Cambia de foro:

Off-Topics

avatar Re: toro de la vega
28-09-2011 12:34
Pues yo estoi de acuerdo con torneante habitual, y veo logica su postura. A nosotros no nos gusta que se metan con la caza, pues a el que es aficionado a esto hay que comprenderlo de igual manera.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: toro de la vega
28-09-2011 12:41
¡¡¡Yo es que flipo,lo leo y no lo creothumbs downthumbs downthumbs downconfused smiley
avatar Re: Toro Vega
28-09-2011 13:42
Cita
Torneante habitual
Sr. Bokerini, le parece mal matar a lanzazo limpio a un toro de 600 kilos que te puede matar a ti, y no le parece mal que un tiarrón hecho y derecho coja a una codorniz indefensa, la despachurre de un disparo y, ademas, pa no comérsela que es peor, que el toro se come, pero si no comes la codorniz, ni el zorro, ¿Pa que lo matas?
Sr. Bokerini, para una parte del mundo que un zorrito de 10 kilos vaya por el monte tan feliz y desde trescientos metros le desparramen un tiro con una bala para abatir a un jabalí de 100 kilos es una salvajada y una tortura, por eso me ha extrañado que utilizes esas palabras para el Toro de la Vega, y por eso me he molestado en escribir, en un foro en el que debíais de entender vosotros, mas que nadie, que hay riquezas inmateriales que estan por encima de lo que puedan opinar algunas personas que vieron demasiadas pelis de Walt Disney. No soy muy cazador, pero sé lo que sentis cuando haceis un buen lance, por que eso mismo muy parecido, es lo que nos lleva a 40.000 personas a correr detrás de un toro de 600 kilos por un pinar arenoso.
Bokerini, no es cierto que lleve cientos de heridas, en 25 años de asistencia, el año que más no habrá pasado de 6-7 lanzadas, No es cierto que se le peguen lanzadas después de abatido, lo que ves en un video, es un año que al quedar la lanza clavada cuando el animal se echa, tienen que quitársela, si te fijas bien, no esta clavando, esta tirando...La intención de todo el mundo, una vez abatido el animal es apuntillarlo y aliviarlo lo mas rapidamente posible, igual que en la caza, ¿En alguna montería no habeis tardado mas de 5 o 10 minutos en dar la cuchillada de alivio a un jabali? ¿Os deben llamar asesinos por eso?
Campesino, haces bien en no fiarte de lo que pone en los telediarios.. tu si que demuestras ser inteligente.
MK II Usted si que destila sabiduría, con pocas palabras dice mas que el resto.



A pesar que entiendo tu posición, y respeto las costumbres, y aunque estoy seguro que si eso se hiciera en mi "pueblo" también me gustaría, no es comparable con la caza, son cosas muy distintas.
pero estais en vuestro derecho de hacer la fiesta, nos guste a algunos o no, en este país las libertad de cada uno, termina donde empieza la del otro, asi que tranquilo, seguir con vuestra fiesta que al fin y al cabo, no se acaba el mundo por eso, ya que tenemos problemas mas graves en este país que preocuparnos por un toro mas o menos, que al fin y al cabo es una vez al año, cuando debemos fijarnos en la cantidad de niños que mueren cada dia por la ineptitud de nuestros gobernantes. Y aunque no comparta el tema de los toros en ninguna de sus variantes, estoy seguro que los taurinos, muchos de ellos tampoco comparten que yo le pegue un tiro a un jabalí, o a un conejo, pero todo se ha de respetar.un saludo,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Toro Vega
28-09-2011 16:08
Cita
Torneante habitual
Sr. Bokerini, le parece mal matar a lanzazo limpio a un toro de 600 kilos que te puede matar a ti, y no le parece mal que un tiarrón hecho y derecho coja a una codorniz indefensa, la despachurre de un disparo y, ademas, pa no comérsela que es peor, que el toro se come, pero si no comes la codorniz, ni el zorro, ¿Pa que lo matas?
Sr. Bokerini, para una parte del mundo que un zorrito de 10 kilos vaya por el monte tan feliz y desde trescientos metros le desparramen un tiro con una bala para abatir a un jabalí de 100 kilos es una salvajada y una tortura, por eso me ha extrañado que utilizes esas palabras para el Toro de la Vega, y por eso me he molestado en escribir, en un foro en el que debíais de entender vosotros, mas que nadie, que hay riquezas inmateriales que estan por encima de lo que puedan opinar algunas personas que vieron demasiadas pelis de Walt Disney. No soy muy cazador, pero sé lo que sentis cuando haceis un buen lance, por que eso mismo muy parecido, es lo que nos lleva a 40.000 personas a correr detrás de un toro de 600 kilos por un pinar arenoso.
Bokerini, no es cierto que lleve cientos de heridas, en 25 años de asistencia, el año que más no habrá pasado de 6-7 lanzadas, No es cierto que se le peguen lanzadas después de abatido, lo que ves en un video, es un año que al quedar la lanza clavada cuando el animal se echa, tienen que quitársela, si te fijas bien, no esta clavando, esta tirando...La intención de todo el mundo, una vez abatido el animal es apuntillarlo y aliviarlo lo mas rapidamente posible, igual que en la caza, ¿En alguna montería no habeis tardado mas de 5 o 10 minutos en dar la cuchillada de alivio a un jabali? ¿Os deben llamar asesinos por eso?
Campesino, haces bien en no fiarte de lo que pone en los telediarios.. tu si que demuestras ser inteligente.
MK II Usted si que destila sabiduría, con pocas palabras dice mas que el resto.


Hola Torneante habitual, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Es de agradecer tu opinión, pues hasta ahora creo que de todos los que hemos opinado ninguno ha estado presente en la fiesta del toro de la vega, y por eso podemos tener una idea distorsionada de lo que es el toro de la vega. Por eso, contar con una opinión de alguien que la ha vivido en persona, nos aporta más datos para formar nuestra opinión al respecto.

Lo que si creo yo es que no se debe mezclar las cosas. No creo que tenga nada que ver los toros (corridas y fiestas populares) con la caza.

Un saludo!
avatar Re: toro de la vega
28-09-2011 16:23
Aunque no me suelen gustar estas aportaciones espóradicas entrando cual elefante en una cacharrería, a Torneante le entiendo porque me pongo en la piel de aquel vecino al que le quieren quitar su día grande y al final se cansa uno de todos lo años el mismo cuento.
También creo que no es lo mismo como mis compañeros pero el fin es idéntico, la muerte de una animal, y hay que admitir que se puedan comparar ambas cosas o que tengan una estrecha relación.
Por último defender a mis compañeros, desde conejero pasando por Kampo y llegando a Bokerini, el tema está siendo discutido amistosamente, dando nuestras razones y nunca creando una polémica de si prohibimos o no, en este foro se respeta muy bien la libertad de expresión y el intercambio de opiniones, que como dice Toni por desgracia este no es el problema principal que tenemos...
Antes de nada pedir perdón si he ofendido a alguien, nada mas lejos de mi intención, ha sido mi forma de expresarme escribiendo.
Simplemente me sorprendió que en un foro de cazadores, se comentara de esta manera el tema, si hubiera sido un foro de a"amigos del corderito de norit" o algún otro parecido, ni me hubiera sorprendido, ni hubiera contestado.
Daros las gracias por el recibimiento y desearos lo mejor, por si acaso en TV, Youtube, ect. en años posteriores oís cosas distintas, os contaré unas cuantas curiosidades del torneo.
Tordesillas tiene una población de 8000 habitantes, y hasta 40.000 la mayoría vamos de fuera un martes a las 11, si fuera un domingo pasariamos de 100.000.
Hay algún pueblo de Francia, Hagetmau o algo así, que se montan en autoboses y se viene medio pueblo para aca...
Aunque hay 40.000 personas las lanzas este año (mas o menos suele haber las mismas) fueron 24, muchos de ellos bajan con la lanza de adorno, para que les vea la novia, familia, ect. Que se atrevan a entrar contra un toro en el pinar, con medio metro de arena se pueden contar con los dedos de una mano, comparando con la caza (Que insisto son dos cosas distintas y no tienen nada que ver) podeis ir 200 escopetas al jabali, pero no significa que los 200 cazadores os pongais a la vez a disparar al bicho, suele ser un lancero o dos los que abatan al animal.
Los cuatro o cinco que se atreven a entrar, (la mayoría vamos corriendo detrás del toro, algo parecido a los perros en una batida) a dar el paso de meterse en dos metros a la redonda del toro, todos han pagado tributo....uno siete cornadas en la espalda, otro todavía le hacen injertos en la pierna desde hace tres años,....
A mi sinceramente que me insulten me da igual, los "bienes inmateriales" que he recibido allí no me los va a quitar nadie, esto es como el gol de Hiniesta en el mundial, te llena de "algo" pa siempre, pero me da rabia cuando algún "pelele" en TV isulta a los demás sin saber, conozco el caso de un muchacho que es valiente con el toro y con todo en la vida, (cosa que yo no seré nunca) cuando pusieron bombas en trenes en Madrid, todo el mundo huyó, este no, este corrió en dirección contraria y salvó unas cuantas vidas haciendo torniquetes, le concedieron una medalla de la comunidad de Madrid, es uno de los "Barbaros"...y demás insultos de rigor.
Me despido con una invitación para que asistais algún año si podeis, pero sobre todo, que no os creais lo que dicen en casi todos los medios de comunicación, pero aún así, si no os gusta, os repele, o incluso os da asco y lo prohibiriais directamente si estuviera en vuestras manos, nuestro mas profundo respeto hacia los que pensais de manera distinta.
avatar Re: toro de la vega
28-09-2011 19:24
Cuando una persona entra en un foro con educación como lo has hecho tu, no hay nada que reprochar, y te damos la bienvenida mas cordial y puedes postear por aquí cuando te parezca bien, estaremos encantados de cambiar impresiones contigo,( que no discutir ni faltar el respeto), y sino me pillara en la quinta leche el pueblo, seguro que me acercaría a tomar un par de cervecitas contigo y con tus "amigotes", por que tenéis que pasar un fin de semana de miedo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: toro de la vega
28-09-2011 21:55
Cita
toni de vilanova
Cuando una persona entra en un foro con educación como lo has hecho tu, no hay nada que reprochar, y te damos la bienvenida mas cordial y puedes postear por aquí cuando te parezca bien, estaremos encantados de cambiar impresiones contigo,( que no discutir ni faltar el respeto), y sino me pillara en la quinta leche el pueblo, seguro que me acercaría a tomar un par de cervecitas contigo y con tus "amigotes", por que tenéis que pasar un fin de semana de miedo.

Me sumo a lo que Toni te ha dicho Torneante, te recomiendo que te registres dandole a conectar, así no podrán usar tu nick. Siempre que sea desde el respeto y la educación como tu lo has hecho y te felicito por lo complicado del debate.

Es un tema muy controvertido pero me gustaría que no comentaras en que consiste toda la fiesta en si y un poco de su historia. Como ya dije de los medios de comunicación no me fio, me fio más de los lugareños que conocen la fiesta.



avatar Re: toro de la vega
28-09-2011 22:46
esto es lo bueno de este foro se puede hablar y debatir sin faltar el respeto a nadie
avatar Re: toro de la vega
28-09-2011 22:57
Cita
jadriangar
esto es lo bueno de este foro se puede hablar y debatir sin faltar el respeto a nadie

Por eso la buena gente se queda aquí.smileys with beersmileys with beer
avatar Re: toro de la vega
28-09-2011 23:11
Es que esto no es un foro, esto se ha convertido en una familia, y el que se mete con la familia, jejejejejejeje, a tomar por culo-



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: toro de la vega
28-09-2011 23:17
Cita
toni de vilanova
Es que esto no es un foro, esto se ha convertido en una familia, y el que se mete con la familia, jejejejejejeje, a tomar por culo-

thumbs upthumbs up
avatar Re: toro de la vega
28-09-2011 23:22
tiene usted razon don vito la familia.........
avatar Re: toro de la vega
28-09-2011 23:31
Para que veais lo que cambia la cosa de los medios de comunicacion a la verdadera realidad. Te digo que as echo dos comentarios que as aportao mas que muchos en cien no hemos echo, as defendido tu postura sin insultar a nadie y desde el respeto, enorabuena.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: toro de la vega
29-09-2011 00:31
Precisas y bien argumentadas las razones por las que crees que el toro de Vega es una fiesta tradicional y se quiere seguir manteniendo.
No se si en mi anterior post te ofendí si es así, espero aceptes las disculpas, pero odio esa gente que deja su mensajito en cualquier foro, por el interés te quiero Andrés o para meter un poco de cizaña y luego si te he visto no me acuerdo.
Torneante gracias por explicar en si la tradición y aclarar ciertos aspectos.
avatar Re: toro de la vega
29-09-2011 00:48
Pues yo deseando que se corte este tema lo antes posible porque jamas nos pondremos de acuerdo, haciendo comparaciones odiosas entre la caza, la fiesta de los toros y las fiestas de los pueblos, que nada tienen que ver, yo respeto que la gente quiera defender la tradición de su pueblo, pero que no seamos conscientes de las BURRADAS que por ahí se hacen...vamos....

El Sr Torneante sea bienvenido, y especialmente después de la primera linea de su segunda intervención, en la primera ni entendí el ataque al Sr Bokerini ni ninguno de sus argumentos (y no es cuestión de inteligencia el entenderlos, simplemente usted ve las cosas de una manera, tal vez como vecino del pueblo y otros lo ven de otra).

Me parece que ha sido Toni el que decía que si la tradición del toro fuera de su pueblo tampoco le gustaría perderla, yo creo que esto es aplicable a todos, no obstante, cono vuelve a decir Toni, no es comparable con la caza............ ¿que estamos perdiendo mucho tiempo por un toro al año? es cierto, pero para mi es como la cabra del campanario, una tradición fina y menos mal que ya no hay Santa Inquisición porque con eso de las mantener las tradiciones podríamos estar quemando brujas...que el ser humano se entretiene con unas cosas...

Saludos familia!!!
Re: toro de la vega
29-09-2011 09:49
Cita
CAZADOR FABARM
Pues yo deseando que se corte este tema lo antes posible porque jamas nos pondremos de acuerdo, haciendo comparaciones odiosas entre la caza, la fiesta de los toros y las fiestas de los pueblos, que nada tienen que ver, yo respeto que la gente quiera defender la tradición de su pueblo, pero que no seamos conscientes de las BURRADAS que por ahí se hacen...vamos....

El Sr Torneante sea bienvenido, y especialmente después de la primera linea de su segunda intervención, en la primera ni entendí el ataque al Sr Bokerini ni ninguno de sus argumentos (y no es cuestión de inteligencia el entenderlos, simplemente usted ve las cosas de una manera, tal vez como vecino del pueblo y otros lo ven de otra).

Me parece que ha sido Toni el que decía que si la tradición del toro fuera de su pueblo tampoco le gustaría perderla, yo creo que esto es aplicable a todos, no obstante, cono vuelve a decir Toni, no es comparable con la caza............ ¿que estamos perdiendo mucho tiempo por un toro al año? es cierto, pero para mi es como la cabra del campanario, una tradición fina y menos mal que ya no hay Santa Inquisición porque con eso de las mantener las tradiciones podríamos estar quemando brujas...que el ser humano se entretiene con unas cosas...

Saludos familia!!!
Hago mías cada una de tus palabrasthumbs upthumbs upthumbs up
avatar Re: toro de la vega
29-09-2011 15:42
A proposito de los toros y para ver si podemos zanjar un poco el tema os pongo un video del carnaval de mi pueblo, en el que yo y mis amig@s nos vestimos de forcados, y luki de vaca jajajajaja Haber si conoceis al forcado de cara, osease el primero que se pone delante del toro, jajajajajaja
[www.youtube.com]



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: toro de la vega
29-09-2011 16:09
.....jeje.... bien que te pones el primerito..... con ese sí te atreves ....ale, a chupar cámara. Había una churri, creo..... y bien que le ponías el culete,pájaro
avatar Re: toro de la vega
29-09-2011 16:19
jajajajaja no me lo puedo de creeeeé jajajajaja



avatar Re: toro de la vega
29-09-2011 17:41
Menudo arte...
avatar Re: toro de la vega
29-09-2011 18:05
jajajajajaja Decir que estube toda la tarde de fiesta y por eso este descontrol jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: toro de la vega
29-09-2011 20:39
Sr. Torneate si de entrada la justificación de liarse a lanzados con un toro, es que este te puede matar; por esa regla de tres, no quedarían en el planeta especie alguna capaz de matar al hombre ¿no le parece?.

Yo entiendo que si no es Vd. cazador, desconozca por ejemplo que " un zorrito de 10 kilos vaya por el monte tan feliz", unos minutos antes, se apostó ante la entrada de una madriguera y fué liquidando sistemáticamente uno a uno los 8 gazapos que habían criado allí una pareja de conejos, llevándose luego uno para comer, o que la noche antes habría entrado en un gallinero matando 40 gallinas y llevándose solo una, o como le sucedió a un pastor que conozco al que se le metió un zorrito de esos tan simpáticos y le mató 7 corderos a las recién paridas.

Después comparar el pegarle un tiro a un jabalí (por cierto muy daniño también) con matar a lanzazos a un toro me parece que no tiene el menor sentido, y por otra parte acuchillar a un jabalí enculado es precisamente para evitarle agonía, mientras lo que Vds. hacen es provocarle una agonía lenta, o sea todo lo contrario.

Como he manifestado anteriormente, hay que defender las tradiciones, y Sr. Tornearte comprendo su punto de vista ya que entiendo que es Vd. del lugar donde se celebra el evento, lo habrá vivido de toda la vida y le parecerá de los más normal del mundo, y le agradezco el tono de su intervención, pero sigo pensando que en este caso lo de menos es que las lanzadas sean 8 ó 68, sinceramente deberían ir pensado en darle un cambio al festejo en el sentido de acortar o eliminar el sufrimiento del animal, porque no me sigue pareciendo justificable ésta manera de torturar programadamente a un animal en el siglo en que estamos. Un saludo.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: toro de la vega
29-09-2011 20:50
Yo como siempre, sigo sin pasar las páginas y Torneante, no había leído tu segunda intervención en éste foro, ni la del resto de los amigos cazadores; por eso y después de leerte por segunda vez, aunque sigo pensado lo mismo, te reitero mi agradecimiento por el tono de tus palabras, y por supuesto te ruego me disculpes si en algún momento tú o tus vecinos se han visto ofendidos por algunas de mis manifestaciones. Un abrazo y bienvenido al foro.thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: toro de la vega
29-09-2011 21:38
Cita
Bokerini
Yo como siempre, sigo sin pasar las páginas y Torneante, no había leído tu segunda intervención en éste foro, ni la del resto de los amigos cazadores; por eso y después de leerte por segunda vez, aunque sigo pensado lo mismo, te reitero mi agradecimiento por el tono de tus palabras, y por supuesto te ruego me disculpes si en algún momento tú o tus vecinos se han visto ofendidos por algunas de mis manifestaciones. Un abrazo y bienvenido al foro.thumbs up

Eres un señor Dopi thumbs up



avatar Re: toro de la vega
30-09-2011 00:37
Cita
kampesino
Cita
Bokerini
Yo como siempre, sigo sin pasar las páginas y Torneante, no había leído tu segunda intervención en éste foro, ni la del resto de los amigos cazadores; por eso y después de leerte por segunda vez, aunque sigo pensado lo mismo, te reitero mi agradecimiento por el tono de tus palabras, y por supuesto te ruego me disculpes si en algún momento tú o tus vecinos se han visto ofendidos por algunas de mis manifestaciones. Un abrazo y bienvenido al foro.thumbs up

Eres un señor Dopi thumbs up

Por supuesto que lo es, ademas de tener un corazón como un melón.
avatar Re: toro de la vega
03-10-2011 22:42
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
kampesino
Cita
Bokerini
Yo como siempre, sigo sin pasar las páginas y Torneante, no había leído tu segunda intervención en éste foro, ni la del resto de los amigos cazadores; por eso y después de leerte por segunda vez, aunque sigo pensado lo mismo, te reitero mi agradecimiento por el tono de tus palabras, y por supuesto te ruego me disculpes si en algún momento tú o tus vecinos se han visto ofendidos por algunas de mis manifestaciones. Un abrazo y bienvenido al foro.thumbs up

Eres un señor Dopi thumbs up

Por supuesto que lo es, ademas de tener un corazón como un melón.
¿por lo grande o por lo dulce?


A nooooo
por las dos cosas
avatar Re: toro de la vega
03-10-2011 23:59
Jajajajajja MKII, más bien por lo ancho y dulce por la diabetes (que no me falta de nada) the finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: toro de la vega
04-10-2011 23:06
Cita
Bokerini
Jajajajajja MKII, más bien por lo ancho y dulce por la diabetes (que no me falta de nada) the finger smiley

the finger smiley hot smiley
Re: toro de la vega
08-10-2011 10:26
Yo ya había dado el tema por zanjado,pero el maricón de conejero ha vuelto a apelar a mi orgullo diciendo que me he quedado sin argumentos ante la respuesta de Alirojo,y eso no lo puedo permitir.
Repito (por si no ha quedado lo suficientemente claro),que a mi los toros no me gustan,ya he explicado por que,pero no soy ningún activista de los que se manifiesta en contra,respeto los gustos de cada uno y su libertad de expresarse,pero el argumento de que el toro no se debería prohibir porque de el vive mucha gente no me vale como motivo de peso para seguir manteniendo la fiesta.Que colateralmente beneficia a muchas familias y da puestos de trabajo (casi todos eventuales) es cierto,pero esto por si mismo no es motivo suficiente.Muchos más puestos de trabajos y gente que vive de el provoca la existencia del tabaco (podía poner ejemplos más significativos,pero este si es un negocio legal) y estoy seguro que todos nosotros,incluidos los fumadores,estaríamos de acuerdo en que se prohibiese y dejase de comercializar.¿O alguien me va a decir que le gustaría que sus hijos o nietos el día de mañana se convirtieran en fumadores?.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: