Cambia de foro:

Off-Topics

avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
27-09-2011 10:49
Que haces en Soria? jajajaja, yo voy a cazar este domingo en la provincia de Soria, lo que pasa que eso que tienes en las manos veo dificil que me salga jajaja
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
27-09-2011 10:56
a 40 km de Soria, mi novia es de alli, ademas tenian unos trofeos de corzo, que es lo que mas tienen por alli de flipar, y esos venaos y guarros, madre mia si veo uno de esos, jajaja

en la zona del pueblo que te digo, esta todo pelao, pero hay pequeños bosquecillos, este finde estuve alli y se oian los venaos, lo bueno que salen los del pueblo a hacer batidas y los perros son suyos, con lo que los pocos habitantes que hay en estas aldeas participan casi todos, unos van con los perros, otros de acompañantes, ya te digo que a ver si puedo ir a alguna, eso si hay que ir con rifle si o si.



www.jolumara.es
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
27-09-2011 11:37
con un bicho valia jajaja
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
27-09-2011 11:49
Pintapijomariquitatienesenlafotoconesospantalonesyesepolo.jajajajajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
27-09-2011 12:09
Cita
toni de vilanova
Pintapijomariquitatienesenlafotoconesospantalonesyesepolo.jajajajajajajajajajaja
jajajaj +1
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
27-09-2011 12:13
Estás muy repeinaíco........ hubo tema del bueno no? Bien descargao irías para Fuenlabrada....... para Fuenlabrada me voy con la manguera descargada..... es mi rima de la mañana....jeje
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
27-09-2011 12:26
que pueblo es? si se puede saber claro, puede que lo conozca, he cazado por varios pueblos cerca de Soria.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2011 12:27 por carloscsg1979.
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
27-09-2011 12:29
mariquitas que sois todos, y si que me vine descargao, jajajaja



www.jolumara.es
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
27-09-2011 12:51
Ummm que buenos tienen que estar esos frutos secos de la segunda foto jejejejeje
Por cierto que buenos bichos jejejeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
27-09-2011 15:39
¡¡¡¡Joder lo que te gusta salir en las fotos
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
27-09-2011 15:45
jajaja, pues ya vereis el reportaje que voy a preparar a cada monteria que vaya, aunque eso sera para el 22 de octubre que tengo la primera....



www.jolumara.es
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
27-09-2011 17:03
Cita
toni de vilanova
Pintapijomariquitatienesenlafotoconesospantalonesyesepolo.jajajajajajajajajajaja

Pa que habléis despues del señorito jajaja yo soy más rústico que Jolumara



avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
13-01-2012 00:04
Recupero el hilo de este tema y os muestro unas fotos de mi coto actual, situado en la comarca de la Noguera. Zona de Balaguer. (Lleida).

Son del día que fuimos a ver el coto y la zona y valorar la posibilidad de apuntarnos. De eso hace ya 8 años y seguimos en este. Espero que os gusten.









avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
13-01-2012 00:29
Cita
Javier_C
Recupero el hilo de este tema y os muestro unas fotos de mi coto actual, situado en la comarca de la Noguera. Zona de Balaguer. (Lleida).

Son del día que fuimos a ver el coto y la zona y valorar la posibilidad de apuntarnos. De eso hace ya 8 años y seguimos en este. Espero que os gusten.











Qué coto más bonito tío. Parece que tiene un poco de todo.
Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
13-01-2012 00:45
Responder Citar Denunciar

conejero [ MP ]
Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA nuevo
22-September-2011 23:37 Registrado: 2 años antes
Mensajes: 4.306
Eso que raza es? no me digas que eso caza perdices o conejos que me caigo muerto ahora mismo jajajajajaja

Este? no me digas que no lo conoces, estos los usan para morder y pisar manzanas para hacer la sidra. El gaitero tenia uno igual.
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
13-01-2012 01:39
pero como coño sitais los post que no me entero quien dice que.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
13-01-2012 14:35


















Perdonar la calidad pero son de telefono, es uno de los cotos de Nogarejas en León,cuando pueda hacer de el otro ya las subo
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
13-01-2012 15:25
Aqui os dejo las fotos de mi coto, muy bonito pero pelao de caza





































avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
13-01-2012 15:33
madre mia¡¡¡¡¡¡ yo viendo estos sitios no pongo mi zona jejejej
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
13-01-2012 15:34
Cazado, no te creas, esto es solo presencia, en mi coto no hay nada que rascar, ne perdiz ni conejo ni na, mucha vista pero nada mas, la zona que se ve de chaparras es la sierra y solo hay chaparras por un lado y se caza dos veces al año el jabali, pero nunca sale nada o casi nada, el resto parece bueno pero nada, pelado de conejo y de perdiz. lo unico que hay son corzos y no muy buenos.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/01/2012 15:37 por carloscsg1979.
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
13-01-2012 15:48
hombre,aqui hay algo de perdiz,mucho jabali,alguna torcaz ecttt.no me puedo quejar a 10 minutos de casa y por 150 euros que mas quieres.lo que si ha cambiado desde que yo acompañaba a mi padre,una barbaridad,muchas menos tierras trabajadas,pero ya lo vereis (creo que la tirada se hara alli)si no me equivoco
Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
14-01-2012 10:47
Bonito coto javier,siembras ,laderas y desniveles constantes y no muy fuertes (por lo menos eso creo apreciar en las fotos) lo hacen por lo menos bonito de cazar, de densidad de caza ¿que tal anda?,porque en principio el terreno parece el apropiado para que la caza se las apañe bien.
Carlos,en más de una ocasión te he leido lo de que tu coto está pelado,pero ¿a sido bueno para la caza menor alguna vez?,lo digo porque a pesar de ser un paisaje bonito tambien,aunque de otro estilo no parece muy querencioso para la menor.
Me gustaría colgaros algunas fotos de mi coto y alguna otra con curiosidades,pero me es imposible,no se como hacerlo,ni desde el movil,ni desde la cámara compacta,veo las vuestras y me gustaría participar de igual forma pero no soy capaz.
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
14-01-2012 11:25
yo casi no he conocido años buenos pero si que dice mi padre que en tiempos habia de todo pero como en todos sitios, lo de antes ahora solo esta en los recuerdos, yo sigo diciendo que si se hace una buena gestion todo sale adelante, solo hace falta perder tiempo e invertir un poco, solo un poco, no hace falta mucho para hacerlo, pero es tan dificil que todo el mundo se ponga deacuerdo.
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
14-01-2012 12:14
Cita
Kampo
Bonito coto javier,siembras ,laderas y desniveles constantes y no muy fuertes (por lo menos eso creo apreciar en las fotos) lo hacen por lo menos bonito de cazar, de densidad de caza ¿que tal anda?,porque en principio el terreno parece el apropiado para que la caza se las apañe bien.
Carlos,en más de una ocasión te he leido lo de que tu coto está pelado,pero ¿a sido bueno para la caza menor alguna vez?,lo digo porque a pesar de ser un paisaje bonito tambien,aunque de otro estilo no parece muy querencioso para la menor.
Me gustaría colgaros algunas fotos de mi coto y alguna otra con curiosidades,pero me es imposible,no se como hacerlo,ni desde el movil,ni desde la cámara compacta,veo las vuestras y me gustaría participar de igual forma pero no soy capaz.

Saludos nuevamente, Kampo. Te comento a grandes rasgos las valoraciones personales en cuanto a terreno, densidad y características.
El coto tiene unas 5000 hectáreas separado longitudinalmente, más o menos a la mitad, por una carretera comarcal "bastante transitada". Podríamos decir que a la parte derecha a esta carretera se sitúan las fotos que he puesto. Hay mucha combinación de cerros de poca altura de monte bajo, con campos de almendros y siembra de cereal, ideal para la cría de la perdiz. Es la zona que nosotros normalmente cazamos con más asiduidad.
A la parte izquierda de esta carretera, el coto se vuelve "casi" llano. En toda esta zona desaparecen los cerretes, hay extensos campos de maiz, olivares y mucha más siembra. Debido a que se anda más cómodo, la mayoría de cazadores de la sociedad y los de edad más avanzada cazan por esta zona. La perdiz en esta zona tiene una defensa muy grande con el tema de los maizales. Lugar de defensa y cobijo casi durante toda la temporada y veda abierta ya que no lo siegan hasta bastante tarde y muchas veces dejan campos de maíz incluso sin segar. En esta zona hay "algo" de liebre. La escasez del conejo es general en todo el coto. Hay algunos pero se pueden contar con los dedos de la mano. En la media veda, SOLO se puede cazar en esta zona.
El primer problema que veo yo en este coto es que no hay control de predación. Zorros, urracas, algunos jabalíes (por suerte, no muchos) campean a sus anchas por el coto sin ser molestados. Ha habido días de caza del año pasado de poder divisar yo mismo hasta 6 zorros en diferentes zonas. Me parece exagerado. Rapaces siempre hay pero las respetamos.
El segundo problema es que no hay "vigilancia" privada. No hay guarda. Ya en más de una ocasión hemos intentado comentarlo en las reuniones de la sociedad. No nos hemos puesto de acuerdo por lo de siempre. Hay que subir las cuotas y nadie está dispuesto a pagar más.
En fin, que el coto que tenemos nos encanta por su orografía, al cuál se le podría sacar mucho más partido del que tiene simplemente controlando un poco a los predadores y vigilándolo. Nos iría mucho mejor. Allí no se repuebla, pero siempre puedes tirar a las perdices, y afinando, puedes cobrar alguna en cada jornada. De ahí que en los últimos 8 años no nos hayamos movido del sitio.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2012 12:37 por Javier_C.
Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
14-01-2012 18:23
Pues que disfrutes cazando en el muchos años más Javier.Lo del control de predadores si es importante,aunque también es un tema controvertido y con opiniones muy introductorios al respecto resultando en algunos casos antagónicas pero defendidas con argumentos por cada parte.Es evidente que el zorro come caza,pero lo es también que o bien se gestionan sus poblaciones tanto en tu coto como en los de alrededor o al poco tiempo la zona que ocupaba el zorro que quites de en medio será tomada en poco tiempo por un nuevo individuo posiblemente más joven y mejor reproductor,por lo que el remedio puede ser peor que la enfermedad.Y con las dañinas urracas también hay disparidad de opiniones,yo como mucha gente soy de la opinión de que hay que quitar todas las que se pueden,pero también hay quien piensa que son precisamente estas las que eliminan del campo muchos otros pequeños predadores de pollos de perdiz y sus nidos,lirones,culebrillas,lagartos, por lo que pueden resultar beneficiosas.Lo del jabalí s otro problema,suerte que dices que no tenéis muchos,porque estos bichos acaban con el mundo.
Un apunte que no se si sabrán los directivos de tu coto o directamente pasarán del asunto.Es obligatorio
tener contratado servicio de guardería en todos los cotos de caza,la administración no se mete con esto y como el vuestro hay cantidad de ellos que no lo tienen,pues un guarda sale por una pasta al año y la mayoría de los cotos (y más los de pueblo) no se lo pueden permitir,pero como a algún tocapelotas se le ocurra denunciarlo podéis tener problemas y tener que pagar una multa gorda.
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
14-01-2012 19:47
Cita
Javier_C
Cita
Kampo
Bonito coto javier,siembras ,laderas y desniveles constantes y no muy fuertes (por lo menos eso creo apreciar en las fotos) lo hacen por lo menos bonito de cazar, de densidad de caza ¿que tal anda?,porque en principio el terreno parece el apropiado para que la caza se las apañe bien.
Carlos,en más de una ocasión te he leido lo de que tu coto está pelado,pero ¿a sido bueno para la caza menor alguna vez?,lo digo porque a pesar de ser un paisaje bonito tambien,aunque de otro estilo no parece muy querencioso para la menor.
Me gustaría colgaros algunas fotos de mi coto y alguna otra con curiosidades,pero me es imposible,no se como hacerlo,ni desde el movil,ni desde la cámara compacta,veo las vuestras y me gustaría participar de igual forma pero no soy capaz.

Saludos nuevamente, Kampo. Te comento a grandes rasgos las valoraciones personales en cuanto a terreno, densidad y características.
El coto tiene unas 5000 hectáreas separado longitudinalmente, más o menos a la mitad, por una carretera comarcal "bastante transitada". Podríamos decir que a la parte derecha a esta carretera se sitúan las fotos que he puesto. Hay mucha combinación de cerros de poca altura de monte bajo, con campos de almendros y siembra de cereal, ideal para la cría de la perdiz. Es la zona que nosotros normalmente cazamos con más asiduidad.
A la parte izquierda de esta carretera, el coto se vuelve "casi" llano. En toda esta zona desaparecen los cerretes, hay extensos campos de maiz, olivares y mucha más siembra. Debido a que se anda más cómodo, la mayoría de cazadores de la sociedad y los de edad más avanzada cazan por esta zona. La perdiz en esta zona tiene una defensa muy grande con el tema de los maizales. Lugar de defensa y cobijo casi durante toda la temporada y veda abierta ya que no lo siegan hasta bastante tarde y muchas veces dejan campos de maíz incluso sin segar. En esta zona hay "algo" de liebre. La escasez del conejo es general en todo el coto. Hay algunos pero se pueden contar con los dedos de la mano. En la media veda, SOLO se puede cazar en esta zona.
El primer problema que veo yo en este coto es que no hay control de predación. Zorros, urracas, algunos jabalíes (por suerte, no muchos) campean a sus anchas por el coto sin ser molestados. Ha habido días de caza del año pasado de poder divisar yo mismo hasta 6 zorros en diferentes zonas. Me parece exagerado. Rapaces siempre hay pero las respetamos.
El segundo problema es que no hay "vigilancia" privada. No hay guarda. Ya en más de una ocasión hemos intentado comentarlo en las reuniones de la sociedad. No nos hemos puesto de acuerdo por lo de siempre. Hay que subir las cuotas y nadie está dispuesto a pagar más.
En fin, que el coto que tenemos nos encanta por su orografía, al cuál se le podría sacar mucho más partido del que tiene simplemente controlando un poco a los predadores y vigilándolo. Nos iría mucho mejor. Allí no se repuebla, pero siempre puedes tirar a las perdices, y afinando, puedes cobrar alguna en cada jornada. De ahí que en los últimos 8 años no nos hayamos movido del sitio.




Pues tu que cazas por esa zona, el dia 28 de este mes, en Algerri, hacen una batida al jabali.
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
14-01-2012 19:56
Te agradezco la información, Dagom, pero la temporada acabó para mi hace ya mucho. Este año no he ido al campo ni un día, por estar lesionado y de baja. He estado en Algerri alguna vez, invitado. Tengo un amigote que vive allí y caza en este término. Antiguamente era buen coto. Hace no mucho (unos 7 u 8 años), el forastero que quería ir sólo a la perdiz debía soltar 2500 euros del ala. Ahora, pelao.
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
14-01-2012 20:03
Ok, nada, solo era a titulo informativo, me entre el hace poquito, tengo la tentación de apuntarme, pero es lo que dices, no le veo yo zona para hacer batida al jabalí , de haberlos los hay, pero....
Y bueno, pues nada, que te recuperes pronto, ademas, seguro que esta proxima temporada recuperas la perdida y cazas el doble!! hot smiley
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
15-01-2012 00:33
Cita
Dagom
Ok, nada, solo era a titulo informativo, me entre el hace poquito, tengo la tentación de apuntarme, pero es lo que dices, no le veo yo zona para hacer batida al jabalí , de haberlos los hay, pero....
Y bueno, pues nada, que te recuperes pronto, ademas, seguro que esta proxima temporada recuperas la perdida y cazas el doble!! hot smiley

Gracias Dagom, eso, eso, el año que viene intentaré recuperar el tiempo perdido. Saludos!!

Kampo, me informaré del tema que me comentas del guarda. No lo sabía.
avatar Re: FOTOS DE VUESTRA ZONA
15-01-2012 18:32
lo del guarda en muchos sitios se tiene uno compartido que le pagan por ejemplo 1 hora y ya está
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: