Cambia de foro:

Off-Topics

Peliculas de caza
23-07-2015 13:03
Buenos dias,
Tras la muerte hoy del actor jose sazatornil "saza"(DEP), no he podido evitar recordar la pelicula la escopeta nacional de Berlanga.
Asi que he decidido abrir este post para que comentemos películas en las que aparezca la temática de la caza. A mi se me ocurre los santos inocentes.
Alguna más que me recomrndeis para ver?

Un saludo a todos.
avatar Re: Peliculas de caza
23-07-2015 16:07
El oso.
Había una que no recuerdo como se llama creo que era nombre vasco que se dedicaba a furtivear para comer las reses de la finca de los ricos. Se veía como les mataba jabalís y ciervos
avatar Re: Peliculas de caza
23-07-2015 16:13
Cita
JBALILOCO
El oso.
Había una que no recuerdo como se llama creo que era nombre vasco que se dedicaba a furtivear para comer las reses de la finca de los ricos. Se veía como les mataba jabalís y ciervos

Tasio, puede ser?

Y hubo una serie en TVE alla por los 90 que me enganché bastante que se llamaba "El mundo de Juan Lobón". También hay película.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/07/2015 16:16 por Javier_C.
Re: Peliculas de caza
23-07-2015 16:56
FURTIVOS, película dura de J luís Borau, 1975, con Lola Gaos y Angel el alimañero,
Re: Peliculas de caza
23-07-2015 17:03
Cita
Angel Mari
FURTIVOS, película dura de J luís Borau, 1975, con Lola Gaos y Angel el alimañero,




Fue concha de oro en el festival de cine San Sebastian.
avatar Re: Peliculas de caza
23-07-2015 17:37
Hay una que creo que se llama "la caza" en blanco y negro.... Recuerdo que se ven algunas escenas de caza con perdices y conejos....al final se acaban matando entre ellos!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Peliculas de caza
23-07-2015 21:22
Hay otra muy Buena, muy Buena...........por lo menos a mi me lo Parece, además, pienso que quién se considere Cazador de verdad y como no, Amante de La Naturaleza, si no la a visto, creo que es de obligado Cumplimiento el Verla, la Pelicula es...............Dérsus Uzala, el Cazador, está basada en Hechos Reales........



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Peliculas de caza
23-07-2015 21:44
Acabo de ver furtivos y la verdad es que me ha gustado batante. Gracias por la recomendacion.
avatar Re: Peliculas de caza
23-07-2015 22:06
en la 2 estan dando la escopeta nacional ahora
Re: Peliculas de caza
23-07-2015 23:06
Yo que no soy muy peliculero pero si que me encantan los documentales recomiendo la saga "PLANETA HUMANO" son 8 capítulos en los que se muestra la adaptación de la especie humana en los diferentes ecosistemas del planeta, se ven artes de caza, pesca y adaptación al medio increíbles y siempre respetando la naturaleza como deberíamos respetarla todos.

Algunos supongo que ya los habreos visto pues los han hechado incluso por la 2 en varias ocasiones, a los que no os invito a que perdais un ratito en verlos seguro que no os defraudan. Los podéis encontrar online en buena calidad.

Un saludo
avatar Re: Peliculas de caza
23-07-2015 23:39
Salvo Dersus Uzala y una que ví hace tiempo, el resto de las que habeis comentado, Furtivos, Los Santos Inocentes, La Escopeta Nacional, La caza, Tasio, etc,son grandes películas pero todas ellas con transfondo de denuncia social, la caza en sí es la excusa, queda como en un segundo plano; vamos es mi opinión.

La Caza es un dramazo magistralmente dirigida como siempre por Carlos Saura, en el que salen a la palestra todas las miserias y cuitas que tienen los protagonistas entre ellos, convirtiendo una pretendida divertida jornada de caza en vendetas personales y muerte.

Que decir de Los Santos Inocentes, está basada en la novela del gran D.Miguel Delibes,conocedor de todo este mundo, pero que incide mayormente en denunciar lo que el es caciquismo y la miseria de tantos extremeños y andaluces salvajemente explotados y casi esclavizados en los albores del franquismo y que él había visto con sus propios ojos tantas y tantas veces, la actuaciones de Paco Rabal, Terele Pávez , Alfredo Landa y no digamos Juan Diego como señorito, magistrales.

Y ya La Escopeta Nacional es enorme, un retrato como ninguno de lo que fué el franquismo en los años mas duros. Y como siempre Berlanga hace una sátira increible de todo eso, del mangoneo de Ministros, empresarios, etc.

Ya nos sorprendió en su dia en los 60 con "El Verdugo" una película anti-pena de muerte que pasó por la censura franquista sin que se dieran cuenta de la magnitud de la cinta.

Vuelvo al principio, Dersus Azala, es para mi como cazador esencial y pura de lucha del hombre contra la naturaleza salvaje. ¿Las demás? preciosas, grandes películas hechas con muchísimo arte, si no, que decir de "Furtivos" donde su director Jose Luis Borau lo borda, incluso como actor, o el papel de Lola Gaos
pero no son en mi modesta opinión películas de temática caza, que es otra cosa.

Espero recordar la película que os dije al principio de este post...........ya hace años, e intentaré encontrarla.
Saludos.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Peliculas de caza
23-07-2015 23:47
Había una serie muy hiena que se llamaba juan lobon creo recordar
avatar Re: Peliculas de caza
23-07-2015 23:47
Cita
Serrano
Hay otra muy Buena, muy Buena...........por lo menos a mi me lo Parece, además, pienso que quién se considere Cazador de verdad y como no, Amante de La Naturaleza, si no la a visto, creo que es de obligado Cumplimiento el Verla, la Pelicula es...............Dérsu Uzala, el Cazador, está basada en Hechos Reales........

Dersu Uzala. No la he visto pero me la han recomendado. Y quien me la recomendó fue una persona que no es para nada aficionada a la caza. Me ha dicho varias veces que tengo que verla.
Gracias Serrano por recordarmelo!
avatar Re: Peliculas de caza
24-07-2015 13:27
La película "Entre Lobos", protagonizada por Juan José Ballesta, también tiene temática de caza (trampeo, etc.), y es bastante entretenida.
avatar Re: Peliculas de caza
10-09-2015 11:16
Esta noche echan en la 2 una de las películas de caza de la que hemos estado hablando aquí. La película es TASIO. La ponen a las 22:00 en la 2.
Yo no la he visto pero comentan que es un peliculón que todo cazador debería ver alguna vez. Va sobre un furtivo que se pasa el día entero en el monte. Muy recomendable.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: