Cambia de foro:

Off-Topics

avatar El hombre y la tierra
31-07-2015 00:16
Vuelve la serie de Felix Rodrguez de la Fuente. Ha empezado hoy en la 2.

[www.rtve.es]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/07/2015 10:49 por kampesino.
avatar Re: El hombre y la tierra
31-07-2015 10:51
Javi te he modificado el link lo he puesto directo a TVE a la carta para ver directamente los programas.

Felix Rodriguez de la Fuente ha sido es y será el mejor naturalista que ha existido, entendía la naturaleza, la caza y el medio ambiente como es.



Re: El hombre y la tierra
31-07-2015 17:24
Cita
kampesino
Javi te he modificado el link lo he puesto directo a TVE a la carta para ver directamente los programas.

Felix Rodriguez de la Fuente ha sido es y será el mejor naturalista que ha existido, entendía la naturaleza, la caza y el medio ambiente como es.
..... Y PUNTO!!!!, si señor Kampe, no ha habido otro igual
Para mi desde niño un referente, en esa edad en que todos los niños quieren ser futbolistas yo quería ser como el maestro Rodríguez de la Fuente
Impresionante lo que hizo hace tantos años con los medios de entonces
Soy fan
avatar Re: El hombre y la tierra
31-07-2015 19:18
Igualico que los ecologistas de ahora que solo salen al monte si les ponen la subvención debajo de una piedra.
avatar Re: El hombre y la tierra
31-07-2015 21:21
Fue un referente para todos los que nos gustaba el medio ambiente en estado puro.
En aquellos años,no había vídeos,ni nada para grabar,o lo veias en el momento o lo te lo perdías para siempre,y yo no me perdí ninguno.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: El hombre y la tierra
01-08-2015 00:06
Incluso en mi niñez me compré unas fichas coleccionables de él, en el que salían sus dibujos y sus explicaciones. Igual todavía las tengo por ahí extraviadas.
avatar Re: El hombre y la tierra
01-08-2015 00:44
Cita
kampesino
Javi te he modificado el link lo he puesto directo a TVE a la carta para ver directamente los programas.

Felix Rodriguez de la Fuente ha sido es y será el mejor naturalista que ha existido, entendía la naturaleza, la caza y el medio ambiente como es.[/quite

Perfecto kampesino, puse ese enlace porque fue el vi en el Facebook y como venia el horario y eso... Pero así mejor, así podemos disfrutar del programa que no hayamos podido ver desde aquí. thumbs up
avatar Re: El hombre y la tierra
01-08-2015 05:27
En mi casa cuando empezaba su programa se paraba todo y en familia todos en el sofá delante de la tele. Ayer lo pude ver y me venían muchísimos recuerdo siempre a sido un ídolo para mi. Y haora viéndolo te das cuenta del gran trabajo que izo con los pocos medios que tenia dedico toda su vida a la naturaleza y murió haciendo lo que más le gustaba. Creo que esta poco reconocido .
avatar Re: El hombre y la tierra
02-08-2015 04:24
Yo tambien me comi toda la serie de la fauna iberica mas la venezolana.
Y como dicen los compañeros este señor introdujo en el cuarto de estar de cada uno lo que es la naturaleza.
Lastima que años despues me entere que muchos de sus peliculas estaban amañadas.
El fin justifica los medios?
En este caso creo que si.
avatar Re: El hombre y la tierra
02-08-2015 22:36
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Javi te he modificado el link lo he puesto directo a TVE a la carta para ver directamente los programas.

Felix Rodriguez de la Fuente ha sido es y será el mejor naturalista que ha existido, entendía la naturaleza, la caza y el medio ambiente como es.
..... Y PUNTO!!!!, si señor Kampe, no ha habido otro igual
Para mi desde niño un referente, en esa edad en que todos los niños quieren ser futbolistas yo quería ser como el maestro Rodríguez de la Fuente
Impresionante lo que hizo hace tantos años con los medios de entonces
Soy fan

thumbs up
avatar Re: El hombre y la tierra
16-08-2015 09:59
Cita
lupus
Yo tambien me comi toda la serie de la fauna iberica mas la venezolana.
Y como dicen los compañeros este señor introdujo en el cuarto de estar de cada uno lo que es la naturaleza.
Lastima que años despues me entere que muchos de sus peliculas estaban amañadas.
El fin justifica los medios?
En este caso creo que si.
¿te dieron pruebas? o solo te lo dijeron


de lo que veas, la mitad te creas, de lo que no veas ni te lo creas.
Re: El hombre y la tierra
17-08-2015 20:25
Sacaron un programa, con los que trabajaron en este programa, hablaron de todo y no todo bueno, por decirlo de alguna manera.
Era como una crítica al "fin justifica los medios", no termino de emitirse, supongo que a alguien influyente no le gusto.
Se emitió por la 1 de tve, por si alguien lo quiere buscar.
Re: El hombre y la tierra
20-08-2015 09:21
Muchos de las escenas son preparadas y "acondicionadas" si ¿ Y QUÉ?, esto no le resta un ápice del gran valor documental que tiene, alguien cree que en los súper documentales del discovery o el National que se hacen ahora con equipos ultra moderno no hay cantidad de escenas con cebos para poder filmar?
Cualquiera que conozca los animales y la naturaleza da por supuesto viendo la serie que para grabar esta joya del naturalismo y mostrarnos el comportamiento de las especies era necesario
avatar Re: El hombre y la tierra
20-08-2015 15:09
Cita
Kampo
Muchos de las escenas son preparadas y "acondicionadas" si ¿ Y QUÉ?, esto no le resta un ápice del gran valor documental que tiene, alguien cree que en los súper documentales del discovery o el National que se hacen ahora con equipos ultra moderno no hay cantidad de escenas con cebos para poder filmar?
Cualquiera que conozca los animales y la naturaleza da por supuesto viendo la serie que para grabar esta joya del naturalismo y mostrarnos el comportamiento de las especies era necesario
Totalmente de acuerdo
avatar Re: El hombre y la tierra
20-08-2015 17:33
Es imposible captar todos los momentos que se quisieron grabar, así que la mejor manera de contar lo que se quiere, es hacerlo, ya que el tiempo es limitado y cuesta dinero en este tipo de producciones, lo importante es lo que se quiere decir



Re: El hombre y la tierra
20-08-2015 17:57
Cita
kampesino
Es imposible captar todos los momentos que se quisieron grabar, así que la mejor manera de contar lo que se quiere, es hacerlo, ya que el tiempo es limitado y cuesta dinero en este tipo de producciones, lo importante es lo que se quiere decir

Yo no suelo ver documentales ni cosas, así pero un día puse la 2 y ahí estaban sacando como cazaban las águilas pescadoras de no se donde, y se veía como estaban los peces muertos flotando que les habían echado los del documental para que los cogiese, intentaron disimular y hacer que los cogían pero se veía que estaban mas muertos que el copón ajjajaj pero claro será dificilisimo verlos cazar en ese momento
avatar Re: El hombre y la tierra
20-08-2015 18:09
Cita
beretta93
Cita
kampesino
Es imposible captar todos los momentos que se quisieron grabar, así que la mejor manera de contar lo que se quiere, es hacerlo, ya que el tiempo es limitado y cuesta dinero en este tipo de producciones, lo importante es lo que se quiere decir

Yo no suelo ver documentales ni cosas, así pero un día puse la 2 y ahí estaban sacando como cazaban las águilas pescadoras de no se donde, y se veía como estaban los peces muertos flotando que les habían echado los del documental para que los cogiese, intentaron disimular y hacer que los cogían pero se veía que estaban mas muertos que el copón ajjajaj pero claro será dificilisimo verlos cazar en ese momento

Exacto imagina cuanto vale un cámara apostado horas y horas, sin conseguir nada, serían producciones hiper caras



avatar Re: El hombre y la tierra
20-08-2015 18:10
Cita
beretta93
Cita
kampesino
Es imposible captar todos los momentos que se quisieron grabar, así que la mejor manera de contar lo que se quiere, es hacerlo, ya que el tiempo es limitado y cuesta dinero en este tipo de producciones, lo importante es lo que se quiere decir

Yo no suelo ver documentales ni cosas, así pero un día puse la 2 y ahí estaban sacando como cazaban las águilas pescadoras de no se donde, y se veía como estaban los peces muertos flotando que les habían echado los del documental para que los cogiese, intentaron disimular y hacer que los cogían pero se veía que estaban mas muertos que el copón ajjajaj pero claro será dificilisimo verlos cazar en ese momento

Pues si eso es así es que son muy cutres.

La mayoría de los documentales buenos como los de la BBC para el National Geogrphic están hechos por biólogos y zoólogos de vocación. Son investigadores.

Y la gracia de esto es que la mayoría se quedan a vivir años incluso en las zonas que investigan y graban, con lo que ponen una serie de cámaras fijas para pillar ese momento justo.

Lo que está claro que eso lo puedes hacer en planos generales, en planos cortos o casi en primera persona, que a veces se ve como si estuvieras al lado del animal, está un poco más preparado.

Lo importante es disfrutar de estos documentales, que hay algunos que son auténticas obras de arte como la serie de documentales Life. Es maravillosa.

Y si te la pones en el salón en HD y con el 5.1 enchufado ya te cag.....smiling bouncing smiley

Salud/2.
Re: El hombre y la tierra
20-08-2015 18:14
A mi me encantan los de tiburones cuando saltan a comerse las focas o leones marinos, es increíble el ataque de estos monstruos, la estela que dejan desplazando el agua al subir a por la victima y como saltan metros con la foca en la boca, bufff terrible, o los de orcas es inclible la inteligencia de una familia de orcas



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/08/2015 18:15 por beretta93.
avatar Re: El hombre y la tierra
20-08-2015 20:58
Imaginaos lo que podria haber echo este Hombre con los Diferentes medios tecnicos de los que hoy disponemos, ¿os imaginais que el hubiera podido disponer de por ejemplo la Tecnologia Satelital usando el Gps, o de disponer de Camaras de Video accionadas a través de Control Remoto con la Simple conexión de estas a través de una Red Wifi?

Bueno, pués a Raiz de lo visto, ni Falta que le hacía..........todos estos Avances los "Suplía" con Muchisimas horas de Campo, tanto de el como de su Grandisimo equipo de "Colaboradores" como el los Llamaba, y por supuesto que este Derroche de Horas tuvo su Recompensa............para mí, creo que Fué uno de los Naturalistas más Completos a Nivel Mundial.

El no Solo se "Expecializaba" en una Especie como muchos otros Naturalistas, el, y de ahí su Grandeza tenía Capacidad de Sufrimiento y Verdadero Amor a la Naturaleza, no se si lo sabiais, pero Gracias a el, las Tablas de Daimiel se salvaron de ser "Desecadas"........ al Gobierno del "Regimen" se le había ocurrido la idea de hacerlo, más que nada para "Aprovechar" esas Tierras para el Cultivo.

También estuvo Fuertemente involucrado en la Defensa de la Albufera de Valencia..........había quién queria Tambien Desecarla y Construir Chalets y Urbanizaciones de Lujo.........el, en la Verdadera Defensa de La Naturaleza se Partía la Cara con quién Fuera, por Desgracia no pudo llegar a ver que una Vez más se "salió con la suya" ya Sabemos lo que Pasó el Dia 14 de Marzo de 1980.......curiosamente el mismo Dia de su Nacimiento 52 Años atrás.

En Fín, uno de Los Más Grandes...............



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: El hombre y la tierra
20-08-2015 21:33
La gran mayoria de los documentales estan preparados...yo por suerte la mitad de mi viaje de novios fue un safari en Kenia y hablando con el guia nos lo dijo...gente que habia estado grabando documentales durante 3 meses y no poder grabar un ataque de un leon...pero en esos 3 meses tenia que salir ese documental..osea que habia que prepararlo.
Gente que llevaba 5 y 6 viajes para ver a los 5 grandes de Africa y no llegar a verlos y nosotros estuvimos 6 dias y los vimos todos..
Eso es suerte y si no sale de una forma sera de otra, pero el documental sale y no por eso tiene porque ser peor.
Re: El hombre y la tierra
21-08-2015 16:20
Pues yo os voy a recomendar una serie que se llama Lite stories de Mendoza Producciones, a mi me parecen bestiales. Y esos si se como se hacen
Re: El hombre y la tierra
21-08-2015 17:42
Claro que se grabaron muchas escenas preparadas, y que? El mismo Félix si no me equivoco lo reconoció antes de que nos dejase.
Hace poco leí que decía " que tiene de malo matar un chivo con un águila amaestrada si lo que consigo es que adoreis y protegais al alguila que se encuentra en peligro de extinción". O algo así.
Lo que pasa es que somos unos hipócritas por que no se puede defender a un águila por que sea bonita y majestuosa y no acordarnos del chivo que es feo y encima el pobre acaba muriendo.
El nos mostró la naturaleza tal y como es, cruel en la mayoría de las ocasiones. Habrá muchos que solo recuerden después lo bien que vuela el águila y lo bonito de su plumaje y la defiendan a muerte, pero el pobre rebeco que muere despeñado para su alimento ese a nadie le. importa.
El mejor naturalista de la historia y punto, su único fin era conservar la fauna y flora de la tierra.
avatar Re: El hombre y la tierra
23-08-2015 20:43
Pues lo que decia yo algo mas arriba.
Que habia escenas amañadas,pero que al menos en este caso el fin justifica los medios.
avatar Re: El hombre y la tierra
03-09-2015 21:42
como bien decis alguno si tubiera los medios que se dispone actualmente otro gallo cantaria,
el dejaba camaras grabando constantemente para luego aprovechar una escena de 1 o 2 minutos
y en su defensa a la naturaleza, y los animales no se le ponia nadie por delante, por ese mismo motivo fue eliminado, ya que fue un sabotaje para quitarle por que estorbaba a alguien que queria hacer una buena cuenta corriente en un paraiso fiscal.
pero la mayoria de los documentales que se hacen en la actualidad es la camara tortuga teledirigida no tienen ni la mitad de valor que lo que el hacia.
avatar Re: El hombre y la tierra
05-09-2015 17:50
Cita
MK II
como bien decis alguno si tubiera los medios que se dispone actualmente otro gallo cantaria,
el dejaba camaras grabando constantemente para luego aprovechar una escena de 1 o 2 minutos
y en su defensa a la naturaleza, y los animales no se le ponia nadie por delante, por ese mismo motivo fue eliminado, ya que fue un sabotaje para quitarle por que estorbaba a alguien que queria hacer una buena cuenta corriente en un paraiso fiscal.
pero la mayoria de los documentales que se hacen en la actualidad es la camara tortuga teledirigida no tienen ni la mitad de valor que lo que el hacia.



Que nooooooo.
Que preparaba escenas,que es muy elogiable lo que hizo por la naturaleza,yo creo que nadie en este pais a hecho tanto como el pero algunas "trampillas"hizo.
Estas diciendo que lo asesinaron?
eye popping smileyeye popping smileyeye popping smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: