el coche montado en una grua, y le dijo al tio que o le devolvia el dinero o le descargaba el coche por las cristaleras, y me parece que cedio....

tampoco se si es una anecdota, una fantasmada o real, pero recuerdo que el tio lo contaba, y el de la grua era del barrio y decia que era verdad, pero vamos que hace ya 12 años minimo



www.jolumara.es
avatar Re: de mal en peor
08-11-2011 12:14
Cita
jolumara
y una buena solución no es ir al concesionario y meterle el coche por el escaparate????

yo se de uno hace ya muchos años que en Madrid en Yamovil, compro un coche, y luego se entero que le habian engañado con los km, aparecio en el concesionario con el coche montado en una grua, y le dijo al tio que o le devolvia el dinero o le descargaba el coche por las cristaleras, y me parece que cedio....

tampoco se si es una anecdota, una fantasmada o real, pero recuerdo que el tio lo contaba, y el de la grua era del barrio y decia que era verdad, pero vamos que hace ya 12 años minimo
no es mala idea,se lo pensarian antes de joder a la gente.
Re: de mal en peor
08-11-2011 18:03
Cita
jolumara
y una buena solución no es ir al concesionario y meterle el coche por el escaparate????

yo se de uno hace ya muchos años que en Madrid en Yamovil, compro un coche, y luego se entero que le habian engañado con los km, aparecio en el concesionario con el coche montado en una grua, y le dijo al tio que o le devolvia el dinero o le descargaba el coche por las cristaleras, y me parece que cedio....

tampoco se si es una anecdota, una fantasmada o real, pero recuerdo que el tio lo contaba, y el de la grua era del barrio y decia que era verdad, pero vamos que hace ya 12 años minimo

En este foro tenemos quien se encarga de esos temas.
¿ Verdad Paquito ?. Je, je, je, je.
avatar Re: de mal en peor
08-11-2011 22:29
Paquito es el que reparte la calefacción jajaja



Re: de mal en peor
09-11-2011 21:25
La verdad es que me tenia que fichar gas natural, por que anda que no he regalado yo calefaccion jajajajajajajajajja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: