Cambia de foro:

Off-Topics

avatar El huerto
09-04-2014 17:07
Pues buenas, me hace ilusión abrir este tema para hablar del tema del huerto si practicáis la horticultura, de lo que sembráis y plantáis y del modo que lo hacéis.

Yo ayer sembré semilla de tomate para plantillo en yogurs y tengo el bancal desfondado con el monosurco para este verano, tambien tengo un montón de estiércol que lo tendré que tirar pronto. Ahora solo tengo cebollas, patatas y ajos, pero en poco tiempo sembraré las zanahorias, acelgas y lechuga con abundancia. Luego al vivero compraré los pimientos, las berenjenas, calabacines, melones, sandías, pepinos, los tomates de la ensalada y los tomates de pera y en cosa de 15 días a sembrar las judías, de estas siembro de enrame y de las nanas (recordad de ponerlas 2 días a remojo que así salen antes the finger smiley ) Pues bueno, hasta aquí comento yo ahora si queréis comentad vosotros.
Saludos
Re: El huerto
09-04-2014 17:57
Hola cazador.
Yo tambien soy aficionado a la hoticultura. Tengo un huerto de unos 200m/2 y ya tengo puestos los ajos,las habas,cebollas, lechugas ( de estas ya he comido algunas).
Este fin de semana pondre tomates de diferentes clases. El huerto es entretenido , pero lo mejor son los almuerzos con los vecinos, pero almuerzos de platoy tenedor.
Tambien nos pasamos algo de plantel (tu le llamas plantillo) Despues de semana santa pondre unas fotos para que te hagas una idea de lo que te digo.
Has tenido una buena idea abriendo este tema. Seguiremos charlando
Re: El huerto
09-04-2014 21:51
Yo también tengo una huertecilla. Todavía no he sembrado ni plantado nada, siempre lo dejo para el 1 de mayo (y eso que es el día del trabajo). Compro todo en vivero. Por cierto cazadordel98, creo que es un poco tarde para sembrar los tomates en los vasos, porque cuando quieran tener suficiente tamaño para trasplantarlos a la huerta......
Saludos.
avatar Re: El huerto
09-04-2014 22:24
Pues yo hasta despues de semana santa no planto la marihuana, jajajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: El huerto
10-04-2014 02:25
Yo próximamente me voy a hacer un huerto urbano y me irán bien vuestros comentarios. Buen tema este thumbs up

En función del clima de la zona puede variar en un mes o dos el empezar a preparar las cosas.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: El huerto
10-04-2014 11:05
Cita
josepc
Yo próximamente me voy a hacer un huerto urbano y me irán bien vuestros comentarios. Buen tema este thumbs up

En función del clima de la zona puede variar en un mes o dos el empezar a preparar las cosas.

Hola Josep cuando lo pongas en marcha si.me avisas te traere el plantel de donde lo compro yo, es muy bueno.
Espabila porque las lechugas y las cebollas ya tienen que estar puestas y para semana santa los tomates.
Saludos
avatar Re: El huerto
10-04-2014 13:39
Yo el mío, o mejor dicho la mitad del mío ya lo tengo montado. Os pongo la foto de los tomatesm, lechugas, Espinacas y las 2 acelgas que éstas son del año pasado, no las arraqué y volvieron a salir. Hoy os pondré otra de como está a día de hoy.



Decir que este año estoy experimentando, ya que el césped cortado durante el año pasado lo dejé secar y es lo que he usado para darle esponjosidad al terreno que es lo que le gustan a los tomates, todo mezclado con Guano.

La otra mitad lo monto en una o dos semanas para que el fruto venga escalonado.



Re: El huerto
10-04-2014 13:56
Estas son las fotos de cómo estaba mi huerto hace dos semanas:




Después del trabajo...


... acabé agotado:
avatar Re: El huerto
10-04-2014 13:58
Toma pedazo de huerto y como no despues del trabajo buena compañía y buena comida, y como no la merecida siesta



avatar Re: El huerto
10-04-2014 15:40
Qué chulada Enric! y vaya chiringuito bueno y en la mejor compañia.
avatar Re: El huerto
10-04-2014 16:12
Asi esta ahora





avatar Re: El huerto
10-04-2014 16:21
luisfer, ya sé que tendrían que estar hechos de hace 3 semanas el plantel, pero a mí me ocurren unas circunstancias no muy apropiadas para hacer huerto todo el año ya que soy estudiante, me va muy bien hacer el huerto del verano porque tengo vacaciones y estoy todo el verano en el pueblo (no vivo en el pueblo y eso todavía lo dificulta un poco más), y como a mí me gusta este tema, (vamos todo lo relacionado con el mundo rural) pues durante el verano me paso un rato después de almorzar y antes de cenar a la huerta, lo hago dentro del pueblo en un trozo muy pequeño que tiene mi abuela en el jardín, si puedo el fin de semana colgaré una foto para que os hacéis la idea de lo espermatozoidal que es aquello, el año pasado solo me entraron 13 tomateras; PERO este año cambia la cosa, mi tío es agricultor y me dejará un trozo pequeño en su huerto que está cerca del pueblo y allí me desfogaré the finger smiley . La verdad es que hace unos 4 años que voy a ''trabajar'' con él al huerto durante verano y sé desarrollarme medianamente bien. Osea que por eso me viene mejor hacer el huerto más que nada durante verano.
avatar Re: El huerto
10-04-2014 16:31
Kampesino, me gusta este huerto pequeño, veo que tienes dos clases de lechuga, la que hay renglera y media aquí la conocemos por la de la coleta, osea la técnicamente hablando: maravilla de verano. Pues esta, para mí, es la mejor, la romana también es de las más sabrosas pero es más jodida la tía, se espiga más rápidamente que la coleta y cuando te descuidas si no la has atado con una cinta, a la hora de comer está más dura de lo normal. Por cierto los tomates bonitos y a buena medida de separación COSA QUE ESTE AÑO TENDRÉ MUY MUY MUY EN CUENTA, jajajajajaja porque el año pasado la planté unos 3 palmos de separadas i para INTENTAR coger los tomates entonces te veías en un apuro, aquello parecía una selva de verdad, cosa que también facilita a la mosca blanca y el pulgón para desarrollarse con más facilidad

enric, menudo huerto, lo tienes muy chulo, lo que me gusta más es que no hay hierba porque cuando en un huerto abunda la hierba me da un espinazo, no me gusta nada
avatar Re: El huerto
10-04-2014 16:44
Joder Enric... Como te lo montas!!

Este año me pilla tarde pero ya hablaremos.

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: El huerto
10-04-2014 16:59
si lo quieres urbano a los chinos venden macetas grandes donde se puede poner una tomatera, para tomatera debe ser dos palmos de alto por uno y medio o similar, si es dos de ancho y uno y medio de alto también sirve, en jardineras van bien las lechugas, acelgas y pimientos, cosas que no se desarrollan mucho por debajo tierra
avatar Re: El huerto
10-04-2014 18:13
Cazadordel98 lo otro son espinacas, las lechugas son todas de la misma clase. Tienes razón es mas dura que la romana, pero tiene un sabor y una textura brutal. Los tomates a ver este año, todos los años tengo problemas con la araña de los cojon....es a ver estoy haciendo cosas diferentes cada año para ver como me va mejor



Re: El huerto
10-04-2014 19:28
Cita
josepc
Joder Enric... Como te lo montas!!

Este año me pilla tarde pero ya hablaremos.

Saludos

En Barcelona ciudad, se puedetener el huerto. Casi todo el año porque es muy raro que vengan heladas fuertes como para quemar las plantas
Re: El huerto
10-04-2014 19:41
Cita
cazadordel98
Kampesino, me gusta este huerto pequeño, veo que tienes dos clases de lechuga, la que hay renglera y media aquí la conocemos por la de la coleta, osea la técnicamente hablando: maravilla de verano. Pues esta, para mí, es la mejor, la romana también es de las más sabrosas pero es más jodida la tía, se espiga más rápidamente que la coleta y cuando te descuidas si no la has atado con una cinta, a la hora de comer está más dura de lo normal. Por cierto los tomates bonitos y a buena medida de separación COSA QUE ESTE AÑO TENDRÉ MUY MUY MUY EN CUENTA, jajajajajaja porque el año pasado la planté unos 3 palmos de separadas i para INTENTAR coger los tomates entonces te veías en un apuro, aquello parecía una selva de verdad, cosa que también facilita a la mosca blanca y el pulgón para desarrollarse con más facilidad

enric, menudo huerto, lo tienes muy chulo, lo que me gusta más es que no hay hierba porque cuando en un huerto abunda la hierba me da un espinazo, no me gusta nada


No ves hierba porque un rato antes mi. Mujer paso quitandola pero habia. Yo el huerto lo tengo a 160 km de casa y salvoo en verano solo voy cada dos semanas,pero bueno lo voy sacando adelante.
A parti del 22/6 ya estoy alli tres meses y paso en el huerto casi todas las mañanas
avatar Re: El huerto
10-04-2014 20:10
Cita
enric
Cita
cazadordel98
Kampesino, me gusta este huerto pequeño, veo que tienes dos clases de lechuga, la que hay renglera y media aquí la conocemos por la de la coleta, osea la técnicamente hablando: maravilla de verano. Pues esta, para mí, es la mejor, la romana también es de las más sabrosas pero es más jodida la tía, se espiga más rápidamente que la coleta y cuando te descuidas si no la has atado con una cinta, a la hora de comer está más dura de lo normal. Por cierto los tomates bonitos y a buena medida de separación COSA QUE ESTE AÑO TENDRÉ MUY MUY MUY EN CUENTA, jajajajajaja porque el año pasado la planté unos 3 palmos de separadas i para INTENTAR coger los tomates entonces te veías en un apuro, aquello parecía una selva de verdad, cosa que también facilita a la mosca blanca y el pulgón para desarrollarse con más facilidad

enric, menudo huerto, lo tienes muy chulo, lo que me gusta más es que no hay hierba porque cuando en un huerto abunda la hierba me da un espinazo, no me gusta nada


No ves hierba porque un rato antes mi. Mujer paso quitandola pero habia. Yo el huerto lo tengo a 160 km de casa y salvoo en verano solo voy cada dos semanas,pero bueno lo voy sacando adelante.
A parti del 22/6 ya estoy alli tres meses y paso en el huerto casi todas las mañanas

joder eye popping smiley pues si que te pilla lejos
avatar Re: El huerto
10-04-2014 23:20
malamierda os ahogue a todos..


yo no he escrito esto. jorge, mira a ver que ha pasado por que este comentario no tiene que ver nada con este post.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2014 02:58 por toni de vilanova.
avatar Re: El huerto
10-04-2014 23:30
Cita
toni de vilanova
malamierda os ahogue a todos
Nomte streses ...smoking smiley



Re: El huerto
11-04-2014 00:32
Cita
toni de vilanova
malamierda os ahogue a todos[/quote

Rilas Toni rilas.
Montate un huerto que relaja y podras comer lechugitas
Rbk
Re: El huerto
11-04-2014 00:32
Pero que ven mis ojos!!!! Huerto!!!! Me encanta este tema!!!! Nosotros también tenemos, le pegamos a todo... Jaja
Felicidades por vuestros huerticos que veo que van viento en popa...
Os cuento como vamos nosotros, en invierno no hay mucho tiempo para el huerto con la caza así que dejamos el campo en barbecho unos mesecicos, ahora estamos preparando el terreno hemos labrado hace un par de semanas y echado fiemo, dejamos descansar la tierra un tiempo y como aquí hace mucho aire y se nos queman las plantas, hasta mayo no ponemos nada las tomateras, lechugas varias, cebolla de fuentes, roja valenciana, pimientos verdes, calabacín, pepinos, melones y sandias.
Ya os iré enseñando. tongue sticking out smiley
Saludos!!!!
avatar Re: El huerto
11-04-2014 02:56
Cita
toni de vilanova
malamierda os ahogue a todos
..


Yo no he escrito esto., no viene a cuento en este post, kampe, mira a ver que ha pasado y como se ha metido esto aqui.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2014 02:59 por toni de vilanova.
avatar Re: El huerto
25-04-2014 18:45
he aquí mis tomates que ya comienzan a salir, con un poco de suerte a finales de mayo pal huerto

avatar Re: El huerto
25-04-2014 18:46
no hay mucha calidad en la imagen pero es que el samsung galaxy mini como que no tiene muy buena cámara
Re: El huerto
25-04-2014 19:09

Este es mi plantel, el día 1 pa'l huerto!!
avatar Re: El huerto
25-04-2014 20:14
juer pues estan subidos ya jejejejejejjeje no comparéis mi plantel con el de enric que hago reír un poco jajajajajajajajaja
avatar Re: El huerto
25-04-2014 20:17
también tengo que decir que mi plantel está hecho un poco a lo espartaco porque los botes de yogur todavía pasan pero una bandeja de pollo llena de sustrato esto como que no es pasable jejejejejejejeje la cuestión es que crezcan y pueda plantarlos
Re: El huerto
25-04-2014 22:44
Cita
cazadordel98
juer pues estan subidos ya jejejejejejjeje no comparéis mi plantel con el de enric que hago reír un poco jajajajajajajajaja

Para que esten asi de altas las puse hace un mes y no tiene ningun secreto. Tu tienes que calcular para cuando quieres plantarlas, y sabiendo que es un mes....
Tambien es bueno que esten en un sitio calido sin demasiado viento. Hay unos semilleros de plastico que son 2. Piezas ,bandeja y tapa y suben 4/5 dias antes.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: