Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Tiempos pasados
24-01-2012 22:05
Este artículo me lo publicó Ignacio en la revista que dirige, Trofeo, en octubre de 2009. Cuando comencé mis andanzas en el mundo cinegético,
tuve muchas puertas cerradas, y comencé a escribir, pero fue retocado infinidad de veces, porque las cosas, para escribirlas, hay que meditarlas
mucho, porque después de lo dicho/escrito, no hay vuelta atrás. Y por eso fue publicado años después, con mucha más calma.

INQUIETUDES DE UNA CAZADORA EN CIERNES A PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI


¿Qué es la caza y qué es ser cazador? Seguro que entre el colectivo de cazadores seria muy difícil encontrar una respuesta consensuada. ¿Es una afición, un hobby, un deporte? Una cosa está clara, que la caza, en el mundo en el que vivimos, es socialización y en bastantes casos, status social. Sin olvidarnos de la parte lúdica de la misma, cuando la ejercitamos a solas o en compañía de nuestro perro o nuestra perdiz, de una forma desprovista de competitividad.

El cazador no siempre nace, si no que se hace; a día de hoy, y sin ánimo de generalizar, se hace para adquirir un rol, pertenecer a un grupo determinado de esta sociedad. ¿Sabemos los cazadores en el fondo qué es la caza y por qué cazamos?
¿Qué papel desempeñamos las mujeres en este mundo? ¿No podemos ser devotas de tan bella afición? Pero no a la de alto standing, ni a esa a la que vas a lucir modelito, sino a aquella, que sin dejar de ir vestida femenina, tienes que defenderte por ti misma en el campo.

En la mayoría de las ocasiones es el varón el que recibe los conocimientos cinegéticos, porque parece ser que las mujeres, desde que es conocido nuestro sexo, estamos predestinadas para unas determinadas funciones.
Aún en el siglo XXI cazar es una actividad masculina, más que por el hecho en sí, por la transmisión que de ella se hace. En el ambiente del cazador se respira una virilidad exacerbada, presente en sus gestos y palabras. ¡Qué hombre cazador no es un “hombre de verdad”! y qué se dice de las mujeres que deseamos introducirnos en este mundo. Piénsenlo, y respondan ustedes mismos, con total libertad, nadie les oirá. ¿No podemos nosotras integrarnos en este mundo? Las mujeres no perdemos la sensibilidad o la dulzura por encarar un arma.

Existió, existe y no deseo pronosticar el futuro, un cierto rechazo a que nos introduzcamos en este mundo. Parece que los hombres se encuentran “esclavizados”, y es en este momento, en el campo, rodeados de “masculinidad”, cuando se sienten “libres”. Entonces, ¿son aficionados a cazar o a una “falsa libertad”?
No llevo cazando muchos años, pero puedo asegurarles, que desde mis comienzos, no ha sido un camino de rosas. Difícilmente podré olvidar el momento en el que, con una sinceridad absoluta y abrumadora, me dijeron: “lo siento, no puede pertenecer a la sociedad de este coto por ser mujer”. De eso sólo hace dos años.

Afortunadamente no todos piensan igual, y en la actualidad, puedo disfrutar de mi gran afición, recrearme en la naturaleza con mis perdices, practicando la caza de perdiz con reclamo, sin olvidar la caza en mano y alguna que otra montería. Para mí, cazar es salir al campo, aunque no cobre o vea nada. Mi disfrute se inicia en el momento en el que pienso ir a un coto determinado, desde entonces, ya comienzo a saborear la caza. Y mentalmente estoy haciendo el puesto, y eligiendo qué pájaro sacar a esa hora, incluso soñando con ese puesto que, como aficionada al reclamo, anhelo cada instante.

Sí, he dicho aficionada, y no reclamista o cuquillera. Desde que me introduje en esta modalidad de caza, mi intención es la autenticidad de la misma, practicarla como antaño, siguiendo las pautas de esta, los comportamientos que la tradición manda e intentando tener buenos pájaros; pájaros que sepan cazar, que callen y reciban en condiciones, y si no lo hacen, yo sea capaz dejarles marchar la caza. Todas las patirrojas saben cantar, pero no todas cantan, y mucho menos, no todas saben cazar. Un buen reclamo no canta, un reclamo caza, que no es lo mismo. Sólo así considero, que llegado su momento y habiendo seleccionado entre un abultado número de ejemplares y vivivo un amplio número de situaciones reales, podré llamarme, orgullosamente, CUQUILLERA y no aficionada.

Es muy difícil llegar a ser alguien en el mundo del reclamo, como en tantas cosas de esta vida, pero aquí es donde me pongo el reto, y espero tener vida suficiente, porque las ocasiones ya las buscaré yo sin desfallecer.



PD: que quede claro que fue publicado hace unos años y que no pretendo crear discordia alguna.

Un saludo, Cuquillera.



"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: Tiempos pasados
24-01-2012 22:17
primero decirte que esta muy bien la publicacion.y ahora en que año fue el que te dijeron que no te hacian socia de una sociedad de caza?te lo comento porque hace unos 20 años,en mi coto ya habia una chica cazando con nosotros(para que veas que no es igual en todos los sitios)
avatar Re: Tiempos pasados
24-01-2012 22:21
yo la verdad es que nunca he coincidido cazando con ninguna, aunque alguna conozco, pero no me importaría lo mas mínimo cazar con una mujer al lado.
avatar Re: Tiempos pasados
24-01-2012 22:44
No tiene ninguna importancia el tema, fue en 2006 aproximadamente, pero a día de hoy.... es insignificante.



"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: Tiempos pasados
24-01-2012 23:38
Aqui ya sabes que eres una más. Me parece increible que te discriminaran por ser mujer. Yo soy padre de una niña y no hay cosa que más me gustaría que se aficionara a la caza.



avatar Re: Tiempos pasados
25-01-2012 07:12
Es absurdo resaltar el tema, es tiempo pasado, y no hay que darle más bombo.

Un saludo.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: Tiempos pasados
25-01-2012 07:36






Ambas fotos corresponden al mismo pájaro, mi jaulero es muy corto en número, y en esta segunda se ve como hasta bajo el agua, nos vamos a colgar. El pájaro era tan buen, que con celo, no extrañaba nada, agua, nieve... Le coloqué al puesto de madera un paraguas que sobresalía del mismo y listo. Según la intensidad de la lluvia, en ocasiones no se oía el pájaro cantar, además, este es uno de los puestos más alejados del tanto.

Un saludo, Cuquillera




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: Tiempos pasados
25-01-2012 18:25
Y la jaula no la ocultas mucho no? o nosotros nos pasamos, que es la otra opción



avatar Re: Tiempos pasados
25-01-2012 18:28
yo os voy hacer una pregunta, puede que os riais pero esque en esto soy un total ignorante, ¿no es un poco peligros para el reclamo hacerlo en sitios donde hay tanta piedra? lo digo por un posible rebote que alcance la jaula.
avatar Re: Tiempos pasados
25-01-2012 18:46
Cita
carloscsg1979
yo os voy hacer una pregunta, puede que os riais pero esque en esto soy un total ignorante, ¿no es un poco peligros para el reclamo hacerlo en sitios donde hay tanta piedra? lo digo por un posible rebote que alcance la jaula.

Reirnos por qué?, es una reflexión totalmente acertada Carlos, Bokerini te puede contar algo de esto. Hay que tener cuidado, e intentar tirarle a la perdiz para evitar el rebote, aunque creo pasa, creo recordar que Bokerini conto algo de esto, no se si lo sufrió en sus carnes.



avatar Re: Tiempos pasados
25-01-2012 20:24





Buenas noches compañeros. Aquí te cuelgo dos tantos diferentes a los anteriores, algo más tapado. Todo depende de la finca donde cuelgue; las dos primeras corresponde a una finca en Albacete, de un amigo, sus perdices están acostumbradas a esos tantos y no extrañan absolutamente nada; si alrededor del puesto hay alguna mata de romero, lo cubro un poco más. Sin embargo las fotos de este mensaje corresponden a tierras de Huelva, zona donde el monte predominante es la jara, y ahí se monta el tanto. Si se tapa demasiado el tanto corremos el riesgo que nuestra jaula no vea la perdiz abatida, porque hay que ponerse en todo; si el cartucho es muy fuerte, desplazará la perdiz con toda certeza, punto a tener en cuenta a la hora de tapar y del lugar de disparo.

Se trata de perdiz salvaje, por eso si doy algún tiro, ya me doy con un canto en los dientes.

La verdad es que con piedras es algo arriesgado disparar. En la finca de Ab hay muchos puestos en piedra, y no ha habido nunca ningún problema.

Un saludo. Cuquillera.

PD. Yo no me río de nadie, los demás, no lo sé.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: Tiempos pasados
25-01-2012 20:37


Este vídeo corresponde a la foto del pájaro bajo la lluvía. EL Pavo llevaba una hora cantando. La hembra le entra por la izquierda y llevaba mucho tiempo viéndola la jaula. Era un reclamo que cuando tenía la perdiz cerca, se movía mucho en la juala, pero tan infalible con el recibo, que su cochineo no afectaba a las camperas y entraban sin dudarlo.

Es el único vídeo en condiciones y que he podido grabar de unos 10 minutos. En este caso me acompañaba el dueño de la finca, de ahí que al final se oye como está ansioso por que le tire. Y no hay que olvidar que tengo que manejar la cámara de vídeo. Soy una balsa de aceite en un puesto, no me altero ni me pongo nerviosa.

Un saludo, Cuquillera.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: Tiempos pasados
25-01-2012 21:02
Igualito que los cuatro monos que andan por aqui, jajajajajajaja.
sin comentarios. y si hubiera alguno, seguro que estupendo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tiempos pasados
25-01-2012 21:37
No puedo por menos que quitarme el sombrero ( Sin hacer la pelota claro ), chapo.
Como dice mi consuegro, ahi queda....................................................
Un saludo
avatar Re: Tiempos pasados
25-01-2012 23:44
Toni y Rubio vosotros lo que sois es muy mamonas jajaja

Cuquillera como trabaja el pájaro con la que le está cayendo. Bonito lance, yo no sería capaz de grabar tirar, me pongo como un flan.



avatar Re: Tiempos pasados
26-01-2012 01:12
Carlos más de un reclamo se ha ido para el otro barrio por un perdigonazo rebotado en un puesto. Yo conozco gente que a los pulpitillos portátiles les añaden una pieza soldada que le cubre entero el culo de la jaula para que los perdigones que salgan rebotados no puedan llegarle por ahí al reclamo. Hay que tener mucho ojo con los terrenos pedregosos en esta cacería.

Cuquillera, en las fotos de los tantos de matas que pones yo les suelo tapar más por detrás, los lados y arriba, principalmente lo de detrás y los lados para que si se acerca algún depredador de a pie tenga que dar la cara hacia mí, y la de arriba para las rapaces que cuando atacan jaulas suele ser en picado. Además me gusta que el pájaro vea las campesinas sólo por delante.

Nos pediste sinceridad, y yo voy a serte sincero. No me gusta ese disparo al Pavo. El trabajo del reclamo es indiscutible, lo que no entiendo muy bien es la prisa del señor por cepillarse a la perdiz. Y si te fijas, en vez de dejar que tu reclamo la traiga cerquita que es lo que estaba consiguiendo, en cuanto se separa un poquito (que suelen hacerlo las campesinas nada más dan la cara al tanto, olisquean y miran buscando alguna excusa para extrañarse y pirarse, y si no hay nada raro vuelven a dirigirse al tanto) se la tiras, para mi gusto, alejada, y además cuando justo acaba de retirarse un poquito hacia fuera.
Yo me considero un poco apretao para esto de los tiros, y no me gusta que el reclamo vea que se las tiro cuando están retirándose o alejándose, porque entiendo que su cometido es traerlas al tanto, y más pegadas o menos pegadas, conseguir tenerlas un tiempo razonable en plaza (entendiendo por plaza un espacio delante del tanto y en los flancos, no 15 metros a la redonda como mucha gente hace), porque para ir con prisas de disparar y que no se vayan mejor me dedico al ojeo que seguro me llevo más a casa.

De cualquier forma me gusta el trabajo del pájaro, e incluso el tiro lo considero mejor que otro al mismo pájaro que en su día comenté en Youtube y posteriormente tuvimos nuestras opiniones por privado, y no concibo como una persona con tu concepto de actitud contraria a la carnicería (que comparto indiscutiblemente) pudo realizar aquel disparo.

Por todo lo que narras y como lo narras se destila tu pasión por esta modalidad, pero como me ha pasado ya algunas veces compartiendo opiniones con aficionados a este ARTE, no me concuerdan en ocasiones las palabras y los hechos.
Me alegra por otra parte comprobar que en tu jaulero intentas guardar unas normas de pureza, y en eso sí que coincidimos al 100%.
Sin ninguna acritud, pero con el ánimo de que me expliques si yo me equivoco o simplemente me he hecho ideas que no son, y ante todo gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Un saludo.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2012 01:14 por mesitadenoche.
Re: Tiempos pasados
26-01-2012 12:44
cuquillera yo estoy un poco con mesitadenoche el pajaro espectacular trabajo y mas con la qe estaba callendo pero eske lo ke no veo yo es eso de tirarle conforme asome en la plaza por lo menos para mi gusto me gusta dejarlas ke se recreen un pokito mas digo para mi gusto en ningun momento kiero ofenderte ni nada por el estilo de exo por ay ay un video de los ke me izo pakillo donde se tira el macho debajo la jaula 18 minutos contados a reloj y despues se lo mate yo creo ke el dueño de la finca te inzito un pokito porke se escuxa ke le tires un pokito impasiente yo creo ke si hubieras estado sola ubieras aguantado un pokito mas a esa pajarita bueno con todo esto muxas gracias por compartir tus esperiencia un saludo
avatar Re: Tiempos pasados
26-01-2012 16:19
Coincido con Mesitadenoche respecto a la distancia, no se si será por la presión del tirale tirale tirale, no te hace medir. Aunque mi opinión en este caso está influenciada por las enseñanzas del maestro Mesitadenoche o el maestro Bokerini. Yo solo he mojado una vez todo hay que decirlo pero ha sido a 20 0 30 cm de la vertical del tanto.



avatar Re: Tiempos pasados
26-01-2012 16:24
Cita
kampesino
Coincido con Mesitadenoche respecto a la distancia, no se si será por la presión del tirale tirale tirale, no te hace medir. Aunque mi opinión en este caso está influenciada por las enseñanzas del maestro Mesitadenoche o el maestro Bokerini. Yo solo he mojado una vez todo hay que decirlo pero ha sido a 20 0 30 cm de la vertical del tanto.

Kampesino ten cuidado lo que dices, que aqui te la juegas jajajaja
avatar Re: Tiempos pasados
26-01-2012 16:44
Cita
carloscsg1979
Cita
kampesino
Coincido con Mesitadenoche respecto a la distancia, no se si será por la presión del tirale tirale tirale, no te hace medir. Aunque mi opinión en este caso está influenciada por las enseñanzas del maestro Mesitadenoche o el maestro Bokerini. Yo solo he mojado una vez todo hay que decirlo pero ha sido a 20 0 30 cm de la vertical del tanto.

Kampesino ten cuidado lo que dices, que aqui te la juegas jajajaja

jajajajajaja ya estamos sacando punta al lápiz jajajajajajajajaja uff lo del lápiz suena mal también jajajajajja



avatar Re: Tiempos pasados
26-01-2012 22:09
Vayamos por partes, como dijo Jack El Destripador.

Efectivamente los tantos en púlpitos de piedra tienen en mi opinión sus pros y sus contras; por una parte tiene el atractivo de que las camperas se suben en él y se rifan con la jaula cara a cara, provocando unos lances preciosos; pero claro depende de los espesa de la jaula y de la perdiz que tengamos dentro; porque por ejemplo si ponemos una jaula clara (con pocos barrotes) y tenemos un pájaro endeble, puede ser que se suba un macho grande y le pegue la paliza del siglo, lo acojone y te quedes mirando las escena sin poder hacer nada, a lo sumo espantarlo, pero ya el daño estaría hecho y la perdiz estropeada.

Eso no pasa por ejemplo con la jaula que tiene colocada Cuquillera, es espesa y difícilmente pueden picarle al reclamo.

En contra como bien apuntáis el riesgo de plomeo por rebote. Yo afortunadamente y tocaré madera, no he plomeado ningún reclamo en mi vida; pero suele pasar desgraciadamente muy a menudo. Hay que procurar tirar siempre una vez que esté la campera fuera de las piedras, a la derecha o a la izquierda, y procurando que el tiro tenga "salida" neta. Yo procuro mirar bien ante el terreno y quito de enmedio las piedras que puedan provocar un rebote accidental. También si cuelgo en piedras le pongo en la parte de atrás espinos, ramas secas o lo que tenga a mano, para que no se me puedan meter detrás dando la cantaleta, luego se van y te quedas con la cara partida.

Viendo detenidamente el vídeo, efectivamente la perdiz está algo separada del tanto en el momento del tiro, pero el problema es que ésa piedra habría que haberla quitado antes, o acercarla más al tanto, porque era y así fué una provocación para que se encarame una perdiz encima, y se tire una hora dándole la cantaleta a la jaula hasta que la ponga pegando botes atacada de los nervios.

Yo sinceramente y si como cuenta Cuquillera el reclamo llevaba un ratazo liado con la pájara hubiese hecho lo mismo que ella, porque la cosa pintaba a eso, a media hora de "chochorochó", reclamo como una moto, se baja y se pira por detrás de la piedra; y claro si después de hacer todo el trabajo le pasa esto a El Pavo, se va maleando con las pájaras y cada vez que oye una, se lía a bregar.

Todo esto, dicho desde el desconocimiento de si El Pavo, es un pollo, y ya un pájaro hecho, si aguanta bien las hembras, etc.etc. que también es muy importante a la hora de decidirse a tirarle de esa manera tan poco ortodoxa, pero a veces necesaria, porque está separado, pero tampoco una barbaridad que el reclamo no lleva un metro como los sastres. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Tiempos pasados
26-01-2012 22:34
Eres un maestro Dopi



Re: Tiempos pasados
26-01-2012 23:01
Amiga Cuquillera,

este video lo he visto en más de una ocasión en Youtube y te aseguro que me trae muy buenos recuerdos, te explico; los jauleros vamos almacenando en nuestro "disco duro" aquellas faenas que nos hacen pensar que merece la pena ser jaulero y una de las que yo tengo grabada, en mi ya larga travesía "cuquillera," es precisamente en un puesto en el que me cayó todo el agua del mundo, en el pulpitillo uno de los pájaros que siempre tendré en mi memoria, Avileño, impresionante !!!, cuando llegué al cortijo hecho una sopa, me querían llevar directamente al manicomio.
En cuanto al momento en que disparas... sinceramente, no es el sitio donde me gusta tirar los pájaros pero, viendo la plaza que es un auténtico pedregal, puedo entenderlo, quizás no tan lejos pero el acompañante te incita a ello y estoy seguro de que si no lo haces, con su nerviosismo hubiese espantado a la pájara; por tanto, demoslo por bueno ya que he visto otros videos tuyos y no sueles hacerlo de esa forma.
Dicho esto, quiero comentar algo; copiamos a Cuquillera y colgamos aquí nuestros puestos para que nos juzguen?, admiro y aplaudo tu valentía para hacerlo, te aseguro, y tu lo sabes, que contar las batallitas a posteriori y sin testigos, es lo más fácil del mundo.
Espero que sigas mostrándonos "tus lances", y con ellos iremos aprendiendo y limando defectos, es la única forma de ir mejorando nuestras actuaciones.
Buena temporada para todos.

Paco...Jaulero...

P.D.
No le hagáis mucho caso a "mesitadenoche", lo eduqué mal desde pequeñito ( primer puesto con 4 años).
avatar Re: Tiempos pasados
27-01-2012 00:20
Cita
Carpintero
Amiga Cuquillera,

este video lo he visto en más de una ocasión en Youtube y te aseguro que me trae muy buenos recuerdos, te explico; los jauleros vamos almacenando en nuestro "disco duro" aquellas faenas que nos hacen pensar que merece la pena ser jaulero y una de las que yo tengo grabada, en mi ya larga travesía "cuquillera," es precisamente en un puesto en el que me cayó todo el agua del mundo, en el pulpitillo uno de los pájaros que siempre tendré en mi memoria, Avileño, impresionante !!!, cuando llegué al cortijo hecho una sopa, me querían llevar directamente al manicomio.
En cuanto al momento en que disparas... sinceramente, no es el sitio donde me gusta tirar los pájaros pero, viendo la plaza que es un auténtico pedregal, puedo entenderlo, quizás no tan lejos pero el acompañante te incita a ello y estoy seguro de que si no lo haces, con su nerviosismo hubiese espantado a la pájara; por tanto, demoslo por bueno ya que he visto otros videos tuyos y no sueles hacerlo de esa forma.
Dicho esto, quiero comentar algo; copiamos a Cuquillera y colgamos aquí nuestros puestos para que nos juzguen?, admiro y aplaudo tu valentía para hacerlo, te aseguro, y tu lo sabes, que contar las batallitas a posteriori y sin testigos, es lo más fácil del mundo.
Espero que sigas mostrándonos "tus lances", y con ellos iremos aprendiendo y limando defectos, es la única forma de ir mejorando nuestras actuaciones.
Buena temporada para todos.

Paco...Jaulero...

P.D.
No le hagáis mucho caso a "mesitadenoche", lo eduqué mal desde pequeñito ( primer puesto con 4 años).

Pues te salió de verdad de lujo, puedes estar orgullosísimo de él.

Suscribo lo que dices totalmente. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Tiempos pasados
27-01-2012 00:49
Buenas noches compañeros,

"Eran las 8.00 h de una maravillosa mañana, cuando podía avistar el sol en lo alto de la colina. ... Nada más colocar mi reclamo Maravilla, salió con pequeñas embuchadas ... Con un titeo tras otro consiguió mantener la hembra en plaza durante un prolongado tiempo, ... no cortó el tiro y rápidamente emprendió por alto, la búsqueda de campo... "

Señores,soy de ciencias exactas, parca en palabras y más seria que la chaqueta de un guardia civil; precisamente, no sé hacer lo que he intentado plasmar anteriormente, y muchos compañeros lo hacen hábilmente, escribir 48 líneas narrando su puesto. Pero es eso, el interviniente es el que narra, y yo no pongo en tela de juicio a nadie, pero... cada uno vende el caballo como mejor puede.

Ya me sonaba tu cara mesitadenoche, angry smiley . Bromas aparte, lo que no tolero, es la falta de respeto, un ataque grosero o emitir, por ejemplo una opinión duramente sin preguntar antes. Hay muchas formas de decir las cosas. Y si te soy sincera, he tenido dos encontronazos en youtube a cuenta de unos vídeos, uno de un recorte, que no es mío, y el otro, el que mencionas. A una de las personas le contesté duramente en privado, no sé si eras tú o el otro, pero quien fuera, se lo merecía. No es necesario emplear vocablos mal sonantes para expresar una opinión. Nadie podrá leer nada mío en ningún foro fuera de tono, ni insultos ni groserías, y más de uno se las ha merecido, y no hace mucho. A eso me expongo cuando cuelgo un vídeo, que a algún maleducado no le guste. Pero lo vuelvo a decir, hay formas y formas.

Por diferentes motivos, casi siempre laborales, tengo muy pocas oportunidades de cazar el reclamo, y cuando lo hago, procuro plasmarlo en foto y vídeo, para recordarlo posteriormente y desde luego, compartirlo. Con las críticas de los demás, es como mejor puede uno ver los errores. No siempre los compañeros están en posesión de la verdad, porque hay que vivir el momento para saber por qué se hacen las cosas de esa manera, pero en muchas ocasiones, si no nos dejamos cegar por los halagos, y oímos también lo negativo, vemos fallos en nuestra manera de colgar, además de alguna nueva idea. Para nada me molesta que me pongan a parir, ni mi forma de cazar, o que me llamen pija o cualquier otra cosa, pero con educación.

El vídeo al que hace referencia mesitadenoche, ¿acaso crees que lo colgué desde la ignorancia? me advirtieron que no lo hiciera, porque me lloverían palos, pero eso demuestra mi honradez y honestidad. Lo colgué como un error garrafal, con comentario añadido, pero ahí está, y ahí seguirá, para quien lo quiera ver.

El Pavo tenía 8 celos, aguantaba carros y carretas; llevaba recibiendo la hembra en la larga distancia durante mucho tiempo. Y esa piedra que parece estar tan lejos (en las fotos da la misma impresión) os aseguro que está a metro y medio aproximadamente, y puesta a conciencia. La mayoría de los puestos de esa finca, tienen una piedra colocada estratégicamente, ya que las perdices son propensas a encaramarse. Si subo a la finca os lo demostraré de cierta manera, y que nadie dude si la muevo o no. ¿Ahora entendéis por qué digo que soy autónoma en esto de la cuelga? sólo quiero en el puesto un compañero que le guste mucho la lectura, para que no se distraíga mirando el pájaro. No imagináis el momento de "tira ya, tira ya".

En cuanto al tema de tapar los tantos, soy del pensamiento que la campera quiere saber lo que hay ahí dentro, creo que es la forma en que menos desconfían, que hace que se acerquen menos recelosas. Cuando tapas la jaula tanto, dejando sólo el frente al descubierto, te obliga a que el tiro lo tengas que dar de cara, y un poco alejado del tanto, porque si el cartucho es fuerte, con el disparo puedes meter la perdiz debajo del mismo. Yo, casi siempre suelo tirar a los laterales.

No sé si dejo algún detalle por detrás de lo que me comentáis, pero si es así, recordadmelo, y os agradezco mucho vuestros comentarios, por ello comparto mis cortas vivencias con vosotros.

Un saludo, Cuquillera.

PD. No se me ofende cuando se me lleva la contraria, no hay que avisar de nada, ya sé que no me hacéis la pelota...




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2012 09:38 por CUQUILLERA.
Re: Tiempos pasados
27-01-2012 08:22
Bueno, bueno, lo de "Mas seria que la chaqueta de un guardia" es verdad.
Sobre todo si es la chaqueta de algún compi nuestro, que mas que un guardia, es un tio cachondo, aunque claro, a estos de verde en cuanto se enfundan el uniforme, se les pone mala hostia. Je, je, je, je.

Pero he de decite Cuquillera, que denoto alavanzas por ahi y no te parecen peloteo, asi que si te las hacemos otros, espero te lo tomes igual.
Pero hay una cosa que no está bien.
Los que no somos cuquilleros, tambien andamos por aqui y damos vidilla a este foro, asi que saca un ratito, y nos cuentas tu casi encuentro con San Pedro y un venao de por medio.
Que te haces el honguis en cuanto no hay tantos, plazas, y reclamos de por medio.

Ala, he dicho. Je, je, je, je.
avatar Re: Tiempos pasados
27-01-2012 09:42
Ahora me tiro yo a los leones jejejeje, no se ve el tiro porque Montero estaba atacao y no daba para encender la camara y a mi me temblaban hasta las pestañas. Fué una experiencia maravillosa.

Este es mi mochuelo Cantaó, en el min 3.41 se ve a la derecha del tanto la pájara, me cagué porque me aleteó y no repetí el tiro. Pero después siguió liado con los pájaros que tenía al rededor.








Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2012 09:45 por kampesino.
Re: Tiempos pasados
28-01-2012 08:51
Cita
kampesino
Ahora me tiro yo a los leones jejejeje, no se ve el tiro porque Montero estaba atacao y no daba para encender la camara y a mi me temblaban hasta las pestañas. Fué una experiencia maravillosa.

Este es mi mochuelo Cantaó, en el min 3.41 se ve a la derecha del tanto la pájara, me cagué porque me aleteó y no repetí el tiro. Pero después siguió liado con los pájaros que tenía al rededor.


Yo con esto del reclamo, estoy perdido.
¿ Tu quieres comparar lo que hace el pollo ese del Mercadona que tienes tu metido en la jaula, con lo que hace el de Cuquillera ?
Yo no entiendo de reclamo y lo digo sin verguenza, pero siempre pense que tu eras una persona coherente.....................................
Hay, Señór, Señor.......................................................
Juas, juas, juas, juas, juas, juas.
avatar Re: Tiempos pasados
28-01-2012 12:37
jajaja que mariconazo eres Rubio, echale huevos y vente mañana que mariconeemos en el puesto



avatar Re: Tiempos pasados
28-01-2012 21:43
Tenéis un maravilloso sentido del humor. He llegado hace un rato de colgar, pero estoy un poco liada. No he hecho absolutamente nada. Ya os contaré.

Kampesino, no les prestes atención a esta partía de envidiosos. ¿Tú das tiros con ese pájaro? pues eso es lo que cuenta compañero. Mis pájaros no tienen todos las mismas voces, y el Pavo ya falleció, así que, lo que me queda son abichuchos dentro de una jaula.

Un saludo, Cuquillera.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: