Cambia de foro:

Off-Topics

avatar Re: Botas para la caza
28-09-2011 22:30
De toston nada, es bueno que cada uno aporte su opinión y así todos aprendemos, gracias alirojo thumbs up
Re: Botas para la caza
29-09-2011 10:11
Alirrojo,no descartes Bestard por la experiencia con tus botas,es cuestión como tu bien dices,de elegir el modelo de bota adaptado a las condiciones en las que caces habitualmente,y Bestard tiene modelos de botas tipo trekking que se adaptan a la perfección a lo que tu buscas.Las bota que tu tienes seguro que son una maravilla,pero no están creadas para la caza ni las largas caminatas,son para montaña.
Insisto,me tenéis que decir como conserváis las botas porque a mi no me duran más de dos campañas.La única manera de llevar los pies secos cuando se caza en lugares con vegetación húmeda o lluvia son las polainas,por muy buenas e impermeables que sean las botas,como bien dices por la parte superior de estas se empapan los calcetines y poco a poco la humedad llega hasta los dedos de los pies.
De todas formas lo de recomendar botas es un mundo,y aunque la calidad de unas buenas botas siempre es una garantía,cada pie es diferente y es un mundo,y una bota que a un pie le va fenomenal a otro se lo destroza.Por poner un ejemplo,esas botas de agua que mencionas del Decathlon yo también las tengo y mis pies no son capaces de soportarlas ni una hora cuando a ti te resultan bastante cómodas.
Y es que el calzado es algo importante a lo que creo que no damos la importancia adecuada,y lo que primero que hay que buscar es la comodidad,y aquí habrá a quien le resulten incómodas las Meindl más caras,y quien como conejero con unas suelas echas con neumático de tractor sea capaz de ir cómodo hasta por el polo norte.
Re: Botas para la caza
29-09-2011 15:10
Amigo Kampo, imaginate si me funcionan bien las botas de agua de Decathlon que he llegado a cazar la perdiz barranco arriba barranco abajo con ellas sin problema alguno y cómodo, la única pega es que el pie suda mucho y no transpira. Luego si mi zona fuera una zona seca en cuanto a terreno lo tendría claro, las deportivas que se van quedando más viejas serian mi calzado ideal, os pregunto: ¿Os habeis dado cuenta que unas deportivas cuando están ya en su última fase de vida, (algún agujero que otro) es cuando uno se encuentra más cómodo con ellas? Pues de ahi, que si mi terreno fuera seco sería lo que usaría lo que más comodidad, agarre y ligereza me proporciona, mis deportivas viejas.

Saludos,
avatar Re: Botas para la caza
29-09-2011 15:34
lo de las zapatillas es por que ya les has dado la forma con tus queridos pies jeje eso nos pasa o todos y con todo menos con las señoras
avatar Re: Botas para la caza
29-09-2011 15:48
Y por qué las zapatillas viejas, supercómodas, que nos sirven para sacar los perros un rato, para patear sin problemas, las que más nos gustan porque son las más curradas, son las primeras que nos tiran nuestras mujeres al contenedor y ni nos preguntan?. Yo nunca lo entenderé. Sentirían lo mismo que si nosotros les tiramos unos zapatos o un bolso comprados de antesdeayer........ en fin hay que joderse, pero nosotros los domingos, al campo.....con bambas o descalzos.....
avatar Re: Botas para la caza
29-09-2011 15:50
jajajaja son misterios de la vida jajajaja Pasa lo mismo que el mando de la tele, porque si lo tienes al lado de la mano no eres capaz de cogerlo y te aguantas viendo anuncios??? jajajajaja cosas increibles jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Botas para la caza
29-09-2011 19:45
Cita
Alirojo
Amigo Kampo, imaginate si me funcionan bien las botas de agua de Decathlon que he llegado a cazar la perdiz barranco arriba barranco abajo con ellas sin problema alguno y cómodo, la única pega es que el pie suda mucho y no transpira. Luego si mi zona fuera una zona seca en cuanto a terreno lo tendría claro, las deportivas que se van quedando más viejas serian mi calzado ideal, os pregunto: ¿Os habeis dado cuenta que unas deportivas cuando están ya en su última fase de vida, (algún agujero que otro) es cuando uno se encuentra más cómodo con ellas? Pues de ahi, que si mi terreno fuera seco sería lo que usaría lo que más comodidad, agarre y ligereza me proporciona, mis deportivas viejas.

Saludos,

Lo malo es si te metes en un barbecho recien labrado y te clavas hasta la rodilla, entonces te llevas tierra en las deportivas hasta tu casa, y si hay algo de barro ni te cuento.
Re: Botas para la caza
29-09-2011 21:37
Cita
Alirojo
Amigo Kampo, imaginate si me funcionan bien las botas de agua de Decathlon que he llegado a cazar la perdiz barranco arriba barranco abajo con ellas sin problema alguno y cómodo, la única pega es que el pie suda mucho y no transpira. Luego si mi zona fuera una zona seca en cuanto a terreno lo tendría claro, las deportivas que se van quedando más viejas serian mi calzado ideal, os pregunto: ¿Os habeis dado cuenta que unas deportivas cuando están ya en su última fase de vida, (algún agujero que otro) es cuando uno se encuentra más cómodo con ellas? Pues de ahi, que si mi terreno fuera seco sería lo que usaría lo que más comodidad, agarre y ligereza me proporciona, mis deportivas viejas.

Saludos,
Quizá peque de demasiado previsor y cuidadoso,pero son esas zapatillas de deporte viejas con las que también nos sentimos las que nos pueden dar algún disgusto,primero,porque normalmente las tenemos viciadas por nuestra manera de pisar,y esto, y más andando en terrenos irregulares a la larga da problemas a los pies,lo que pasa es que ahora somos unos chavalotes y estas cosas no nos pasan factura de momento,pero a la larga no se yo,andar con unas zapatillas de deporte deformadas no es buena idea,y mucho menos cuando tienen la cámara de aire pinchada (muy común en zapatillas con cierto tiempo y mucho uso).Por no hablar de que con ellas llevamos el tobillo sin ningún tipo de sujeción y aunque esto nos puede resultar más cómodo también los deja mas expuestos a las continuas irregularidades del terreno y las torsiones que tienen que soportar.
avatar Re: Botas para la caza
29-09-2011 22:18
Cita
Kampo
Alirrojo,no descartes Bestard por la experiencia con tus botas,es cuestión como tu bien dices,de elegir el modelo de bota adaptado a las condiciones en las que caces habitualmente,y Bestard tiene modelos de botas tipo trekking que se adaptan a la perfección a lo que tu buscas.Las bota que tu tienes seguro que son una maravilla,pero no están creadas para la caza ni las largas caminatas,son para montaña.
Insisto,me tenéis que decir como conserváis las botas porque a mi no me duran más de dos campañas.La única manera de llevar los pies secos cuando se caza en lugares con vegetación húmeda o lluvia son las polainas,por muy buenas e impermeables que sean las botas,como bien dices por la parte superior de estas se empapan los calcetines y poco a poco la humedad llega hasta los dedos de los pies.
De todas formas lo de recomendar botas es un mundo,y aunque la calidad de unas buenas botas siempre es una garantía,cada pie es diferente y es un mundo,y una bota que a un pie le va fenomenal a otro se lo destroza.Por poner un ejemplo,esas botas de agua que mencionas del Decathlon yo también las tengo y mis pies no son capaces de soportarlas ni una hora cuando a ti te resultan bastante cómodas.
Y es que el calzado es algo importante a lo que creo que no damos la importancia adecuada,y lo que primero que hay que buscar es la comodidad,y aquí habrá a quien le resulten incómodas las Meindl más caras,y quien como conejero con unas suelas echas con neumático de tractor sea capaz de ir cómodo hasta por el polo norte.

Yo para el mantenimiento de las botas, utilizo siempre grasa de caballo de venta en todas las grandes superficies, que además de impermeabilizarlas más, protegen la piel de los cortes de las piedras.

Yo se la pongo de nuevas y después tras 4 ó 5 cacerías; primero las limpio a fondo con un trapo ligeramente húmedo, le doy una primera capa de grasa, espero que la absorba y luego le doy otra más generosa con especial interés en las zonas de las costuras que es por donde se suelen romper antes. Las suelas yo por lo menos, no se como protegerlas, supongo que no tienen mantenimiento y será cuestión de la más o menos mala vida que le demos cada uno. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Botas para la caza
30-09-2011 01:19
Cita
Bokerini
Cita
Kampo
Alirrojo,no descartes Bestard por la experiencia con tus botas,es cuestión como tu bien dices,de elegir el modelo de bota adaptado a las condiciones en las que caces habitualmente,y Bestard tiene modelos de botas tipo trekking que se adaptan a la perfección a lo que tu buscas.Las bota que tu tienes seguro que son una maravilla,pero no están creadas para la caza ni las largas caminatas,son para montaña.
Insisto,me tenéis que decir como conserváis las botas porque a mi no me duran más de dos campañas.La única manera de llevar los pies secos cuando se caza en lugares con vegetación húmeda o lluvia son las polainas,por muy buenas e impermeables que sean las botas,como bien dices por la parte superior de estas se empapan los calcetines y poco a poco la humedad llega hasta los dedos de los pies.
De todas formas lo de recomendar botas es un mundo,y aunque la calidad de unas buenas botas siempre es una garantía,cada pie es diferente y es un mundo,y una bota que a un pie le va fenomenal a otro se lo destroza.Por poner un ejemplo,esas botas de agua que mencionas del Decathlon yo también las tengo y mis pies no son capaces de soportarlas ni una hora cuando a ti te resultan bastante cómodas.
Y es que el calzado es algo importante a lo que creo que no damos la importancia adecuada,y lo que primero que hay que buscar es la comodidad,y aquí habrá a quien le resulten incómodas las Meindl más caras,y quien como conejero con unas suelas echas con neumático de tractor sea capaz de ir cómodo hasta por el polo norte.

Yo para el mantenimiento de las botas, utilizo siempre grasa de caballo de venta en todas las grandes superficies, que además de impermeabilizarlas más, protegen la piel de los cortes de las piedras.

Yo se la pongo de nuevas y después tras 4 ó 5 cacerías; primero las limpio a fondo con un trapo ligeramente húmedo, le doy una primera capa de grasa, espero que la absorba y luego le doy otra más generosa con especial interés en las zonas de las costuras que es por donde se suelen romper antes. Las suelas yo por lo menos, no se como protegerlas, supongo que no tienen mantenimiento y será cuestión de la más o menos mala vida que le demos cada uno. thumbs up

Yo creo que a las Chiruca que tú y yo tenemos no conviene echarle grasa de caballo porque si no, nos cargamos el Gore-tex
avatar Re: Botas para la caza
30-09-2011 10:59
Grasa sólo se la aplico a final de campaña y un poco, a mi me comentaron que no conviene excederse.
avatar Re: Botas para la caza
30-09-2011 11:51
me parece que hay 2 tipos de goretex el que es tipo piel y el otro que es tipo tela... yo siempre uso nivea
avatar Re: Botas para la caza
30-09-2011 14:18
Montero el Goretex es una capa que va entre la piel y el forro, yo siempre le he dado grasa a todas mis botas sin problema, al revés, se conservan mejor y sobre todo lo que te dije, que no se rajan con los cortes de las piedras. eye rolling smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Botas para la caza
30-09-2011 17:57
Cita
Bokerini
Montero el Goretex es una capa que va entre la piel y el forro, yo siempre le he dado grasa a todas mis botas sin problema, al revés, se conservan mejor y sobre todo lo que te dije, que no se rajan con los cortes de las piedras. eye rolling smiley

Lo malo Bokerini que el gore-tex una de sus características es la transpirabilidad y con la grasa tapas poros y por tanto no trabaja como debereía, digo yo no se.



avatar Re: Botas para la caza
30-09-2011 19:13
La verdad es que tiene lógica lo que dices Kampesino, pero vamos con la rasca que hace en la sierra de Loja, yo me conformo con que no entre el frío y que el calorcito se quede dentrogrinning smiley, pero si es cierto que posiblemente le quite capacidad de transpiración la grasa.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Botas para la caza
30-09-2011 19:16
Cita
Bokerini
La verdad es que tiene lógica lo que dices Kampesino, pero vamos con la rasca que hace en la sierra de Loja, yo me conformo con que no entre el frío y que el calorcito se quede dentrogrinning smiley, pero si es cierto que posiblemente le quite capacidad de transpiración la grasa.

En la sierra de Loja desde luego que el grajo siempre está en los balcones y to pa ti jajaja está claro.



avatar Re: Botas para la caza
01-10-2011 21:13
A ver si enceuntro las recomendaciones que hace chiruca sobre el uso y el mantenimineto de estas botas. Entre ellas no recomendaba para nada el uso de grasas percisamente por lo que dice kampesino.
avatar Re: Botas para la caza
02-10-2011 00:08
yo sigo con la nivea
Re: Botas para la caza
02-10-2011 02:56
Bokerini, tiene razón, pero Montero y Kampesino tambien.
Al calzado de goretex, no se le debe de dar grasa de caballo, porque la transpiración del goretex, no funciona.
Pero tambien es cierto que como la grasa de caballo, para proteger en calzado de piel, no hay nada.
Yo tambien quisiera saber que dar a las botas aparte de la grasa de caballo, pera proteger la piel del calzado de rozadoras cy cortes con las piedras.
avatar Re: Botas para la caza
02-10-2011 13:36
Al hilo de la cuestión esta información está sacada de la misma web de Gore-tex referente al calzado.

Cómo debo limpiar el calzado GORE-TEX® de piel de ante?
Simplemente, cepilla los restos de suciedad cuando esté seco y trata el calzado con un spray en base a silicona fluorada. No utilice nunca grasa o cera impermeable, puesto que pueden impedir la transpiración del calzado.

¿Cómo debo limpiar el calzado GORE-TEX® con palas de tela?
Límpialo con agua tibia y deja que se seque de manera natural. Cuando esté seco, trátalo con un spray en base a silicona fluorada. No utilice nunca grasa o cera impermeable, puesto que pueden impedir la transpiración del calzado.

¿Se puede limpiar en seco el tejido GORE-TEX®?
La limpieza en seco no daña la membrana GORE-TEX®. No obstante, se deben seguir las instrucciones de cuidado del fabricante en la prenda concreta para asegurarse de que recomienda la limpieza en seco. Si se realiza una limpieza en seco profesional, debe solicitarse claramente aclarado con solvente destilado y spray impermeable.
avatar Re: Botas para la caza
02-10-2011 15:20
Cita
Javier_C
Al hilo de la cuestión esta información está sacada de la misma web de Gore-tex referente al calzado.

Cómo debo limpiar el calzado GORE-TEX® de piel de ante?
Simplemente, cepilla los restos de suciedad cuando esté seco y trata el calzado con un spray en base a silicona fluorada. No utilice nunca grasa o cera impermeable, puesto que pueden impedir la transpiración del calzado.

¿Cómo debo limpiar el calzado GORE-TEX® con palas de tela?
Límpialo con agua tibia y deja que se seque de manera natural. Cuando esté seco, trátalo con un spray en base a silicona fluorada. No utilice nunca grasa o cera impermeable, puesto que pueden impedir la transpiración del calzado.

¿Se puede limpiar en seco el tejido GORE-TEX®?
La limpieza en seco no daña la membrana GORE-TEX®. No obstante, se deben seguir las instrucciones de cuidado del fabricante en la prenda concreta para asegurarse de que recomienda la limpieza en seco. Si se realiza una limpieza en seco profesional, debe solicitarse claramente aclarado con solvente destilado y spray impermeable.

hombre pense que te habias ido de finde jeje
avatar Re: Botas para la caza
02-10-2011 20:27
Que va, sigo aquí leyendo.....no escribiendo.... me pilló mi mujer con las fotos de las chatis y me ha castigado un par de días....
avatar Re: Botas para la caza
02-10-2011 20:35
jejeje
avatar Re: Botas para la caza
04-10-2011 00:01
Cita
Javier_C
Que va, sigo aquí leyendo.....no escribiendo.... me pilló mi mujer con las fotos de las chatis y me ha castigado un par de días....


Jajajajajaja ya se le pasará, ella sabe que eres fiel como un perro (que sea fiel, claro) the finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Botas para la caza
04-10-2011 01:01
Cita
Javier_C
Al hilo de la cuestión esta información está sacada de la misma web de Gore-tex referente al calzado.

Cómo debo limpiar el calzado GORE-TEX® de piel de ante?
Simplemente, cepilla los restos de suciedad cuando esté seco y trata el calzado con un spray en base a silicona fluorada. No utilice nunca grasa o cera impermeable, puesto que pueden impedir la transpiración del calzado.

¿Cómo debo limpiar el calzado GORE-TEX® con palas de tela?
Límpialo con agua tibia y deja que se seque de manera natural. Cuando esté seco, trátalo con un spray en base a silicona fluorada. No utilice nunca grasa o cera impermeable, puesto que pueden impedir la transpiración del calzado.

¿Se puede limpiar en seco el tejido GORE-TEX®?
La limpieza en seco no daña la membrana GORE-TEX®. No obstante, se deben seguir las instrucciones de cuidado del fabricante en la prenda concreta para asegurarse de que recomienda la limpieza en seco. Si se realiza una limpieza en seco profesional, debe solicitarse claramente aclarado con solvente destilado y spray impermeable.

Mostro eres! esto es lo que yo iba a buscar.
avatar Re: Botas para la caza
04-10-2011 01:37
Yo, que quereis que os diga, lo de piel de "ante" supongo que se referirá a una capita de piel, pero vamos, que no me creo que por unas botas de caza con un calibre de piel considerable, el pie sea capaz de transpirar como si tuvieses unas alpargatas puestas. Otra cosa son los tejidos con goretex, ahí me descubro, porque yo he tenido monos de esquiar de ese material y eran una maravilla, ligeros y autenticamente térmicos, era como expliqué en otro post lo único que era capaz de quitarme el frío en las noches de pesca en las playas de Tarifa, una maravilla. Pero ¿las botas? con la rasca que hace donde voy, me conformo con que no las traspase el frío y la humedad y con la grasa van de lujo, ni un corte.

Supongo que la silicona ésa pues será mejor, pero igual vale una pasta y a mi me va bien con la grasa, siempre la he usado y por ejemplo unas botas camperas que llevo casi todo el invierno tienen ya 5 años, le he puesto suela más de una vez, y la piel sigue brillante y flexible, vamos, mejor que de nuevas.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Botas para la caza
04-10-2011 01:40
Bokerini, tú que haces despierto todavía? venga a la cama!
avatar Re: Botas para la caza
04-10-2011 13:23
pero para la piel normal (sin goretex) la grasa si que es lo mejor
avatar Re: Botas para la caza
04-10-2011 14:39
Yo tengo unas botas camperas de montar a caballo y para las monterias, y le doy con grasa de caballo y estan como el primer dia. Pero de estas botas a unas de caza va un buen trecho y probablemente no sea bueno.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Botas para la caza
04-10-2011 15:17
Cita
jadriangar
pero para la piel normal (sin goretex) la grasa si que es lo mejor

Ahí si estoy de acuerdo contigo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: