Cambia de foro:

Off-Topics

la lobera
30-03-2014 19:09
bueno , hoy no estoy del todo bien y no me ha apetecido salir y como me apetece escribir un poco voy a enseñaros las lobera , pero si alguno de la zona vilanova se rie pormeto que en junio le capo , ya se que esta desordenada y que el es mas curioso , pero es que si ordeno algo despues es posible que no lo encuentre , yo funciono con el orden del desorden , soy un poco guarrete ya lo se , pero al igual que a los fumadores que no deben de fumar les jode cuando se lo dicen , pues......

el caso es que hace un monton de años , haciendo uno de mis esperimentos con polvora negra me pasé de listo , el resultado fue que hubo que pintar toda una habitacion y reparar un mueble , desde entonces aunque las armas y la municion terminada está en casa , mas que nada porque no esta autorizado tenerlas en otro local diferente a la vivienda , como decia desde entonces la polvora y los archiperres de recarga los tengo fuera de casa , el nombre que le dio la señora a ese lugar y no se porqué es LA LOBERA ¿porque le daria por llamarlo asi? , en esa lobera paso ratos muy agradables con mis cargas , mis pruebas y con alguna reparacion que no conlleve maquinaria susceptible de producir chispas , o sea el taller de maquinas con el torno y taladros y eso lo tengo en la cochera , pero despues el montaje y desmontaje lo hago en mi lobera , aqui solo hay material de recarga y botas por el tema del barro y cosas de esas , no busqueis ni armas ni componentes pues no lo hay

esta que ahora os presento es la lobera , supongo tendreis que pinchar sobre las fotos para verlas completas



bancos de tiro y soportes de limpieza




dillon progresiva para producir , en arma corta nunca la he medido pero creo que puede dar unas 500 balas por hora



semiprogresiva con torre de 3 dies , con vainas preparadas puede dar unas 300 por hora (repito que nunca he cronometrado)



semiprogresiva con torre de 4 agujeros , como la tengo con dosificador es posible que pase de 300 por hora



monoestacion con varios bushing , esta es para trabajos delicados , cargas de municion de rifle y para afinar las pruebas



engrasadora recalibradora , los cables que veis es por un invento que le hice que le puse la bujia calentador de un coche diesel para fundir la grasa y esos cables son para enchufarla a una alimentacion de 12 voltios



prendas de alta visibilidad para diferentes tiempos




botas para diferentes estaciones y dias de caza , estas tengo que dejarlas aqui por el barro



dies para varios calibres



mas dies , mas calibres



proyectiles , comerciales y de fundicion propia



vainas , herramientas , archiperres , en fin , toda la parafernalia de este mundillo



y como no , cuando se acerca algun amigo nunca falta esta esquinita aqui guardada para celebrarlo




espero que no me critiqueis mucho por el poco orden , pero que le vamos a hacer , no soy muy curioso ni de orden ni de tipo , joer de tipo


saludos
avatar Re: la lobera
30-03-2014 21:12
Joderrrrrrrrr, vaya peazo de bunquer. anda que no iba a disfrutar yo nada ahi, por dios por dios.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: la lobera
30-03-2014 22:13
toni y eso que te aviso que no husmees que te esteriliza
avatar Re: la lobera
30-03-2014 23:10
La virgen la que tienes montada.



Re: la lobera
31-03-2014 00:01
Cita
kampesino
La virgen la que tienes montada.

pufff , pues si te pongo fotos del otro armario donde estan los cronografos , mirones , pesagatillos , etc etc , todo es necesario para hacer una recarga segura , para recargar por tablas te sirve con poca cosa , pero para hacer pruebas necesitas todo lo que te aporte seguridad , esto es un mundo aun mas apasionate que el del tiro

saludos
avatar Re: la lobera
31-03-2014 18:46
me dejas acojonado viendo estas cosas.
avatar Re: la lobera
01-04-2014 17:23
Jamin que sana envidia que das......, yo que lo tengo todo recogidito en un armatio con un candadito....., ya me gustaria a mi tener una aunque solo fuese mini lobera y encima con consentimiento de la parienta.....eso amigo sique tiene meritoooo...thumbs up
avatar Re: la lobera
03-04-2014 17:10
Eso es desorden?? si te enseño mi sótano, no se qué pensaríaseye popping smiley.
Qué bien te lo montas, jodio.
avatar Re: la lobera
06-04-2014 08:35
adios!!...menudo arsenal
avatar Re: la lobera
06-04-2014 17:17
juer vaya arsenal!! todo esto de ha debido costar bastantes céntimos no?
si vieras mi habitación verías qué es desorden y perfume a olor de pies del bueno, peor que cabrales
avatar Re: la lobera
09-04-2014 11:15
Menudo chiringuito!!! No te falta de na!!!
avatar Re: la lobera
10-04-2014 17:56
Joer, eso si que es para mi un parque de atracciones y no Port Aventura ese!!!!
Envidia sana y enhorabuena por poder tener todo eso. (yo como Jesus, todo guardadito en un par de armaritos reciclados .....)

P.D.- Si para ti eso es desorden....., quieres un master en el tema de el desorden, avisame, soy un POFESIONAL !!!
Re: la lobera
11-04-2014 21:53
hoy tocó fundir y limpiar vainas

aqui fundiendo , como veis la vitro ya no creo que sirva para hacer un buen cocido




estos son los moldes que tocaba fundir hoy




y este el resultado de la fundicion




este es el invento en le que limpio las vainas , con el deposito de un tumbler que se averio lo pongo en el torno a velocidad baja



despues de una hora o poco mas de dar vueltas y cribar el producto de limpieza asi quedan las vainas para reutilizarlas




el recargar tiene un monton de cosas que hacer , todas entretienen , se disfruta el tiro muchas veces , 1 disparando y varias preparandolo


saludos
avatar Re: la lobera
12-04-2014 07:09
eye popping smileyhot smiley, me saco el sombrero ante ti.....
avatar Re: la lobera
12-04-2014 22:50
Joder, yo admiro estas cosas que sería incapaz de hacer



Re: la lobera
14-04-2014 18:21
que hay que hacer para perderse en ese paraiso? yo tengo un tornillo de banco para poner las armas cuando se resiste algun tornillo, herramientas de todo los tamaños, modos, (aun que siempre se utiliza lo mismo, un destornillador un martillo i un punzon jajajaja)
una bidon partido para los ensayos de pavonamiento y productos varios jajajaja
Re: la lobera
14-04-2014 23:05
bueno , para los que lo hayais visto nunca os cuento un poco por encima como es la recarga de arma corta , la de arma larga es mas dificil por la forma de las vainas agolletadas y por la esactitud en la carga

el primer paso tras fundir los proyectiles es el recalibrado de los mismo a la media esacta que tenga nuestro cañon , por desgracia no hai 2 cañones iguales y si buscamos el maximo de fiabilidad tenemos que ir al ultimo detalle , en este caso yo estoy preparando municion para un SAA del 45 colt , aun no se esactamente con que punta me va a ir mejor , si se que con puntas de 250 greims recalibrada a 452 me va mal , hoy voy a probar puntas de 200 greims semiwadcuter y de 175 rod nouse , voy a recalibrar 10 de cada una de ellas a 450 y otras 10 a 452 , despues probare y descartare las que menos me gusten y asi sucesivamente hasta encontrar la punta y la carga que yo considere la idonea para mi revolver

lo primero recalibrar , hay varias marcas y formas de recalibradoras , yo uso una lyman que a la vez que recalibra me engrasa el proyectil




se empuja hacia abajo



y al subirla esta recalibrada y engrasada , fijaros en las puntas una sin engrasar y la otra engrasada



quizas en esta otra foto de otro tipo de punta se vea mejor el engrase



la grasa es eso mas oscuro que se ve en las estrias de la bala que os queda a vuestra derecha


despues de preparar los proyectiles ya comienza el montaje de la bala en su totalidad , lo primero es empistonar las vainas que ya tenemos limpias , hay varios tipos de empistonadores , casi todas las prensas progresivas o semiprogresivas tienen su propio sistema que cuando se quita un piston en el siguiente movimiento se pone otro , pero en este caso yo he desempistonado las vainas antes de limpiarlas para limpiar el alojamiento de los pistones y entonces voy a usar un empistonador manual que deja ya las vaians preparadas para su carga , en el caso de este empistonador se van poniendo las vainas en el soporte que tiene arriba segun se ve en la foto y se presiona haciendo que un piston se coloque en su lugar



aqui ya empistonado



cuando los tenemos todos empistonados preparamos el dosificador para que nos suelte la carga que deseamos pesando cada carga hasta encontrar el sitio justo , aqui si que se necesita material fiable , fiaros que la carga que pongo es de 10 greims , eso es poco mas de medio gramo de polvora , una variacion de un 5% puede significar la diferencia de volver a casa con todos los dedos o tener que meter los nudillos en la nariz porque nos hemos quedado sin ellos , y una diferencia del 5% de medio gramo ya veis lo que puede ser



hay gente que hacen las pesadas con esas basculas chinas que se venden por internet en 15 o 20 € , yo en esto no me gusta jugarmela y nunca usaria una bascula que no me ofreciera garantias , el dinero mejor gastado en la recarga en mi opinion es en una bascula de confianza

a continuacion tenemos que dilatar un poquito la boca de la vaina con el die expansor para que el proyectil comience a entrar sin que los bordes de la vaina lo arañen a la vez que el dosificador deja caer la carga que hemos programado




perdonad la calidad de las imagenes pero al hacerlas con una mano se me movia la camara

aqui si os fijais ya esta la vaina con la boca un poquito expandida



entonces ya solo queda presentar un proyectil en la boca de la vaina



y volver a meterlo en el die de colocar puntas y crimpar



este die tiene que estar muy bien regulado para la punta que usemos para introducirla lo justo y que a la vez la boca de la vaina sufra un aplastamiento hacia adentro para prensar el proyectil

una vez echo todo esto ya tenemos el resultado


un proyectil echo totalmente por nosotros , a nuestro gusto y para nuestra arma , donde cambiaremos lo que veamos oportuno hasta conseguir que se comporte como nosotros deseamos

bueno despues de este ladrillo me voy a echar un cigarrete mientras vosotros leeis esta plasta

saludos
avatar Re: la lobera
15-04-2014 16:43
Joder... Un mákina thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: la lobera
15-04-2014 22:09
Cita
josepc
Joder... Un mákina thumbs up

Lo siguiente, impresionante.



avatar Re: la lobera
17-04-2014 11:48
La madre que me parió.

Que de cosas Jamín, y cuanto tiempo libre.the finger smiley
avatar Re: la lobera
21-04-2014 21:08
pues vaya bulldozer estás hecho...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: