Cambia de foro:

Off-Topics

Culinario-cinegético
26-07-2010 14:45
En esta agil web en la que soy nuevo me sorprende por su claridad y riqueza de contenido el Foro de recetas cinegéticas . Si existe interés gastronómico se podría poner en practica el culinario mediante jornadas a celebrar en sitios apropiados donde surjan bandejas de perdices en escabeche, liebres con arroz, etc.
Camaleon
avatar Re: Culinario-cinegético
26-07-2010 16:00
Jejej, hola camaleón, bienvenido al foro de tuslances.com.
Como ves tenemos todo tipo de foros dedicados a la caza y a la pesca, pero si, como dices uno de los que llama la atención es el de tuslances en la cocina, donde cada uno de nosotros ofrecemos aquellas recetas nos gustan y nos han hecho disfrutar en la mesa.
Lo de las jornadas culinarias es un tema a considerar, un día en el que podamos juntarnos y aportar nuestras recetas para degustarlas en común.
Perdices en escabeches, arroz con liebre, conejo al ajillo,....ummm, solo de pensarlo....
avatar Re: Culinario-cinegético
26-07-2010 22:36
eso estaria bien montero, jajaja, yo me ofrezco de probador



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Culinario-cinegético
27-07-2010 07:07
Camaleon saluda a quienes le dan la bienvenida telemática de la informatica de eso de la caza-pesca que aun une a las tribus urbanicolas. Se trata del instinto de supervivencia ( matar para comer y saciar el hambre) , siendo el deporte cinegético ( mato, pero no me lo como. O sí, pero no por hambre) una forma de que permanezca el instinto primigenio de seguir vivos y con la barriga llena. Una saludable excusa ppara confraternizar, que es de lo que se trata.El hombre no puede perder sus raices, y el arroz con liebre es una raiz muy profunda que se pierde en la antigüedad.
En ese afán me tendréis a vuestro lado
Por cierto, se podría empezar por la liebre con arroz al estilo Garrovillas. Me suena ese plato, pero quisiera rememorarlo.
Por cierto: Culinario viene del Latín culinarius, de culina, cocina
Cinegético; Del Latín cynegeticus, y éste del Griego kynegetikos, de kynegetes, cazador.
Saludos
avatar Re: Culinario-cinegético
27-07-2010 22:49
Jejeje, Camaleón, esperamos tenerte a nuestro lado por mucho tiempo!!
La liebre con arroz al estilo Garrovillas es un manjar!
Llevas razón en lo de confraternizar mediante la caza y la comida. El domingo pasado, sin ir más lejos, en nuestro coto, nos pegamos un homenaje después de la jornada de caza de desconeje. Un arroz riquísimo y un perol de conejo en salsa que hacía las delicias de los allí presentes.
Por cierto, muy buena la lección que nos has dado de latín y griego. Si es que aquí el que no aprende es porque no quiere!!
Muchas gracias y un saludo!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: