Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Re: Tiempos pasados
28-01-2012 22:11
Cuquillera estos son así jejeje mu mamones pero muy buena gente, a ver si te animas y te vienes a la III Kedada oficial de Tuslances.com, este año será en Vilanova i la Geltru, Barcelona. Va ser genial. Ya verás que son todos unos animales pero gente excepcional



avatar Re: Tiempos pasados
28-01-2012 22:55
Cita
CUQUILLERA
Tenéis un maravilloso sentido del humor. He llegado hace un rato de colgar, pero estoy un poco liada. No he hecho absolutamente nada. Ya os contaré.

Kampesino, no les prestes atención a esta partía de envidiosos. ¿Tú das tiros con ese pájaro? pues eso es lo que cuenta compañero. Mis pájaros no tienen todos las mismas voces, y el Pavo ya falleció, así que, lo que me queda son abichuchos dentro de una jaula.

Un saludo, Cuquillera.

Jajajajaja ya se te esta empezando a pegar lo de estos cenutrios, jajajajaja, pronto no ves ni lagartijas, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tiempos pasados
28-01-2012 23:46
Toni a ver si te enteras que practicamos la caza ecológica jajajaja



avatar Re: Tiempos pasados
29-01-2012 00:13
the finger smileythe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tiempos pasados
29-01-2012 06:25
Cita
CUQUILLERA
Tenéis un maravilloso sentido del humor. He llegado hace un rato de colgar, pero estoy un poco liada. No he hecho absolutamente nada. Ya os contaré.

Kampesino, no les prestes atención a esta partía de envidiosos. ¿Tú das tiros con ese pájaro? pues eso es lo que cuenta compañero. Mis pájaros no tienen todos las mismas voces, y el Pavo ya falleció, así que, lo que me queda son abichuchos dentro de una jaula.

Un saludo, Cuquillera.

Esto ya es pa cagarse
No soy persona de utilizar escatologicas palabras de normal, pero esto ya es el colmo.
Ahora resulta que la persona que no acepta distinciones ni peloteo, se dedica a pelotear y hacer distinciones ella.
Muy bonito, muy bonito.

Porque convendreis conmigo que sabiendo lo que sabemos, eso de que el jefe no nos haga caso, es peloteo puro y duro, visto lo visto, y conocido lo conocido, si este no fuese el jefe, cualquier cuquillero le diria la verdad.
Osease, que aparte de no tener ni idea, cosa que no es problema, ya que nadie nace aprendido. Lo que pone en las jaula són pollos del Mercadona.

Juas, juas, juas, juas, juas.
avatar Re: Tiempos pasados
29-01-2012 16:30
Cita
RUBIO
Esto ya es pa cagarse
No soy persona de utilizar escatologicas palabras de normal, pero esto ya es el colmo.
Ahora resulta que la persona que no acepta distinciones ni peloteo, se dedica a pelotear y hacer distinciones ella.
Muy bonito, muy bonito.

Porque convendreis conmigo que sabiendo lo que sabemos, eso de que el jefe no nos haga caso, es peloteo puro y duro, visto lo visto, y conocido lo conocido, si este no fuese el jefe, cualquier cuquillero le diria la verdad.
Osease, que aparte de no tener ni idea, cosa que no es problema, ya que nadie nace aprendido. Lo que pone en las jaula són pollos del Mercadona.

Juas, juas, juas, juas, juas.

¿No has oído nunca "una de cal y otra de arena"? Cuando no quieres meterte en algo, lo que se hace es irse por los Cerros de Úbeda, y eso es lo que he hecho. En algún foro me he llevado resfregones por opinar de algún pájaro. Además como es el jefe, pues le vamos a dar para el pelo.

Sólo dos cositas, la primera Kampesino, que el que grababa era bueno para ir a robar panderetas; pedazo de pulso (el mío no se queda por detrás); y sobre el pájaro, yo, no puedo decir mucho, al no verlo con perdices... . El reclamo no me gusta, el dar de pie o coleteo no está mal; ¿por qué se ha puesto a tomar copas o tirarse hacia atrás? ¿es habitual o había alguna razón? yo tengo uno así, que lo saqué ayer, y creo que este año le voy a comprar un billete de ida a la Ponia.
La III quedada en donde Colón perdió el mechero, y yo tengo más kms encima que el coche de Fernando Alonso. Más cerquita, más cerquita. ¿Hay alguien de la provincia de Cádiz o Huelva?

Pues nada chicos, ahí queda la cosa. Y ahora, ¿qué Rubio?

Un saludo, Cuquillera.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: Tiempos pasados
29-01-2012 18:21
Bueno Cuquillera en aquel vídeo te comenté que lances así son los que nos ganan la fama que desgraciadamente tenemos entre la mayoría del gremio ( no soy capaz de calcular el daño que han hecho al reclamo la inmensa mayoría de vídeos de publicaciones cinegéticas, los cuales dejé de ver para no tener que sufrir las continuas aberraciones que se cometían en ellos).

Creo que no falté el respeto ni ofendí a nadie, ni tengo problema alguno contigo por lo que debatimos en privado. Sólo te digo que hay cosas que no me concuerdan. Por ejemplo si colgaste ese vídeo siendo consciente de lo que suponía, comentar que "el pájaro no se merecía que se fueran y la hembra se llevaba al macho" no me parece admitir un error, más bien un maquillaje o justificación a un tiro que para mí, en ningún caso hipotético, puede tener justificación. Máxime cuando el pájaro de la jaula ya es un pájaro hecho y por lo que has comentado y visto, digno de la mayor de las confianzas. Pero dicho por ti que lo colgaste a sabiendas del error que cometiste, está prácticamente zanjado.

Con la hembra en la que comentas que El Pavo tenía 8 celos y aguantaba carros y carretas, con más razón yo no busco el disparo rápido, aunque pienso que tu acompañante de puesto influyó mucho en eso. Lo que no me gusta del tiro creo que no lo he sabido expresar en mi comentario anterior, no es que esté a un metro y medio, a 2 o a 3. Es el momento. Para mí el disparo de esta modalidad depende mucho más del momento y actitud de la perdiz del campo (y jaula evidentemente) que de la distancia, a veces podemos tirar más cercanas al tanto y otras no tanto.

Con "el momento" me quiero referir a la diferencia que existe entre un disparo como el que se ve ese vídeo con las siguientes condiciones: perdiz recién llegada a plaza, en el momento del disparo de ha alejado algo del tanto pero no está huyendo, o al menos yo no le veo intenciones de marcharse. No se ve cuando le disparas en la imagen, pero la última toma en la que veo a la hembra está dando la espalda a tu reclamo, y por así decirlo, está curioseando el lugar antes de quedarse.

¿Qué puede pasar si no disparas ahí? O bien la hembra se aleja poco a poco, caso en el cual para mí no pasaría nada, puesto que tienes en la jaula un baluarte que cuenta 8 celos y a estas alturas pocos resabios le va a causar, ni para las hembras ni para el recibo. Y eso es innegable, porque si han aguantado pájaros de segundo celo que se les vaya la pareja porque no han entrado como deben, o simplemente han pasado de largo por curiosear, a un pájaro veterano y hecho no le va a suponer nada malo que se le vaya una perdiz (e insisto, a mi juicio esa perdiz no se marchaba de ahí) Considero mucho más grave fallarle un tiro o dejarle una perdiz botando en plaza que dejarlas que se vayan si la cosa no ha sido como debe ser, cumpliendo unos mínimos.

O bien, que la hembra se quede, y aunque no se acerque mucho más al tanto o se quede en la piedra, tras dejarle un minutito ( tampoco la actitud de la hembra prometía alargar más el lance) para que tu pájaro se de algo de disfrute, siendo veterano a buen seguro iba a conseguir tenerla ahí, y haces un rey a tu pájaro, si se acerca se la tiras más cerca y si no pues en la misma piedra cae.

Te lo comenté simplemente porque he leído tu blog y tus opiniones, y teniendo entendido que no eres de la cofradía del gatillo fácil, estos dos lances que hemos comentado no me terminaban de encajar, principalmente el de la collera porque este, aunque rápido, es un lance correcto e influenciado por las prisas del acompañante.

Para terminar, con el tema de los tantos los hago así tanto para la protección de las alimañas como para conseguir que el reclamo tenga que traerlas a plaza para poder verlas. Hasta ahora y principalmente a mi padre, que es el que lleva largo recorrido en esto, no le han extrañado el tanto ni han dejado de venir por no ver al pájaro, al revés yo creo que con más curiosidad y ansia vienen a buscarlo cuando tienen un mínimo de celo. Lo que sí creo que acusan más es que cuelgues en sitios excesivamente llanos y desprotegidos, donde les cuesta más salir sobre todo si es un lugar en el que están muy castigadas por las alimañas. Yo les tiro de frente pero nunca en línea con el tanto, un pelín escoradas a izquierda o derecha, por delante del pájaro, y usando cartuchos del 12 de 28 gramos (que muchos se escandalizan cuando lo cuento, y el tiro de la perdiz del reclamo no es el cartucho es saber apuntar y las posiciones en las que la perdiz es más vulnerable, principalmente de espaldas) se quedan en el sitio.

Perdonad todos por el peñazo, pero cuando encuentras alguien que comparte tu pasión por el reclamo y también por el debate y la cháchara, cuesta frenarse.
Un saludo.

PD: De nuevo gracias por la ayuda con el tema de los cartuchos del 20 Cuquillera, aunque finalmente ha habido cambio de planes y la paralela es del 16, una Laurona. La va a estrenar mi viejo porque yo hasta el 17 de febrero no puedo irme para el coto, cuando haya primer crimen ya os contaré qué tal funciona.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Tiempos pasados
29-01-2012 20:25
Bueno como de lo que hablais no paso aqui. Tema zanjado smiling smiley

Me consta que Mesitadenoche es un gran cuquillero y Cuquillera seguro que lo es también. Todos cometemos errores y debemos cometerlos, porque de ellos aprendemos.



avatar Re: Tiempos pasados
29-01-2012 20:27
Buenas noches a todos.

Compañero mesitadenoche, yo creo que lo más daño hace a esta nuestra afición, no son vídeos de este tipo, aunque cuando se desea buscar inconvenientes, cualquier cosa sirve, si no aquellos matadores de perdices que se jactan de haber matado 250 perdices al año -yo conozco a uno-, los que se vanaglorian de tener un fenómeno que cada vez que lo cuelga mete en plaza 1 manojo que abate. ¿Dónde está el aliciente de ir a un coto donde sueltan perdices y matan en cada puesto cinco y seir perdices? Si los verdaderos aficionados a esta caza, los cuidadores de la misma nos limitásemos a abatir una o dos perdices, la cosa cambiaba. Pero ya te digo mesitadenoche, siempre practicaremos una modalidad de caza discriminada.

Te digo nuevamente, que no sé si eres tú con quien tuve el encontronazo, pero como no soy rencorosa, pues ni lo recuerdo, Además no me gusta remover lo pasado, tan sólo para corregir, para nada más.

En cuanto al momento del disparo del otro vídeo, ok, yo había pensado en la distancia, de hecho, mandé a medir la que había desde la piedra hasta el tanto. Efectivamente, pienso que yo la hubiera dejado más de tiempo, porque también coincido en que no se marcharía la hembra; particularmente este pájaro, cuando le dejabas las perdices bajo el tanto sacando agua, se ponía más histérico. Pero llevas toda la razón, yo hubiera esperado.

En cuanto al tema de los tantos, en la finca de Albacete (la de muchas piedras), son puestos fijos como se puede uno imaginar, y las perdices no extrañan ni los tantos ni los puestos, que están hechos de palets de madera camuflados un poco con hojas de palmera. En otras fincas con jaras, procuro meter el tanto en la mata y colocarle algunas ramitas, pero por encima, nunca y de forma abundante, tampoco.

La perdiz no la suele fallar el cartucho, si no el tirador. Yo he disparado con un calibre 410, y ahora con una del 20 y poco gramaje.

Un saludo, Cuquillera




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: Tiempos pasados
29-01-2012 20:41
Cita
CUQUILLERA
Cita
RUBIO
Esto ya es pa cagarse
No soy persona de utilizar escatologicas palabras de normal, pero esto ya es el colmo.
Ahora resulta que la persona que no acepta distinciones ni peloteo, se dedica a pelotear y hacer distinciones ella.
Muy bonito, muy bonito.

Porque convendreis conmigo que sabiendo lo que sabemos, eso de que el jefe no nos haga caso, es peloteo puro y duro, visto lo visto, y conocido lo conocido, si este no fuese el jefe, cualquier cuquillero le diria la verdad.
Osease, que aparte de no tener ni idea, cosa que no es problema, ya que nadie nace aprendido. Lo que pone en las jaula són pollos del Mercadona.

Juas, juas, juas, juas, juas.

¿No has oído nunca "una de cal y otra de arena"? Cuando no quieres meterte en algo, lo que se hace es irse por los Cerros de Úbeda, y eso es lo que he hecho. En algún foro me he llevado resfregones por opinar de algún pájaro. Además como es el jefe, pues le vamos a dar para el pelo.

Sólo dos cositas, la primera Kampesino, que el que grababa era bueno para ir a robar panderetas; pedazo de pulso (el mío no se queda por detrás); y sobre el pájaro, yo, no puedo decir mucho, al no verlo con perdices... . El reclamo no me gusta, el dar de pie o coleteo no está mal; ¿por qué se ha puesto a tomar copas o tirarse hacia atrás? ¿es habitual o había alguna razón? yo tengo uno así, que lo saqué ayer, y creo que este año le voy a comprar un billete de ida a la Ponia.
La III quedada en donde Colón perdió el mechero, y yo tengo más kms encima que el coche de Fernando Alonso. Más cerquita, más cerquita. ¿Hay alguien de la provincia de Cádiz o Huelva?

Pues nada chicos, ahí queda la cosa. Y ahora, ¿qué Rubio?

Un saludo, Cuquillera.

Montero era el que grabab jejeje no es por el pulso es por los nervios jejeje nos temblaban hasta las pestañas de la emoción. Era mi primera pájara, fué una pasada.

El mochuelo, pues mi mejor mochuelo jejeje Cantaó, acababa de matarle la pájara había como 4 o 5 pájaros al rededor, el primer tiro del pájaro y el mio. Ya ves muchas cosas nuevas en ese video.

La manía de dar de copas se le ha quitado, este año esta plantado el el puesto tieso y chulo y en los dos que he dado con el ni una copa.

Dicho lo cual sigue siendo un Mochuelo jajaja



avatar Re: Tiempos pasados
29-01-2012 22:00
¿Y dónde están las fotos? ¿Y dónde está el vídeo? Pues vaya ejemplo que está dando el administrador. the finger smiley
Al menos relata dónde has colgado y cómo te fue.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: Tiempos pasados
30-01-2012 16:49
Cuquillera UN DESASTRE ayer ahora no puedo, pero esta tarde os informaré, no hice mochuelicidio de milagro jejeje la madre que los pario que dificil es esto de cazar perdices con reclamo y el que diga que es facil y que eso es tirar y punto le reto a que nos demuestre que es así, con camperas como las de mi coto no con mochuelos repoblados



avatar Re: Tiempos pasados
30-01-2012 16:52
Coincido contigo Cuquillera, hay un umbral que diferencia al cazador de perdiz con reclamo del matagallinos y del tirador profesional, aunque ya no por eso si no por desconocimiento y falta de comprensión (y peor aún, de falta de ganas de comprender) de muchos siempre seremos vistos al menos con sospecha desde otras modalidades.

El detalle de la piedra en la plaza es muy significativo, cualquiera que lleve unos pocos años practicando esta modalidad se percata de que siempre buscan esa pequeña atalaya, yo personalmente en el momento ni añado piedras ni le quito ninguna que haya en plaza, pues es un arma de doble filo y pueden extrañar ese cambio y no entrar a plaza, luego se quedan regañando a 10 metros y a ver quien es el guapo que se lo explica al reclamo. Si las tienen colocadas todo el año sin problemas, igual que los palets para el puesto. Yo sí que los he visto hechos de obra, tanto puestos como tantos, en la finca de un amigo y se acostumbran como a todo, no lo extrañan a la hora de cazar.

En cuanto a tapar el pájaro, en los tantos de piedra no le añado prácticamente nada pero en los de monte sí por las razones que ya expuse antes en este post.

Lo de los cartuchos como todo, si le das bien le das bien y unos gramos más o unos menos no van a garantizarte que la perdiz caiga seca si tú no disparas como debes.

Un saludo.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
Re: Tiempos pasados
30-01-2012 17:08
Cita
kampesino
Cuquillera UN DESASTRE ayer ahora no puedo, pero esta tarde os informaré, no hice mochuelicidio de milagro jejeje la madre que los pario que dificil es esto de cazar perdices con reclamo y el que diga que es facil y que eso es tirar y punto le reto a que nos demuestre que es así, con camperas como las de mi coto no con mochuelos repoblados

¿ Mochuelicidio ?
juas, juas, juas, juas, juas.
Los pollos del Mercadona, asi envueltos en celofan y con bandeja de corcho. Tienen más coraje ( Por no decir cojones )......................
je, je, je, je.
avatar Re: Tiempos pasados
01-02-2012 20:54
El Telefonista
















"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: Tiempos pasados
01-02-2012 20:59
Lo que yo te digo, jejejjejeje, aqui mucho profesor pero pocos resultados. jajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tiempos pasados
01-02-2012 21:06
No sé si lo dices por mí toni, pero estas fotos son todas de temporadas anteriores. He colgado en una ocasión, y hasta que lo haga otra vez... y creo que este año será otro cero, porque no hay celo donde quiero ir.

Un saludo. Cuquillera




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: Tiempos pasados
01-02-2012 21:22
Cita
CUQUILLERA
No sé si lo dices por mí toni, pero estas fotos son todas de temporadas anteriores. He colgado en una ocasión, y hasta que lo haga otra vez... y creo que este año será otro cero, porque no hay celo donde quiero ir.

Un saludo. Cuquillera

no lo digo por ti, jajaja lo digo por estos profesionales del cuquillerismo, por montero y por kampesino que son dos leones en esto del reclamo, jajaja, o no viste como le temblaban las manos a montero en el video, jajajajajaja.
los otros cuquilleros merecen todo mi respeto, pero estos dos, jajajaja leña al mono que es de goma y no se rompe, jajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2012 21:23 por toni de vilanova.
avatar Re: Tiempos pasados
01-02-2012 21:43
Cuquillera no te preocupes por Toni es que a ciertas edades chochean algunos jejejejeje, es un cabronazo pero como se que nos quiere a Montero y a mi no me preocupa. Él si está preocupado porque el día de la Kdd le enseñaré a tirar al plato con su Beretta Ase Gold o Hierro jejejeje



avatar Re: Tiempos pasados
01-02-2012 21:46
Cita
kampesino
Cuquillera no te preocupes por Toni es que a ciertas edades chochean algunos jejejejeje, es un cabronazo pero como se que nos quiere a Montero y a mi no me preocupa. Él si está preocupado porque el día de la Kdd le enseñaré a tirar al plato con su Beretta Ase Gold o Hierro jejejeje
..

eta no es deportiva como tu plana, jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tiempos pasados
01-02-2012 21:49
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Cuquillera no te preocupes por Toni es que a ciertas edades chochean algunos jejejejeje, es un cabronazo pero como se que nos quiere a Montero y a mi no me preocupa. Él si está preocupado porque el día de la Kdd le enseñaré a tirar al plato con su Beretta Ase Gold o Hierro jejejeje
..

eta no es deportiva como tu plana, jajajajajaja.

Le vamos a cambiar el nombre a la mía de la deportica a la ecologista. jejejejejejeje



avatar Re: Tiempos pasados
02-02-2012 12:32
aqui chocheais mas de uno creo yo!!!! estais todos por lo que valeis!!! ajajaj
avatar Re: Tiempos pasados
02-02-2012 20:31
Granadino, originario de donde indica el gentilicio. Hermoso y noble. Con casi 20 golpes de reclamo y una música envidiable, pero... balconero, en casa, no cantaba mucho, pero en el campo era una fiera, más quieto que Epi en una cama de velcro, insoportable... pero por su silencio, no abría pico, era decepcionante. Mi capricho, lo mantuve tres años en casa. Estas son las voces que me gustan en un reclamo.

Un saludo, Cuquillera.







"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: Tiempos pasados
02-02-2012 21:23
Merece la pena gastarse el alpiste para escuchar eso en tu casa, desde luego. Vaya reclamo gasta el amigo.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Tiempos pasados
02-02-2012 23:11
Cita
mesitadenoche
Merece la pena gastarse el alpiste para escuchar eso en tu casa, desde luego. Vaya reclamo gasta el amigo.

Ya sabes que Montero y yo somos una ONG de mochuelos jejeje



avatar Re: Tiempos pasados
02-02-2012 23:13
Cita
CUQUILLERA
Granadino, originario de donde indica el gentilicio. Hermoso y noble. Con casi 20 golpes de reclamo y una música envidiable, pero... balconero, en casa, no cantaba mucho, pero en el campo era una fiera, más quieto que Epi en una cama de velcro, insoportable... pero por su silencio, no abría pico, era decepcionante. Mi capricho, lo mantuve tres años en casa. Estas son las voces que me gustan en un reclamo.

Un saludo, Cuquillera.




El tio tranquilo cantando.

Yo pregunto por qué cantan en los balcones y en el campo no?



avatar Re: Tiempos pasados
03-02-2012 00:38
buena pregunta.... seguro que hay una mejor respuesta!!!
avatar Re: Tiempos pasados
03-02-2012 02:19
Quiza por que en casa se siente protegido y en el campo no. hay perros que en casa son unos guardianes excelentes y a veces incluso agresivos, y si los sacas a la calle van acojonaos, pues esta puede perfectamente ser la explicacion.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tiempos pasados
03-02-2012 10:20
Jajajaja kampesino no lo decia por el pollo de montero, sino por Granadino. Hay pájaros con una voz que te da igual que no cante en el campo, con poder disfrutarlo en casa está amortizado, y si encima funciona en el campo ya ni te cuento.

Montero en el caso de los pájaros que vienen de granja rara vez encuentras un pájaro con un reclamo bien definido y unas voces atractivas (para nosotros, porque las perdices no son tan delicadas con el tema de la voz, incluso se sienten más incitadas cuanta más voz de pollo escuchan, no es lo mismo ir a pelearte con un "niñato" que con un tío hecho y derecho, y encima con voz de camionero) Cada granja tiene su porcentaje de pureza pero, como en la mayoría de nuestros campos, todas tienen ya un poquito de mezcla, aunque sea ínfima, con perdiz griega o chúkar. Y viendo este vídeo, te explicarás la lógica de que no les salga la voz de la perdiz roja auténtica, de hecho bastante bonita les sale para la mezcla que llevan creo yo.

[www.youtube.com]

Fijaos que allí cazan (es algo parecido al reclamo, pero todavía no me explico muy bien como va la cosa) con una pareja de reclamos, imagino que un macho y una hembra. Es parecido a la caza con pájaro embragado, pero no veo claramente el sistema con el que tienen colocados a los reclamos. Tampoco se el fin de esta actividad porque en los vídeos que he visto ni se llega a capturar ni a matar a las campesinas. Cuanto menos, curioso.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
Re: Tiempos pasados
03-02-2012 11:53
Mesitadenoche, y compañía, aquí tienes una muestra de que es lo que hacen... tuzakla keklik avı sadettin azlağ 05355663655 ... en este enlace lo podréis ver.

Os imagináis dos horas de puesto aguantando este chicarrerío ?, ó peor aun, seis artistas de estos colgados en el balcón y despertándote, a ti y al barrio entero cada mañana, directamente me suicido.
Pues por desgracia, en nuestros campos, y en nuestras jaulas, ya hay sangre de esta, y quien sabe si algun día no lejano, tenemos en nuestros jauleros un "vasiliadis", "cristodopoulos", "aristoteles" o mismamente "onasis".

De todas formas, espero que tarde.

Un saludo,

Paco...Jaulero...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: