Cambia de foro:

Off-Topics

avatar LA ELECCIONES ANDALUZAS
25-03-2015 00:17
Se que como es lógico, aunque todos tengamos intereses comunes en lo cinegético, en lo concerniente a la política somos muy distintos y habemos de todo, pero respetando como no podía ser de otra manera a los que no estén de acuerdo yo me digo, lo pongo mayúscula porque me dan ganas de gritarlo.

!!! ¿QUE TIENEN QUE ROBAR LOS POLITICOS ANDALUCES DEL PSOE, PARA QUE LA GENTE NO VUELVA A VOTARLES??!!

!!¿LLEVARSE LA GIRALDA?? ¿VENDERLE PIEDRA A PIEDRA DE MADRUGADA LAALHAMBRA A LOS JEQUES ÁRABES??!!!

De verdad que no lo entiendo, por más vueltas que le doy, vale que vote la gente de izquierda a la izquierda que han habido opciones, los de derecha a la derecha, lo mismo. ¿Pero a estos señores que es publico y notorio que son una panda de chorizos a niveles increibles?.

No me nacionalizo portugués o italiano porque ya estoy muy mayor y no me fuesen a quitar la pensión, pero me da vergüenza de que sigamos con un gobierno donde está esta gentuza.angry smileyangry smileyangry smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
01-04-2015 19:59
Tu no te lo explicas,ni nadie.
Ni ellos mismos se lo creen.
Alandalus is diferent.
No te hagas portugués, arte noruego o suizo,que cobran más.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
01-04-2015 23:18
Cita
linternero
Tu no te lo explicas,ni nadie.
Ni ellos mismos se lo creen.
Alandalus is diferent.
No te hagas portugués, arte noruego o suizo,que cobran más.

No, si lo de portugués era para ir y venir en coche al reclamo..jajajajajaja

Y si amigo linternero, no me extraña que los nórdicos digan "no queremos entrar en la Unión para subvencionar a esos vagos del sur" nos ponemos indignados al leer y oir eso, pero si lo analizamos después de esto, somos el hazmerreir de toda Europa, porque esa es la impresión, de voto cautivo a cambio de empleo comunitario,etc.etc. no pueden darle otra explicación lógica, y asi nos va y nos seguirá yendo. Como he oído a un humorista hoy en la tela..SEGUID ROBANDO OTROS 4 AÑOS, QUE INVITAMOS NOSOTROS.!!

Un abrazo.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
01-04-2015 23:53
Bokerini, sabes que aunque soy catalán de nacimiento, y mi
tierra está aquí, y la adoro, mis padres nacieron y crecieron en Andalucía. Tengo muchos amigos allí, incluso una vivienda propia. Podría decirte muchas particularidades de la gente, sobretodo, de la gente que vive en pequeños municipios rurales ( ahora no sé el número de personas), pero corrígeme si me equivoco, que quitando las grandes o pequeñas capitales de provincia y áreas metropolitanas de alrededor, la mitad de los andaluces viven en el medio rural, y por lo tanto, dependen casi exclusivamente del campo, subvenciones y de sus jornales. No entraré en ese tema, peliagudo para mí, lo que sí que creo es que si ha salido y ganado otra vez el PSOE, la única causa que puedo entender es que esta gente de campo, de localidades que dependen casi exclusivamente de su agricultura, y por tanto, sus habitantes con derecho a voto, puedan pensar que si no los votan, puedan perder el derecho del PER si entrara otro partido y les diera por quitarlo. Es lo que yo veo desde fuera.

Tú que piensas desde dentro?
Un abrazo.
Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
02-04-2015 00:33
Tengo un gran amigo andaluz y cuando le hice la misma pregunta con respecto a las elecciones me contesto con esa gracia que muchos andaluces tienen:

" estaba cantado que el pp no saldría elegido, tanto prometer trabajo para todos los andaluces..... Si es que somos muy flojitos y aqui hace mucha calor"

No quiero que nadie se ofenda, fue algo que como digo arriba , una broma de un amigo malagueño con mucha chispa.
avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
02-04-2015 00:40
Cita
Javier_C
Bokerini, sabes que aunque soy catalán de nacimiento, y mi
tierra está aquí, y la adoro, mis padres nacieron y crecieron en Andalucía. Tengo muchos amigos allí, incluso una vivienda propia. Podría decirte muchas particularidades de la gente, sobretodo, de la gente que vive en pequeños municipios rurales ( ahora no sé el número de personas), pero corrígeme si me equivoco, que quitando las grandes o pequeñas capitales de provincia y áreas metropolitanas de alrededor, la mitad de los andaluces viven en el medio rural, y por lo tanto, dependen casi exclusivamente del campo, subvenciones y de sus jornales. No entraré en ese tema, peliagudo para mí, lo que sí que creo es que si ha salido y ganado otra vez el PSOE, la única causa que puedo entender es que esta gente de campo, de localidades que dependen casi exclusivamente de su agricultura, y por tanto, sus habitantes con derecho a voto, puedan pensar que si no los votan, puedan perder el derecho del PER si entrara otro partido y les diera por quitarlo. Es lo que yo veo desde fuera.

Tú que piensas desde dentro?
Un abrazo.

Has dado en el clavo, realmente es lo que yo pienso visto desde fuera, precisamente porque casi toda mi familia es de Jaén, yo nacido incluso, aunque no criado.

Y ya no es que se vea así desde fuera, es que ellos mismos lo dicen. El PER, aunque sea poco lo que cobran pero con echar, creo, 4 meses de trabajo, tienen derecho a todo un año de PER, cuando en el resto es al revés, tienes que trabajar un año entero para tener 4 meses de paro.

Así pasa, que muchos echan la temporada de la aceituna, en mi caso lo que yo conozco como es lógico en Jaén, y ya están todo el año viviendo de lo que les paga el Estado, a parte de otras cosas que hagan por ahí, fundamentalmente agricultura y algo de construcción el que se puede mover en eso.

Tengo un primo hermano que se vino a vivir aquí a Valencia cuando se casó, ya con 27 años, él ha vivido aquello y ahora vive lo del resto y hasta él mismo se avergüenza de esa desfachatez que existe allí. Pero como él dice, y creo que tiene razón, él desde fuera lo ve mal pero si volviera a vivir allí, es su pan y haría lo mismo, votarles para que no le quiten el PER.

No he opinado antes porque, aunque conozco el tema por la cercanía, este mundo de la política no trae nada bueno, casi ni opinar de ello. Ha sido con tu comentario, Javier C, cuando me he animado porque no es que se vea así desde fuera, es que ES así.

En fin...

Salud/2.
avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
02-04-2015 00:58
Cita
plumas
Tengo un gran amigo andaluz y cuando le hice la misma pregunta con respecto a las elecciones me contesto con esa gracia que muchos andaluces tienen:

" estaba cantado que el pp no saldría elegido, tanto prometer trabajo para todos los andaluces..... Si es que somos muy flojitos y aqui hace mucha calor"

No quiero que nadie se ofenda, fue algo que como digo arriba , una broma de un amigo malagueño con mucha chispa.

Pues mira, respeto a tu amigo, pero ese es uno de los tópicos que menos gracia me hace de mi tierra, porque por norma general es mentira.

Se ha difundido mucho esa creencia en Andalucía por la típica figura del "señorito" y Extremadura, por ejemplo también, comunidades de toda la vida muy pobres pero son tierras que se ha trabajado mucho, precisamente muy pobres por eso, porque las riquezas estaban en muy pocas manos, en esos "señoritos" que eran dueños de fincas enormes y tenían a la gente muerta de hambre de sol a sol trabajando en el olivo, que es uno de los cultivos más pesados que hay para trabajar. Mucha gente que cuando se acababa la recolección se iban a La Mancha a escardar remolacha, a arrancar garbanzos, a Huelva a la fresa, a Lleida a la fruta, trabajar sin parar para echarse algo a la boca.

Y eso es algo que se extiende desde mi punto de vista a toda España, desde fuera de nuestro país se nos ve como unos holgazanes siempre echando la siesta o de festeros porque eso es lo que parece que nos va. Quizá es que muchos de esos países no tienen el clima maravilloso que tenemos aquí, que digo yo que cuando viene tanto turista será por algo. Y claro que nos gusta la fiesta y aprovechar éste sol y "el caloret" que se disfruta aquí, pero después de trabajar, que es lo primero.

Lo malo que hay aquí es que hay mucho espabilado que intenta escaquearse para que su faena la hagan los demás, nos quejamos a veces de extranjeros que vienen y tienen fama de no hacer nada, pero peor es el de aquí que sale perro, porque como ese no hay ninguno.

Bueno, sin más que me enciendo.

Salud/2.
avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
02-04-2015 01:11
Y lo peor de todo es que haya gente de allí, como tu amigo, que diga esas cosas, porque lo único que se consigue es seguir alimentando y agrandando el bulo.
Quizá tu amigo no se haya tenido que echar ningún saco o ninguna espuerta bien cargada de aceituna a la espalda, arrastrar mantones o pasarse el día entero vareando con las varas de madera de antes que pesaban un huevo o estar una jornada entera en pleno agosto pestugando, todo el día encorvado como una alcayata, que cuando terminas no sabes si los riñones son los tuyos o los del vecino.

Si es así me alegro mucho por él, tiene mucha suerte, pero el ha hecho lo que he dicho sabe muy bien de lo que hablo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2015 01:12 por Pretel.
avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
02-04-2015 11:49
Javier C, como andaluz que soy me parece una vergüenza, lo del PER y resto de subsidios, becas etc etc. Pero es así y esto no lo cambia nadie.

Ha llegado un audio que ha salido en todos los medios, de la ex consejera de empleo, exigiendo a los trabajadores que trabajan como agentes de empleo, es decir creación de empresas, que vayan a todas las empresas que han subvenciado, para pedir el voto, en caso contrario, si cambiará el gobierno amenaza que irán todos a la calle. Es una vergüenza de todas todas que los cargos del psoe hagan eso incluso diciendo que dejen de lado su trabajo, que lo más importante es salir a reclutar. DE TRACA.

Que se mal versen 1.000 millones de euros de fondos europeos para fomento de empleo y se los gasten en coches comilonas viajes, etc NO PASA NADA, pues los siguen votando. Que somos una de las Comunidades autónomas más ricas y tenemos más de un 30% de paro.... es una vergüenza.

Muchas veces "discuto", sobre el PER, con algunos, y me dicen es que la paguita hace mucho bien, si claro, al dueño del bar, siempre lleno.

Cantidad de gente conozco matriculadas como estudiantes para cobrar las becas, insisto, matriculadas, que no estudiando, claro si te dan 6.000 € por ser de pueblo y matricularse....

un un largo etc, pues a quien van a votar? , blanco y en botella.

De los tópicos ni hablo, tópicos son, no me molestan. Los Andaluces curramos y mucho.



avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
02-04-2015 13:40
Bueno, en todo esto hay mucha tela que cortar y os voy a dar mi opinión al respecto.

No somos ni más ni menos trabajadores que el resto de los españoles, prueba de ellos es que hay miles de andaluces trabajando en en norte y son reconocidos como buenos en sus cometidos. ¿Que pasa, que solo somos vagos los que nos quedamos?, no, o es asi, hay un condicionante importante en el comportamiento, que es el clima, cálido,a veces tórrido, se te quitan las ganas hasta de dar el viaje al aseo a hacer pipí. Eso pasa también en por ejemplo Canarias, siempre nos fijamos en Andalucía, pero si hay una Comunidad con subvenciones hasta por respirar, esa es Canarias, eso si, cuidan su turismo mejor que nadie, ¿los plátanos? ya se les vió el plumero de los elevados precios con la competencia de los paises americanos,que son mejores y además más barato, y los tienen que traer del 5º coño. Estuve un largo periodo en Tenerife, y allí todo está subvencionado por el hecho de la distancia y demás.

Pero es que además los andaluces tenemos una manera de ser especial, D.Antonio Gala, andaluz de pro y gran pensador y escritor, vino a decir mas o menos, que si en las faldas de un monte había un bocadillo de mortadela y en la cumbre uno de jamón, el andaluz analiza el esfuerzo y dice " me como el de mortadela, que allí va a subirsu p.m.", y eso no es ser peor ni mejor, es ser distinto y punto.

Lo el PER es que no tiene desperdicio, el señorito le firma las peonadas, y luego se vienen a servir y a otros trabajos en "B" mientras lo cobran el resto del año, vamos, eso es una practica que ya se ve como normal, y claro, como llevan los del Psoe 30 años en el poder gracias a eso, pues TODOS CONTENTOS.

Claro que hay que ayudar a los agricultores, por supuesto que si, faltaría más, pero eso no es ayudar de verdad, eso es clientismo politico puro y duro y aqui lo sabemos todos, y el que no quiera reconocerlo es que o tiene intereses por medio o está ciego. Hay un descontrol perfectamente controlado podríamos decir. Y fomentan el miedo "como perdamos os lo quitan los fachas" como lo de la consejera de empleo ésa.

Si ha eso le unimos que por historia aqui mucha gente sigue estigmatizando a la derecha como "fachas terratenientes", y los de PP no se dan cuenta que cada vez que ponen a un candidato, le falta el caballo y el sombrero cordobés para dar el tipo ése, pues así nos va. Yo conozco gente puteada ¿eh?,parados de larga duración, a los que encima los han machacado con un 25% de impuesto sobre la herencia de sus padres, que es el gravamen aqui, que sigue diciendo ¿a los fachas jamás? Psoe hasta la muerte.

Solo teneis que acordaros ver el morenito de yate del Arenas cuando estaba haciendo campaña, o la cara de niño pijo rico del que han puesto en ésta ocasión, y es que aqui la "vista" del género tiene muchisima importancia, cosa e la que en el PP no se enteran.

Lamentable....pero es lo que hay.

angry smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
02-04-2015 18:41
!!!Señores, el miedo es Libre y cada uno coge el que Quiere.............!!! Pensarlo Bien, que va a hacer esa Gente si de verdad y por "un casual" les Retiran o quitan los Pocos , muy Pocos Euros que les corresponden por un cierto Numero de Peonadas. Ah y por cierto Bokerini, la Cita de Antonio Gala tiene mucha Miga, por no decir Muy mala Leche, aunque para mi el que tiene la Mala Miga y Peor Leche es El..........................thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
02-04-2015 21:36
Si todavía hay alguien que envidie a los que por su trabajo tienen derecho al per que se limpie los ojos y vuelva a mirar, por que además de ser una ayuda misera los trabajos que hay que realizar para optar a esta ayuda no es que sean muy agradables.
Desde fuera puede parecer una bicoca pero quien trabaja en el campo y no le queda otra que cobrar el per cuando no tiene trabajo OS puedo asegurar que no lo ve tan bonito.
No estoy ni a favor ni en contra, pero que nadie se piense que eso es la panacea de las ayudas.
A mas de uno me gustaría verle 8 horas arrancando hierba o sembrando arboles detrás de un tractor o cavando con una buena azada.
Un saludo.
avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
02-04-2015 22:42
Cita
liebrero
Si todavía hay alguien que envidie a los que por su trabajo tienen derecho al per que se limpie los ojos y vuelva a mirar, por que además de ser una ayuda misera los trabajos que hay que realizar para optar a esta ayuda no es que sean muy agradables.
Desde fuera puede parecer una bicoca pero quien trabaja en el campo y no le queda otra que cobrar el per cuando no tiene trabajo OS puedo asegurar que no lo ve tan bonito.
No estoy ni a favor ni en contra, pero que nadie se piense que eso es la panacea de las ayudas.
A mas de uno me gustaría verle 8 horas arrancando hierba o sembrando arboles detrás de un tractor o cavando con una buena azada.
Un saludo.
pues yo no veo que sea ni mal trabajo ni indigno el del agricultor. Es más ya quisieran muchos ese trabajo, esos muchos que no tienen derecho al PER, por vivir en una ciudad y trabajar 8 horas con un autobús, o currar 8 horas en los colectores de una ciudad, o ese se se pasa 8 horas encerrado en una oficina sin ver la luz del día (¿eso es calidad de vida?), o currar 8 horas barriendo calles, o pasar 8 horas quitando mierda de muchos tipos y un largo muy largo etc.

Me vas a perdonar pero desde mi punto de vista no es mal trabajo, que es físico, si en muchos casos, pero estas en el campo y eso no tiene precio, porque el que está en lo alto de un andamio, o el peón de albañil haciendo mezcla de sol a sol, arrimando materiales,etc, ese no tiene derecho?

El discurso del pobre agricultor yo no me lo trago, no por nada, sino porque es una postura victimista y no lo son.

esa no es forma de fomentar el campo, eso es como dice Bokerini, clientelismo.

El fallo desde mi modesta oponion es la falta de profesionalización, optimización, modernización, gestión y comercialización de los productos. Y no es tan difícil hoy día. Una paguita yo también la quiero, que diferencia hay?



avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
02-04-2015 22:51
Cita
liebrero
Si todavía hay alguien que envidie a los que por su trabajo tienen derecho al per que se limpie los ojos y vuelva a mirar, por que además de ser una ayuda misera los trabajos que hay que realizar para optar a esta ayuda no es que sean muy agradables.
Desde fuera puede parecer una bicoca pero quien trabaja en el campo y no le queda otra que cobrar el per cuando no tiene trabajo OS puedo asegurar que no lo ve tan bonito.
No estoy ni a favor ni en contra, pero que nadie se piense que eso es la panacea de las ayudas.
A mas de uno me gustaría verle 8 horas arrancando hierba o sembrando arboles detrás de un tractor o cavando con una buena azada.
Un saludo.

Eso está claro, liebrero, no es que sea la panacea pero pasa una cosa muy sencilla, ¿qué pasa, que en el resto de España no se trabaja en la agricultura, nada más que en Andalucía?

Ahí ya, de buenas a primeras, estás privilegiando a una comunidad por encima del resto, si esos agricultores tienen derecho a una paga sea de la cantidad que sea, ¿el resto por qué no? Lo suyo seria o todo el territorio nacional o nada, y se acabó. Con esto lo único que haces es desmerecer a los demás.

Otro tema también es que con eso la gente se aprovecha y hay mucho chanchullo. Que sí, que te habrás ganado el derecho al PER pero mientras lo estás cobrando trabajas en otras cosas, en negro por supuesto, cosa que tampoco voy a valorar porque eso lo hacemos o lo hemos hecho todos pero, por ejemplo, dentro de una misma familia, se ha llegado a poner al chiquillo de 16 años a trabajar, aunque sea en sus vacaciones de verano de estudiante, para echar los jornales que hacen falta y pedir el PER, y así ya tienes la paguita un año y te olvidas. Que así con esas hay muchas familias que todos sus miembros cobran el PER aunque sean los chiquillo chicos que estén estudiando.

Y eso no es algo que he oído, lo conozco de primera mano. Y como ese muchos chanchullos.

No digo que no lo hagan, si el gobierno lo permite y hace la vista gorda pues vale, pero que nos lo permitan a todos y si no, nada.

Salud/2.
avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
02-04-2015 22:54
Hemos dicho lo mismo al mismo tiempo, kampesino.

¿Por qué unos sí y otros no?

Eso es lo indignante de verdad.

Coincido con todo lo que has dicho.

Salud/2.
Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
02-04-2015 23:21
No quería decir que sea un trabajo malo ni indigno.
Como a vosotros me parece mal que unos tengan derecho a una ayuda y otros no.
Lo que quiero decir es que la situación socioeconómica de la gran mayoría de trabajadores que cobran el per no la queréis ninguno de los que escribís en este foro.
Yo por suerte o por desgracia trabajo de peón agrícola y estoy harto de ver como gente de otros sectores se vienen a trabajar al campo y a los cuatro días lo dejan para irse a otro sitio en el que a parte de ganar menos no tienen derecho al per y todos por los mismos motivos.
Parece que por cobrar 400 euros al mes de ayuda son unos afortunados y si echas cuentas de lo que se cobra de ayuda por el per y por el paro general al final sale poco mas o menos, solo que unos necesitan cotizar durante mas tiempo que otros pero al final cobras lo mismo con uno que con otro.
Yo de hecho tengo derecho a per pero cuando voy al paro lo cobro por paro general no por per simple y llanamente por que el per no me interesa.
Que haya chanchullos y algunos cobren ayudas sin trabajar pues eso que queréis que OS diga nunca lo he visto donde he trabajado y ni lo se ni me interesa cada uno sabe sus cosas.
Un saludo
avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
03-04-2015 01:24
Cita
Serrano
!!!Señores, el miedo es Libre y cada uno coge el que Quiere.............!!! Pensarlo Bien, que va a hacer esa Gente si de verdad y por "un casual" les Retiran o quitan los Pocos , muy Pocos Euros que les corresponden por un cierto Numero de Peonadas. Ah y por cierto Bokerini, la Cita de Antonio Gala tiene mucha Miga, por no decir Muy mala Leche, aunque para mi el que tiene la Mala Miga y Peor Leche es El..........................thumbs up

Amigo Serrano, a mi sinceramente la cita de D. Antonio Gala no me parece peyorativa ni insultante, todo lo contrario, refleja una manera de ser que es totalmente respetable y con la que por cierto me siento identificado; yo si puedo hacer como decimos el avío con algo, no me pego la paliza por subir un peldaño, si el esfuerzo no me merece la pena, no me lo planteo. Tú pensarás y serás de posiblemente otra manera, y es tan respetable como la mia, y es que si no tuviesemos diferencias esto sería aburridísimo.

A mi D. Antonio Gala me parece un extraordinario escritor, un luchador antifranquista reconocido, al que le censuraron muchisimos artículos, también fué el primero que puso en escena una obra de teatro con un desnudo en pleno régimen, no sé tu edad pero esto fué en 1974 y l obra se llamaba ¿Por qué corres Ulises? y la valiente a la que llamaron de todo menos bonita junto con el autor, era la preciosa Victoria Vera.

En definitiva yo lo admiro y creo que todos los andaluces podemos estar orgullosos de tener entre nosotros a éste extraordinario ser humano, que encima ha escogido como lugar de retiro el pueblo de Alhaurín el Grande de Málaga.

Sobre el tema del PER, yo no me meto porque sería una canallada, con el que va de legal, hace su trabajo y tiene todo el derecho del mundo a que le ayuden; pero esto es como el manido dicho de "enseñalo a pescar y no le des pescado" llevamos con esto del PER 30 años ¿y que hemos conseguido? pues eso, tener a un montón de gente tocándose los cojones casi todo el año y votando reverencialmente a la mano que le da de comer, y a eso me refiero yo, a los que defraudan conscientemente, a esos padre, madre, y hermanos cobrando el puto PER y uno cogiendo sus aceitunas, otra trabajando en una casa en la capital ("señora la semana que viene tengo que ir al pueblo a sellar el PER" frase ya que entra en la jerga popular) etc,etc.

¿Es que no hay como en otras regiones han hecho, otras soluciones para este colectivo? ¿promocionar la creación de tejido industrial? ¿optimizar el campo? organizarlo, planes de producción adecuados a la demanda, e infinidad de cosas que para eso están los políticos y los expertos. PERO NOOOO, es mejor que todo siga asi y nos sigan votando, mientras nosotros el dinero que nos dan para esos menesteres NOS LO LLEVAMOS CALENTITO.

ESO ES ASI....le pese a quien le pese y por eso siguen ahi robando a dos manos y ganando elecciones, y como decía Miguel Hernandez, pero en otro sentido distinto "de donde saldrá el martillo verdugo de ésta cadena"



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
03-04-2015 20:09
A mi me da que todo esto es para mantener a la gente en su medio rural, en sus pueblos, no se abandona la agricultura y... así no se masifican los grandes núcleos urbanos. Si esto sucediera, imagináos el tinglao que se forma. No habría de nada para nadie.
avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
03-04-2015 23:02
Cita
Javier_C
A mi me da que todo esto es para mantener a la gente en su medio rural, en sus pueblos, no se abandona la agricultura y... así no se masifican los grandes núcleos urbanos. Si esto sucediera, imagináos el tinglao que se forma. No habría de nada para nadie.

Que va, no llegan a pensar tanto Javier, todo esto es para mantenerse mandando y robando todo el tiempo posible. Ésa disyuntiva emigración campo-ciudad, se da y se ha dado en el resto de España, sobre todo por el boom de la construcción.

Sobre eso hay estudios por un tubo y algunas soluciones como la reconversión del campo, especialización, como por ejemplo Almería , precisamente la provincia mas árida y seca pero con una potente agricultura bajo plástico y una renta per cápita equiparable al resto del país. Y ayudas "al campo" o sea , para modernizar al agricultor, dotarlo de mejores medios facilitándole su financiación, apoyo ténico, y claro, ahí están los resultados en otras regiones de España, la gente sigue en el medio rural pero con una rentabilidad aceptable. Aqui es más rentable politicamente comprar los votos dándoles una miseria a los campesinos y encima tenerlos acojonados con el "o me votas o te lo quitan".

Ten en cuenta que es un fenómeno andaluz y solo andaluz, y es asi, porque se suponía que era una ayuda coyuntural mientras se reestructaba todo, pero hace unas cuantas legislaturas cuando se dieron cuenta los del Psoe de que asi estarían siempre en el gobierno, lo eternizaron a propósito.

Y han venido fondos de cohesión desde Europa por millones, y donde más,para Andalucia precisamente por eso, por estar en los últimos puestos en renta y empleo de la Comunidad. ¿Y que han hecho con ellos? Pues dilapidarlo en malas iniciativas unas veces y las que más en llevárselo a través de sociedades con testaferros, familiares cercanos para no dar mucho el cante (conozco caso concreto personalmente) y ya ultimamente y como se creían semidioses intocables, ya por la cara, a repartir con la UGT y el colmo de la poca verguenza gastarlo en putas y cocaína, y visto lo visto, la verdad es que pueden seguir haciéndolo porque al final vuelven a elegirlos y asi aforados pa tóa la vida......

Ya habrá una clase política nueva el chorizo-aforado, especimen que como lo tiene claro, se seguirá presentando,saldrá elegido,etc..etc.

Concretando Javier C, la poca vergüenza y el choriceo institucionalizado, y no quiero ni pensar el día que por un milagro pierdan las elecciones !!madre de Dios!! cuando metan mano por debajo y salgan a la luz pública lo que no hemos visto hasta ahora.

Como botón de muestra, cuando la jueza Araya empezó a pedir documentaciones, el equipo del señor Chaves se tiró en las oficinas de la Junta de Andalucia muchas noches destruyendo documentos y como allí no se podía irrumpir porque tenían inmunidad, la policia judicial solo podía ver las luces encendidas con impotencia. Pero claro, por mucho que rompieran, los movimientos bancarios o societarios no se podía adulterar posteriormente. Y asi está la sra. jueza con un cabreo que pega bocaos.

Un abrazo y espero verte por el coto este año pisha.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
04-04-2015 12:34
Noticia del diario sur de Málaga hoy: La Inspección de Trabajo quiere hacer aflorar la economía sumergida en el campo

Da un dato mas que revelador, casi 460.000 andaluces están acogidos al PER. Una simple multiplicación. Al mes 400 € X 460.000 = 184 MILLONES de Euros. Por 8 meses de que se cobrarían = La friolera de 1.472 millones de euros/año vamos de auténtica locura



avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
04-04-2015 15:04
Y luego dicen que es una paguica de ná, pues de 400€ a 426€ que es la paga cuando ya no tienes ni paro no hay diferencia. Bueno sí, que los que cobran el PER mantienen el paro y los otros no. Pensaba que era menos.

Menudos sinvergüenzas.

Salud/2.
avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
04-04-2015 15:18
Con esos 1.500 millones al año, seguro que se pueden buscar políticas de empleo eficientes, inversión, I+D, búsqueda de canales de distribución del producto andaluz, etc etc



avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
04-04-2015 16:01
Cita
kampesino
Con esos 1.500 millones al año, seguro que se pueden buscar políticas de empleo eficientes, inversión, I+D, búsqueda de canales de distribución del producto andaluz, etc etc

Asi es Kampesino, pero entonces los andaluces nos pondríamos al mismo nivel que el resto de los españoles e incluso de los europeos, y como no estaríamos (algunos) acojonados de que papá-psoe nos quitara el pan de nuestros hijos; una vez superado ese miedo, pensaríamos sin esa espada de Damocles en el cuello, y ya la gente con absoluta libertad y sin hipotecas con ningún partido diría ¿a estos chorizos los voy a votar yo otra vez? y votaría a. PA, Podemos, Cumplimos, Ciudadamos, PP, IU, TPN ( tó pá nosotros, ese lo voy yo a fundar)e incluso al Psoe pero ya por convicción no por mamomeo, etc, etc,o sea, a quien a cada uno le saliera de los cojones democráticos, y no condicionado y asustados como ahora. Y es una vergüenza pero todo esto porque lo que hacemos es cambiar la paja por el dinero.

Y claro eso ya no les interesaría, y por eso sigue y seguirá funcionando así.

Lo que si no tendrá ya arreglo es dentro de unos años, y para algunos ya no muchos, es cuando ésta generación del PER se jubile, porque la mierda que les va a quedar va a ser de escándalo, mientras en otras comunidades que han progresado la gente ha tenido unas cotizaciones mas o menos decentes y por ende unas pensiones normales, luego que vayan a pedirles explicaciones a los socialistas, o que por lo menos les exijan que les den algo de lo que han robado gracias a sus votos, ¿eso sería lo justo no?.

angry smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
04-04-2015 16:18
Ahí esta el tema bokerini que la paga de los que tiran de pero cuando se jubilen no los va a dar ni pa comprar pañales.
avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
04-04-2015 16:39
Así es Bokerini, el hombre agudiza el ingenio cuando tiene necesidad, si no la tiene se acomoda. Todos estos señores que ahora salen del paso, serán unos jubilados casi en estado de indigencia, porque lo que han cotizado es nada. Esto es pan y votos para hoy, pero un futuro lamentable e incierto.



avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
04-04-2015 19:12
Por desgracia eso será inevitablemente así amigos mios, y como bien apuntas Kampesino no hay cosa mas lista que el hambre (yo añadiría y las ganas de joé...) pero en éste caso y siguiendo con el refranero popular, ESTO ES PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA,y mañana le echarán las culpas otra vez a los "fachas" y pasarán a formar parte e los INDIGNADOS POR LA MIERDA DE PAGA QUE ME HA QUEDADO.

angry smileyangry smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
que miserables sois no hablais de las subvenciones millonarias que reciben muchas empresas para que no cierren y sus trabajadores sigan aunque no sean rentables.
a soy sevillano cuanto lleva la seat por ejemplo
avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
09-04-2015 16:50
Cita
aficionado
que miserables sois no hablais de las subvenciones millonarias que reciben muchas empresas para que no cierren y sus trabajadores sigan aunque no sean rentables.
pues si, yo llevo 14 años de autónomo y por tanto de empresario y NUNCA he recibido 1 cent. de subvención. Si una empresa no es rentable, o es por mala gestión, poca eficiencia, no se renuevan y adaptan al mercado, o todo junto. Yo como empresario si no gano dinero con mi negocio cierro, vivir de las subvenciones NO es la solución.



avatar Re: LA ELECCIONES ANDALUZAS
09-04-2015 17:10
Cita
aficionado
que miserables sois no hablais de las subvenciones millonarias que reciben muchas empresas para que no cierren y sus trabajadores sigan aunque no sean rentables.

Bonita manera de entrar a un foro, chaval.

Di tu opinión, que es tan respetable como las demás, pero no le faltes el respeto a nadie, ¿ok?

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: