Cambia de foro:

Off-Topics

avatar Re: El huerto
13-05-2014 16:37
he aquí mi huertecito









pues nada, el sábado fuimos en el mercado municipal de Tortosa y allí hay un vivero, convencí a mi padre para que me comprara algo de plantillo y accedió finalmente, le pedí 25 lechugas de la coleta (maravilla de verano) y una docena de judías de las nanas, me lo envolvió con papel de diario y a la tarde cuando fuimos al pueblo y lo planté vi que el resultado era de 43 lechugas y 15 judías, y el precio, 4 reales. Pensaba que tendría puesto pero a medida que iba plantando veía que no me quedaba mucho puesto y tuve que poner lechugas entre las judías y hacer cosas estraperlarias de esas, pero vamos es lo que le dije a mi padre, como me han puesto cosas de más, si no comemos esas cosas de más, pues todo esto que nos habremos encontrado, saludos y mucha cosecha!
Re: El huerto
13-05-2014 17:46
Si con este puñado de tierra eres capaz de poner todo eso,el dia que pilles un buen trozo de terreno, acabas con el hambre del mundo.
,!! Buena cosecha !!
Re: El huerto
13-05-2014 17:50
Has pensado que ese huerto tan pegado a la pared puede meterle humedad a la casa?
avatar Re: El huerto
13-05-2014 18:10
Cita
enric
Has pensado que ese huerto tan pegado a la pared puede meterle humedad a la casa?

Como si se cae la casa al suelo, mientras se crien buenas lechugas lo demás no importa.the finger smileytongue sticking out smiley
avatar Re: El huerto
13-05-2014 19:50
bueno el tabique ese es una pared que separa dos vecindarios, no es la pared de ninguna casa
Rbk
Re: El huerto
14-05-2014 15:51
Cita
Jesus Miroku
Cita
Rbk
El agua de hervir ajos o plantar un diente de ajo pegado a la planta afectada. tongue sticking out smiley

Anda no me habia percatado de esto......, tambien funciona el hervir unos ajos y fumigar las plantas co ese agua....., y atengo un lio, el fairy, el agua con infusion de tabaco, los ajos.......¿¿??, necesito vuestra opinion y experiencia, ¿que utilizo para mi mini huerto macetero....?, decir tambien que las fresas estan ya creciendo mucho.....y lo de rociarlas con lo del tabaco.......

Yo no lo uso pero lo sé por mi madre y sus plantas jaja y como es natural, puedes rociarlo cuando quieras, el pulgón es un poco vampiro odia el ajo jajajaja las madres tienen muchos trucos... Para las babosas pone una mitad de cáscara de naranja, se meten ahí las babosas y las tira... Un asquito!!
Yo uso perfection de compo para mis macetillas de la terraza, que acaba con muchas cosas... Eso sí, desde que se sulfata debes respetar unos tiempos para recoger los frutos y creo que en flor no se puede sulfatar. Para el huerto no me acuerdo de lo que usa Erik...
Jesús mi consejo es que pruebes y te quedes con lo que más te guste ya depende gustos por ser ecológico, comodidad, precio...
avatar Re: El huerto
15-05-2014 14:39
Cita
Rbk
Cita
Jesus Miroku
Cita
Rbk
El agua de hervir ajos o plantar un diente de ajo pegado a la planta afectada. tongue sticking out smiley

Anda no me habia percatado de esto......, tambien funciona el hervir unos ajos y fumigar las plantas co ese agua....., y atengo un lio, el fairy, el agua con infusion de tabaco, los ajos.......¿¿??, necesito vuestra opinion y experiencia, ¿que utilizo para mi mini huerto macetero....?, decir tambien que las fresas estan ya creciendo mucho.....y lo de rociarlas con lo del tabaco.......

Yo no lo uso pero lo sé por mi madre y sus plantas jaja y como es natural, puedes rociarlo cuando quieras, el pulgón es un poco vampiro odia el ajo jajajaja las madres tienen muchos trucos... Para las babosas pone una mitad de cáscara de naranja, se meten ahí las babosas y las tira... Un asquito!!
Yo uso perfection de compo para mis macetillas de la terraza, que acaba con muchas cosas... Eso sí, desde que se sulfata debes respetar unos tiempos para recoger los frutos y creo que en flor no se puede sulfatar. Para el huerto no me acuerdo de lo que usa Erik...
Jesús mi consejo es que pruebes y te quedes con lo que más te guste ya depende gustos por ser ecológico, comodidad, precio...

Muchas gracias por contestar Rbk, todavia no se muy bien que utilizar....., lo del tabaco me da un poco de asco..., lo del fairy a las fresas....y luego comerlas....
avatar Re: El huerto
15-05-2014 22:21
Cita
Jesus Miroku
Cita
Rbk
Cita
Jesus Miroku
Cita
Rbk
El agua de hervir ajos o plantar un diente de ajo pegado a la planta afectada. tongue sticking out smiley

Anda no me habia percatado de esto......, tambien funciona el hervir unos ajos y fumigar las plantas co ese agua....., y atengo un lio, el fairy, el agua con infusion de tabaco, los ajos.......¿¿??, necesito vuestra opinion y experiencia, ¿que utilizo para mi mini huerto macetero....?, decir tambien que las fresas estan ya creciendo mucho.....y lo de rociarlas con lo del tabaco.......

Yo no lo uso pero lo sé por mi madre y sus plantas jaja y como es natural, puedes rociarlo cuando quieras, el pulgón es un poco vampiro odia el ajo jajajaja las madres tienen muchos trucos... Para las babosas pone una mitad de cáscara de naranja, se meten ahí las babosas y las tira... Un asquito!!
Yo uso perfection de compo para mis macetillas de la terraza, que acaba con muchas cosas... Eso sí, desde que se sulfata debes respetar unos tiempos para recoger los frutos y creo que en flor no se puede sulfatar. Para el huerto no me acuerdo de lo que usa Erik...
Jesús mi consejo es que pruebes y te quedes con lo que más te guste ya depende gustos por ser ecológico, comodidad, precio...

Muchas gracias por contestar Rbk, todavia no se muy bien que utilizar....., lo del tabaco me da un poco de asco..., lo del fairy a las fresas....y luego comerlas....
Si supieramos lo que le echan a las frutas, verduras, etc etc no comeriamos nada



Rbk
Re: El huerto
15-05-2014 22:42
Cita
Jesus Miroku
Cita
Rbk
Cita
Jesus Miroku
Cita
Rbk
El agua de hervir ajos o plantar un diente de ajo pegado a la planta afectada. tongue sticking out smiley

Anda no me habia percatado de esto......, tambien funciona el hervir unos ajos y fumigar las plantas co ese agua....., y atengo un lio, el fairy, el agua con infusion de tabaco, los ajos.......¿¿??, necesito vuestra opinion y experiencia, ¿que utilizo para mi mini huerto macetero....?, decir tambien que las fresas estan ya creciendo mucho.....y lo de rociarlas con lo del tabaco.......

Yo no lo uso pero lo sé por mi madre y sus plantas jaja y como es natural, puedes rociarlo cuando quieras, el pulgón es un poco vampiro odia el ajo jajajaja las madres tienen muchos trucos... Para las babosas pone una mitad de cáscara de naranja, se meten ahí las babosas y las tira... Un asquito!!
Yo uso perfection de compo para mis macetillas de la terraza, que acaba con muchas cosas... Eso sí, desde que se sulfata debes respetar unos tiempos para recoger los frutos y creo que en flor no se puede sulfatar. Para el huerto no me acuerdo de lo que usa Erik...
Jesús mi consejo es que pruebes y te quedes con lo que más te guste ya depende gustos por ser ecológico, comodidad, precio...

Muchas gracias por contestar Rbk, todavia no se muy bien que utilizar....., lo del tabaco me da un poco de asco..., lo del fairy a las fresas....y luego comerlas....

De nadaaaa!!! Los frutos los tienes que lavar muy, muy bien no hagas como yo que mi abuelo me reñía siempre porque me comía todo directamente del árbol y ya me avisaba cuando había sulfateado "no se puede comer nada sin lavar". Otra manera es quitar los bichejos a mano... Ecológico y gratis!! Eso sí pasaras un rato majo, un engorro vamos... Jeje suerte con tu macetohuerto!!!!! Ya nos contarás!!!!!
avatar Re: El huerto
06-06-2014 17:39
He aquí unas fotos del plantel, esta mañana he mandado a mi madre a por él y vaya si me lo ha traído, veo que se las ha apañado bien jejejej
Esta era la lista:
15 judías nanas
15 judías enrame
5 pimientos de los rojos, de los grandes
5 berenjenas
10 acelgas
30 lechugas de la coleta
5 calabacines
5 tomates de monserrat
70 cebollas
3 melones piel de sapo

Y este es el resultado grinning smiley :
21 judías nanas
19 judías enrame
10 pimientos rojos, de los grandes
5 berenjenas
14 acelgas
38 lechugas de la coleta
7 calabacines
9 tomates de monserrat
Las cebollas ni las he contado, deben haber 120-130
4 melones piel de sapo

Me han regalado de todo menos berenjenas, debe de ser costoso el hacer el plantel de estas.

Las fotos:











Todo esto lo plantaremos con un amigo de mi edad que tiene un buen trozo pegado al pueblo y con riego, osea que no nos falta de nada, su padre nos pasó el cultivador y luego la fresadora y ahora la tierra está de rechupete para las plantas. Por cierto, el precio 14,5 euros, yo lo veo barato.
avatar Re: El huerto
09-06-2014 16:24
Toma ya chaval! Menudo huerto te vas a apañar!
Re: El huerto
09-06-2014 18:02
Mi huerto ja ja.

avatar Re: El huerto
09-06-2014 19:36
Coño Xmen, con maría y todo jajajja.
Yo puse unas macetas de tomate y se han quedado que no crecen. LLevan ya un més desde que las puse y siguen como el primer día.
Creo que el fallo ha sido la tierra.
avatar Re: El huerto
10-06-2014 16:22
jajajajajajja el detalle de la hierba aquí al comienzo de la tira... qué bueno!!!
luego pongo fotos del huerto ya plantado
Re: El huerto
10-06-2014 16:24
La plantita que esta apegada al muro del fondo para mi...hot smiley
avatar Re: El huerto
10-06-2014 16:56
Cita
perdigot
La plantita que esta apegada al muro del fondo para mi...hot smiley

me parece que es de tres hojas no de cinco.
Re: El huerto
10-06-2014 18:44
Coño.Y de los tomates no comentais nada.Con lo contento que estoy con mis tomates..........
avatar Re: El huerto
10-06-2014 19:23
Cita
xmen
Coño.Y de los tomates no comentais nada.Con lo contento que estoy con mis tomates..........
di que si jejejeje..............muy bien alineaos jejejeje
avatar Re: El huerto
10-06-2014 22:26
Cita
xmen
Coño.Y de los tomates no comentais nada.Con lo contento que estoy con mis tomates..........

es que les falta todavía un pelin de color
avatar Re: El huerto
10-06-2014 22:44
Cita
xmen
Coño.Y de los tomates no comentais nada.Con lo contento que estoy con mis tomates..........

Sin probarlos es difícil opinar, tú mandame un par de ellos bien hermoso y ya vemos que tal...grinning smiley
avatar Re: El huerto
11-06-2014 15:26
bien plantados, bien crecidos, en qué zona vives?
avatar Re: El huerto
11-06-2014 15:35
Bueno, os pongo las fotos de cómo quedó el huerto:

1. Esta foto es del sábado mientras tanto vosotros estábais en Calatayud disfrutando:



Por cierto, este que pasa el rastrillo soy yo, jjejejejejejejje

2. Esto es el domingo al mediodía, sobre las 11:30 recogimos los aperos y nos tomamos un descanso que el sol apretaba de lo lindo....



3. Esto también es al mediodía



4. Esto era ayer, el compañero me pasó la foto por guasap, no se ve todo el huerto, la hilera esa de las cebollas es toda de cebollas, hasta la punta y la hilera de detrás (que no se ve) allí están los calabacines y melones de piel de sapo. Haber si hoy me pasa otra foto en la cual se vea el huerto entero.



Saludos y mucha cosecha
Re: El huerto
11-06-2014 16:23



A este que estaba comiendose los tomates no le valio .
por cierto , muy majos vuestros huestos thumbs up
Re: El huerto
11-06-2014 18:18
Pero eso no es un huerto, ¡¡ es un latifundio !!
avatar Re: El huerto
11-06-2014 20:27
Cita
luisfer
Pero eso no es un huerto, ¡¡ es un latifundio !!

si te referías al mío exageras, jejejejeje, no creas, es para casa
Re: El huerto
11-06-2014 21:32
En Badalona,buen clima para las ma..tomateras ja ja.
avatar Re: El huerto
12-06-2014 15:35
Cita
xmen
En Badalona,buen clima para las ma..tomateras ja ja.

okok, ya decía yo que estaban muy crecidos, al lado del mar el clima es más suave
avatar Re: El huerto
15-06-2014 17:23
Madre mía que pedazo de huertas tenéis!!
avatar Re: El huerto
16-06-2014 13:33
en breve pondré otra fot para que veáis el procedimiento smileys with beer
Re: El huerto
17-06-2014 21:53
El primero de la temporada.

Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: