Cambia de foro:

Off-Topics

avatar Re: Meteorología
20-08-2015 15:58
Cita
Jose.I
Gracias beretta...quiero subir 2-3 mas..me haces el favor?

Si en este momento beretta no puede hacerlo, ya te las subo yo, sin molestia ningunathumbs up







Por cierto.............vaya destrozo que tuvo que organizar esas "Piedrecitas".................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Meteorología
20-08-2015 16:00
Bravo!!!! jajajajja
avatar Re: Meteorología
20-08-2015 16:15
La Virgen!!eye popping smiley
avatar Re: Meteorología
20-08-2015 16:53
Cita
beretta93
Bravo!!!! jajajajja

Jajaajaajajaaaaaaaaaa.............................toma ya, y por "duplicao" lo Siento beretta espero que no te haya molestado, no hera mi intención, creia que habias salido a dar una Vuelta...............solo queria ayudar jajajajjaaa.............
avatar Re: Meteorología
20-08-2015 17:30
Que pedazo de pedrolos macho.



Re: Meteorología
20-08-2015 17:54
Cita
Serrano
Cita
beretta93
Bravo!!!! jajajajja

Jajaajaajajaaaaaaaaaa.............................toma ya, y por "duplicao" lo Siento beretta espero que no te haya molestado, no hera mi intención, creia que habias salido a dar una Vuelta...............solo queria ayudar jajajajjaaa.............

A esto se llama trabajo en equipo ajjaa
Re: Meteorología
21-08-2015 12:02
Buf...esto son palabras mayores, aun así no es nada "raro" hace algun tiempo aquí en Mallorca se recogieron granizos que pesaban 1Kg. Fué una tormenta muy localizada, y destrozo el techo de una iglesia atravesándolo.
esos granizos se forman en tormentas de gran desarrollo vertical (tormentas con 10km o mas de nubes en vertical, las cuales tienen unas corrientes ascendentes brutales(suficientes para hacer subir en vertical estos pedruscos) . son tormentas muy virulentas, que aunque parezcan raras se dan más veces de lo que parece. las epocas del año que más se dan suelen ser el final de verano y principios de otoño.

estos granizos som peligrosos, y suelen ocasionar destrozos importantes

muchas gracias por las fotos, me ha gustado mucho verlas
p.d. me toca aprender a subir fotos ya que yo quiero compartir algunas de mias

un saludo a todos
Re: Meteorología
21-08-2015 12:06
Cita
beretta93
Yo te las subo hombre




interesante foto, en la primera puede parecer el principio de una tuba, o tambien llamada manga, pero en la segunda foto me aclaras las dudas, no es mas que un trozo de nube que se desprende de la nube principal, aun así puede llevar a confusión.
yo tengo algunas fotos donde se puede observar el mismo efecto
tambien tengo una foto de una manga marina, o tuba marina o como decimos en Mallorca "Cap de Fitbló"
me gusta que os animeis con la meteorologia smiling bouncing smiley smiling smiley
un saludo y seguid aportando cosas
avatar Re: Meteorología
21-08-2015 12:30
La virgen cacho piedras!!! eso te descalabra!!!

La mayor tormenta de piedra que he vivido fue hace ya algunos años, caían como huevos, nos pillo en el coche, precisamente un coche que tenía 2 meses y quedó todo marcado por el granizo, incluso los marcos de las puertas, que es una parte muy muy dura. Dentro acojonaba porque parecía que fuera a romper los cristales.. cosa que hizo en un coche que teníamos justo al lado. Lo mejor de todo es que fue muy localizado.. a poco más de 300m de allí, no cayó nada de granizo.

Era el mes de julio, y recuerdo que la temperatura bajó de 25 a 10 grados al momento.

A mí las tormentas eléctricas me acojonan, y más si estoy en el monte.
avatar Re: Meteorología
21-08-2015 12:39
MaMallorca, he escuchado que bajo tormentas con aparato eléctrico, es mejor ir sin paraguas, (mejor si no te pilla), porque pueden funcionar a modo de pararayos... eso es verdad o es leyenda urbana?
Re: Meteorología
21-08-2015 12:43
Cita
MAMallorca
Cita
beretta93
Yo te las subo hombre




interesante foto, en la primera puede parecer el principio de una tuba, o tambien llamada manga, pero en la segunda foto me aclaras las dudas, no es mas que un trozo de nube que se desprende de la nube principal, aun así puede llevar a confusión.
yo tengo algunas fotos donde se puede observar el mismo efecto
tambien tengo una foto de una manga marina, o tuba marina o como decimos en Mallorca "Cap de Fitbló"
me gusta que os animeis con la meteorologia smiling bouncing smiley smiling smiley
un saludo y seguid aportando cosas

Esta esta hecha en Calatayud (Zaragoza) desde mi jardin. La primera la hice porque me parecio como si comenzase un tornado, de hecho creo que asi fue (en mi opinion), y la segunda es una continuacion de la primera unos momentos mas tarde porque empezo a bajar y cuando iba a mas de la mitad como que se deshizo el tubo, como si hubiese cambiado el aire.
Las consecuencias de esta tormenta fueron las fotos de los granizos que has visto.
Re: Meteorología
21-08-2015 17:17
Cita
Jose.I
Cita
MAMallorca
Cita
beretta93
Yo te las subo hombre




interesante foto, en la primera puede parecer el principio de una tuba, o tambien llamada manga, pero en la segunda foto me aclaras las dudas, no es mas que un trozo de nube que se desprende de la nube principal, aun así puede llevar a confusión.
yo tengo algunas fotos donde se puede observar el mismo efecto
tambien tengo una foto de una manga marina, o tuba marina o como decimos en Mallorca "Cap de Fitbló"
me gusta que os animeis con la meteorologia smiling bouncing smiley smiling smiley
un saludo y seguid aportando cosas

Esta esta hecha en Calatayud (Zaragoza) desde mi jardin. La primera la hice porque me parecio como si comenzase un tornado, de hecho creo que asi fue (en mi opinion), y la segunda es una continuacion de la primera unos momentos mas tarde porque empezo a bajar y cuando iba a mas de la mitad como que se deshizo el tubo, como si hubiese cambiado el aire.
Las consecuencias de esta tormenta fueron las fotos de los granizos que has visto.

pues dudo que sea el inicio de un tornado (mal llamado tornado, si no toca tierra solamente es una tuba), mas que nada por la foto posterior que se vee claramente que es un trozo de nube descolgada. pero se podria aclarar algo si puedes responder a preguntas tipo: se apreciaba rotación?
yo no digo ciertamente que no lo sea, que que en este tipo de tormentas con granizo, tambien llamadas celulas, pueden desarrollar tornados, pero a mi no me lo parece
Re: Meteorología
21-08-2015 18:27
Tormentas Electricas como actuar:
Especial para Javier_C pero que creo que no esta nada mal que todos repasemos como se debe actuar en caso de que nos coja una tormenta electrica

que hacer si nos pilla en casa o vamos a estar fuera y hay riesgo de tormenta electrica:
cerrar ventanas, los raros tienen predilección por las corrientes de aire.
desenchufar aparatos electricos, especialmente ordenadores,TV, routers, telefono fijo...
evitar ducharse o utulizar los grifos, aparte de que el agua es conductora, loas corrientes de agua moviendose pueden atraer los rayos,
lo mejor es mantenerse en la casa, evitar andar descalzo y mas si el suelo esta humedo
uno de los mejores sitios para pasar una tormenta en casa es sobre la cama o el sofa.

si nos pilla en el coche:
el coche en caso de impacto de un rayo es uno de los sitios mas seguros, hace el efecto de jaula de faraday, conduciendo la electricidad sin afectar a su interior. esos si, hay que tener ventanillas cerradas, radio apagada y si es posible (calefaccion o aire apagados). en caso de que nos impacte un rayo en el coche y no llueve, hay que descargar la electricidad estatica que pueda haber quedado en la parte metalica del coche o al bajar nos puede dar un calambrazo.

si nos pilla en el campo:
mejor si no nos pilla en el campo, si vemos que hay previsión de tormenta, y sobretodo si AEMET ha activado algún aviso por tormenta, ese dia mejor no salir a cazar. pero que hacer si nos pilla en el campo. si empezamos a oír truenos a lo lejos, mejor recoger los trastos y empezar a andar hacia el coche y largarnos, pero y si nos pilla de improvisto y se nos hecha encima: en este caso desprendernos de todo lo metálico (el cañón de la escopeta puede ser un gran para-rayos) , evitar arboles aislados, vallas metálicas rejas, edificaciones aisladas, acantilados que puede parecer que nos protegen de la lluvia(fallo que hace mucha gente). lo mejor es buscar alguna zona de arbustos frondosa i mantenernos agachados , o si nos pilla en un descampado mantenernos agachados (pero no tumbados). como dice Javier_C si, el paraguas no es nada recomendable bajo una tormenta eléctrica, y mas en una zona llana, puede actuar como para-rayos. también debemos evitar humedales, zonas con acequias de agua... evitad siempre correr, crearíamos una turbulencia de aire que es muy atractiva para un rayo

en el mar: si nos pilla en la costa pescando, lo mejor es recoger las cañas y alejarse de la orilla, las cañas de carbono atraen los rayos y conducen la
electricidad.

mitos sobre rayos:
Un rayo no cae dos veces en un mismo sitio. Error un rayo puede caer 2 ,5 o 10 veces en un mismo sitio
No tocar una victima a la que le ha caído un rayo. falso, la electricidad del rayo se disipa tan rápido como ha llegado, es totalmente seguro tocarla, y ademas es necesario para comprobar sus constancias vitales y reanimarla si fuese el caso

y por ultimo,podemos calcular la distancia a la que se encuentra la tormenta contando el tiempo que transcurre entre que vemos el rayo y oímos un trueno, aproximadamente cada 3 segundos que pasa es 1 km de distancia. si vemos un rayo y contamos 6 segundos antes de oír el trueno, la tormenta se encuentra a 2 km. eso es así porque el rayo viaja a la velocidad de la luz(entre que lo vemos y ocurre apenas pasa tiempo) y el sonido viaja a 340 m/s
aun así cuidado,, un rayo puede alejarse varios km del centro de la tormenta, un ejemplo es un golfista en EEUU que fue impactado por un rayo de una tormenta que se encontraba a 10 km

bueno eso es un poco un resumen general, a ver si mañana o pasado os explico como se producen los rayos, los tipos de rayos que hay...

p.d. hay mas posibilidades de que te alcance un rayo a que te toque la loteria, y por desgracia es verdad

un saludo a todos
Re: Meteorología
21-08-2015 19:21
Cita
MAMallorca
Cita
Jose.I
Cita
MAMallorca
Cita
beretta93
Yo te las subo hombre




interesante foto, en la primera puede parecer el principio de una tuba, o tambien llamada manga, pero en la segunda foto me aclaras las dudas, no es mas que un trozo de nube que se desprende de la nube principal, aun así puede llevar a confusión.
yo tengo algunas fotos donde se puede observar el mismo efecto
tambien tengo una foto de una manga marina, o tuba marina o como decimos en Mallorca "Cap de Fitbló"
me gusta que os animeis con la meteorologia smiling bouncing smiley smiling smiley
un saludo y seguid aportando cosas

Esta esta hecha en Calatayud (Zaragoza) desde mi jardin. La primera la hice porque me parecio como si comenzase un tornado, de hecho creo que asi fue (en mi opinion), y la segunda es una continuacion de la primera unos momentos mas tarde porque empezo a bajar y cuando iba a mas de la mitad como que se deshizo el tubo, como si hubiese cambiado el aire.
Las consecuencias de esta tormenta fueron las fotos de los granizos que has visto.

pues dudo que sea el inicio de un tornado (mal llamado tornado, si no toca tierra solamente es una tuba), mas que nada por la foto posterior que se vee claramente que es un trozo de nube descolgada. pero se podria aclarar algo si puedes responder a preguntas tipo: se apreciaba rotación?
yo no digo ciertamente que no lo sea, que que en este tipo de tormentas con granizo, tambien llamadas celulas, pueden desarrollar tornados, pero a mi no me lo parece

Si hubo movimiento rotatorio de las nubes.
La nube que se ve descolgada, momentos antes estaba bien definida y llevaba direccion al suelo. No se calcular exactamente lo que le faltaria para llegar a tocar suelo pero aproximadamente unos 100-150 metros y comenzo a tomar la forma de como se ve en la foto, que simplemente parece una nube.
A mi me encantan todo lo que rodea a las tormentas, no soy experto ni entiendo del tema, pero me gusta. Si hay una tormenta y tengo mi camara al lado ahi estoy para sacar fotos y si puedo, coger algun rayo...y lo de estas fotos, no lo habia visto nunca..
avatar Re: Meteorología
21-08-2015 21:38
agradecido por la explicacion mallorquin.thumbs up
Re: Meteorología
21-08-2015 21:48
Muy importante lo que nos has contado sobre que hacer en caso de tormenta eléctrica, yo he pasado varias en el campo y en cuanto puedo me voy pa casa pues no me gustan un pelo.
Re: Meteorología
22-08-2015 13:00
un servidor hace lo que puede, y siempre intentando ayudar, y mas en este tema que me gusta. a ver si mañana con tiempo os subo unas cuantas fotos hechas por mi de tormentas, rayos...
Re: Meteorología
28-08-2015 12:24
porque tenemos tan mala fama los que nos gusta la meteorología?

más de uno y mas de 10 os habréis cagado con los meteorólogos alguna vez. que si no aciertan nunca, que si siempre fallan las predicciones , que si son unos exagerados... (sin ánimos de alardearse, mis amigos ya no miran el tiempo en la tv , me preguntan a mi, y es que con un poco de idea hacer una predicción para las próximas 12/24 horas no es difícil).

pero, porque se "equivocan" tanto? La meteorología no es una ciencia de 2+2=4 y esto conviene saberlo, hay fenómenos fáciles de predecir, pero otros con que falle una sola variable puede pasar todo lo contrario.
fenómenos como la subida de la temperatura y entrada de estabilidad son fáciles de predecir, otros , como las tormentas localizadas de verano, son muy difíciles de predecir.
también habréis oído eso de "estamos en aviso amarillo, o en aviso naranja...." (AVISO nunca en alerta, que en muchos medios de comunicación utilizan alerta y no lo es). bueno vale mas prevenir que curar, en Mallorca últimamente esta pasando lo contrario, hace 15 días tuvimos un episodio de tormentas y lluvias fuertes y cuando activaban el aviso para mi gusto era demasiado tarde.
los avisos no se ponen porque si y hay que tenerlos en cuenta, sobretodo en actividades al aire libre, os adjunto un enlace para seguirlos con toda la informacion detallada [www.aemet.es]

Os pongo algunas fotos de las tormentas de este mes en mi pueblo, luego iré colgando las que mas me gustan:

frente de una tormenta en mi pueblo, Campos:


una captura de pantalla de un rayo:


calma tras la tormenta en el otro lado de la isla, Puerto de Alcudia


por ultimo para hoy, Salida de Sol en s'Estanyol des Mitjorn (Sur de Mallorca para los que no conoceis el Lugar) a bordo de la barca de mi tio Fragamar, el velero de la foto, un antiguo velero de transporte de mercancias que hacia la ruta Ibiza-Dénia , el Rafel Verdera, de estas fotos que hice este dia, una ganó un concurso


espero que os gusten,

un saludo a todos
avatar Re: Meteorología
28-08-2015 12:37
Te pongo la foto del velero, que se te ha escapao!



Es muy bonita!
Re: Meteorología
28-08-2015 12:46
Gracias Montero, no se que ha pasado jajaja
Re: Meteorología
31-08-2015 11:40
ATENCIÓN ZONA NORTE NORESTE PENINSULAR (Pais Vasco, Aragon, Interior de Cataluña...)
este mediodia-tarde-noche se pueden dar fuertes tormentas, con lluvias muy fuertes, aparato electrico,granizo grande, fuertes rachas de viento i posibilidad de algun tornado.
así que maxima precaución por aquella zona y alrdedores, y si hay alguien de la zona y quiere informar de los acontecimientos, por mi encantado, a mi estas cosas me gustan mucho.
podeis seguir la situación de los avisos en AEMET

UN SALUDO A TODOS
avatar Re: Meteorología
31-08-2015 15:10
Gracias por el aviso, aquí en Calatayud (Zaragoza) ya se empieza a poner feo ahora mismo.
Re: Meteorología
31-08-2015 18:08
Ayer por la tarde en Badajoz y solo por ni pueblo pasó una nube que hizo volar las tejas de los tejados como cometas. Arboles señales de trafico antenas....todo destrozado. El pueblo mas cercano a 5 km nada y en resto un poco mas retirados tampoco.
avatar Re: Meteorología
11-09-2015 23:43
MAMallorca te voy a consultar aunque se que queda mucho aun, para el fin de semana del 27 de septiembre se puede saber si habrá buen tiempo en cuanto a temperatura se refiere en la zona de Zaragoza y Soria?
avatar Re: Meteorología
12-09-2015 09:44
Cita
carloscsg1979
MAMallorca te voy a consultar aunque se que queda mucho aun, para el fin de semana del 27 de septiembre se puede saber si habrá buen tiempo en cuanto a temperatura se refiere en la zona de Zaragoza y Soria?

Tienes montería o qué? Jejej
Re: Meteorología
12-09-2015 10:58
buenos dias


carloscsg1979 hacer una predicción con tanto tiempo de antelación es imposible, las posibilidades de que se cumpla son ínfimas. si quieres, vuelve a preguntar día 23 mas o menos y ya podremos hacer algo. como ya conté, las predicciones meteorológicas se tienen que hacer con 2 o 3 dias de antelación máximo. estas paginas web que ponen predicciones para 15 o 20 días no son nada fiables ya que las posibilidades de acertar bajan exponencial-mente.
la meteorología por suerte o por desgracia no son matemáticas de 2+2=4
lo dicho, si quieres pregúntame cuando falten 3 o 4 días y con mucho gusto lo miraré y te haré una previsión localizada.

por cierto, estos dias he estado un poco parado, pero a ver si vuelvo a escribir más sobre el tema, mientras os dejo una foto de las ultimas tormentas que han afectado mi zona (en Palma capital de Mallorca hicieron destrozos e inundaciones importantes)

avatar Re: Meteorología
12-09-2015 14:56
Cita
montero
Cita
carloscsg1979
MAMallorca te voy a consultar aunque se que queda mucho aun, para el fin de semana del 27 de septiembre se puede saber si habrá buen tiempo en cuanto a temperatura se refiere en la zona de Zaragoza y Soria?

Tienes montería o qué? Jejej

Me pillaste!!
avatar Re: Meteorología
12-09-2015 14:57
MAMallorca me imaginaba que era muy pronto por lo que dijiste mas arriba, a ver si se acerca el dia y vuelvo a preguntar, gracias.
Re: Meteorología
12-09-2015 21:12
jejeje, de nada, para eso estamos, cuando se acerque vuelve a preguntar y lo miramos. un saludo
avatar Re: Meteorología
12-09-2015 21:13
Seguro Carlos con la suerte que manejamos que te nieva ese día jajaja



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: