Cambia de foro:

Off-Topics

avatar Re: Meteorología
15-09-2015 16:42
MAMallorca tu que piensas de estas nuevas nubes que tanto se alba ahora en los medios del tiempo, me refiero a estas nubes que dicen medias altas que no dejan agua y con mil nombres diferentes?
Re: Meteorología
15-09-2015 18:44
Te envie el enlace de los aviones estos que dejaban estelas te los leíste al final???
Re: Meteorología
15-09-2015 20:28
Hola chicos, estos días ando un poco ocupado, el lunes empecé las clases y tengo otras cosas en marcha, pero si me dais uno o dos dias os responderé a los dos, pero así en resumen:

ZOrzalero88: las nubes medias y altas que no dejan lluvias provienen de frentes muy desgastados, por eso es que no dejan lluvia, entre que las condiciones de donde pasan no son propicias para llover(baja humedad, condensación del agua a elevada altura, presione atmosférica...) y que ya vienen muy descargadas no dejan lluvias, pero si me das tiempo te explico de forma clara los tipos de nubes(medias y altas) y cuales si y cuales no dejan lluvia (solo dos tipos de nubes dejan precipitación)

beretta93: me lo miré por encima, pero para formular una respuesta y mi opinión quiero mirarme los videos tranquilamente, a ver si en un par de fines de semana me lo miro y te digo lo que veo

lo siento pero estoy algo liado, pero iré respondiendo

un saludo desde Mallorca
avatar Re: Meteorología
16-09-2015 12:10
se te olvido decir frentes desgastados por estelas de avión por que que yo sepa los frentes no se desgastan sin caer una gota este tema me indigna y me pone enfermo de verdad el tener que ver día tras día como nos quitan la humedad y el agua con químicos esparcidos desde los aviones.
estoy deseando que me espliques con datos científicos todas esas nubes y como se forman luego te lo intentare explicar yo con imágenes y muestras desde el 13 de marzo hasta dia de hoy eso si las mías no son científicas son conspiranoicas un saludo
Re: Meteorología
16-09-2015 19:46
Zorzalero88, me puedes decir de que zona eres? es para tener un poco de idea, ya que los frentes que dejan lluvia en un sitio no la dejan en otra. así si quieres puedo hacer explicación general y luego concreta en tu zona
y lo de quitar humedad con químicos desde aviones...necesito datos, fundamentos, pruebas...porque así no me lo creo.
yo si no este finde la próxima semana mirare de darte las razones de porque no llueve y pasan nubes....
y si no damos con la solución, echaremos mano de un amigo experto en este tema.
un saludo y gracias por aportar en este apartado
avatar Re: Meteorología
17-09-2015 14:33
si soy de la zona centro entre madrid y toledo. primero me gustaría que me explicaras como se forman estas nubes altas ??los cirros ,cirrocumulos,cirrostratos,altocumullos,lenticulares,mammatus,y las estelas de vapor....
por cierto de estas ultimas estelas de vapor de agua o cristalitos de hielo que dicen mucho en el tiempo hoy que an bajado las temperaturas( 8:00 9 gr 14:00 18 gr) no se ve ninguna de estas lo que me parece raro ya que se forman a bajas temperaturas y cierta altura lo cual hoy se tendrían que ver mejor que un día de verano a 43 gr o no tiene nada que ver y ahora con mas frió hace mas calor arriba y no se forman?? saludoss
Re: Meteorología
20-09-2015 17:51
ZOrzalero 88, de las nubes te contestare en unos dios, que ahora ando liado con estudios+trabajo+ajedrez...pero se que tengo estas respuestas pendientes.
pero de las estelas de vapor de los aviones, dejame que te conteste
primero de todo, no son de vapor, (el vapor es invisible a simple vista) sino que son pequeñas gotas de agua y en algunos casos cristales de hielo. y no dependen tanto de la temperatura a nivel de suelo sino de la temperatura del aire a 5000m o mas y de la humedad que haya a esa altura, puedo asegurar que si por donde pasa el avión no hay humedad (vapor de agua, aquí si porque es invisible), no se van a formar estelas
seguro que has oido lo de que estas estelas son sinonimo de cambio de tiempo, bueno eso es con algunos matices. son sinonimo de cambio de tiempo si estas estelas aparecen cuando no haya otro tipo de nubes en el cielo , porque quiere decir que hay condiciones favorables para la condensación del agua y la formación de nubes, pero eso por si solo no basta. se han de añadir otros factores como presión atmosférica, convergencia de vientos, humedad relativa del aire en todas las capas de la atmósfera, geo-potencial...

lo de la formación de nubes te lo contesto en unos días, pero necesito 2 o 3 horas de algo de tranquilidad

un saludo y gracias por participar en este tema
avatar Re: Meteorología
21-09-2015 00:06
MAMallorca no tengo prisa así que tomate el tiempo que necesites me parece raro eso que dices primero que las estelas de condensación reales duran poco y desparecen en poco tiempo y las que se ven últimamente empiezan y acaban donde quieren sin sentido y en vez de desaparecer quedan permanentes horas horas y en le cielo mientras se van ensanchando y haciendo grandes y el cielo se va difuminando en lo que era un color azul a un gris blanco.

sabes lo que es la geoingenieria climatica?
avatar Re: Meteorología
26-09-2015 01:31
Menudo tormentazo más tonto ha caído hoy sin comerlo ni beberlo en Ronda. Hasta granizo ha caído. Una media hora habrá durado. Ese agua le va a venir de perlas a la berrea.
avatar Re: Meteorología
28-09-2015 10:24
Cita
montero
Menudo tormentazo más tonto ha caído hoy sin comerlo ni beberlo en Ronda. Hasta granizo ha caído. Una media hora habrá durado. Ese agua le va a venir de perlas a la berrea.

Lo que hace falta es que haga frío ya de una vez



avatar Re: Meteorología
28-09-2015 14:22
si frió y agua los dos hacen falta pero con esto de la geoingenieria creo que llegaremos a navidad y estaremos a 25 gr.
ayer en mi pueblo el tiempo daba agua por la tarde y a eso de las 2 se empezó a nublar se puso todo negro comenzó a levantarse aire y ya pensé por fin va a llover pero va a ser que no cayo ni una gota en 10 minutos se abrió todo y ale decir que no es la primera vez que pasa desde marzo esto abra pasado unas 10 12 veces y lo que parecía el fin del mundo y que iba a estar horas lloviendo o no cae nada o cae que no moja ni el suelo y así estamos que en 6 meses si a caído 20 litros abran sido muchos y siempre de por medio estas estelas de los aviones días de no ver ninguna en toda la mañana por la tarde formarse tormenta y aparecer los aviones dejando las estelas permanentes y en minutos se abre el cielo y solo quedan las famosas nubes altas durante horas.en fin el pan de cada día no hay cosa que me siente peor que tener que ver como ensucian el cielo a su antojo y quitando la lluvia y humedad estoy hasta los p... de la geoingenieria y lo que la élite llama calentamiento global pero lo que mas me jode con diferencia es la ignorancia del pueblo angry smiley
avatar Re: Meteorología
28-09-2015 19:33
Aquí ayer pasó otra parecida, Montero. Cayó una de escándalo sobre las 12h y duró media hora a 3/4 con granizo como nueces de grandes, de hecho algún picotazo hay en las persianas de la casa aunque no es casi nada, menos mal.

Aquí es al contrario, zorzalero88, ha sido uno de los veranos más calurosos de los últimos años pero no recuerdo uno tan lluvioso como éste, de hecho eso ha beneficiado mucho el monte y da gloria ver lo verde y hermoso que está. Espero no equivocarme pero crdo que esta temporada de caza va a tener muy buena pinta. En los sitios que cazo hay mucho más conejo que el año pasado y espero que las torcaces vuelvan como hace dos temporadas, hay unos árboles que se llaman lidoneros que echan unas bolitas negras que les encantan y este año estan cargados.

En fin, está claro que en todas partes no llueve a gusto de todos.

A pesar de lo que dices espero quue tengas muy buena temporada.

Salud/2.
Re: Meteorología
28-09-2015 22:19
Échale una foto pretel a esos lidoneros, a ver si por aquí se llaman de otra manera o no les hay.
Es curiosidad, porque me gusta mucho saber los diferentes nombres de plantas y "bichos" que les damos depende de donde seamos
avatar Re: Meteorología
28-09-2015 22:27
Las acabo de sacar por Internet.

Éste es el árbol y sus frutos en cuestión.






Salud/2.
Re: Meteorología
28-09-2015 22:52
Las bolitas del sauco tambien se las comen bien las torcaces
Re: Meteorología
28-09-2015 23:32
Pues no lo había visto, y mira que voy a Valencia veces.
Parece un cerezo, vamos del estilo.
Esos frutos son comestibles ??
Por aquí muchas veces las torcaces aparecen con el buche lleno de bellotas, que la verdad no sé cómo se pueden tragar algunas.
avatar Re: Meteorología
28-09-2015 23:42
No te creas que es un árbol muy común por aquí, se encuentra más en los terrenos perdidos que en cualquier otro sitio, en una de las zonas donde cazo tenemos la suerte de que hay un campo entero de lidoneros que parece que los hayan plantado y algunos grandísimos.

La verdad que no sé si seran comestibles para nosotros, ni idea.

Y hasta hace dos temporadas que me di cuenta no sabia que eso era tan bueno para ellas, me quedé asombrado porque se tiraban de cabeza a esos árboles.

Y algún zorzal y estornino también he visto comiendo esas bolas.

Salud/2.
avatar Re: Meteorología
29-09-2015 15:20
Perdón, no tengo muchos conocimientos de botánica, pero eso ¿no son endrinas?, si no lo son por lo menos son muy muy parecidas. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: Meteorología
29-09-2015 15:38
Que va las endrinas por lo menos las que yo conozco salen en arbustillos o arboles pequeños tipo zarzas con pinchos tambien, yo donde las cogía están mezcladas con las zarzas de mora y tienen unos pinchos que ufff



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2015 15:39 por beretta93.
avatar Re: Meteorología
29-09-2015 22:20
Un almerso??......si es ese,les encanta a los zorzales!!



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Meteorología
29-09-2015 22:39
Este arbol aqui en Mallorquin es un "Lladroner" y los frutos si son comestibles para los humanos, pero casi no tienen pulba, todo es pepita. y si a los animales les gusta (torcaces, palomas, zorzales, mirlos...)
Aqui en Mallorca se esta acercando unas 24 horas tensas en cuanto a meteorologia se refiere, una DANA nos va a cruzar por encima y se preveen fuertes lluvias y viento, ya os contaré

tengo pendiente lo de las nubes y revisarme ese tema de las estelas de los aviones, aunque hay cosas que no me creo y menos si no se puede demostrar, necesito numeros y datos fiables. (es lo que tiene tener madera de cientifico)

un saludo a todos y buenas lluvias que falta hacen.
avatar Re: Meteorología
30-09-2015 11:50
hay cosas que no te crees normal no es fácil de creer yo tampoco me creo nada si no lo veo llámame incrédulo o como quieras. si saliera un científico diciendo lo que yo te cuento te lo creerias??si saliera la tv explicando esto te lo creerias??
ser científico es muy fácil con decir que es una conspiración se soluciona todo y ya lo tienen todo demostrado. yo no intento hacer creer nada a nadie lo que intento es que no se crean nada de lo que os cuentan y que cada uno lo compruebe. supuesta mente lo que que hacen estas estelas según los manda mas es enfriar el planeta a base de aerosoles nada mas lejos de la realidad todo lo contrario lo único que hacen estos aerosoles es quitar la humedad y que no se formen las nubes naturales que dejan agua las cuales estas si que autorregulan por si solas la temperatura tapando el sol y dejando agua todo lo contrario que con los aerosoles que lo único que hacen es crear un efecto invernadero.
por que se están muriendo los animales y arboles y plantas??? por los cazadores mmmm yo creo que no mas bien creo que es por la geoingenieria están cambiando el ph del suelo gracias a la geoingenieria y que hace que miles de plantas arboles que se secan sin saber por que.
por que hay una empresa llamada monsanto o monsatan como la llamo yo a patentado semillas de arboles maíz trigo tomates etc todo resistente al aluminio y bajos ph.
sabéis que las semillas de monsatan son modificadas geneticamente lo que no puede ser bueno para nuestra salud y que encima sus frutos no van a sacar semillas lo que al año siguiente vas a tener que ir otra vez a comprar mas semillas.

cuando veo que el pueblo es capaz de dar la vuelta al mundo por un toro (el de la vega ) que yo no estoy a favor del maltrato animal ni mucho menos pero que pensáis que la carne que os coméis no la maltratan???? alguien piensa en su sano juicio que un pollo pato etc de los que compramos en el super no le can viaria la vida a ese toro?? yo si fuera pollo lo tendría claro prefiero ser toro y que me maten con 5 o 6 años y viendo a sus anchas como un rey que vivir 4 o 5 meses en espacios reducidos que no te puedes ni mover dándote vitaminas para que engordes rápido y llegues al peso para colgarte de las patas boca abajo en una cinta hasta llegar al corte de la yugular y listo. vamos prefiero vivir un día de toro que la vida entera de pollo pero no lo se a lo mejor estoy muy loco y resto pensáis lo contrario porque pollo se matan todos los días y no pasa ni media .
el tema de cataluña mas de lo mismo montón de gente en la calle con su bandea haciendo el indio me pone de los nervios ahora lo importante y la pregunta es que pasaría con el fútbol donde jugaría el barça????
de verdad no hay cosas mas importantes que esas por que eso es lo que le da valor nuestros magníficos medios de televisión desviando la atención de lo que de verdad importa creo yo.
Mamallorca si vas para científico mejor no comentes nada de la geoingenieria a la gente de la universidad a ver si te van a tomar por conspiranoico y te quedas a las puertas por mucho que memorices.
y por otra parte si tienes curiosidad busca en la red están todas las evidencias de esto que se llama geoingenieria hay análisis de tierra y agua en salamanca con altas dosis de aluminio si tienes curiosidad te aconsejo que mires la web de asociación nacional españa cielos limpios o si no en facebok
y por ultimo a ver si me puedes decir como va a ser mas o menos el mes de octubre en toledo seco lluvioso???? saludos
avatar Re: Meteorología
06-10-2015 15:21
Mamallorca te dije que no tenia prisa en saber lo de las estelas y en verdad no la tengo pero la tendré antes de la uvas ???
llevaba 5 días entrando nubes de lluvia y no había manera de que cayera una gota gracias a estas estelas químicas y ayer por fin por la noche dejaron que lloviera un poco eso si a la que a salido el sol por la mañana otra vez las estelas an hecho presencia a dejado de llover el cielo se a empezado abrir y las nubes se iban deshaciendo a la que van pasando por debajo de dichas estelas hoy tendría que haber llovido todo el día como tendría que haber llovido los 5 días anteriores pero en fin aun tendremos que dar gracias que an dejado que llueva un poquito esta noche.

STOP GEOINGENIERIA
avatar Re: Meteorología
06-10-2015 16:41
Cita
zorzalero88
Mamallorca te dije que no tenia prisa en saber lo de las estelas y en verdad no la tengo pero la tendré antes de la uvas ???
llevaba 5 días entrando nubes de lluvia y no había manera de que cayera una gota gracias a estas estelas químicas y ayer por fin por la noche dejaron que lloviera un poco eso si a la que a salido el sol por la mañana otra vez las estelas an hecho presencia a dejado de llover el cielo se a empezado abrir y las nubes se iban deshaciendo a la que van pasando por debajo de dichas estelas hoy tendría que haber llovido todo el día como tendría que haber llovido los 5 días anteriores pero en fin aun tendremos que dar gracias que an dejado que llueva un poquito esta noche.

STOP GEOINGENIERIA

Dale vidilla al compi, hombre. Que según dijo estaba muy liado.
avatar Re: Meteorología
06-10-2015 18:10
A mi hay cosas que no me cuadran, por qué dejan que lluvia en el norte y en levante y sur no, yo no terminó de creer mucho en estas historias. El clima mediterráneo esta descrito precisamente con grandes períodos de sequía.



avatar Re: Meteorología
06-10-2015 20:07
lo de hoy a sido descarado el que quiere ver lo ve i el que no quiere verlo ni que se lo expliquen 100 veces .
kampesino si pasaras un solo día con migo viendo estas cosas y pudiendo explicártelas seguro que can viarias de opinión si quieres mándame tu numero por mp y te paso fotos por wassap y me dices que opinas y a Mamallorca si quiere también es que tampoco quiero llenar el foro de fotos y vídeos de geoigenieria pero vamos que ya puede venir a explicarme el mejor científico que lo que ven mis ojos a diario no lo va a corregir nadie con buenos ablares y muchas horas de estudios
avatar Re: Meteorología
06-10-2015 22:06
Aquí en Cataluña ese árbol se le llama almencino, ahhh y en catalán "lledoner"... al decir Pretel que le
llaman lidonero, pues casi se le parece.. claro del catalán al valenciano dista poco.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/10/2015 22:08 por Javier_C.
avatar Re: Meteorología
06-10-2015 22:28
Cita
Javier_C
Aquí en Cataluña ese árbol se le llama almencino, ahhh y en catalán "lledoner"... al decir Pretel que le
llaman lidonero, pues casi se le parece.. claro del catalán al valenciano dista poco.


Anda mira por donde, en la Málaga de los 60, los huesos del almencino los empléabamos como proyectiles que disparábamos con un canuto de caña a modo de "cerbatana urbana". Luego ya con la llegada de los bolis de plástico como lanzaderas de granos de arroz, quedaron obsoletos y en el olvido. Y si,era ese el árbol- Gracias Javi por traerme esos gratos recuerdos infantiles.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Meteorología
06-10-2015 22:32
Cita
Bokerini
Cita
Javier_C
Aquí en Cataluña ese árbol se le llama almencino, ahhh y en catalán "lledoner"... al decir Pretel que le
llaman lidonero, pues casi se le parece.. claro del catalán al valenciano dista poco.


Anda mira por donde, en la Málaga de los 60, los huesos del almencino los empléabamos como proyectiles que disparábamos con un canuto de caña a modo de "cerbatana urbana". Luego ya con la llegada de los bolis de plástico como lanzaderas de granos de arroz, quedaron obsoletos y en el olvido. Y si,era ese el árbol- Gracias Javi por traerme esos gratos recuerdos infantiles.

Para lanzar bolas de almencino deberías tener buenos pulmones... mi padre alguna vez me fabricó una escopeta de caña, y lanzaba unas bolitas negras que era la semilla de unas flores que se cierran por el dia y se abren por la noche... creo que las llaman "damas de noche"...

Un abrazo niño.
Re: Meteorología
07-10-2015 22:09
ZOrzalero88, estoy redactando tu respuesta, dame 3 o 4 dias mas, tengo un WOrd con pagina escrita, pero entre clases de la universidad, trabajos y por la mañana trabajo con una epresa de jardineria(algunos dias) estoy que voy de culo. pero tendras respuesta.
pero te voy a adelantar algo, geograficamente Toledo esta muy mal situada para ver llover, de hecho es una de las ciudades donde menos llueve de España, pero dame 3 o 4 dias mas y te doy respuestas a todo lo que planteaste o mas que respuesta, voy a contestarte con mas preguntas.
(no os tengo olvidados, solo doy prioridad a la universidad y trabajo, algunos me llaman loco por lo de trabajar y estudiar pero si quiero algun capricho...
(este fin de mes voy al examen de armas....ya era hora, esta temporada voy a estrenarme como cazador con escopeta de manera oficial, cuantas horas he pasado en el campo mirando las palomas y pensando como les tiraria...)
bueno lo dicho, al tema. antes del lunes por la tarde tendreis respuestas (aunque no consiga convenceros)
un saludo a todos y feliz inicio de temporada
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: