Cambia de foro:

Off-Topics

avatar Re: Votaciones en Catalunya.
13-11-2014 14:47
Cita
zorzalero88
estoy mu cansado y como yo muchos vaya éxito rotundo tubo la pantomima esta del 11N ya se a destapado para mi lo que yo ya me suponía que mas de la mitad de los catalanes se sienten mas españoles que catalanes y eso amañando los botos y dejando botar a los que mas les interesa pos ni con esas.soy nacido en Cataluña y me considero catalán y español.tengo muchos amigos (par ami borregos) de los cuales no se puede sacar el tema por que acabaríamos discutiendo o a ostias.estos amigo la mayoría con banderas catalanas en los balcones de sus casas cosa que ami no me ofende para nada eso si ellos ben una bandera española y aúpa ya la tenemos liada que si facha nada mas que problemas no lo entiendo la verdad y todo por cuatro políticos que lo único que les interesa es tenernos en contra. todos estos catalanes independentistas que habéis votados durante años al señor pujol (que majo el hombre) como os a puesto el culo con buenas caras y buenas palabras y a robado para que viva Cataluña entera 10 años por decir algo...
para mi el problema lo tenéis vosotros que sois los que no os sentís a gusto y que yo sepa nadie os tiene atados si de verdad estáis tan mal hacer las maletas que la puerta es grande.
lo que no se después del éxito para ellos fracaso para resto de mortales siga la misma bola en la calle...
yo quisiera que a estos borregos como y les llamo con cariño les dieran la independencia para que se dieran cuenta que iban a seguir pasando hambre igual entones que???? esto no se sabe no pero estoy seguro que con la independencia no abría sueldos bases de 2000 euros y paro 0 en Cataluña.no señores no lo que abría es los políticos que ahora an robado 5 podrían robar 25 los demás ibais a seguir igual.que nadie se ofenda es solo un opinión mas. EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO...saludos

Mira con lo de Pujol me la sopla bastante, pero no olvides que es un dinero SUYO el problema es que no LO declaro ni pago hacienda... y por ese camino mejor no seguir porque si vamos tirando... 3/5 partes del PP ya están haciendo las maletas. No confundas a quien votar con tus ideales, no confundas corrupción política con derechos a decidir.

Pero bueno, yo seré de esos borregos entonces, porque soy independentista y he ido a Botarsmiling bouncing smiley aun biendo cool smiley que muchos no estén de acuerdo.
avatar Re: Votaciones en Catalunya.
13-11-2014 14:52
Cita
Jose.I
Yo no hago referencias a cosas que no se y no entiendo, ya te digo que no soy ningún entendido en politica, ni en economia ni en na de na, sino estaria forrado o en el truyo...yo no tengo que convencer a nadie, das muchas cosas por hechas que ni si quiera los que animan todo este cotarro las pronuncian y me da que ni se las plantean.
Todo se vera...y si a mi medieran la opcion de poder votar el SI o el NO a la independencia de Cataluña seria un SI rotundo. Vallitas, pasos fronterizos y el que quiera pasar...a pagar y sino no pasa....pero tampoco me dan la opción de poder votar.

No te equivoques, yo tampoco soy economista, ni entendido en política, de echo me considero que no soy entendido en nada, quizás un aficionado que busca mejorar dia a dia. Pero aun asi, me dices que doy muchas cosas por hechas? Donde has visto que de cosas por hechas? Solo te dicho ejemplos y preguntas, en ningun momento te he afirmado nada, ademas de repetirte varias veces que no soy adivino, pero sin embargo, nose si eres tu mismo que das cosas por hechas, por ejemplo en:

" cierto numero de empresas se van a marchar, eso para empezar, y no van a ser las pequeñas empresas"
"de la UE vais a salir"
"ayudas 0..y no son pocas"
"tendreis que tener moneda propia, la cual respecto a € y $ se depreciaria un huevo"

Yo a todo esto si que le veo dar muchas cosas por hechas y una persona con tales convicciones, o una de dos, o sabe bastante del tema, o sigue promulgando lo que a muchos les gusta promulgar, que bonito el discurso del miedo...

Espero no te tomes a mal nada, no es personal ni mucho menos, solo hablamos del tema en cuestión, aunque estoy ya un poco hartito y por un rato que tengo libre y me meto en el foro, prefiero hablar de caza y de armas, haber si aprendo algo que es de lo que se trata. Conoces los SubFusiles Fontbernat fabricados en Catalunya? el otro dia estuve tirando con uno thumbs up
Re: Votaciones en Catalunya.
13-11-2014 15:11
Cita
rugi
Cita
Jose.I
Yo no hago referencias a cosas que no se y no entiendo, ya te digo que no soy ningún entendido en politica, ni en economia ni en na de na, sino estaria forrado o en el truyo...yo no tengo que convencer a nadie, das muchas cosas por hechas que ni si quiera los que animan todo este cotarro las pronuncian y me da que ni se las plantean.
Todo se vera...y si a mi medieran la opcion de poder votar el SI o el NO a la independencia de Cataluña seria un SI rotundo. Vallitas, pasos fronterizos y el que quiera pasar...a pagar y sino no pasa....pero tampoco me dan la opción de poder votar.

No te equivoques, yo tampoco soy economista, ni entendido en política, de echo me considero que no soy entendido en nada, quizás un aficionado que busca mejorar dia a dia. Pero aun asi, me dices que doy muchas cosas por hechas? Donde has visto que de cosas por hechas? Solo te dicho ejemplos y preguntas, en ningun momento te he afirmado nada, ademas de repetirte varias veces que no soy adivino, pero sin embargo, nose si eres tu mismo que das cosas por hechas, por ejemplo en:

" cierto numero de empresas se van a marchar, eso para empezar, y no van a ser las pequeñas empresas"
"de la UE vais a salir"
"ayudas 0..y no son pocas"
"tendreis que tener moneda propia, la cual respecto a € y $ se depreciaria un huevo"

Yo a todo esto si que le veo dar muchas cosas por hechas y una persona con tales convicciones, o una de dos, o sabe bastante del tema, o sigue promulgando lo que a muchos les gusta promulgar, que bonito el discurso del miedo...

Espero no te tomes a mal nada, no es personal ni mucho menos, solo hablamos del tema en cuestión, aunque estoy ya un poco hartito y por un rato que tengo libre y me meto en el foro, prefiero hablar de caza y de armas, haber si aprendo algo que es de lo que se trata. Conoces los SubFusiles Fontbernat fabricados en Catalunya? el otro dia estuve tirando con uno thumbs up

No, no los conozco...suenan a chino, jejejeje..
Soy algo justo de entenderas y no se de nada. Simplemente comento declaraciones que salen en TV y en prensa. Pero veo que lo teneis todo supercontrolado.
Y no me lo tomo como nada personal ni ofensivo, para nada...no es mi forma de ser.
Por cierto, estas palabras son tuyas...y creo que es dar por hecho algo...
"Mejoraríamos en economía, en cultura, en apoyo a mi lengua, y sobretodo, nadie nos seguiría despreciando como lo hace ahora por ejemplo, el gobierno."....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2014 15:31 por Jose.I.
avatar Re: Votaciones en Catalunya.
13-11-2014 15:28
Joder rugi, cosa mas fea, jajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Votaciones en Catalunya.
13-11-2014 15:44
Cita
toni de vilanova
Joder rugi, cosa mas fea, jajajajajajajaja.

Pues si lo es!!! jajaja, estuve en una exposición de armas de guerra en Camprodón, de la guerra civil y segunda guerra mundial, y lo estuve toqueteando... en general, todos los subfusiles de esa época son muy feos la verdad jeje.
Re: Votaciones en Catalunya.
13-11-2014 22:54
Cita
rugi
Conoces los SubFusiles Fontbernat fabricados en Catalunya? el otro dia estuve tirando con uno thumbs up



no me jodas




de que me suenan ?

jajajajjaja
avatar Re: Votaciones en Catalunya.
14-11-2014 01:32
Solo conozco la 9 MM parabelum modelo 1921, que es la que use yo en la mili jejje



avatar Re: Votaciones en Catalunya.
14-11-2014 10:54
Cita
jamin
Cita
rugi
Conoces los SubFusiles Fontbernat fabricados en Catalunya? el otro dia estuve tirando con uno thumbs up



no me jodas




de que me suenan ?

jajajajjaja

Una 400 y una 300... ambas en mi colección! grinning smiley Pero mi 400 es la que venia burilada entera, una preciosidad.
Re: Votaciones en Catalunya.
15-11-2014 17:11
Cita
Paco Fernandez
Solo conozco la 9 MM parabelum modelo 1921, que es la que use yo en la mili jejje



Hola Paco, ese sub fusil que nombras podía ser el Z 45? 28 balas en el cargador y el cerrojo se quedaba atrás para disparar? luego el gatillo con dos posiciones, tiro a tiro o ráfaga?
avatar Re: Votaciones en Catalunya.
15-11-2014 21:43
me referia a la pistola de abajo ala derecha, al menos es igual a la que yo use



avatar Re: Votaciones en Catalunya.
17-11-2014 14:13
Cita
Paco Fernandez
me referia a la pistola de abajo ala derecha, al menos es igual a la que yo use

Esa es una modelo 400 Paco, eran en calibre 9x23 o 9mm Largo. Sim embargo al contener una recamara para el 9x23 tambien podia disparar los cartuchos de 9x19 o 9mm Parabellum, aunque no es su calibre original, asi como cualquier calibre del 9mm, incluso el 38 Súper.
avatar Re: Votaciones en Catalunya.
17-11-2014 18:46
pues igual a o que yo use, se desarmaba desenroscado por delante y salia el cañon plateado y un muelle, despues ya salia el carro y hasta aqui puedo recordar jejejejee



avatar Re: Votaciones en Catalunya.
18-11-2014 16:09
La opinión de uno de Malaga,que hizo un doctorado en la Universidad de Kembriss,en ciencias políticas.Suspendí,por eso soy camionero.
La primera comunidad española en conseguir la independencia, fue la comunidad de Madrid.En la época del caudillo había dos castillas,la vieja y la nueva.Madrid consiguió la independencia económica y administrativa de sus provincias pobres.
Lo mismo pasa en Catalunya.Es y ha sido el motor de la economíaespañola,siempre. Y eestán un poco hartos,se sienten discriminados, con razón creo yo,ingresan todos los días 35 millones de euros para el estado español,de ese dinero una gran parte no vuelve.
La constitución no permite la consulta,pero permite no tener una vivienda digna,o un tener un trabajo en semiesclavitud.
Con 500.000 firmas se han cambiado.leyes,con 2.000.000 de votos algo tiene que cambiar,seguro.Madrid tiene miedo a las urnas,esencia de la democracia moderna.
Otro apunte,en Austria se puede votar con 16 años.
Que conste que no soy catalán, pero he visto que la mitad de los pueblos andaluces tienen familias enteras en Catalunya,lo necesitamos mas que ellos a nosotros.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Votaciones en Catalunya.
02-12-2014 00:24
Hoy he visto este vídeo, me da la gana compartirlo the finger smiley

[www.youtube.com]
Re: Votaciones en Catalunya.
02-12-2014 08:00
Este chaval abla más claro que todos ellos
avatar Re: Votaciones en Catalunya.
02-12-2014 10:03
Pura propaganda política. Este chaval milita en un partido político fijo. A parte que no dice nada, demagogia pura y dura. La guerra civil, el régimen franquicia, etc solo afectó a Cataluña, ha hecho un gran discurso victimista. Yo pregunto, ¿el resto del conjunto de España no os ha aportado nada?.

Desde el punto de vista de un andaluz, desde mi punto de vista, no creo que se discrimine ni a Cataluña ni a ninguna comunidad autónoma. Ni a su idioma, ni las costumbres, todo lo contrario, todo eso nos enriquece como país, a todos. Pienso que al único que beneficia todo esto es a esos políticos con sed y ansias de poder.

Pero.... en esta sociedad tan individualista, al final el bien común no vale y si con eso hay que saltarse nuestras leyes pues no la saltamos. De orden del público, o la ley del pueblo, la soberanía reside en el pueblo.

Yo me pregunto, como este chaval dice, hijo de extremeños y melillenses, si yo me voy a vivir a cataluña, ¿ tengo derecho a votar? ¿tengo derecho a decidir?

Porque por esa regla de 3 nos cenamos todos y todos decidimos ¿no?

Dicho lo cual, este video que pretenden hacerlo viral no deja de ser un discurso político, perfectamente estudiado y editado.



avatar Re: Votaciones en Catalunya.
20-12-2014 12:09
Durante el régimen franquista hicieron horrores, y sobre todo en sus primeros años, cuando estaban afianzándose en el poder. Si queremos comparar, la zona de España mas masacrada, porque también fue de las mas beligerantes durante la guerra fué Málaga.

Aqui, las purgas del régimen llevadas a cabo con un Juez Sumarísimo, el que fué Presidente del Gobierno en los albores del franquismo Carlos Arias Navarro y al que por sus actos lo apodaron "Carnicerito de Málaga", fueron espantosas mataron en la primera semana 2.500 y en los meses siguientes casi 17.000, (ëste es de de "Españoles, Franco a muerto" con la lagrimita).

Fué general y no solo en Málaga, o en Cataluña, recuerdo un directivo vasco de la empresa en que trabajé que me comentó algo impresionante. A su padre le hiciero ir a punta de pistola con un mazo y un cincel, a quitar el nombre en euskera de su padre en la lápida del cementerio. ¿os imaginais el sadismo y la enquina?.

Por eso volver a estos temas y sobre todo por chavales que no tienen ni p. idea, y que ni se pueden imaginar lo que es vivir sin libertad porque no lo han mamado, me parece ridículo. Pero peor son los que los manipulan para hacer videos propagandísticos, a esos les daría otros calificativos.

Creo que habria que en ciertos aspecto no seguir invocando la guerra civil y la represión, sin por eso olvidar lo que ocurrió, evidentemente.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Votaciones en Catalunya.
21-12-2014 20:59
Cita
Bokerini
Durante el régimen franquista hicieron horrores, y sobre todo en sus primeros años, cuando estaban afianzándose en el poder. Si queremos comparar, la zona de España mas masacrada, porque también fue de las mas beligerantes durante la guerra fué Málaga.

Aqui, las purgas del régimen llevadas a cabo con un Juez Sumarísimo, el que fué Presidente del Gobierno en los albores del franquismo Carlos Arias Navarro y al que por sus actos lo apodaron "Carnicerito de Málaga", fueron espantosas mataron en la primera semana 2.500 y en los meses siguientes casi 17.000, (ëste es de de "Españoles, Franco a muerto" con la lagrimita).

Fué general y no solo en Málaga, o en Cataluña, recuerdo un directivo vasco de la empresa en que trabajé que me comentó algo impresionante. A su padre le hiciero ir a punta de pistola con un mazo y un cincel, a quitar el nombre en euskera de su padre en la lápida del cementerio. ¿os imaginais el sadismo y la enquina?.

Por eso volver a estos temas y sobre todo por chavales que no tienen ni p. idea, y que ni se pueden imaginar lo que es vivir sin libertad porque no lo han mamado, me parece ridículo. Pero peor son los que los manipulan para hacer videos propagandísticos, a esos les daría otros calificativos.

Creo que habria que en ciertos aspecto no seguir invocando la guerra civil y la represión, sin por eso olvidar lo que ocurrió, evidentemente.


Que coincidencia ... a André Martí (jefe de las Brigadas internacionales en Albacete le apodaron cariñosamente "el carnicero de Albacete", precisamente por hacer lo mismo, pero en el otro bando ...

Ordenó matar a más de 500

[es.wikipedia.org]


Por eso, amigo Bokerini, llevas más razón que un santo cuando dices que: ..."Creo que habria que en ciertos aspecto no seguir invocando la guerra civil y la represión, sin por eso olvidar lo que ocurrió, evidentemente"



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2014 21:01 por L.I.G..
avatar Re: Votaciones en Catalunya.
22-12-2014 17:17
thumbs up

lleváis toda la razón, hay muchas cosas por las que callar tanto unos como otros, y no se puede echar nada en cara y tal y como dice el refrán,
"el que este libre de pecado que tire la primera piedra"
por lo tanto siendo este un foro de caza, zapatero a tus zapatos, hablemos de caza.
avatar Re: Votaciones en Catalunya.
23-12-2014 00:53
Totalmente de acuerdo MK II
avatar Re: Votaciones en Catalunya.
23-12-2014 00:57
Totalmente de acuerdo y además os deseo FELIZ NAVIDAD. smileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: