Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

ACEITUNERO 29/1/2012
03-02-2012 09:07
Hola amig@s,
os dejo un vídeo que hice a mi pájaro Aceitunero el pasado día 29 de enero (puesto de sol). De los poquitos laances en los que el campo ha entrado con celo. Si este pájaro recibiera "limpio" sería ya la repera.
Un saludo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2012 17:36 por kampesino.
avatar Re: ACEITUNERO 29/1/2012
03-02-2012 09:16
que cartucho has usado? lo he visto muy fuerte ,
avatar Re: ACEITUNERO 29/1/2012
03-02-2012 10:31
Buen lance y buen pájaro, Nacho. Tienes razón que con un poco de sosiego en el recibo este pájaro ya sería tremendo, pero aún así es un buen recibo.

Como dice cazado, en el vídeo se aprecia el tiro muy fuerte. Por la reacción del pájaro es evidente que ve al muerto, pero el susto de que se quede el muerto tapado siempre lo tenemos ahí latente. Aparte del cartucho, a mí me gustaría saber a qué distancia tenías el tanto del puesto.

Espero que vaya mejorando el celo que ya nos lo merecemos todos. Aunque yo hasta el 15 no me estreno.

Un abrazo.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: ACEITUNERO 29/1/2012
03-02-2012 17:44
Me encanta el video es que me pongo cardiaco viendo el video, imaginaros en el campo.

Pregunto: ¿Cuanto tiempo hay que dejar para tirarle a la perdiz?¿En cuanto recibe?PUMMMM o ¿hay que tener en cuenta algo más?



avatar Re: ACEITUNERO 29/1/2012
03-02-2012 18:13
Depende de muchas cosas. El pájaro que tengas colgado, el grado de celo de las camperas... ese macho venía bueno, y si soy sincero cuando estaba viendo el vídeo y se empezaba a parar a la izquierda del tanto he empezado a pensar "ahí el tiro de lujo" me ha sorprendido Nacho apretando el gatillo.

También el recibo del reclamo. Por ejemplo hay reclamos que son más inquietos a la hora de recibir, este pájaro es inquieto, hay otros que directamente son brutos y a la vez que reciben hacen un constante muestreo llegando a veces a parecer que quieren tomar copas en el momento del recibo. A un pájaro que recibe quieto o algo menos quieto como este pájaro, si lo ves recibiendo a lo bruto en teoría no se le debe tirar, yo así lo hice con Gaditano como os comenté en un post anterior y acabó por recibir a su estilo, quieto y con el pico en el culo de la jaula.

Por eso no hay una regla fija y tienes que saber interpretar la situación, eso se aprende a base de paciencia, lances y mucha sangre fría, porque en el momento yo por lo menos sufro un montón, veo la perdiz que parece que te dice "tírame" y cuesta contenerse, pero después en frío y con los nervios ya pasados disfrutas mucho más del lance y te sientes satisfecho de darle una buena lección a tu pájaro.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: ACEITUNERO 29/1/2012
03-02-2012 22:47
Desdemitronera, cuida a Aceitunero que es buen pájaro y con "conversación" de los que les encanta a las camperas. No tiene un recibo templado y limpio como tú dices, pero la forma de cuchichear es buenísima. El tiro perfecto, has aguantado porque te diste cuenta de lo bueno que venía el macho, que buscaba desesperadamente un sitio por donde subirse a la jaula a pegarle, y aunque no se ve porque se mete dentro de la mata, se nota como lo disfruta la jaula cuando lo tiene muy cerca. Felicidades, de los pocos buenos que he visto grabados.

Desconozco los celos de Aceitunero, ni los pájaros que le has matado, aunque deduzco de no será muy viejo por el nervio y el genio que tiene, pero con el tiempo y haciéndole esos tiros tan buenos, seguro que se atemperará y recibirá todavía mejor. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Hola compañeros.

Querría preguntaros a los mas veteranos cómo camuflariais un puesto portatil de los normales en un olivar.
Resulta que cazo en un coto de Granada con perdiz autóctona nacida en ese olivar y ya me han entrado seis que al ver en la plaza el puesto portátil se van volando asustadas. He probado poniéndoles ramas de olivo en el suelo bordeando el puesto pero no sirve. Temo que mis pollos cojan algun resabio por eso.
El tanto también lo camuflais?
Un saludo y gracias.
Re: ACEITUNERO 29/1/2012
07-02-2012 02:13
Hola bastetano...
debes buscar un olivo que las ramas le caigan bajas para procurar que te tape el puesto lo más posible por la parte alta y el resto, de abajo hacia arriba, lo cubres con las ramas que suele haber desgajadas del olivo; si tienes suerte y ya han talado, no tienes problema, solo cubrir entero con el ramón, pero siempre por los cuatro costados, ten en cuenta que la perdiz autóctona distingue cualquier extraño que haya en su territorio.
En cuanto al pájaro, hay que cubrirlo igual que en el monte, particularmente me gusta dejarle visión por los costados y la parte delantera, la parte de atrás se debe cubrir bien para que el pájaro que te entre no te quede agarrao con el tuyo detrás del tanto, al igual que la parte delantera tienes que cubrirla desde el lechuguero para abajo para evitar que las camperas vea mucha jaula,; siempre se debe tirar en línea lateral con la jaula ó más bien delante, ten en cuenta que al disparo lo puedes arrastrar y dejarlo detrás de tu pájaro y, a veces, fuera de su visión.

Espero te sirva de algo mi explicación.

Un saludo,

Paco... Jaulero...

P.D.
Por cierto, vivo e Granada, si en alguna ocasión vienes por aquí y quieres echar un rato de "jaula" me avisas por aquí y quedamos.
avatar Re: ACEITUNERO 29/1/2012
07-02-2012 16:58
Bastetano bienvenido;

Carpintero ya te ha dado las claves, aunque yo lo que hago es buscar los extremos de los olivares, en nuestro coto suele haber chaperros, retamas etc y me meto ahí el pájaro lo cuelgo en el olivar.



avatar Re: ACEITUNERO 29/1/2012
07-02-2012 21:55
Cita
Carpintero
Hola bastetano...
debes buscar un olivo que las ramas le caigan bajas para procurar que te tape el puesto lo más posible por la parte alta y el resto, de abajo hacia arriba, lo cubres con las ramas que suele haber desgajadas del olivo; si tienes suerte y ya han talado, no tienes problema, solo cubrir entero con el ramón, pero siempre por los cuatro costados, ten en cuenta que la perdiz autóctona distingue cualquier extraño que haya en su territorio.
En cuanto al pájaro, hay que cubrirlo igual que en el monte, particularmente me gusta dejarle visión por los costados y la parte delantera, la parte de atrás se debe cubrir bien para que el pájaro que te entre no te quede agarrao con el tuyo detrás del tanto, al igual que la parte delantera tienes que cubrirla desde el lechuguero para abajo para evitar que las camperas vea mucha jaula,; siempre se debe tirar en línea lateral con la jaula ó más bien delante, ten en cuenta que al disparo lo puedes arrastrar y dejarlo detrás de tu pájaro y, a veces, fuera de su visión.

Espero te sirva de algo mi explicación.

Un saludo,

Paco... Jaulero...

P.D.
Por cierto, vivo e Granada, si en alguna ocasión vienes por aquí y quieres echar un rato de "jaula" me avisas por aquí y quedamos.

Gracias Carpintero, seguro que nos vienen bien estos consejos que has dado.
avatar Re: ACEITUNERO 29/1/2012
08-02-2012 15:49




Este es un puesto que hice con unos amigos en un olivar de una localidad onubense. Una enorme mata de jaramago nos sirvió para la parte delantera, y otra arrancada, para el lateral.

Un saludo, Cuquillera.

PD. Estamos escribiendo sobre un tema totalmente diferente al que abrió el compañero Nacho.



"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
Muchas gracias por estos pedazos de consejos.
El sábado los pondré en práctica porque esto me estaba comiendo la moral. Ayer lo tapé fenomenal en un chaparro y volvió a pasarme lo mismo. Entran y se van volando asustadas. No se si es por la escopeta que la dejo preparada en la tronera enfocando al tanto y por el pincho o la jaula del reclamo. Los tengo pintados de verde oscuro y sin brillo y con lances ya disfrutados, pero soy nuevo en este coto de olivar y hay mucha perdiz pero no hay manera. Entran con mucho celo pero se van "piyo piyo piyo" y te quedas con una cara de tonto que no veas. La escopeta todos la dejan en la tronera. Las perdices se suponen que no se dan cuenta, pero ya hasta dudo de eso. Y ayer no hizo nada de sol para brillar.
Un abrazo.
avatar Re: ACEITUNERO 29/1/2012
09-02-2012 20:54
Cita
Bastetano
Muchas gracias por estos pedazos de consejos.
El sábado los pondré en práctica porque esto me estaba comiendo la moral. Ayer lo tapé fenomenal en un chaparro y volvió a pasarme lo mismo. Entran y se van volando asustadas. No se si es por la escopeta que la dejo preparada en la tronera enfocando al tanto y por el pincho o la jaula del reclamo. Los tengo pintados de verde oscuro y sin brillo y con lances ya disfrutados, pero soy nuevo en este coto de olivar y hay mucha perdiz pero no hay manera. Entran con mucho celo pero se van "piyo piyo piyo" y te quedas con una cara de tonto que no veas. La escopeta todos la dejan en la tronera. Las perdices se suponen que no se dan cuenta, pero ya hasta dudo de eso. Y ayer no hizo nada de sol para brillar.
Un abrazo.

Desde mi punto de vista (me acabo de iniciar en la caza de la perdiz con reclamo, así que tampoco te fies mucho de mi) puede que el puesto o el tanto y la jaula no estuvieran tan camuflado como debería. El pincho del tanto debes asegurarte de que tampoco se vea. Al igual que las bajeras de la jaula. Me dijeron una vez que procurara no mover ni una piedra de los alrededores del tanto, sobre todo en la zona de la "plaza". De esos detalles de a lo mejor una piedra gorda que te molesta y la quitas o una rama seca que la quitas de en medio, eso puede que se den cuenta las perdices. Que no le cuadra que eso que antes estaba allí ahora no está.
No se, puede ser un motivo...o no claro jeje. Ya nos contarás qué tal te va la próxima vez.
Por cierto, registrate en el foro dándole al botón "conectar" para que no te usurpen tu identidad.
Y bienvenido!
Re: ACEITUNERO 29/1/2012
09-02-2012 21:46
Muchas gracias por darme la bienvenida.

Acabo de registrarme. Y me gusta esta herramienta tan útil. Ya os iré consultando a los maestros de este precioso arte de la perdiz con reclamo macho.

Saludos!!
avatar Re: ACEITUNERO 29/1/2012
09-02-2012 22:09
Cita
Bastetano
Muchas gracias por darme la bienvenida.

Acabo de registrarme. Y me gusta esta herramienta tan útil. Ya os iré consultando a los maestros de este precioso arte de la perdiz con reclamo macho.

Saludos!!

Aqui se aprende mucho es verdad sobre todo los que somos novatos, porque a estos pájaros no hay quien los entienda.



Re: ACEITUNERO 29/1/2012
10-02-2012 17:08
De esta modalidad, al no llevarse por aquí, no entiendo mucho el distinguir, lo que es bueno, malo, limpio o sucio, lo que si he visto que el pájaro, y de sobra lo sabe, que el que limpio juega, limpio se queda, listo el pájaro.
avatar Re: ACEITUNERO 29/1/2012
10-02-2012 18:40
Cita
Angel Mari
De esta modalidad, al no llevarse por aquí, no entiendo mucho el distinguir, lo que es bueno, malo, limpio o sucio, lo que si he visto que el pájaro, y de sobra lo sabe, que el que limpio juega, limpio se queda, listo el pájaro.

Esta modalidad de Caza es de las más difíciles y bonitas de las que he practicado.



Re: ACEITUNERO 29/1/2012
13-02-2012 07:32
Cita
cazado
que cartucho has usado? lo he visto muy fuerte ,

Hola buenos días. Perdoname si no he contestado antes. He estado unos días en el campo. El cartucho que tiro es el JG del 7 y 32 gramos. Efectivamente, demasiado fuerte. Los barre. He cambiado al de 28 gramos y plomo del 7,5. Perfecto.
Un saludo
Re: ACEITUNERO 29/1/2012
13-02-2012 07:38
Cita
mesitadenoche
Buen lance y buen pájaro, Nacho. Tienes razón que con un poco de sosiego en el recibo este pájaro ya sería tremendo, pero aún así es un buen recibo.

Como dice cazado, en el vídeo se aprecia el tiro muy fuerte. Por la reacción del pájaro es evidente que ve al muerto, pero el susto de que se quede el muerto tapado siempre lo tenemos ahí latente. Aparte del cartucho, a mí me gustaría saber a qué distancia tenías el tanto del puesto.

Espero que vaya mejorando el celo que ya nos lo merecemos todos. Aunque yo hasta el 15 no me estreno.

Un abrazo.

Hola Curro.
Gracias por tus comentarios sobre el vídeo. Efectivamente, el pájaro no acaba de recibir como a mi me gustaría, sobre todo con los machos. Este pájaro es así, demasiado fogoso. Muchas veces se los atengo que aguantar en plaza mucho rato, porque está con ellos de pluma hasta que rompe a recibir. Pero es un buen pájaro: incansable en su trabajo, se le corre muy bien la caza, recibe y carga los tiros. Si se quedara quieto en el recibo sería pájaro sobresaliente.
El tanto lo tenía a 18 pasos...................., no había otro sitio. En la sierra, los tantos los pones unas veces, a su distancia ideal y otras veces donde se puede. Un abrazo
avatar Re: ACEITUNERO 29/1/2012
13-02-2012 11:32
Te lo preguntaba por el tema del disparo, como el compañero ya te había preguntado por el cartucho, sabiendo eso y la distancia del tanto se explica fácilmente el desplazamiento de la perdiz. Yo como suelo poner el tanto a esa distancia, entre 20-25 aprox., utilizo siempre 28 gramos, la verdad que no me ha dado motivos para cambiar hasta el momento. Un abrazo Nacho



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: