Cambia de foro:

Off-Topics

avatar LIBROS DE CAZA
07-04-2014 19:30
hola, no se si alguno de vosotros teneis libros de caza, aparte de las tiicas revistas de caza que compramos todos los meses en los kioscos, yo os pongo mi primera adquisición par ami libreria de la caza:





www.jolumara.es
Re: LIBROS DE CAZA
07-04-2014 20:18
Buen tema este. Mi padre hace 4 años me regaló la colección completa de libros de caza de Miguel Delibes, además de estos tengo uno de Rafael González Ripoll llamado " tiros y tirones ". De Alfredo Martín tengo " Con la luna por testigo " y por último, de Mariano Aguayo tengo un libro llamado " Furtivos del 36 ".
Un saludo.
avatar Re: LIBROS DE CAZA
08-04-2014 17:55
al siglo 15 ya existían monterías??????? eye popping smileyeye popping smileyeye popping smiley
avatar Re: LIBROS DE CAZA
08-04-2014 20:42
Cita
cazadordel98
al siglo 15 ya existían monterías??????? eye popping smileyeye popping smileyeye popping smiley



Lo que conocemos por montería ya organizadas, hay testimonios escritos desde la Baja Edad Media, quiere esto decir a partir del siglo XI. Eran muy elitista y solo las practicaban como tal los nobles y la realeza, ya que con las hambrunas que había el pueblo llano cazaba para comer y si los pillaban iban de cabeza al patíbulo, porque claro, donde quedaba algún venado o jabalí era en las tierras de los nobles.

La mas tradicionales en la península ibérica eran al parecer las de osos y lobos, por su gran densidad, además de que por su peligrosidad las hacia especialmente atractivas.

Todo eso y mucho más, lo puedes ver en Wikipedia, poniendo "Caza de montería", un abrazo pisha.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: LIBROS DE CAZA
09-04-2014 00:03
Cita
jolumara
hola, no se si alguno de vosotros teneis libros de caza, aparte de las tiicas revistas de caza que compramos todos los meses en los kioscos, yo os pongo mi primera adquisición par ami libreria de la caza:

menos mal, creia que pedirias consejo para comprar uno jejejejeje
avatar Re: LIBROS DE CAZA
09-04-2014 16:29
y entonces ya había armas de fuego ni que sean de avancarga?
avatar Re: LIBROS DE CAZA
09-04-2014 18:13
desde principio del siglo XIII hay armas como tales y la pólvora es del siglo IX
avatar Re: LIBROS DE CAZA
09-04-2014 19:02
Cita
MK II
desde principio del siglo XIII hay armas como tales y la pólvora es del siglo IX

joder pues para ser que tiene más de 1000 años la pólvora de los cartuchos petan bien the finger smiley , imagínate 1000 años atrás
era broma, pero sin tapujos, no parece tan viejo esto de las armas.... en este mundo de aprende de todo
avatar Re: LIBROS DE CAZA
10-04-2014 00:01
Este aun siendo una edicion muy muy limitada, es para mi una joya. Y supongo sabras quien es el autor




Fijate que seria capaz de mandartelo para que puedas leerlo pero eso si me lo devuelves en cuanto termines.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2014 00:02 por Paco Fernandez.
avatar Re: LIBROS DE CAZA
10-04-2014 13:32
Cita
Paco Fernandez
Este aun siendo una edicion muy muy limitada, es para mi una joya. Y supongo sabras quien es el autor




Fijate que seria capaz de mandartelo para que puedas leerlo pero eso si me lo devuelves en cuanto termines.

cierto es Paco, todos los que tenemos el libro le tenemos un especial cariño, cabe decir que Javier C se pegó un currada de las buenas, siendo el artífice del mismo.



avatar Re: LIBROS DE CAZA
11-04-2014 01:46
pues ese libro en mi librería quedaría genial !!!!!

aunque si no es posible conseguir ya un ejemplar, me conformaría con leerlo y devolvertelo, palabra de extremeño.



www.jolumara.es
avatar Re: LIBROS DE CAZA
11-04-2014 17:49
Cita
Paco Fernandez
Este aun siendo una edicion muy muy limitada, es para mi una joya. Y supongo sabras quien es el autor




Fijate que seria capaz de mandartelo para que puedas leerlo pero eso si me lo devuelves en cuanto termines.

Y de ese mantel o hule no comentais nada!!!, eye popping smileyeye popping smiley, jejeje, la verdad esque mola!!
Ahora en serio, libros creo que alguno tengo por ahi, aunque ahora no podría decir su titulo, pero sin tener mucho que ver, en mi caso por comparación hay una pelicula (que seguro que todos habeis visto), la cual la he visto muchas veces y creo que es casi mas un documental mas que una peli, la de Los santos inocentes



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2014 17:52 por Dagom.
avatar Re: LIBROS DE CAZA
11-04-2014 20:07
Pues si vas a la KDD te lo llevo y ya me lo devolveras por mensajeria cuando lo leas. Recuerdamelo dias antes de la KDD que si no se me olvida.



avatar Re: LIBROS DE CAZA
11-04-2014 21:31
A ver si hago una segunda remesa.
avatar Re: LIBROS DE CAZA
11-04-2014 22:13
Pues Javier C es una gran idea, podias preguntar a quienes le interesa y si merece la pena el numero de pedidos podias platearte lanzar una segunda edicion, no crees??



avatar Re: LIBROS DE CAZA
12-04-2014 22:24
Lo veo bien porque el libro es un tesoro



Re: LIBROS DE CAZA
14-04-2014 18:25
una segunda remesa para la kdd estaria bien, me encataria tenerlo, yo por desgracia solo eh leido, Diario de un cazador, un libro que os recomiendo al que no lo habeis leido y al que si, ya lo sabeis todo, muy muy bonito!
Re: LIBROS DE CAZA
26-12-2014 00:58
Joer macho despues de mucho tiempo en el foro veo por primera vez ests subforo jejeje me gusta los temas que tratais con respecto a los libros, siempre he querido tener uno sobre la liebre, costumbres, querencias etc etc si alguien sabe alguno bueno que pueda conseguir...
avatar Re: LIBROS DE CAZA
26-12-2014 02:02
Yo compre por internet, este libro sobre la liebre hace unos años y la verdad que siendo un enamorado de la caza de la liebre me encanto este libro, tanto la forma sencilla de como esta escrito como las explicacines que da el auntor para cazarla. Te lo recomiendo, si lo encuentras y los lees ya me contaras.

Escribe esto el google y te lleva a la pagina donde lo venden: "la liebre el gran misterio de la caza menor"








Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2014 02:05 por Paco Fernandez.
Re: LIBROS DE CAZA
26-12-2014 13:13
Muchas gracias lo buscaré a ver si puedo encontrarlo
avatar Re: LIBROS DE CAZA
26-12-2014 23:01
Que tal , yo solo tengo dos libros
Estan muy buenos
Me los regalaron cuando fuimos a badajoz



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: